Seleccionar página

Si algo está claro a estas alturas es que el nuevo covid-19 ha cambiado por completo nuestra forma de vida. Mientras se busca una vacuna, aún no se sabe cuánto tiempo permaneceremos en esta situación. Pero aunque siendo sinceros, el covid-19 está causando problemas a muchas personas, no todo es negativo.

Muchos países se vieron obligados a hacer una cuarentena estricta, en la que las personas no podían salir de casa durante semanas o meses. Esto hizo que muchas personas se interesaran por la cocina. En mi país por ejemplo, se hizo muy popular hacer tu propio pan al punto que los supermercados se quedaron sin harina.

Por otro lado, algunos negocios han sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Airkitchen es un sitio web que presenta cientos de clases de cocina en todo Japón, incluidas algunas de las ciudades más importantes y turísticas. Los anfitriones locales te invitan a su casa para vivir una experiencia única y descubrir la auténtica cocina casera japonesa. Pero como los turistas actualmente no pueden viajar a Japón, muchos anfitriones se han lanzado al mundo emergente de las clases en línea.

Hay varios tipos de clases online y una gran variedad de platos diferentes. Aquí voy a mostrarte la mejor clase de cocina japonesa en línea disponible actualmente. ¡Aprende auténtica cocina japonesa casera desde casa!

1. Clase de sushi

Uno de los platos estrella de la gastronomía japonesa y el más popular a nivel internacional es sin duda el sushi. Aunque algunos puedan pensar que parece sencillo (rebozar los ingredientes en arroz y alga norii) lo cierto es que hacer un buen sushi correctamente es difícil, sobre todo si nunca lo has hecho y no cuentas con ninguna ayuda. Como ejemplo, la primera vez que mi amigo y yo intentamos hacer sushi en casa, quedó un cilindro gigante mal hecho.

En esta lección podrás aprender a hacer auténtico y delicioso sushi de la mano de un auténtico chef japonés que ha trabajado durante muchos años en la cocina de restaurantes tanto en Japón como en el extranjero.

Reserve ahora Clase de sushi en línea: haga su propio sushi

2. Clase de Okonomiyaki

Aunque quizás poco conocido fuera de Japón, el okonomiyaki es uno de los platos más 100% japoneses (el ramen o la gyoza por ejemplo proceden de China). Y en mi opinión, uno de los más deliciosos! A veces se llama pizza japonesa, pero no tiene absolutamente nada que ver con la pizza. El Okonomiyaki es un plato totalmente original, diferente a todo lo que has comido antes y con un sabor único.

En esta clase de cocina, una chef casera que trabajó durante años en un restaurante tradicional japonés utiliza su experiencia para enseñar a los extranjeros cómo preparar un delicioso okonomiyaki.

Cómpralo ahora Okonomiyaki (pastel salado japonés)

3. Clase de Gyozas

Uno de los platos más famosos y populares es la gyoza o albóndigas de carne. Aunque son pequeños y te los puedes comer en un momento, estas albóndigas tardan mucho en prepararse. El proceso no es especialmente complicado, pero tener que rellenarlos y hacerlos uno a uno requiere tiempo. En Japón es una actividad que muchas familias suelen realizar con sus hijos como forma de entretenerse y pasar un rato divertido en familia.

¡Disfruta de un rato agradable con amigos o familiares aprendiendo a cocinar gyozas caseras con la ayuda e instrucciones de un ama de casa japonesa!

Compruébalo ahora Clase de cocina en línea de Gyoza desde cero

4. Clase de udon y tempura artesanal

Udon y tempura se encuentran entre los platos japoneses más tradicionales. A menudo se comen juntos, pero también se pueden disfrutar de diferentes formas y estilos, como curry udon o tempura con arroz. Una de sus ventajas es que son muy fáciles de hacer y se necesitan pocos ingredientes (harina y agua). Pero incluso si es un plato simple, ¡es muy sabroso!

Únase a esta clase y aprenda a preparar udon y tempura japoneses auténticos con un ex chef japonés con más de 15 años de experiencia como familia anfitriona.

Resérvala Ya Pisa!! Udon y Tempura hechos a mano!

5. Clase Mochi

El mochi es un pastel de arroz japonés elaborado con un arroz glutinoso, por lo que tiene una textura pegajosa. Es uno de los dulces más populares en Japón y se prepara de diferentes maneras. Por ejemplo, el daifuku es mochi relleno con una pasta dulce de frijoles rojos y una fresa en el medio. Otra forma es helado envuelto con mochi. Otro postre popular es el dango, que se parece al mochi pero está hecho con harina de arroz en lugar de arroz.

