Seleccionar página

¿Estás planeando mudarte a Tokio para vivir?

Vivir en la ciudad más grande del mundo es algo con lo que muchas personas sueñan. Pero vivir en Tokio es muy diferente a simplemente viajar. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para vivir.

Incluso dentro de Tokio, hay tantas áreas diferentes para elegir; cada zona tiene características diferentes. Todo depende de lo que estés buscando en Tokio.

Aquí, voy a presentarles 10 de las áreas o vecindarios más populares dentro y alrededor de Tokio para vivir.

También puedes consultar los lugares más recomendados para vivir en Japón

10 mejores lugares para vivir en Japón Dónde vivir en Japón Este Web.com

Si estás pensando en vivir en Tokio o vivir cerca de Tokio, este es tu artículo.


1. Yokohama

Yokohama () en realidad no está dentro de Tokio, pero es una ciudad que siempre aparece en este tipo de listas.

Yokohama es un área popular para vivir por muchas razones. En primer lugar, la composición de la ciudad es más espaciosa en comparación con otras ciudades concurridas de Tokio, lo que la hace menos claustrofóbica para las personas a las que no les gustan las zonas demasiado concurridas.

Además, hay muchas instalaciones comerciales y de ocio para una amplia gama de edades e intereses, como Mark is Minatomirai, Queens Square Yokohama, Chinatown, Yokohama Cosmo World y el Museo de Arte de Yokohama, entre otros. Esto lo hace popular entre una amplia gama de personas.

La ubicación también es un punto fuerte, ya que está justo en el medio entre Tokio y las populares zonas de playa de la prefectura de Kanagawa. Y la accesibilidad a estos lugares es fácil. Yokohama en sí mismo también está cerca del océano, lo cual es una ventaja para muchos.

2. Ebisu

Ebisu () es un área muy popular para vivir, especialmente para las generaciones más jóvenes.

Esto se debe básicamente a que hay muchas escuelas secundarias y universidades, lo que lo hace muy conveniente para que vivan los estudiantes. Por eso, hay muchas tiendas, restaurantes y cafés dirigidos a estos jóvenes clientes.

También puedes encontrar museos, galerías de arte, cines y mucho más.

Otra razón muy importante es que está cerca de muchas zonas comerciales como Shibuya y Daikanyama.

Cerca de Ebisu, Hiroo () y Nakameguro () también son áreas populares para vivir.

3. Megaro

Meguro () es una zona popular para vivir por su ambiente equilibrado.

Meguro ofrece un equilibrio perfecto entre la infraestructura residencial, comercial y cultural, lo que lo hace sorprendentemente cómodo y no se siente como si estuviera en medio de la ciudad más grande del mundo.

El área tiene muchas instalaciones relacionadas con el arte, como museos, galerías y cines. También encontrarás mucha naturaleza en los diversos parques y en el río Meguro.

Estar cerca de áreas populares de compras y restaurantes como Daikanyama y Ebisu también hace que esta área sea popular.

Cerca de Meguro, Shirokanedai () y Shinagawa () también son áreas populares para vivir.

4. Kichijoji

Kichijoji () ha sido un área popular para vivir entre familias con niños desde hace un tiempo.

Kichijoji ofrece un ambiente ideal para criar a un niño en la ciudad. En el exterior, esta área cuenta con aceras anchas que hacen que sea más seguro para los niños caminar. Y hay muchas tiendas y restaurantes adaptados para familias con niños.

También encontrará muchas cosas para hacer en familia cerca. Está el gran parque Inokashira que incluye instalaciones deportivas, el museo Ghibli y un zoológico, entre otras cosas.

El acceso al centro de Tokio también es fácil. Solo se necesita un tren para llegar a Shinjuku o a la estación de Tokio.

Cerca de Kichijoji, Mitaka () y Ogikubo () también son áreas populares para vivir.

5. Omiya

Omiya () es una ciudad en la prefectura de Saitama que ha ido ganando popularidad en los últimos años.

Omiya solía ser conocida principalmente por ser una de las paradas del Shinkansen (tren bala). Pero ahora, grandes tiendas departamentales como Ecute, Takashimaya, Sogo y Marui se han abierto cerca de la estación de tren, lo que convierte a Omiya en un área conveniente para vivir.

Hay muchas zonas residenciales si miras un poco más lejos de la estación.

Aunque es una ciudad fuera de Tokio, puedes acceder al centro de Tokio en unos 30 minutos en tren.

Cerca de Omiya, Urawa () también es un área popular para vivir.

6. Nippori

Nippori () es un área popular entre estudiantes y jóvenes empresarios. Cuando se trata de la relación calidad-precio en la accesibilidad, Nippori es un fuerte competidor.

A pesar de tener una estación donde para la línea Yamanote (que es posiblemente la línea de tren más conveniente en Tokio), Nippori tiene precios de alquiler relativamente razonables.

También es conveniente para vivir ya que está cerca de Yanaka Ginza () donde puede ir de compras y disfrutar de los numerosos restaurantes, cafés y bares.

La estación de tren y sus alrededores han pasado por una gran remodelación, y se dice que su popularidad aumentará aún más en los próximos años.

Cerca de Nippori, Kitasenju () también es un área popular para vivir.

