Seleccionar página

Un anime, uno de los contenidos más candentes en todo el mundo últimamente, está abierto a cualquier público, ya sean niños o niñas. La gente tiende a pensar que la industria del anime se ha desarrollado con más fanáticos masculinos, lo que puede ser cierto en parte. Por otro lado, algunos animes populares son mucho más populares entre las fanáticas del anime, tanto niños como adultos.

Además de los géneros clásicos como la acción, el romance y la fantasía, los animes que son más populares entre las chicas también se clasifican como Shojo y Yaoi (Boys Love). Tanto para principiantes de anime como para audiencias experimentadas, aquí está la lista de los 10 mejores animes para niñas adolescentes y mujeres adultas.

¡Expandamos tu interés por estas buenas recomendaciones de anime para chicas!

1. Yuri en el hielo

Lo que a las chicas suele gustarles en estos días son las series de anime con temas deportivos, y Yuri on Ice (!!! on ICE) es uno de los animes más populares con el tema del patinaje artístico. El patinaje artístico sobre hielo ha recibido más atención de la audiencia internacional, especialmente en los Juegos Olímpicos de Invierno y otros campeonatos mundiales importantes. Se emitió con 12 episodios en 2016, a los que seguirá la primera película de anime. Yuri on Ice se centra en dos jóvenes patinadores artísticos con el mismo nombre: Yuri Katsuki y Yuri Plisetsky. Compitiendo con su rival ruso, Yuri Katsuki entrena para ganar la final del Gran Premio bajo la dirección de una leyenda viva del patinador, Victor Nikiforov.

2. ¡Gratis!

¡Libre! es una de las series de anime deportivo más famosas, popular especialmente entre las fanáticas del anime femenino. Un renombrado estudio de anime japonés, Kyoto Animation, está a cargo de la producción del anime con temática de natación desde que se lanzó la temporada 1 en 2013, a la que siguieron las temporadas 2 y 3 en 2014 y 2018. También hay varios Free! películas de anime que se proyectan entre 2015 y 2022. ¡Gratis! cuenta la historia de la mayoría de edad de un apuesto chico de secundaria que acaba de establecer un club de escuela de natación.

3. Marinero de la luna

Sailor Moon es el anime de chicas más famoso que ha sido visto en todo el mundo por niños y adultos durante mucho tiempo desde que comenzó a transmitirse su primera temporada en 1992. El clásico anime de chicas mágicas, también categorizado como acción y fantasía, consta de cinco partes que se transmiten. de 1992 a 1997. Se lanzó una nueva serie titulada Sailor Moon Crystal con 39 episodios entre 2014 y 2016, seguida de Sailor Moon Eternal The Movie en 2021 y Sailor Moon Cosmos The Movie en 2023. Sailor Moon se centra en una niña Usagi Tsukino, que se transforma en Sailor Moon y otras chicas guardianas. Puedes ver cómo los soldados geniales y lindos luchan contra oponentes malvados.

4. Cura bonita

Pretty Cure (), que también se conoce simplemente como PreCure, es la franquicia de anime moderna de chicas mágicas más popular, especialmente entre las niñas. La gran serie comenzó con 49 episodios en 2004-2005, y la serie número 19, Delicious Party Pretty Cure, comenzó en 2022. Cada serie presenta de 2 a 6 niñas que obtienen el poder de transformarse en las legendarias guerreras mágicas conocidas como Pretty Cure. Por supuesto, puede disfrutar de la historia de PreCure donde quiera que empiece.

5. Cardcaptor Sakura

Para los fanáticos del anime no solo en Japón sino también en el extranjero, Cardcaptor Sakura () es uno de los animes más recomendados para chicas de todos los tiempos. El exitoso anime de chicas mágicas, también categorizado como romance y fantasía, es una adaptación de la popular serie de manga escrita por Clamp entre 1996 y 2000. En primer lugar, comenzó con dos partes conocidas como Clow Card Arc y Sakura Card Arc con 70 episodios totalmente en 1998-1999 y 1999-2000. En 2018, se lanzó una nueva parte de Clear Card Arc con 22 episodios en 2018. Ambientada en una ciudad ficticia en Tokio, Cardcaptor Sakura sigue a una protagonista de 10 años, Sakura Kinomoto, que colecciona cartas mágicas dispersas llamadas Clow Cards.