Aquí puede aprender cómo hacer estos tres tipos de dulces japoneses con un instructor certificado de arte nerikiri (dulces japoneses tradicionales).

Compruébalo ahora Clase de fabricación de Mochi en línea

6. Clase de fiambrera con personajes

Aunque en la mayoría de los países del mundo existen loncheras, en Japón han llevado las presentaciones a otro nivel, convirtiéndolo en una forma de arte. Decorar loncheras o hacer comida con formas adorables (salchichas en forma de pulpo, etc.) comenzó como una forma de que las madres japonesas entusiasmaran a los niños por probar diferentes comidas, ¡pero se ha convertido en un arte culinario que incluso tiene un concurso nacional!

¡Si te unes a esta clase podrás hacer las loncheras más adorables de toda la ciudad y tus hijos serán la envidia de la escuela! (también puedes hacerlos tú mismo)

Cómpralo ahora Cute Chara-ben (Character Lunch Box) Clase de cocina

7. Clase de arroz Omu

El arroz Omu es una de mis comidas caseras japonesas favoritas. ¡Es solo arroz con ketchup y pollo picado envuelto en una tortilla, pero el sabor es súper rico! Puede parecer sencillo, pero para que sea un buen y delicioso omu-arroz la tortilla tiene que quedar esponjosa y su correcta elaboración requiere de técnica y práctica.

Descubre en esta clase cómo preparar un omu-arroz casero y los secretos para conseguir una tortilla esponjosa y tierna.

Compruébalo ahora Clase en línea Fluffy Omu-Rice

8. Clase de ramen

Junto al sushi, el ramen es otro de los platos estrella entre los turistas que viajan a Japón o los amantes de la comida japonesa. Si bien es cierto que es originario de China, en Japón lo han adaptado a sus gustos y en mi opinión el sabor del ramen japonés es totalmente diferente al del chino por lo que no se pueden comparar ni decir que es lo mismo.

En esta clase no solo aprenderás a preparar tu propio ramen casero desde cero (¡incluso harás tus propios fideos!) sino que también te lo pasarás en grande. Opción para veganos y vegetarianos disponible.

Reservalo ahora ¡Bailando sobre la masa para hacer ramen japonés!

9. Clase Oyakodon

Oyakodon es una comida casera que se encuentra dentro de la categoría de donburi. Donburi (abreviado como don) literalmente significa tazón, pero se usa para referirse a un tipo de plato o cocina japonesa que consiste en un tazón de arroz blanco cocido con algún otro alimento servido encima. En este caso oyakodon en japonés significa padre e hijo porque está hecho de huevo y gallina.

Únete a esta clase y aprende a preparar oyakodon, uno de los platos caseros más comunes en las casas japonesas con la receta tradicional de un chef casero japonés.

Cómpralo ahora Clase de cocina Oyakodon para principiantes

10. Clase de dulces japoneses

Ok, esto no es un plato japonés. Pero cualquiera que haya estado en Japón sabe que los dulces y pasteles aquí son muy diferentes y muchos incluso dicen que son mucho más deliciosos. Aunque eran recetas originarias de otros países, los japoneses las han perfeccionado.

Entonces, ¿por qué no darse el gusto y aprender los secretos de la repostería japonesa de la mano de un panadero japonés con más de 10 años de experiencia docente?

¡ Compruébalo ahora Kaori Jewellery Sweets Experience en tu cocina!

Si estás planeando un viaje a Tokio en el futuro (cuando sea posible viajar) y te gustaría asistir a una clase de cocina en persona, ¡este artículo con las mejores clases de cocina en Tokio puede ayudarte!

¡Las 20 mejores clases de cocina en Tokio! ¡La mejor clase de cocina japonesa en Tokio: sushi, ramen, plato vegetariano y más! Esta Web.com

Desde auténticos platos japoneses hasta comida vegana, tienes una gran variedad de opciones. ¡Mira cuál es el mejor para ti y toma nota para tu próximo viaje a Japón!


¡Gracias por leer! Espero que hayas disfrutado de mi lista.

Si está buscando más comida japonesa o recomendaciones de actividades en línea, ¡consulte estos artículos también!

Los 5 mejores cursos de preparación de sushi en línea Nuestras 5 mejores opciones para clases de preparación de sushi en línea Este Web.com Receta japonesa: cómo hacer arroz con curry japonés Dale sabor a tu vida Esta Web.com 7 comidas japonesas fáciles de cocinar en casa ¡Recetas japonesas fáciles y sabrosas para cocinar en casa! Esta Web.com