Seleccionar página

El anime japonés es una de las culturas pop más crecientes e influyentes del mundo.

A principios del siglo XX nació en Japón el primer anime japonés, que fue el precedente del anime actual. Un anime ha desarrollado su cultura que incluye estilo, medios, tramas, escenarios, historias, etc. durante aproximadamente 100 años.

Recientemente, se han lanzado decenas de nuevos animes en cada temporada desde la primavera hasta el invierno, es decir, unos pocos cientos de animes han nacido en Japón en un año. Aquí hay 10 de mis mejores animes que se hicieron entre 2000 y 2019, aunque ahora hay demasiados trabajos para elegir algunos de ellos. Se recomienda que todos estén atentos a los principiantes del anime japonés, y los fanáticos del anime deben conocerlos.

Fue realmente difícil para mí, que veo alrededor de 100 animes japoneses cada año, elegir solo 10 de mis innumerables animes favoritos, sin embargo, ¡finalmente me he decidido!

La lista imperdible incluye el anime que se hizo en base a manga y novelas ligeras. Ese tipo de anime es muy popular entre los japoneses y los extranjeros en estos días. No todos los animes hechos a partir de un manga o una novela ligera son apreciados por los fanáticos de las obras originales. Algunos de ellos realmente aman las obras escritas originalmente. Sin embargo, algunos animes se completan con una calidad superior a la esperada. Es por eso que apoyo ese tipo de anime.

Puede disfrutar viendo muchos de ellos, incluidos estos 10 animes con subtítulos en inglés o doblaje en los servicios de transmisión como Netflix y Amazon Prime Video.

<< ¿Dónde ver anime? Los mejores sitios legales de transmisión de anime >>

¡Para los fanáticos del anime de todo el mundo, primero consulte esta lista de los 30 mejores animes de todos los tiempos!

Los 30 mejores animes de todos los tiempos Consulta el mayor ranking de anime con las últimas tendencias Esta Web.com

¡Entonces, comencemos una cuenta regresiva para el mejor anime del 2000-2019!

10. Psico-Pase

Psycho-Pass es un anime cyberpunk japonés y comenzó a transmitirse a partir de 2012. La segunda temporada se lanzó en 2014 y la tercera temporada se realizará en el futuro. El anime parece estar inspirado en varias novelas y películas, entre ellas Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, las obras de William Shakespeare, etc., ya que aparecen en muchas escenas de Psycho-Pass.

Psycho-Pass es uno de los animes más impactantes e impresionantes de la década de 2010. Su escenario es Japón en la época futurista donde el Sistema Sibyl controla el mundo. El Sistema Sibyl puede medir las mentes y las mentalidades para cuantificarlas y puede encontrar qué tan seguras / (potencialmente) peligrosas son las personas. Una nueva inspectora de policía Akane Tsunemori y ejecutores como Shinya Kogami bajo la supervisión de ella castigan a los criminales de acuerdo con un Psycho-Pass, que es el número medido por el Sistema Sibyl. El caso es que no pueden administrar justicia a personas que no tienen ningún problema en Psycho-Pass aunque una persona como un policía los considere delincuentes. ¿Qué diablos es verdad y justicia en ese mundo?

PSYCHO-PASS Temporada 1 En el futuro, los detectives trabajan en equipos formados por Ejecutores e Inspectores. Los ejecutores acaban con los malos y amzn.to

9. La melancolía de Haruhi Suzumiya

2006/SOS 2007,2008,2009/SOS

The Melancholy of Haruhi Suzumiya () se lanzó inicialmente como una serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa en 2003 y la primera temporada con 14 episodios se transmitió por televisión como anime en 2006 seguida de la segunda temporada con 14 episodios y otros 14. en 2009. Un género de anime Sekaikei, que es una especie de ciencia ficción, se ha popularizado en el anime desde The Melancholy of Haruhi Suzumiya, y bastantes fanáticos del anime ven este anime como uno de los mejores en la década de 2000.

La historia continúa con un enfoque en la Brigada SOS, establecida por la heroína principal, Haruhi Suzumiya. Aparentemente, este anime describe solo la vida diaria de una escuela secundaria normal con la narración del personaje principal Kyon, pero mientras tanto se desarrollan situaciones sobrenaturales en la historia. Haruhi es excéntrico y en realidad un extraterrestre o alguien que no es un ser humano. Los personajes secundarios como Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi también son atractivos. Podrían ser un personaje principal si aparecen en otro anime.

