Seleccionar página

¿Planeando un viaje a Japón? ¿Te estás preguntando qué temporada visitar?

¡Visitar Japón en invierno es una de las mejores opciones, ya que puedes disfrutar de numerosas atracciones y actividades de temporada solo en esta época del año!

Desde eventos de nieve hasta iluminaciones invernales, el invierno en Japón ofrece algunos de los paisajes más espectaculares que querrás ver una vez en tu vida.

¡Mira mis selecciones de los 10 mejores lugares para visitar en Japón durante el invierno 2021-2022 y encuentra dónde ir en Japón en invierno!


1. Hielo a la deriva de Abashiri

Hokkaido es la ciudad más fría de Japón, y durante el invierno se pueden capturar varios tipos de fenómenos y paisajes invernales espectaculares en esta tierra más septentrional. El hielo a la deriva es uno de ellos (Ryuhyo en japonés). El mar de Okhotsk a lo largo de la ciudad de Abashiri, Hokkaido, es conocido como el punto más al sur donde se ve el hielo marino a la deriva, como en el Ártico.

Los visitantes pueden tomar el barco turístico rompehielos y observar de cerca el dinámico hielo a la deriva durante un tiempo limitado del año.

Abashiri Drift Ice Sightseeing Icebreaker Ship Aurora Sitio oficial Doutou Sightseeing Development Siretoko ms-aurora.com

2. Festival de la nieve de Sapporo

El invierno en Hokkaido es realmente frío, pero definitivamente es uno de los lugares más hermosos para visitar en el mundo. El mundialmente famoso Festival de la Nieve de Sapporo se lleva a cabo en la ciudad capital, Sapporo, durante 2 semanas y convierte a toda la ciudad en un paraíso invernal de ensueño.

Más de 2 millones de visitantes asisten al evento cada temporada desde Japón y el extranjero y se deleitan con espectaculares esculturas de hielo y nieve.

INFORMACIÓN

Festival de la nieve de Sapporo ¡El festival de la nieve de Sapporo está de vuelta en invierno! Esta Web.com

3. Onsen de Ginzan

Podría decirse que el invierno es la mejor estación para disfrutar de Onsen (baño de aguas termales), ya que no hay nada mejor que sumergir nuestros cuerpos en un baño caliente cuando hace frío afuera. Además, para disfrutarlo aún mejor se podría estar en la nieve. Hay cientos de ciudades Onsen en Japón, pero si deseas disfrutar de la experiencia nevada de Onsen, definitivamente dirígete al norte.

Ginzan Onsen en la prefectura de Yamagata es una de las ciudades de Onsen más históricas y pintorescas de Japón. La ciudad ofrece un impresionante paisaje urbano nostálgico conservado del siglo XIX y ha aparecido en numerosos medios de comunicación en el pasado. Fue elegido como el pueblo de invierno más encantador de Japón por la CNN.

INFORMACIÓN

¡Vuele al siglo XIX! Distrito nostálgico de onsen en Tohoku ¡La mejor temporada de onsen (aguas termales) llegará pronto! Si buscas el lugar para tener el mejor Onsen jw-webmagazine.com

4. Zao

Los fenómenos invernales se pueden capturar en Japón, no solo en Hokkaido, y uno de ellos se puede ver en una popular estación de esquí en el norte de Japón. Los árboles de hielo de Zaos (Juhyo) son una de las artes de nieve más singulares y espectaculares creadas por la naturaleza.

Cientos de monstruos de nieve cubrieron la ladera de la estación de esquí de Zao, y los visitantes pueden disfrutar del esquí y el snowboard pasando entre los árboles. Por la noche, los monstruos de nieve se iluminan y muestran un paisaje místico de invierno.

INFORMACIÓN

¡Conoce a los monstruos de nieve en el norte de Japón! ¡El paisaje nevado más extraño de Japón! ¡Visita el bosque invernal en el norte de Japón para conocer cientos de monstruos de nieve! jw-webmagazine.com

5. Festival Kamakura

No solo el Festival de la Nieve de Sapporo, sino también varios eventos de nieve se llevan a cabo en el parque del norte de Japón durante el invierno. Kamakura es uno de los artículos tradicionales de invierno en Japón, que es una escultura de nieve en forma de cúpula en varios tamaños. Los festivales de Yunishigawa Kamakura se llevan a cabo anualmente en el pueblo de Yunishigawa Onsen en la prefectura de Tochigi.

