Seleccionar página

Esports, que oficialmente significa deportes electrónicos, es una de las culturas pop más populares en todo el mundo. También se considera una especie de deporte nuevo, y los jugadores compiten entre sí con videojuegos o juegos de computadora en línea, incluidas las series de juegos clásicos y los títulos de juegos en línea recientes.

Más y más torneos de deportes electrónicos se han llevado a cabo en todo el mundo desde la década de 2010, y hoy en día se ofrece un premio a los campeones en muchos torneos. Los deportes electrónicos ahora son bastante importantes para la industria del juego.

Hay un gran número de jugadores profesionales de esports que a veces juegan en equipo o son patrocinados por empresas.

Además del aumento de jugadores profesionales de deportes electrónicos, los deportes electrónicos se han vuelto mucho más populares recientemente, en parte debido a una gran cantidad de espectadores que disfrutan verlos jugar en la plataforma de transmisión de juegos en línea, como YouTube y Twitch.

Entonces, ¿qué juego de esports es el mejor para jugar o ver ahora? Aquí está la lista de los mejores juegos de deportes electrónicos de todo el mundo, tanto para principiantes como para jugadores avanzados.

1. Counter-Strike: Ofensiva global (CS:GO)

Counter-Strike: Global Offensive, también conocido como CS:GO, se lanzó por primera vez en 2012 tras el primer título de la serie Counter-Strike en 2000 y Counter-Strike: Condition Zero en 2004. CS:GO es uno de los los juegos de esports FPS (shooter en primera persona) más famosos del mundo.

Hay más de 20 millones de jugadores en todo el mundo a partir de agosto de 2020 según el sitio web oficial. El gran torneo internacional Counter-Strike: Global Offensive Major Championships (Majors), patrocinado por el desarrollador de juegos estadounidense Valve, se lleva a cabo desde 2013.

Género: FPS
Plataforma: Windows, Mac, PlayStation 3, Xbox 360, Linux
Sitio web: https://blog.counter-strike.net/

2. Fortnite

Fortnite es ahora uno de los juegos de esports de disparos en tercera persona de supervivencia y Battle Royale más populares desarrollado por Epic Games en 2017. Hay 3 tipos de juegos en Fortnite: Save the World, Battle Royale y Creative. Fortnite Battle Royale es el juego de jugador contra jugador gratuito con hasta 100 jugadores, incluyéndote a ti.

Es único que los jugadores no solo pueden luchar con pistolas y otras armas, sino también construir muros, escaleras y otras fortificaciones con diversos materiales. La gran competencia Fortnite World Cup, patrocinada con 100 millones de dólares por Epic Games, se lleva a cabo desde 2019.

Género: TPS
Plataforma: Windows, Mac, iOS, Android, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X
Sitio web: https://www.epicgames.com/fortnite/

3. Splatoon 2

Splatoon 2, lanzado en 2017 cuando la propia Nintendo Switch estaba a la venta, es uno de los juegos de disparos en tercera persona más populares desarrollados por la famosa compañía japonesa de juegos Nintendo. Es el segundo título después de Splatoon lanzado en 2015 para Wii U. Los jugadores controlan al personaje híbrido humano-calamar Inkling y luchan contra otros jugadores disparando, cubriendo el suelo y nadando con tinta de colores.

Hay 5 modos de batalla y los jugadores como un grupo de 4 luchan contra otro grupo. Splatoon 2 ofrece más de 100 armas y más de 40 campos de batalla. Los campeonatos internacionales de Splatoon2 se llevaron a cabo en el programa de juegos más grande ES 2018 y 2019. Muchos fanáticos esperan que el próximo título se lance pronto.

Género: TPS
Plataforma: Nintendo Switch
Sitio web: https://splatoon.nintendo.com/

4. Liga de Leyendas

League of Legends, que se abrevia como LoL, es un juego de deportes electrónicos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) creado por el desarrollador de videojuegos estadounidense Riot Games en 2009. El jugador lucha como parte de un equipo contra otro equipo (cada equipo consta de 5 jugadores ) controlando personajes de rol llamados campeones. El equipo pretende ganar atacando la base contraria.

Hay varios torneos internacionales y nacionales que se llevan a cabo en todo el mundo, y los jugadores de esports compiten en el gran torneo internacional League of Legends World Championship por el premio de más de 2 millones de dólares cada año.

