Seleccionar página

¿Está buscando una escuela internacional de habla inglesa en Japón?

Mudarse a Japón con niños puede ser un gran desafío, especialmente si se tiene en cuenta la barrera del idioma. Las escuelas internacionales son salvadoras en ese sentido, ya que brindan clases en inglés u otros idiomas, según el plan de estudios de la escuela.

Hay muchas razones por las que buscaría una escuela internacional para sus hijos en lugar de una escuela japonesa normal.

Tal vez sus hijos estén obsesionados con solicitar una universidad en el extranjero. O tal vez estarás en Japón por poco tiempo, por lo que no querrás someter a tus hijos al estrés de aprender un idioma completamente nuevo solo para que puedan usarlo por un corto período de tiempo.

Cualquiera que sea el motivo, encontrar la escuela internacional ideal puede ser un desafío, ya que hay muchas opciones.

En este artículo, presentaré la lista de las 10 mejores escuelas internacionales de Japón, que abarca desde Tokio y Osaka hasta Hokkaido y Fukuoka.


Descripción general de las escuelas internacionales en Japón

Antes de presentar nuestras selecciones de las 10 mejores escuelas internacionales en Japón, permítanme brindarles información básica sobre las escuelas internacionales en general.

¿Qué es una Escuela Internacional?

Las escuelas internacionales en Japón son instituciones educativas donde el idioma principal que se habla no es el japonés; esto, por lo general siendo Inglés. El plan de estudios se basa en el país de donde proviene esa escuela, lo que la hace diferente de las escuelas japonesas regulares.

Todas las escuelas internacionales son privadas, lo que las hace relativamente caras.

¿Cuántas escuelas internacionales hay?

Las escuelas internacionales son cada vez más populares a nivel internacional, y Japón no es la excepción. Esto se debe principalmente al hecho de que estas escuelas brindan un entorno donde se nutre una mentalidad global, que es algo que se está volviendo cada vez más importante.

Dado que hay muchas definiciones de Escuela Internacional, el número de escuelas varía mucho según a quién le preguntes. Solo en Tokio, este número puede ir de 24 a 44. Muchos de estos son preescolares debido a su creciente popularidad.

¿Qué tipos de colegios internacionales hay?

En el caso de preescolar a primaria, hay dos tipos principales de escuelas internacionales.

Un tipo son aquellos cuyos currículos se basan en el país de origen de estas escuelas, como Francia, Canadá y los EE. UU. El otro tipo son aquellos que tienen currículos más flexibles como la educación Montessori o Waldorf.

En el caso de la escuela intermedia a secundaria, en la mayoría de los casos, estos tienen un plan de estudios que se basa en programas reconocidos internacionalmente como IBDP (International Baccalaureate Diploma Programme).

Muchas de estas escuelas también están acreditadas por WASC (Asociación Occidental de Escuelas y Universidades) y/o CIS (Consejo de Escuelas Internacionales).

10 mejores escuelas internacionales en Japón

Ahora que conoce la descripción general básica de las escuelas internacionales en Japón, permítame presentarle 10 de las mejores escuelas internacionales de habla inglesa en Japón. He elegido escuelas de varias áreas de Japón; Espero que encuentres uno que te interese para tus hijos.

1. Nueva Escuela Internacional de Japón (Tokio)

Nuevo sitio web de la Escuela Internacional de Japón

La Nueva Escuela Internacional de Japón es una escuela internacional ubicada en el distrito de Toshima, Tokio.

Fue fundado en 2001 y tiene un plan de estudios escocés. Su educación es bilingüe en inglés y japonés, pero también se ofrece chino mandarín como opción.

También tiene un sistema de edades múltiples donde hay un rango de edad de niños de tres años en cada clase.

La escuela está acreditada por CIS y MSA. Y está afiliado a la Coalición de Escuelas Esenciales y la Red de Educación Progresista en los EE. UU.

Sitio web oficial: http://www.newis.ed.jp/

2. Escuela Internacional Horizon Japón (Yokohama)

Sitio web de la escuela internacional Horizon Japan

Horizon Japan International School es una escuela internacional ubicada en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa.

Esta escuela incluye desde preescolar hasta la secundaria. Y es una escuela IB Continuum que ofrece los programas PYP, MYP y DP.

La escuela ofrece un Currículo Americano basado en el Bachillerato Internacional. Y el idioma de instrucción en inglés principalmente.

Sitio web oficial: https://horizon.ac.jp/

3. Escuela Internacional Kohana (Kawasaki)

Sitio web de la Escuela Internacional Kohana

Kohana International School es una escuela internacional ubicada en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa.

Esta escuela ofrece un plan de estudios británico y todas las clases son en inglés. Abarca desde preescolar hasta bachillerato.

El plan de estudios de la escuela internacional de Kohana se divide en 7 subconjuntos que incluyen académicos, artes escénicas, bellas artes,
Actividades del Club, Juego Libre y Competición Intraclase.

