Seleccionar página

En los últimos años, cada vez más personas están interesadas en aprender japonés. Unos porque sueñan con vivir algún día en Japón, otros porque les gusta la cultura pop japonesa como el anime, el manga o los videojuegos, y otros simplemente por una cuestión laboral. La verdad es que hay muchas y diversas razones por las que la gente quiere aprender japonés, y todas son buenas porque querer aprender cosas nuevas como un idioma siempre es algo positivo.

Aunque llevamos unos años utilizando las nuevas tecnologías en nuestro día a día para facilitar el trabajo y los estudios, parece que la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 ha acelerado el proceso de cambio, empujando a muchas empresas a modernizarse o adaptarse a estas nuevas veces. Muchos trabajadores han visto a sus empresas cambiar al trabajo remoto y también muchos estudiantes han comenzado a tener clases en línea.

En Japón, muchas academias japonesas impartieron clases en línea durante el estado de emergencia y recientemente comenzaron a ofrecer cursos en línea para aquellos estudiantes que debido a las restricciones de entrada no han podido viajar a Japón, pero también lo están extendiendo a todos los interesados. Algunas academias japonesas en otros países están haciendo cosas similares. Pero algunas empresas y particulares han estado ofreciendo lecciones de japonés en línea durante años y tienen una amplia experiencia en esta área. Aquí tienes la lista de cursos de japonés online recomendados para poder aprender desde casa de forma segura.

1. Akira Online Japanese School TOKIO

https://akiraojs.tokio/

Akira es una nueva escuela de japonés en línea que ofrece lecciones privadas en todo el mundo desde enero de 2019. Con un enfoque científico basado en la investigación de adquisición de un segundo idioma (SLA), ayuda a los estudiantes japoneses a mejorar sus habilidades de conversación en japonés de manera más rápida e inteligente. Akira Fujisaki, quien es director ejecutivo, dice: Es importante aprender a aprender de manera eficiente antes de comenzar a aprender.

Los maestros certificados de Akiras que ofrecen lecciones en inglés solicitan a los alumnos que preparen los vocabularios y los temas de gramática para usar materiales en inglés y se centren en la capacitación de salida en lecciones en vivo. Este nuevo tipo de estilo de aprendizaje se llama aprendizaje invertido. Como comprenderá, esta es una manera muy eficiente de mejorar sus habilidades para hablar. Vea las lecciones reales en vivo durante 50 minutos aquí.

Antes de que decidas tomar lecciones en Akira, puedes tomar pruebas gratis. A través de una entrevista, comprobación de nivel y 2 ensayos, los profesores de Akiras te explican cuál es tu problema y cómo lo resuelven según SLA. Luego, ofrecen un plan de estudios estratégico personalizado para usted y coordinan la preparación, las lecciones y la revisión por completo.

Akira ofrece una variedad de cursos de idioma japonés para satisfacer diversas necesidades, incluidas conversaciones comerciales y diarias y preparación JLPT en todos los niveles. Puede tomar un curso una vez por semana disponible de 8:00 a. m. a 9:50 p. m., los 7 días de la semana (JST). Los estudiantes a los que les gustaría aprender seriamente coinciden muy bien con Akira. ¡Aprendamos japonés de manera efectiva con los programas de vanguardia de Akira!

2. Escuela Central de Idioma Japonés de Tokio (TCJ)

https://tcj-education.com/

TCJ, también conocida como la Escuela Central de Idioma Japonés de Tokio, ha ofrecido clases de japonés confiables a personas de todo el mundo durante más de 30 años. De acuerdo con las necesidades individuales de los estudiantes, produce alrededor de 300 graduados cada año.

Ubicada en el centro de Tokio, la confiable escuela japonesa ha sido elegida recientemente por muchos estudiantes internacionales de japonés para sus clases de japonés en línea. Ahora hay estudiantes de unos 60 países en lecciones de japonés para residentes en Japón, uno de los cursos más populares de TCJ.

TCJ crea un plan de estudios flexible que se adapta a su conveniencia, lo que le permite unirse a las clases viajando y comunicándose en línea. Proporciona la línea de siete cursos diferentes que incluyen Business Class (por la noche) para dominar habilidades superiores para los negocios; Clase estándar (durante el día) para aprender las cuatro habilidades fundamentales de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva; Lección privada con un maestro hábil en forma individual.

Puede elegir una clase perfecta para sus diversos propósitos, como exámenes de ingreso, JLPT, búsqueda de empleo, etc. en un estilo de aprendizaje flexible en TCJ.

¡Con una promoción especial, verifique más detalles para obtener una lección de prueba y asesoramiento gratis!

