Seleccionar página

En japonés, hay una frase que decimos cuando salimos de la ciudad y nos adentramos en la naturaleza para relajarnos, que es Shinrinyoku (). Esto literalmente significa bañarse en el bosque, y es una de las mejores maneras de desestresarse del ambiente ajetreado y bullicioso que emanan las grandes ciudades.

Tokio, siendo la ciudad más grande del mundo, tiene muchas cosas divertidas y entretenidas para hacer, pero puede ser abrumador si te quedas por un largo período de tiempo.

El problema es que muchos visitantes extranjeros no suelen tener en cuenta los lugares ricos en naturaleza cuando investigan Tokio.

Afortunadamente para ti, hice una lista de 10 de los mejores lugares naturales a los que puedes ir dentro de Tokio. Es bueno tener algunos de estos lugares en mente en caso de que te canses del exceso de actividad de la ciudad.


1. Santuario Meiji

El Santuario Meiji(), también conocido como Meiji Jingu, es probablemente el lugar más famoso de Tokio donde puedes experimentar la atmósfera pacífica que brinda la naturaleza.

Este santuario sintoísta se encuentra dentro de un bosque artificial justo al lado de la estación de Harajuku. Es difícil imaginar que un bosque tan grande se pueda encontrar tan cerca de una de las áreas más enérgicas de Tokio.

De hecho, puedes encontrar muchas especies de aves que no encontrarás en ningún otro lugar de Tokio, tanto que a los observadores de aves les gusta venir y tomar fotografías.

Experimente tanto la naturaleza como la cultura que este lugar tiene para ofrecer. Puede realizar recorridos que le explicarán la fascinante historia detrás de este santuario y bosque.

<<¡Reserve aquí para un recorrido histórico a pie por el Santuario Meiji Jingu!>>

<<¡Reserva aquí para explorar el Santuario Meiji Jingu y disfruta probando Matcha!>>

2. Monte Takao

Mount Takao() es la montaña más accesible de Tokio, ubicada a solo una hora en tren desde el centro de Tokio. A muchas personas les gusta visitar este lugar para desestresarse y sentir el poder espiritual que se dice que está presente aquí.

Puede escalar la montaña haciendo senderismo (hay 8 senderos diferentes) o también puede tomar un teleférico hasta el punto medio.

Te recomiendo ir al Templo ubicado a 25 minutos de la salida del teleférico. Se dice que aumenta tu suerte en la vida. Puedes hacer un recorrido que te mostrará todos los lugares interesantes dentro de la montaña.

<<¡Reserve para escalar el monte Takao y refrésquese en la hermosa naturaleza!>>

3. Monte Mitake

Mount Mitake () es otra montaña ubicada a las afueras del área central de Tokio. Se encuentra en una zona conocida como Okutama() que es muy popular para realizar viajes en auto y disfrutar de la naturaleza.

Solo se tarda una hora y media en llegar desde Shinjuku en tren, lo que lo convierte, junto con el monte Takao, en un lugar muy popular para los amantes de la naturaleza.

cerca de la cima de la montaña, encontrará el Santuario Musashi Mitake () donde puede orar a Oinu-Sama (espíritu del perro de la montaña) para que lo proteja de los malos espíritus y el bienestar de su perro.

Otros lugares populares incluyen el jardín de rocas, que es un área fotogénica con muchas piedras grandes cubiertas de musgo y muchas cascadas.

Además de hacer senderismo en el Monte Mitake, hay muchas cosas que puedes hacer en el área de Okutama, como visitar cuevas grandes, hacer rafting en aguas bravas en el río Tama y visitar una granja de wasabi.

<<¡Reservar Tour de Rafting en Aguas Blancas en el Río Tama!>>

<<¡Reserve el Tour de Terapia del Bosque de Okutama y la Caminata por la Naturaleza Saludable!>>

<<¡Reserve la visita a la cueva de piedra caliza de Nippara y la granja de Wasabi en Okutama!>>

Para obtener más información sobre la granja Wasabi, ¡aquí hay un artículo al respecto!

Senderismo a la granja Wasabi en Tokyo Hidden Oasis: Tama

4. Valle de Akigawa

Akigawa Valley () es un valle de 20 km de largo ubicado en la región de Tama, aproximadamente a 1 hora al oeste del centro de Tokio.

El famoso puente Ishibune(), como se muestra en la imagen de arriba, es un lugar tan fotogénico que cambia drásticamente según la temporada que visites.

El río Aki(), que atraviesa el valle, es el mayor afluente del río Tama y es un buen lugar para acampar y pescar.

Si lo tuyo es acampar, pescar y hacer barbacoas, entonces este es un lugar que definitivamente te encantará.

Aquí hay un recorrido que puedes hacer en el valle de Akigawa en bicicleta.

<<¡Reserva el tour en bicicleta por el oeste de Tokio por el valle de Akigawa!>>

5. Valle de Todoroki

Aunque es difícil de creer, Todoroki Valley() es un pequeño valle ubicado en el centro de Tokio. Este valle de 1 km de largo está a solo unos minutos a pie de la estación Todoroki () en el distrito de Setagaya. Es el único valle dentro de los 23 distritos y es conocido como el Oasis de Tokio.

El valle está bien pavimentado y mantenido, por lo que no necesita ninguna preparación especial, excepto zapatos cómodos y tal vez una botella de agua.

Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar dentro del valle. Desde cafeterías de estilo japonés y zonas donde sentarse en el césped y hacer un picnic hasta un jardín de estilo japonés y un templo situado en las partes altas desde donde se puede contemplar todo el valle.

