Seleccionar página

Los santuarios son uno de los sitios más atractivos de Japón tanto para los turistas extranjeros como para los japoneses, y algunos de ellos son particularmente populares como lugares de interés turístico. Hay más de 80.000 santuarios en Japón, y cada uno tiene una o más puertas torii. Las puertas torii suelen estar situadas en el acceso o la entrada de los santuarios, lo que marca la transición del mundo mundano al sagrado. Además de una simple puerta torii roja de madera, algunos de ellos son tan únicos y hermosos que crean un paisaje increíble y se convierten en la principal atracción turística en lugar de los edificios del santuario.

Hoy en día, las puertas torii son una de las cosas más populares para fotografiar en Japón entre los visitantes extranjeros, como Fushimi Inari Taisha (las miles de puertas torii rojas) en Kioto y el Santuario Itsukushima (la gigantesca puerta torii flotante) en Hiroshima.

Hay algunas puertas torii más en todo el país que aún son desconocidas pero tan espectaculares como estos dos lugares. En este artículo, me gustaría compartir la lista de las 10 mejores puertas torii que existen hoy en día en Japón.


1. Santuario Takayama Inari

El santuario Takayama Inari () es un santuario sintoísta dedicado al dios Inari y está ubicado en la ciudad de Tsugaru, prefectura de Aomori. El santuario es mejor conocido por su notable paisaje de numerosas puertas torii rojas que serpentean a través del sitio del santuario y los visitantes pueden caminar a través del túnel de las puertas.

Mapa: https://goo.gl/p4A7sc

Acceso: autobús desde la estación Gosho Kawahara (40 minutos)

2. Santuario Oarai Isosaki

Establecido en 856, el Santuario Oarai Isosaki () es propiedad cultural de la prefectura de Ibaraki. Una de las tres puertas torii del santuario se encuentra sobre una roca en el mar. Con las olas rompiendo, la puerta torii crea un paisaje espectacular.

Mapa: https://goo.gl/77FsHT

Acceso: 10 minutos en autobús desde la estación de Oarai

3. Santuario Hakone

La enorme puerta torii del Santuario Hakone () se encuentra en la orilla del lago Ashi, que se encuentra a unos pasos del sitio del santuario. La puerta torii es un lugar popular para tomar fotografías y también se puede disfrutar desde la distancia con la vista del monte Fuji de fondo.

Mapa: https://goo.gl/xgTZXB

Acceso: 30 minutos en autobús desde la estación Hakone Yumoto

4. Santuario de Shirahama

La playa de arena blanca es uno de los escenarios ideales para que brille la puerta torii roja. La puerta torii del Santuario de Shirahama () está situada en la roca al borde de la playa de Shirahama, la popular playa en el sur de la península de Izu en la prefectura de Shizuoka.

Mapa: https://goo.gl/ooD3w8

Acceso: 10 minutos en autobús desde la estación de Shimoda

5. Santuario Fushimi Inari Taisha

El Santuario Fushimi Inari () se convirtió en uno de los lugares más reconocibles de Japón desde que apareció en la película Memorias de una geisha en 2005. El santuario es hoy el sitio turístico más visitado de Kioto, así como el lugar más fotografiado entre los turistas de Japón. El famoso camino de puertas torii rojas fascina a millones de visitantes durante todo el año. Por lo general, está bastante ocupado y se recomienda visitarlo temprano en la mañana si desea tomar fotos sin multitudes.

Fushimi Inari Taisha: ¡El santuario más visitado de Kioto por visitantes extranjeros! Santuario de visita obligada en Kioto: Fushimi Inari Taisha jw-webmagazine.com

Mapa: https://goo.gl/doRhQE

Acceso: corta caminata desde la estación de Inari

6. Santuario de Itsukushima, Hiroshima

Otro ícono del país, la puerta torii flotante del Santuario Itsukushima () ha sido uno de los sitios turísticos más populares de Japón. Situada en la isla de Miyajima, prefectura de Hiroshima, la puerta torii gigante se encuentra justo frente a la sala principal del santuario sobre el agua, que parece flotar en el mar cuando la marea está alta. También es una de las puertas torii más grandes que existen en Japón.

Las mejores cosas para hacer en la isla de Miyajima, Hiroshima Las mejores cosas para hacer en el patrimonio espiritual de Japón, la isla de Miyajima jw-webmagazine.com

Mapa: https://goo.gl/D6fYqB

Acceso: ferry desde la estación de Miyajimaguchi

7. Santuario Motonosumi Inari, Yamaguchi

El Santuario Motosumi Inari () se presentó al mundo hace un par de años desde que CNN lo eligió como uno de los lugares más bellos de Japón. Más de 100 puertas torii rojas se encuentran en el borde del acantilado con vista al océano, lo que crea un paisaje único y magnífico. No es muy fácil acceder en transporte público, lo que hace que el santuario sea aún más especial.

Santuario Motonosumi Inari: ¡El santuario más extraño e increíble de Japón! ¿Habías visto algo así antes? El santuario se encuentra al borde del acantilado con más de 100 puertas torii rojas jw-webmagazine.com

Mapa: https://goo.gl/YWBJCK

Acceso: 20 minutos en taxi desde la estación Nagato Furuichi o la estación Hitomaru

8. Sakurai Futamigaura

Sakurai Futamigaura es la playa ubicada en la ciudad de Itoshima en la prefectura de Fukuoka. La playa es famosa por la vista panorámica de Meoto Iwa (las rocas de la pareja casada) y la puerta torii blanca que se encuentra en la orilla. Las rocas y la puerta torii son parte del Santuario Sakurai (), que se encuentra a unos 2,5 km de distancia. Es un lugar especialmente popular para observar la puesta de sol.

Itoshima: Playa celestial poco conocida en Fukuoka, Japón La verdadera joya escondida, Itoshima es una pequeña ciudad costera en la prefectura de Fukuoka, región de Kyushu. jw-webmagazine.com

Mapa: https://goo.gl/EMNAH2

Acceso: 30 minutos en autobús desde la estación Chikuzen Maebaru

9. Santuario Eino

Cuando se trata de gemas ocultas, la puerta torii flotante de Eino Shrine () debe ser la que obtenga el título. El pequeño y tranquilo santuario está ubicado en un pueblo poco turístico de la península de Uto, en la prefectura de Kumamoto, y su puerta torii y dos faroles de piedra muestran el paisaje místico.

Mapa: https://goo.gl/cD5nRD

Acceso: 15 minutos en autobús desde la estación de Matsubase

10. Santuario de Ouo

El Santuario Ouo () s Kaichu Torii (puerta torii flotante) está ubicado en la ciudad de Tara en la Prefectura de Saga. Tres puertas están construidas en línea en el Mar de Ariake, y las puertas flotan en el agua cuando la marea está alta, creando un paisaje místico.

Mapa: https://goo.gl/aL3Ewu

Acceso: 10 minutos a pie desde la estación de Tara


¡Espero que hayas disfrutado de la lista! ¿Qué puerta torii te gustaría visitar más? Para obtener más lugares pintorescos en Japón, ¡consulte también mis otros artículos!

Los 10 mejores lugares para visitar en Japón El mejor destino turístico de Japón Este Web.com 10 increíbles lugares fuera de lo común en Japón Las mejores gemas ocultas en Japón This Web.com ¡Mis 10 mejores destinos turísticos de Japón hasta ahora! ¡Los mejores lugares para visitar en Japón elegidos por mí! Esta Web.com