El evento presenta innumerables cúpulas pequeñas de Kamakura iluminadas durante la noche. El evento tiene una duración de un mes de febrero a marzo y ofrece varias actividades divertidas en la nieve a los visitantes.

INFORMACIÓN

Festival Yunishigawa Onsen Kamakura Festival Yunishigawa Onsen Kamakura: ¡Visite el mejor evento de iluminación de nieve de Tokio! jw-webmagazine.com

6. Los carámbanos de Misotsuchi

Otro fenómeno invernal en Japón, y este es más accesible desde Tokio. Los carámbanos de Misotsuchi son carámbanos gigantes creados por el agua que fluye sobre los acantilados aguas arriba de la cascada en el área de Chichibu en la prefectura de Saitama, que se encuentra junto a Tokio. Durante la temporada alta, se lleva a cabo el evento especial de iluminación que ilumina místicamente los carámbanos.

INFORMACIÓN

Los carámbanos de Misotsuchi: ¡haz una excursión de un día de invierno desde Tokio! Disfrute de carámbanos gigantes Misotsuchi no Tsurara con luces jw-webmagazine.com

7. Parque de monos Jigokudani

Además del monte Fuji y los cerezos en flor, uno de los paisajes más icónicos y únicos de Japón son los monos de nieve. La vista de un mono salvaje bañándose en un baño caliente rodeado de nieve blanca se puede capturar en el Parque de monos Jigokudani en la prefectura de Nagano.

Los monos de nieve literalmente viven alrededor del parque, por lo que puedes conocerlos durante todo el año, pero la mejor temporada para visitar es definitivamente el invierno. Está ubicado en la ciudad de Yamanouchi, en las tierras altas de Shiga Kogen en los Alpes japoneses.

INFORMACIÓN

Conoce a los monos de nieve @Jigokudani Monkey Park ¡ Conoce a los famosos monos de nieve que se bañan en Nagano, Japón! jw-webmagazine.com

8. Nabana no Sato

Numerosos eventos de iluminación se llevan a cabo en todo el país durante el invierno, y ahora es una de las principales atracciones turísticas de Japón entre los lugareños y los turistas. Una de las iluminaciones de invierno más espectaculares y populares se lleva a cabo en Nabana no Sato, el parque de diversiones de la prefectura de Mie.

Se utilizan aproximadamente 8 millones de luces LED para crear las impresionantes artes de las luces en el vasto parque, incluido el famoso Túnel de las Luces. El evento de iluminación se lleva a cabo desde mediados de otoño hasta principios de primavera anualmente.

INFORMACIÓN

Nabana no Sato: Espectacular iluminación invernal Iluminación Nabana no Sato: ¡Disfruta de las espectaculares exhibiciones de luces en Japón! jw-webmagazine.com

9. Shirakawago

Shirakawago Village es un encantador y rústico pueblo tradicional japonés ubicado en la prefectura de Gifu, en el centro de Japón. El pueblo muestra el hermoso paisaje en cada estación colaborando con la naturaleza circundante.

En invierno, la nieve cubre todo el pueblo y crea una vista maravillosa. Los eventos especiales de iluminación se llevan a cabo varias veces durante el invierno.

INFORMACIÓN

Shirakawago: la mejor época para visitar la mejor vista del pueblo de Shirakawago por temporada jw-webmagazine.com

10. Santuario Kifune

Kioto es el principal destino turístico de Japón durante todo el año y hay cientos de sitios históricos para visitar. El Santuario Kifune es una de las mejores joyas ocultas de Kioto. El santuario se puede disfrutar durante todo el año, pero el invierno podría ser el mejor momento para visitarlo. El evento de iluminación se lleva a cabo por la noche durante enero y febrero solo cuando nieva.

INFORMACIÓN

Nuevo destino de viaje en Kioto: Santuario Kifune ¡ Este es otro destino de viaje fotogénico en Kioto que definitivamente debes visitar con tu cámara lista! jw-webmagazine.com


¿Cómo disfrutaste la lista? Para ver más lugares hermosos en Japón en otras estaciones, ¡consulte los artículos enumerados!

Los 10 lugares más hermosos de Japón en primavera Lugares para ver antes de morir en primavera en Japón jw-webmagazine.com Los 10 lugares más hermosos de Japón en verano Lugares para ver antes de morir en verano en Japón jw-webmagazine.com Los 10 lugares más hermosos de Japón en otoño Lugares para ver antes de morir en otoño en Japón jw-webmagazine.com