Seleccionar página

¿Alguna vez te has sentido escéptico sobre lo que vas a comer en Japón? La cultura gastronómica del país del Lejano Oriente puede ser muy diferente a la tuya, y en Japón puedes encontrar comida que nunca has visto en tu vida. El plato japonés es como una caja sorpresa llena de ingredientes dudosos, pero no te preocupes, ¡son totalmente inofensivos! ¡Veamos las 10 comidas japonesas más extrañas que son muy comunes para los japoneses pero totalmente desconocidas para los visitantes extranjeros! ¡Después de leer esto, ya no te horrorizarán los alienígenas de la comida!


-10 lista de comida japonesa rara

1. Konnyaku ()

El bloque de gelatina gris llamado Konnyaku (también deletreado Konjac) está hecho de papas Konnyaku (imagen a continuación) que comúnmente crecen en los países asiáticos. El konnyaku se ha comido en Japón desde el período Edo en el siglo XVII y es uno de los alimentos más saludables, con un alto contenido de minerales y fibras, y como el 95 % del konyaku es agua, las calorías son muy bajas: 6 cal/100 g. Konnyaku a veces se sirve en forma de fideos, que se llama Shirataki.

2. Kikurage ()

Kikurage es un tipo de hongo que crece en árboles particulares. Significa medusa de madera ya que la textura es bastante similar a la de las medusas en lugar de a otro tipo de hongos. En Japón, se puede encontrar a menudo en platos avinagrados o platos chinos. A veces se usan para cubrir Ramen. Kikurage no tiene ningún sabor pero es muy saludable ya que tiene un alto contenido de fibra, vitamina D, hierro y calcio, etc.

3. Fu ()

Fu es un alimento con gluten de trigo que se encuentra a menudo en platos de sopa japoneses como la sopa de miso. Es como unos picatostes, pensarías, pero mucho más saludables y con menos grasa. Algunas regiones de Japón comen particularmente mucho Fu y los sirven con un aspecto hermoso. Fu también es una merienda muy común para los niños.

4. Tororo ()

Tororo está hecho de papa Yamaimo (ñame). Este alimento líquido, blanco, pegajoso y viscoso puede parecer aterrador a primera vista, pero a la gente le encanta tanto en Japón como en China y Corea. Tororo a menudo se sirve con arroz o soba en Japón, pero ¿sabías que también es uno de los ingredientes del Okonomiyaki? ¡Okonomiyaki más esponjoso contiene más Tororo en masa!

5. Natto ()

Esta podría ser tu peor pesadilla en Japón. Los frijoles Natto son como si los amaras o los odiaras para siempre. Hay numerosos japoneses que no pueden comerlo, por lo que no sorprende que sea la comida japonesa más odiada por los extranjeros. Soja fermentada que tiene un olor muy fuerte (que puede matar tu nariz) y una textura viscosa (que puede enfermarte) pero que de alguna manera es sabrosa para muchos japoneses y, en particular, ¡es probablemente la comida más saludable de Japón!

6. Takenoko ()

Los brotes de bambú se comen con mucha frecuencia en los países asiáticos. La textura es crujiente y no tiene un sabor fuerte. En Japón, a menudo se sirve en platos a fuego lento, platos fritos, sopa y cocinado con arroz. La mejor temporada para disfrutar Takenoko en Japón es la primavera.

7. Gobú ()

El gobou (bardana en inglés) es un tubérculo que se come comúnmente en Japón y hoy en día se considera un alimento saludable y se usa para productos a base de hierbas en muchos países. De hecho, el gobou contiene muchos nutrientes, especialmente fibras, potasio y ácido fólico.

8. Shiokara ()

Shiokara está hecho de varios animales marinos que consisten en pequeños trozos de carne en una pasta viscosa marrón de los animales, vísceras fermentadas muy saladas. Uno de los Chinmi más conocidos (sabores raros en japonés) y tiene un sabor bastante fuerte. La mejor forma de comerlo es como guarnición de arroz blanco o un tentempié para bebidas alcohólicas fuertes como el sake o el shochu.

9. Tsukemono/Umeboshi (/)

Tsukemono son encurtidos japoneses, que son un alimento muy común en Japón durante cientos de años y siempre se sirven al lado de muchos platos japoneses. En Japón, los encurtidos se curan principalmente en sal, vinagre o sake kasu (sobras de la producción de sake). El encurtido más popular en Japón es el Umeboshi, que es fruta de ciruela en escabeche y normalmente tiene un sabor extremadamente ácido. Umaboshi tiene efectos asombrosos para la salud y la belleza, como suavizar el cutis del rostro, antienvejecimiento y contiene mucho ácido cítrico. Tsukemono podría ser uno de los secretos para una vida larga y saludable de los japoneses.

10. Tarako ()

Otro Chinmi de Japón, Tarako o Karashi Mentaiko (versión picante) son filas de bacalao procesadas que se comen comúnmente con arroz o como relleno de bolas de arroz. Es bastante alta en sal y colesterol por lo que no se recomienda comer una gran cantidad de una sola vez, pero también es rica en vitaminas. ¡También puede encontrarlos en la mayoría de los restaurantes italianos en Japón, ya que Tarako es un sabor de espagueti muy popular entre los japoneses!


¿Buscas más información sobre la comida japonesa? ¡Entonces usted también puede estar interesado en estos artículos!

Las 7 mejores comidas japonesas para cocinar en casa ¡Platos japoneses fáciles y sabrosos para cocinar en casa! Esta Web.com Comida en Aichi: refina tu gusto Las mejores experiencias gastronómicas en Nagoya, Aichi This Web.com Los 20 mejores restaurantes de Tokio Guía de restaurantes de Tokio: del presupuesto a la estrella Michelin: los mejores lugares para cenar en Tokio This Web.com