La melancolía de Haruhi Suzumiya A Haruhi Suzumiya no le gustan las cosas ordinarias. Preferiría conocer extraterrestres, viajeros en el tiempo o ESPers, pero no son amzn.to

8. Marcha de la Muerte a Parallel World Rhapsody

LIBROS

Death March to the Parallel World Rhapsody () se lanzó en 2018. Originalmente comenzó la serialización en línea en 2013 en el sitio web de publicación de novelas llamado Shosetsuka ni Naro (que significa Convirtámonos en escritores de novelas en japonés). El anime basado en las obras del sitio web se ha vuelto cada vez más popular en Japón recientemente, Death March to the Parallel World Rhapsody es uno de los más conocidos.

El escenario de este anime está en el mundo paralelo de fantasía donde el personaje principal Satou obtiene la fuerza irresistible para vencer a los enemigos y resolver los problemas. Lo que es atractivo en el anime es también que la historia avanza rápidamente.

¡Mira Death March to the Parallel World Rhapsody en Amazon!

7. Amor, Chunibyo y otras ilusiones

Love, Chunibyo & Other Delusions (!), convertido en anime después de que se hizo popular en el sitio web de publicación de novelas Shosetsuka ni Naro, comenzó a transmitirse por televisión a partir de 2012, y la segunda temporada se lanzó en 2014, y luego la nueva historia. acaba de llegar a la pantalla en 2018. La palabra clave que se incluye en el título de este anime es Chunibyo (que significa síndrome de segundo año de secundaria en japonés). Es la jerga de Internet para describir a los primeros adolescentes que tienen delirios de grandeza, que quieren destacar desesperadamente que se han convencido a sí mismos de que tienen conocimientos ocultos o poderes secretos (Según Wikipedia) .

Una de las partes más interesantes de este anime es el contraste entre el personaje principal Yuta y la heroína Rikka. Yuta fue Chunibyo en la secundaria pero quiere liberarse del síndrome en la secundaria. Por otro lado, Rikka no deja de ser Chunibyo después de ingresar a la escuela secundaria mientras muchos de los estudiantes intentan ser adultos. Hubo un tiempo en el que eras Chunibyo o algo así inspirándote en algunas novelas o películas, ¿no?

¡Amor, Chunibyo y otras ilusiones! -Heart Throb- Temporada 1 (Subtitulada en inglés) En caso de que las manos de Yuta no estuvieran lo suficientemente ocupadas con su delirante novia, Rikka, la llegada de un antiguo amigo reclama amzn.to

6. Anohana: La flor que vimos ese día

PROYECTO ANOHANA

Anohana: The Flower We Saw That Day ( ), lanzado en Japón en 2011, es uno de los animes japoneses más impresionantes en una década. Honestamente, no puedo ver a Anohana sin lágrimas. ¿Qué hace que muchas personas, incluyéndome a mí, se emocionen hasta las lágrimas?

La heroína principal Manma, quien murió en un accidente cuando era niña, llega a la vida de los personajes principales, incluido Jintan. Los amigos de Menmas creen que ella revive como un fantasma ya que tiene algunos deseos incumplidos que quería realizar. Se describe la historia conmovedora con relaciones frágiles entre ellos, y no solo el clímax, sino toda la historia te conmoverá.

¡Mira Anohana: La flor que vimos ese día en Amazon!

5. K-On!

1995-2019, Tokyo Broadcasting System Television, Inc.

¡K-On! (!) , que originalmente se hizo como manga, es un anime legendario de fragmentos de la vida con el tema de la vida cotidiana en el siglo XXI. Hay dos partes principales en este anime: la primera temporada con 14 episodios en 2009 y la segunda con 27 episodios en 2010.

Los cinco personajes principales (Yui, Mio, Ritsu, Tsumugi y Azusa) forman una banda de club llamada Hokago Tea Time en la escuela secundaria. La personalidad de cada personaje es única y sus conversaciones te hacen reír un poco como en una comedia de situación. Son solo estudiantes de secundaria ordinarios, pero se ven animados con un brillo en los ojos.

¡Mira K-On! en Amazon!

4. Arte de espada en línea

//Proyecto SAO

Sword Art Online () (su título abreviado es SAO) es una animación basada en las novelas ligeras de éxito mundial escritas por Reki Kawahara. El anime de Sword Art Online se divide en tres temporadas: la primera temporada ( Aincrad , Fairy Dance ) se emitió en 2012, la segunda ( Phantom Bullet y dos historias derivadas Mothers Rosario y Calibur ) en 2014 y la tercera ( Alicization ) de 2018.

La primera temporada es la mejor parte de Sword Art Online hasta ahora (no puedo asegurarlo, ya que la tercera temporada en curso es realmente interesante). Lo que me emociona mucho al verlo es la realidad. El trasfondo de este anime es 2022 cuando se inventa el juego en línea avanzado de realidad virtual llamado Sword Art Online, y los 10,000 jugadores, incluido el personaje principal Kirito, inician sesión en el juego. Están atrapados en el mundo de la realidad virtual ya que no pueden cerrar la sesión debido a la estratagema del desarrollador del juego Akihiko Kayaba. Sorprendentemente, la muerte en el juego significa lo mismo en el mundo real.