3. Instituto de Lengua Japonesa de Shinjuku

Tanto en mis años de estudiante como ahora, he hablado con muchos estudiantes de japonés (compañeros de clase, amigos, etc.). Una de las quejas más extendidas es que el sistema de enseñanza de muchas escuelas está desactualizado y es poco práctico. En el Instituto de Lengua Japonesa de Shinjuku utilizan un método totalmente diferente, llamado Método Ezoe. Con más de 40 años de experiencia, su método ha demostrado ser muy efectivo y ha ayudado a cientos de estudiantes a mejorar su japonés (puedes leer más sobre este método en su sitio web).

Ahora en Shinjuku Japanese Language Institute han adaptado sus clases al formato en línea y ofrecen nuevos cursos con frecuencia. Otras escuelas de japonés en Japón están cobrando por sus cursos en línea casi el mismo precio que por sus cursos presenciales, lo cual no es muy justo. Pero el Instituto de Lengua Japonesa de Shinjuku ofrece un curso a partir de abril por 49.500 yenes (impuestos incluidos) durante 30 horas, ¡lo cual es un precio muy razonable!

Si está interesado, ¡su nuevo semestre en línea comenzará pronto!

Lunes: 10 am-1pm (10:00-13:00) 18 de abril 27 de junio de 2022

Martes y jueves: 7pm-8:30pm (19:00-20:30) 14 de abril 28 de junio de 2022

Sábado: 10 am-1pm (10:00-13:00) 16 de abril 25 de junio de 2022

Aunque Japón finalmente ha abierto sus fronteras, no todo el mundo puede venir ahora, así que puedes hacer este curso de 30 horas mientras tanto para aprender algo de japonés y venir con un nivel mínimo del idioma y también puedes ver si te gusta el sistema de escuelas. , y si te gusta estarán encantados de tenerte como alumno presencial cuando puedas venir. También es útil para aquellos que están en Japón por trabajo y necesitan aprender el idioma pero no tienen tiempo para ir a una escuela. ¡Y ahora los lectores de JW Magazine obtienen un 5% de descuento! Ingresa el código JWMAG5 y obtén tu 5% de descuento.

Por cierto, también tienen clases de prueba por si quieres probar antes de pagar el curso. Contacta con ellos si quieres más información o tienes dudas, ¡estarán encantados de ayudarte!

4. Academia Japonesa Coto

https://online.cotoacademy.com/

Coto Japanese Academy es una escuela japonesa con sede en Tokio con múltiples ubicaciones escolares. Anteriormente solo hacían clases presenciales pero supieron anticiparse al covid-19 y hace meses lanzaron también clases online. Así que a diferencia de otras escuelas que han tenido que saltar a las clases online a toda prisa, en Coto Academy ya tienen experiencia y todo estaba programado y bien organizado.

Coto Academy también es una escuela de japonés altamente calificada de la cual personalmente siempre he escuchado muy buenos comentarios de estudiantes felices y satisfechos. También tienen un blog donde llevan años enseñando japonés y ofrecen material gratuito para iniciarse en el idioma, así como cosas interesantes sobre la cultura japonesa o la vida en Japón, y recientemente también se han vuelto más activos en su canal de YouTube.

5. Maestro Nihongo

https://www.nihongomaster.com

Nihongo Master es una de las mejores academias online que existen para aprender japonés. A diferencia de otras academias, no se trata de clases virtuales sino de materiales para aprender de forma autodidacta. Y es ideal para las personas que tienen una vida ajetreada y poco tiempo ya que solo hay que dedicarle 15 minutos cada día!

Su método de aprendizaje es muy sencillo pero completo. Tienes lecciones (de diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado) y al final de cada lección, tienes una prueba de práctica. Hay audios para que puedas escuchar la pronunciación correcta de lo que vas aprendiendo, y algo que me parece muy interesante es que te puedes grabar para escucharte luego y mejorar. También puedes practicar la escritura. Además, tienen un diccionario y grupos de discusión donde puedes hablar con otros estudiantes. Y tiene un sistema de puntos o recompensas que te motivan a mejorar. Pero una de las cosas que más me ha gustado es que tienen muchos podcasts con lecciones de japonés para que puedas estudiar hasta en el tren, en el gimnasio, paseando o donde quieras.

Hay muchas cosas que puedes hacer en Nihongo Master, ¡pero te recomiendo que lo veas por ti mismo y lo pruebes! Tienes una prueba gratuita de 7 días y si no te gusta, puedes darte de baja sin cargo.