Género: MOBA (campo de batalla multijugador en línea)
Plataforma: Windows, Mac
Sitio web: http://leagueoflegends.com/

5. dota 2

Dota 2, desarrollado por Valve en 2013, es un popular juego de arena de batalla multijugador en línea. Lo juegan más de 7,7 millones de jugadores como deportes electrónicos según el sitio web oficial (hasta agosto de 2020).

10 jugadores, divididos en dos equipos Raidiant y Dire, compiten para destruir al Ancient opuesto. Un jugador puede controlar a un héroe favorito eligiendo entre más de 100 personajes. The International, la competencia internacional más grande de Dota 2, se lleva a cabo anualmente en todo el mundo desde Colonia hasta Estocolmo desde 2011.

Género: MOBA (campo de batalla multijugador en línea)
Plataforma: Windows, Mac, Linux
Sitio web: https://blog.dota2.com/

6. Rainbow Six Siege de Tom Clancy

Tom Clancys Rainbow Six Siege es un juego táctico de deportes electrónicos de disparos en primera persona, desarrollado por el desarrollador de videojuegos canadiense Ubisoft Montreal en 2015. Tom Clancys Rainbow Six Siege se juega en partidos entre dos equipos de cinco jugadores, y el único equipo es para los atacantes y otro para los defensores.

El campeonato mundial Six Invitational 2020 de Tom Clancys Rainbow Six Siege acaba de celebrarse en febrero de 2020 con el premio acumulado más alto de la historia.

Género: FPS
Plataforma: Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X
Sitio web: https://www.ubisoft.com/en-gb/game/rainbow-six/siege

7. Valorante

Valorant es el reciente juego de disparos en primera persona en línea producido y lanzado para Windows en 2020 por el desarrollador de juegos estadounidense Riot Games, que también es famoso por el popular MOBA eSports League of Legends.

Dos equipos de cinco jugadores luchan entre sí. El equipo atacante coloca y activa una bomba llamada Spike y el equipo defensor los previene. El primer campeonato internacional para jugadores de Valorant se celebró en Hanoi en junio de 2020.

Género: FPS
Plataforma: Ventanas
Sitio web: https://playvalorant.com

8. CAMPOS DE BATALLA DE PLAYERUNKNOWNS (PUBG)

PlayerUnknowns Battlegrounds, también conocido como PUBG, fue desarrollado por la subsidiaria de la compañía de videojuegos de Corea del Sur, PUBG Corporation, en 2017.

Ofrece a los jugadores juegos de Battle Royale con perspectiva en primera o tercera persona. Los jugadores luchan hasta la última persona en pie. También hay modos de juego para equipos de dos jugadores y escuadrones de cuatro jugadores. Muchos torneos se llevan a cabo cada año en muchos países.

Género: FPS
Plataforma: Windows, Android, iOS, Xbox One, PlayStation 4, Stadia
Sitio web: https://www.pubg.com/

9. Ápice

Apex es un moderno juego FPS en línea desarrollado por el desarrollador estadounidense de videojuegos Respawn Entertainment en 2019. Apex se desarrolla en el mundo de ciencia ficción de la serie de juegos Titanfall de Respawn Entertainments.

En un estilo de batalla real multijugador, hasta 60 jugadores que consisten en 20 equipos de escuadrones de tres jugadores luchan hasta el último equipo en pie. El reciente juego FPS está atrayendo mucha atención en todo el mundo como esports. Estará disponible con Steam y Nintendo Switch después del otoño de 2020.

Género: FPS
Plataforma: Windows, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch
Sitio web: https://www.ea.com/games/apex-legends

10. NBA 2K

NBA 2K ha sido una de las series de juegos de simulación de deportes más populares desde que se lanzó el primer título en 1999. Los jugadores pueden controlar al equipo real de la NBA (la Asociación Nacional de Baloncesto) en el juego de baloncesto.

En 2017, la NBA fundó la liga de deportes electrónicos para NBA 2K y la Liga NBA 2K comenzó en 2018. Los jugadores de deportes electrónicos tienen que jugar usando solo los jugadores que crean en MyPlayer.

Género: Deportes
Plataforma: Windows, Mac, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, etc.
Sitio web: https://www.nba2k.com/

Si buscas juegos en línea que puedas disfrutar con tus amigos, ¡revisa también esta lista!

Los 10 mejores juegos en línea para jugar con tus amigos Los 10 juegos en línea más populares Esta Web.com