6. Cesta de frutas

Fruits Basket () es un popular anime de romance moderno que está adaptado de la serie de manga de Natsuki Takaya serializada de 1998 a 2006. Hay dos versiones de la serie de anime de Fruits Basket. La serie anterior en 2001 consta de 26 episodios; el último tiene 63 episodios en tres temporadas que se transmiten entre 2019 y 2021. Una niña de secundaria, Tohru Honda, vive con la familia de su compañero de clase, Yuki Somas, quienes se transforman en animales del zodiaco chino. Representa sus relaciones con varios miembros de la familia Soma.

7. El libro de los amigos de Natsume

Un anime de misterio sobrenatural de larga duración, Natsumes Book of Friends (), ha sido visto por niños y niñas desde que su primera temporada fue adaptada del manga original en 2008. El manga escrito por Yuki Midorikawa ha sido serializado desde 2005, y hay seis temporadas en la adaptación al anime hasta ahora. Les siguieron dos películas de anime Natsumes Book of Friends the Movie en 2018 y Natsumes Book of Friends: The Waking Rock and the Strange Visitor en 2021. Gira en torno a un estudiante de secundaria solitario, Takashi Natsume, que puede ver cosas extrañas llamadas yokai ( fantasmas japoneses). Ha interactuado con los yokai a través del Libro de amigos, que le dejó su abuela y permite al propietario comandar a cualquier yokai mencionado en él.

8. Miel y trébol

Como uno de los animes románticos más recomendados para las niñas, Honey and Clover () debe figurar aquí. El anime romántico sobre la mayoría de edad se basa en la serie de manga original escrita por Chica Umino, también conocida por March Comes in Like a Lion. La primera temporada se emitió con 24 episodios en 2005, seguida de la segunda temporada de 12 episodios en 2006. Se ha vuelto más famosa desde que se convirtió en una serie de televisión de acción real en 2008. Ambientada en una escuela de arte en Tokio, Honey and Clover se centra en cinco niños y niñas principales que representan las preocupaciones de los adolescentes sobre la forma en que viven y aman.

9. Touken Ranbu

Touken Ranbu (), que originalmente se conocía como un videojuego gratuito lanzado en 2015, se adaptó por primera vez a la serie de anime titulada Touken Ranbu: Hanamaru en 2016. Después de los primeros 12 episodios, la segunda temporada llegó con otros 12 episodios en 2018. Además, tres películas de anime de Toku Touken Ranbu: Hanamaru -Setsugetsuka- llegarán a la pantalla grande en 2022. Touken Ranbu es muy popular entre las chicas en parte debido a los personajes de espadas legendarias japonesas antropomorfizadas. Ambientada en 2205, presenta la vida pacífica de varios chicos atractivos y cómo ejecutan su misión: evitar que las fuerzas del mal cambien la historia.

10. Perros callejeros de Bungo

Una variedad de personajes de detectives únicos en Bungo Stray Dogs () ha atraído a muchos fanáticos del anime masculino y femenino desde que comenzó la serie de anime de misterio sobrenatural en 2016. Basada en la serie de manga original escrita por Kafka Asagiri desde 2012, la serie de anime consta de tres temporadas hasta ahora: 12 episodios en la primera temporada de 2016, 13 episodios en la segunda temporada de 2016 y 12 episodios en la tercera temporada de 2019. Bungo Stray Dogs representa a los detectives de las Agencias Armadas de Detectives con habilidades sobrenaturales que luchan contra fuerzas opuestas como Port Mafia y The Guild. Los personajes reciben el mismo nombre que los autores clásicos famosos, incluidos Dazai, Akutagawa, Fitzgerald, etc.