Nihongo Master: una de las mejores maneras de aprender japonés en línea ¡Una manera fácil y divertida de aprender japonés, con lecciones al estilo manga! Esta Web.com

6. Nihongo-pro.com

https://www.nihongo-pro.com/

Nihongo-pro.com es una especie de academia en línea, donde puedes tomar lecciones privadas de japonés en línea en un salón de clases virtual. En lugar de la típica clase online donde el alumno o el profesor tienen que leer el libro en voz alta sin ningún otro apoyo, en nihongo-pro los profesores te guían como si estuvieras en un aula real, utilizando material didáctico extra personalizado y escribiendo en la pizarra en el aula virtual.

Las clases se personalizan según tus objetivos, por lo que son mucho más eficientes que un curso normal. Y los estudiantes tienen un chat de 24 horas donde pueden hablar con otros estudiantes. ¡También ofrece cuestionarios de japonés gratuitos y juegos de kanji y kana gratuitos para todos para que puedas probar incluso si no estás tomando sus clases! También tienes una clase de prueba gratis, para ver si te gusta el sistema.

7. Udemy

https://www.udemy.com/

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea. Udemy en sí no es una institución o escuela, sino que ofrece su plataforma a creadores de contenido individuales. De la misma manera que un particular puede ofrecer su casa en Airbnb, o cualquiera que quiera puede subir videos a YouTube y monetizarlos (si tiene suficientes seguidores) en Udemy, los usuarios pueden crear uno o más cursos y ponerlos a la venta. . Aunque Udemy está enfocado principalmente a profesionales, con más de 150.000 cursos hay una gran variedad de temas que puedes estudiar en Udemy, tanto como hobby como para mejorar tus habilidades profesionales.

Y una de las cosas que puedes encontrar en Udemy son cursos de japonés. Hay una gran variedad de cursos para todos los estilos y niveles, para que puedas elegir el que más te guste o se adapte a ti.

8. Loecsen

https://www.loecsen.com/

Loecsen ofrece cursos gratuitos en línea de diferentes idiomas, incluido el japonés. Los cursos también están disponibles para estudiar en varios idiomas, no solo en inglés. No es un curso en una escuela con un maestro, sino como si fuera un libro. Tienes diferentes lecciones donde en cada una aprendes palabras, frases y expresiones prácticas relacionadas con diferentes temas (expresiones básicas, familia, colores, restaurantes, etc). Al final de cada lección puede tomar varios cuestionarios. No solo enseñan palabras, sino que para cada palabra ponen una frase de ejemplo, y tienes un audio con cada una para saber la pronunciación correcta y poder practicarla en voz alta.

Puede que no sea útil para aprender el idioma a un nivel más avanzado, pero es una buena opción para tener un primer contacto o para personas que quieren tener un conocimiento mínimo del idioma porque planean irse de viaje a Japón.

9. Japatalk

https://www.japatalk.com/en/

JapaTalk es un portal con lecciones privadas de japonés en línea. La empresa comenzó en 2005 y ofrece sus servicios desde hace 15 años. Con 461 profesores y más de 4600 estudiantes, es uno de los mejores lugares para aprender japonés en línea. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y Skype.

Una de las mejores cosas de Japan Talk es que las lecciones son flexibles. Puedes elegir el profesor que más te guste, y el horario que más te convenga de los disponibles. También puedes elegir qué tipo de japonés quieres aprender o la estructura de la lección (conversación libre, conversación de situación, etc.). ¡Y la tarifa mínima es de solo 3 $ por una lección de 25 minutos! (el promedio es de 5$ lo que sigue siendo una ganga)

10. edX

https://www.edx.org/

edX es una plataforma en línea para la educación y el aprendizaje fundada por Harvard y el MIT. Teniendo en cuenta quién la fundó, no sorprende que la plataforma cuente con la mayoría de las mejores universidades del mundo, incluidas algunas de las mejores universidades de Japón, como la Universidad de Tokio, la Universidad de Kioto, la Universidad de Waseda y el Instituto de Tecnología de Tokio. El objetivo de edX es hacer que la educación sea más accesible para todos eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso, por lo que todos sus cursos son gratuitos.

En edX no solo encontrarás cursos de japonés ofrecidos por las mejores universidades de Japón, también hay muchos cursos interesantes sobre otras materias, como cultura, sociedad, arquitectura o historia. ¡Te recomiendo que eches un vistazo!


¡Espero que este artículo te haya sido útil! Si los cursos en línea no son para ti y estás buscando otras formas o recomendaciones para aprender japonés, también puedes leer los siguientes artículos.

Las mejores aplicaciones para aprender japonés Las 8 mejores aplicaciones japonesas según mi experiencia Esta Web.com Las 6 mejores formas de aprender japonés Las 6 mejores formas de estudiar japonés Esta Web.com Los 5 mejores libros para aprender japonés Los mejores libros de texto en japonés según mi experiencia Este Web.com