¡Mira Sword Art Online en Amazon!

Sword Art Online (SAO): anime japonés más popular Sword Art Online es uno de los mejores animes modernos del mundo jw-webmagazine.com

3. Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai

Proyecto 2018

() es el anime que describe la vida diaria de los estudiantes de secundaria japoneses y sus problemas. Se llama Aobuta para abreviar, que es la palabra abreviada de su título japonés Seishun Buta Yaro.

El personaje principal, Sakuta Azusagawa, parece esforzarse por resolver los problemas de varias heroínas a su alrededor. Los problemas de la adolescencia son llamados Síndrome de la Adolescencia en este anime los cuales son planteados por las relaciones entre amigos y el amor en la escuela. Hay 13 episodios transmitidos por televisión en 2018. La historia secuela Rascal no sueña con una chica soñadora se estrenará en la pantalla en junio de 2019.

Echa un vistazo a Rascal no sueña con una chica soñadora en Amazon

2. Re:Zero -Comenzando la vida en otro mundo-

KADOKAWARe:

Re:Zero -Starting Life in Another World- (Re), que se llama simplemente Re:Zero para abreviar, es uno de los animes japoneses más populares en los últimos años. El anime se estrenó en 2016 con 25 episodios principales, y el nuevo episodio derivado Memory Snow acaba de llegar a la pantalla en el cine en 2018 como una animación de video original.

Re:Zero es uno de los animes representativos que tienen el escenario en el que los personajes principales son enviados a otro mundo de repente. Su personaje principal, Subaru Natsuki, es convocado al mundo de fantasía. Sin embargo, a diferencia de los héroes de otros animes con escenarios similares, él no es físicamente fuerte y no tiene una habilidad especial excepto Shinimodori (Returns by Death), que lo lleva a un punto de guardado después de la muerte. Él salva a la heroína Emilia y a las lindas hermanas gemelas Ram y Rem usando el Shinimodori una y otra vez. Puedes disfrutar de Re:Zero con subtítulos en inglés e incluso con doblaje.

Re:ZERO Comenzando Life in Another World Temporada 1, Pt. 1 Cuando Natsuki Subaru es transportado a otro mundo, descubre una terrible habilidad: no puede morir. En cambio, amzn.to

1. Bakemonogatari (Serie Monogarari)

Mi mejor anime japonés del 2000 al 2019 es Bakemonogatari (), y no dudo en recomendarlo para todos los fanáticos del anime que no lo hayan escuchado. Bakemonogatari, que también se llama Ghostory en inglés, es la primera parte de la Serie Monogarati (). Esta serie de anime se hizo en base a las novelas ligeras escritas por Nisio Isin (NISIOISIN) y comenzó a transmitirse por televisión a partir de 2009 y consta aproximadamente de tres partes hasta el momento: la primera temporada, la segunda temporada y la temporada final. Por supuesto, otras partes de la serie Monogatari, como Nisemonogatari y Owarimonogatari, nunca son derrotadas por Bakemonogatari.

Hay dos atracciones destacadas de Bakemonogatari. Una es que el personaje principal Koyomi Araragi y las heroínas únicas a su alrededor que están en la misma escuela secundaria tienen personalidades diferentes. Cada conversación entre esos personajes es interesante y divertida. Otro punto es el tema del anime: una aparición o monstruo que inquieta profundamente a los personajes. Por lo general, tienen apariciones debido a sus ocasiones o situaciones negativas en el pasado. Por ejemplo, una de las heroínas principales, Tsubasa Hanekawa, tiene algunas apariciones en sí misma por perder a su familia y enfrentar la discriminación dentro de su familia diferente. Si tengo que decir cuál es mi mejor anime japonés después del 2000, ¡digo Bakemonogari y otras partes de la serie Monogatari!

Bakemonogatari Temporada 1 (Subtitulada en inglés) Gracias a Meme Oshino, Koyomi Araragi, una estudiante de secundaria, puede seguir siendo humana después de encontrarse con una mujer amzn.to

¿Cómo fueron mis 10 mejores animes japoneses? Algunos de ustedes no pueden entender por qué el popular anime que incluye a Naruto, Fullmetal Alchemist, Tokyo Ghoul, etc. no está aquí. Sin embargo, esos 10 son los que más me gustan del 20002019. Las películas animadas sin series como las películas de Akira y Ghibli no entran en esta lista.