7. Akabané

Akabane () es otra zona muy popular entre las familias con niños debido a su ambiente familiar.

Akabane solía tener una especie de imagen negativa por no ser tan seguro, pero eso es algo que quedó completamente en el pasado y ahora se ha convertido en un lugar donde las familias quieren vivir y tener hijos.

Muchos grandes almacenes y supermercados cerca de la estación, gran accesibilidad al centro de Tokio y mucha naturaleza son solo algunas de las razones por las que Akabane ha sido popular durante un tiempo. Algunos incluso dicen que Akabane es el próximo Kichijoji.

Cerca de Akabane, Kawaguchi () e Ikebukuro () también son áreas populares para vivir.

8. Sangen Jaya

Sange-Jaya () es un área popular para vivir principalmente por su excelente ubicación.

En Tokio, vivir en el barrio de Setagaya es una especie de estatus en sí mismo porque es conocido por ser un área de clase alta. Sangen-Jaya se encuentra en el borde del distrito de Setagaya y, al mismo tiempo, está a solo 2 estaciones de tren de Shibuya. Debido a esto, Sangen-Jaya tiene una mezcla peculiar de estilo elegante y moderno. En realidad, es un área con muchos cafés y restaurantes con gemas escondidas.

También es conveniente para tener muchos buenos restaurantes, tiendas, supermercados. Y también puedes encontrar bonitos parques para refrescar tu mente y alma. la imagen de arriba es del parque Setagaya.

9. Musashi-Kosugi

Musashi-Kosugi () es otra ciudad que siempre aparece en este tipo de listas.

Aunque es famoso por tener un costo de vida relativamente alto, es muy conveniente y accesible tanto para el centro de Tokio como para Yokohama.

Es un área que ha estado en remodelación por un tiempo ahora. Verá muchos condominios de rascacielos altos y grandes centros comerciales como LaLa Terrace y Grandtree Musashikosugi.

Y como está situado a orillas del río Tamagawa, encontrarás mucha naturaleza y espacio para pasar el rato con toda la familia.

Cerca de Musashi-Kosugi, Futako-Tamagawa () y Jiyugaoka () también son áreas populares para vivir.

10. Ichigaya

Ichigaya () es el lugar más céntrico de esta lista, ya que se encuentra casi en el corazón de Tokio. Ha sido considerada como un área de clase alta para vivir desde hace mucho tiempo, y ahora está pasando por una remodelación que consolidará aún más este estatus.

Es un área popular para vivir por muchas razones, pero el punto más atractivo es definitivamente su ubicación. En tren, se tarda 6 minutos en llegar a Shinjuku, 12 minutos a Ikebukuro y 15 minutos a Shibuya. No puedes pedir un lugar mejor si te gusta ir a estos lugares.

Otro punto atractivo es que hay una amplia gama de personas viviendo. Hay muchas universidades cercanas que atraen a estudiantes jóvenes, y Kagurazaka () es una zona turística popular con restaurantes elegantes que atraen a turistas y japoneses mayores.

Además, dado que el Palacio Imperial () y la sede del Ministerio de Defensa se encuentran cerca, es una zona muy segura para vivir.

Recomendaciones:

Si quieres buscar piso en Tokio pero no sabes por dónde empezar ni por dónde hacerlo, aquí tienes una recomendación que te puede interesar.

Japón vivo

Japón vivo

Living Japan es una empresa dedicada a brindar apoyo en inglés a los extranjeros que desean alquilar un apartamento en Japón. Uno de los mayores problemas de alquilar un apartamento en Japón es que aunque tengas un alto nivel de japonés o tengas una pareja o pareja japonesa, muchos propietarios no quieren alquilar a extranjeros por malas experiencias en el pasado con el pago. Por tanto, las posibilidades son menores (tienes menos pisos o empresas que acepten extranjeros). A veces el agente te lleva a ver una casa y cuando decide quedarse con ella, el dueño rechaza tu oferta por ser extranjero. En Living Japan, todas las propiedades seleccionadas son aptas para extranjeros, por lo que no tiene que preocuparse por eso.

En su sitio web encontrará apartamentos nuevos o renovados en los barrios más populares y convenientes de Tokio para vivir con fotografías de todos los apartamentos, así como una descripción de lo que se incluye. También puedes solicitar una visita al apartamento o preguntar disponibilidad desde la misma web, e incluso puedes contactar con ellos por Line, por lo que no es necesario tener un número de teléfono japonés. Esto te permite ahorrar tiempo en desplazarte por la zona y buscar agentes locales, y también puedes comparar precios en diferentes zonas si aún no has decidido en cuál quieres vivir sin tener que desplazarte hasta allí.

Consulta los apartamentos y casas en Living Japan aquí http://bit.ly/3eKAejw


¡Espero que te haya gustado este artículo! Si desea conocer más consejos para vivir en Japón, consulte los siguientes artículos.

Mudarse a Japón por primera vez: Una guía básica Guía para vivir en Japón: Primeros pasos Esta Web.com 10 consejos para alquilar un apartamento en Japón Guía para vivir en Japón: Alquilar un apartamento Esta Web.com Los mejores apartamentos para extranjeros en Tokio en alquiler Los 10 mejores apartamentos en Tokio para extranjeros This Web.com