Si está interesado en este oasis de Tokio, ¡aquí hay un par de recorridos que puede realizar!

<<¡Reserva un tour a pie para explorar el valle de Todoroki!>>

<<¡Reserva un paseo fotográfico por el valle de Todoroki ya lo largo del río Tama!>>

6. Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen() es un gran parque ubicado a solo unos minutos a pie de la estación de Shinjuku. No creerás que se puede encontrar un lugar tan tranquilo en uno de los lugares más concurridos de Tokio.

Este parque de 580.000 m fue creado por primera vez por los señores feudales del período Edo y tiene muchos jardines con diferentes estilos ubicados dentro del parque. Desde un jardín de estilo japonés hasta un jardín paisajista inglés y un jardín formal francés.

Es especialmente popular en primavera por las flores de cerezo y en otoño por las hojas otoñales.

El parque está abierto de 9 am a 4 pm y la entrada cuesta 200 yenes.

7. Hachijojima

Hachijojima(), también conocida como Isla Hachijo, es una de las siete islas volcánicas que componen las Siete Islas Izu (), ubicadas a 287 km de la isla principal de Japón. Estas islas pertenecen a Tokio, por lo que están en nuestra lista.

Para llegar a este increíble lugar, puedes tomar un avión o un ferry.

Hay tantas cosas que puedes hacer en Hachijojima. Alquile un automóvil y conduzca alrededor de la isla de 63 km, explore el bosque donde encontrará una vegetación como en ningún otro lugar de Japón, o practique buceo en el océano cristalino.

¡Aquí hay un artículo donde creamos un itinerario de 2 días!

Itinerario de la isla Hachijojima por 2 días

Además, ¡aquí hay un par de recorridos que puede realizar durante su estadía en Hachijojima!

<<Reservar Excursión Panorámica Senderismo Volcán Hachijojima de Hachijo-Fuji!>>

<<Libro Introducción al Buceo y Buceo con Tortugas Marinas, Hachijojima!>>

8. Parque Inokashira

Inokashira Park() es un parque público inaugurado en 1917 ubicado en el área de Kichijoji. ¡Este parque de 430.000 m está lleno de actividades y cosas que hacer!

Dentro del parque, puedes encontrar un gran estanque donde puedes navegar en botes, un zoológico de mascotas, un pequeño acuario, un templo budista, un área para artistas callejeros y artistas, canchas de tenis, ¡y mucho más!

Quizás el lugar más famoso es el Museo Ghibli, que también se encuentra dentro del parque.

El parque Inokashira también es uno de los lugares más populares para ver los cerezos en flor en Tokio. Es oficialmente uno de los 100 mejores lugares para ver los cerezos en flor en todo Japón.

¡Aquí hay un recorrido en bicicleta que pasará por el parque Inokashira!

<<¡Reserva para Musashino Cycling en el oeste de Tokio!>>

9. Sarushima

Sarushima() es una pequeña isla ubicada frente a la costa de Yokosuka en la prefectura de Kanagawa. No es un lugar en Tokio, pero el acceso desde Tokio es bastante fácil.

Para llegar a la isla, primero se toma un tren hasta la estación Yokosuka (línea JR Yokosuka) o la estación Yokosuka-Chuo (línea Keikyu). Esto le llevará alrededor de una hora. Luego tomas un ferry que tarda entre 10 y 15 minutos.

La isla tiene un tamaño aproximado de 55.000 m y fue utilizada como batería durante el período Edo. Luego fue utilizado por las fuerzas navales japonesas hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día puedes ir a ver las ruinas de estas estructuras de ladrillo rojo que contrastan muy bien con el verde de la naturaleza circundante. La gente viene a hacerse fotos, bañarse y hacer barbacoas en las playas.

Nota: aunque el nombre Sarushima significa literalmente isla de los monos, no hay monos en la isla.

10. Monte Tsukuba

Este también es un lugar que no se encuentra en Tokio, pero es de fácil acceso desde Tokio.

El monte Tsukuba() se encuentra al norte de Tokio, en la prefectura de Ibaraki. Es una de las montañas más importantes de Japón y se considera un lugar sagrado, teniendo muchas leyendas al respecto en la literatura japonesa antigua.

Para llegar allí, primero, tomas el expreso Tsukuba desde Tokio, que te llevará 45 minutos. Luego, toma un autobús de enlace hasta el pie de la montaña (unos 50 minutos), donde puede tomar un teleférico o el teleférico.

al pie de la montaña se encuentra el Santuario Tsukubasan(), que es un santuario sintoísta de 3000 años de antigüedad.

Pero lo que hace que esta montaña sea más popular es la vista desde la cumbre. Si tienes suerte con el tiempo, podrás ver toda la llanura de Kanto con el monte Fuji al fondo.


Ahí vas. Espero que esta lista te haya ayudado a obtener algunas ideas para cuando vengas a visitar Tokio. Creo que es una buena idea mezclar la acción emocionante y animada de la ciudad con un poco de paz y tranquilidad de la naturaleza para lograr una experiencia más completa en Tokio.

¿Estás buscando más lugares a los que ir durante tu visita a Tokio? ¡Entonces asegúrese de revisar los siguientes artículos!

Lista de deseos de Tokio: 30 cosas importantes para hacer Qué hacer en Tokio Desde atracciones turísticas clásicas hasta los lugares de moda más recientes Esta Web.com Los 10 mejores parques de Tokio Los 10 parques de Tokio que debes visitar para disfrutar de los cerezos en flor, las hojas de otoño y los eventos This Web.com Las 17 mejores excursiones de un día desde Tokio Las mejores excursiones y actividades de un día desde Tokio This Web.com