Sitio web oficial: https://www.kohanainternationalschool.com/

4. Escuela Internacional Saint Maur (Yokohama)

Sitio web de la Escuela Internacional Saint Maur

Saint Maur International School es otra escuela internacional situada en la zona histórica de Yokohama, prefectura de Kanagawa.

Esta escuela se estableció en 1872 y brinda servicios desde 2 años hasta el grado 12.

Las clases se realizan principalmente en inglés, pero la escuela también tiene una sección de francés.

Sitio web oficial: https://www.stmaur.ac.jp/

5. Escuela Internacional de Nagoya (Nagoya)

Sitio web de la Escuela Internacional de Nagoya

Como puedes imaginar por su nombre, Nagoya International School (NIS) es una escuela internacional ubicada en la ciudad de Nagoya, prefectura de Aichi.

Ofrece sus servicios desde 1964 y su currículo está enmarcado en los programas del IB.

NIS está acreditado tanto por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades (WASC) como por el Consejo de Escuelas Internacionales (CIS).

Sitio web oficial: https://www.nis.ac.jp/

6. Escuela Internacional de Osaka (Osaka)

Sitio web de la Escuela Internacional de Osaka

La Escuela Internacional de Osaka (OIS) es una escuela internacional ubicada en la ciudad de Minoh, Osaka.

Esta escuela fue fundada en 1991 junto con su escuela hermana Senri International School (SIS). Se esfuerzan por brindar lo mejor de las ideas, los sistemas y las técnicas educativas japonesas y no japonesas a los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el grado 12.

OIS fue la primera escuela en Japón en obtener autorización para ofrecer los tres programas de Bachillerato Internacional.

Sitio web oficial: https://www.senri.ed.jp/

7. Academia de la Universidad Internacional de Kyoto (Kyoto)

Sitio web de la Academia de la Universidad Internacional de Kioto

Kyoto International University Academy es una escuela internacional ubicada en la ciudad de Kyotanabe, Kyoto.

Esta escuela tiene un plan de estudios internacional que ofrece educación basada en las virtudes y el compromiso cristianos, un ambiente familiar, libre indagación, autoexpresión e interacciones sanas.

Los idiomas utilizados son inglés y japonés para niños de 6 a 18 años.

Sitio web oficial: https://www.kiua.kyotoiu.ac.jp/?lang=en

8. Escuela Internacional de Fukuoka (Fukuoka)

Sitio web de la Escuela Internacional de Fukuoka

Fukuoka International School (FIS) es una escuela internacional ubicada en la ciudad de Fukuoka, prefectura de Fukuoka.

Esta escuela ofrece educación que va desde PreK hasta el grado 12 y ofrece el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional. También es una escuela del Programa de los Años Primarios del IB totalmente autorizada y una escuela candidata al Programa de los Años Intermedios del IB.

FIS está acreditado por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades (WASC).

Sitio web oficial: https://www.fis.ed.jp/

9. Escuela Internacional de Hokkaido (Sapporo)

Sitio web de la Escuela Internacional de Hokkaido

Hokkaido International School es una escuela internacional ubicada en la ciudad de Sapporo, Hokkaido.

Esta escuela relativamente pequeña tiene alrededor de 200 estudiantes, desde preescolar hasta el grado 12.

El plan de estudios de esta escuela se basa en el de los EE. UU. y cuenta con un plan de estudios de primaria internacional, un plan de estudios de años intermedios internacionales y un programa de escuela secundaria de cuatro años.

HIS tiene un enfoque único a nivel de escuela secundaria en ciencias ambientales, comprensión ambiental, educación al aire libre y capacitación en liderazgo.

Sitio web oficial: https://www.his.ac.jp/

10. Escuela Internacional de Tohoku (Sendai)

Sitio web de la Escuela Internacional de Tohoku

Tohoku International School es una escuela internacional ubicada en la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi.

Es la única escuela internacional acreditada en la región de Tohoku que ofrece una educación que va desde el jardín de infantes hasta el grado 12.

Debido a que es una escuela internacional acreditada, los estudiantes aquí pueden aspirar a asistir a universidades en América del Norte, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Sitio web oficial: http://www.tisweb.net/


Espero que este artículo te haya sido útil.

Asistir a una escuela internacional tiene muchos méritos, especialmente para nutrir una mentalidad internacional que es algo que cada vez es más importante.

Si le gustó este artículo y está buscando artículos similares, asegúrese de consultar también los siguientes artículos.

Las 10 mejores universidades japonesas que son amigables para estudiantes internacionales Universidades amigables para extranjeros en Japón Este Web.com Cómo ingresar a una universidad japonesa Exámenes y procesos de ingreso a universidades japonesas Este Web.com Las 5 mejores escuelas preparatorias para los exámenes de ingreso a la universidad japonesa Las mejores escuelas preparatorias para extranjeros de habla inglesa en Japón Este Web.com