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¿Por qué los japoneses viven más que otras naciones? Según la Organización Mundial de la Salud, Japón ha sido clasificada como la nación más longeva número 1 durante los últimos 20 años. La razón principal es por su dieta. En general, la comida japonesa se conoce como saludable y baja en grasas, lo que trae buenos efectos a sus largas vidas. ¡Veamos qué comidas japonesas son particularmente buenas para nuestro cuerpo!

Voy a presentarles 10 alimentos saludables que la gente suele comer en Japón.


Algunos datos saludables sobre Japón

El promedio de esperanza de vida de los japoneses es de 83,7 años (mujeres 86,8 y hombres 80,5).

Japón tiene la obesidad más baja del mundo, que es solo del 3% en comparación con el 11% francés y el 32% de Estados Unidos.

Los japoneses consumen un 25% menos de calorías que los estadounidenses

10 alimentos más saludables en Japón

1. miso

Pasta de soja fermentada. El miso se come comúnmente como sopa. La sopa de miso se sirve con la mayoría de los platos japoneses y es uno de los platos más importantes de Japón. El miso tiene un alto contenido de proteínas y contiene varios nutrientes, que son efectivos para reducir el colesterol, prevenir el cáncer y estimular el sistema inmunológico.

2. Sashimi

Sashimi es pescado crudo cortado en rodajas. Japón está rodeado por dos grandes océanos, el Mar de Japón y el Océano Pacífico. Gracias a ellos, los japoneses comen muchos mariscos, especialmente frescos. La mayoría de los pescados son ricos en proteínas y contienen grasas omega3 y otros buenos nutrientes. Lo que es aún mejor es que Sashimi se sirve con Wasabi, que es otro ingrediente súper saludable que reduce el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

3. Algas

Otra gran ventaja del gran océano. Las algas se comen muy comúnmente en Japón frescas o secas. Los frescos se encuentran principalmente en sopas de miso, ensaladas o en vinagre y los secos se usan para bolas de arroz o sushi. Las algas están llenas de minerales que no son fáciles de consumir de otros productos y son muy buenas para tu cabello.

4. Nato

Probablemente el plato japonés más odiado por la mayoría de los extranjeros e incluso por muchos japoneses. Natto es soja fermentada que tiene un olor muy fuerte y una textura viscosa. Dejemos a un lado su negatividad, Natto es un verdadero súper alimento. Rico en proteínas, bajo en grasas, vitamina B y D, fibra, hierro… ¿Todavía lo odias?

5. Hongo shiitake

El hongo más saludable, el shiitake, se come comúnmente en Japón y también se usa como caldo, ya que tiene sabores muy ricos. Alto en proteínas y bajo en grasas, además protege contra las enfermedades cardiovasculares y el colesterol alto.

6. tofu

Los productos de soya son muy comunes en Japón. El tofu es un plato perfecto para aquellos que están a dieta o son vegetarianos. Tiene un alto contenido en proteínas que se puede sustituir con carne o pescado, es bajo en grasas y contiene isoflavonas que ayudan a tratar la hormona femenina.

7. té verde

El té MatchaGreen es probablemente la bebida más saludable de Japón. Matcha contiene una gran cantidad de antioxidantes y catequinas que ayudan a prevenir el cáncer, la artritis, el colesterol alto y las enfermedades del corazón, también es bueno para la relajación.

8. Soba

Los japoneses comen muchos fideos como ramen, udon, etc., pero si quieres estar saludable, ¡come soba! Los fideos soba están hechos con harina de trigo sarraceno que contiene más proteínas, más minerales y vitamina B1 y B2 en comparación con otros tipos de fideos. También Soba contiene rutina, que es muy eficaz para combatir el envejecimiento y reducir la presión arterial.

9. Edamame

¡Otro producto de soja! Edamame son frijoles de soya frescos que se comen comúnmente durante el verano en Japón. Edamame es rico en proteínas y contiene fibra, grasas omega-3, hierro, zinc, vitamina C, etc. ¡Es un refrigerio de cerveza saludable perfecto!

10. Konyaku

Konyaku puede parecer un poco extraño a primera vista. Es una gelatina gris hecha con papas Konyaku. Realmente no tiene sabor… ¡pero está lleno de bondad! Muy alto en minerales y fibras y como el 95% de Konyaku es agua, la caloría es muy baja, ya que 6 cal/100 g.


Estos son algunos de los secretos de por qué los japoneses comen sano y viven mucho tiempo. Si te preocupa la salud, ¡debes probar estos!

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