Seleccionar página

Tonkatsu es uno de los platos japoneses más populares entre japoneses y extranjeros. Tonkatsu (chuleta de cerdo empanizada frita) se considera originalmente como un plato occidental (chuleta de cerdo) que se ha transformado en uno de los platos japoneses más importantes en la actualidad. La palabra Tonkatsu se forma con 2 palabras: Ton (significa cerdo o puerco) y Katsu (la versión abreviada de Katsuretsu que significa chuleta).

Desde un restaurante con estrella Michelin hasta un restaurante económico, hay muchos restaurantes Tonkatsu en Japón hoy en día. En este artículo, he enumerado los 10 mejores restaurantes Tonkatsu en Tokio para diferentes rangos de precios (gama alta/gama media/económico). Si te encantan los platos de Tonkatsu, ¡no deberías dejar de cenar en estos restaurantes de Tokio!


De gama alta (2000 yenes~)

1. Maisen

Maisen () es uno de los restaurantes Tonkatsu más populares y tiene varias tiendas en Japón y en el extranjero. El restaurante Tonkatsu, de larga tradición, ofrece platos auténticos de Tonkatsu con carne de cerdo de marca de calidad que se selecciona cuidadosamente a diario. Los platos Maisens para llevar, como la caja Bento y el Katsu Sando (sándwich tonkatsu), se venden en todo el país y también son muy populares.

<<¡La reserva en línea para Maisen está disponible AQUÍ! >>

Información:

Shibuya Restaurant Guide-vol.8: Tonkatsu Maisen Tonkatsu (chuleta de cerdo empanizada y frita) es uno de los platos japoneses más populares. Maisen () es una jw-webmagazine.com establecida desde hace mucho tiempo

2. Katsuzen

Tonkatsu Kappo Katsuzen ( ) es el único restaurante Tonkatsu en Japón que obtuvo una estrella Michelin. El plato Tonkatsu perfecto se sirve con Cerdo Negro de la mejor calidad y verduras finamente seleccionadas. Con el servicio de primer nivel, no es de extrañar que Katsuzen sea elegido como el mejor restaurante Tonkatsu de Japón. El restaurante está ubicado en el área de Ginza.

<< Haga clic AQUÍ para reservar una mesa en Kappo Katsuzen >>

Mapa: http://bit.ly/2SchCJQ
Acceso: 3 minutos a pie desde la salida A3 de la estación de Ginza
Horario: Almuerzo 11:30-14:30, Cena 17:00-21:00 (Martes a Viernes)/Almuerzo 11:30-15:00, Cena 17:00-20:00 (Fin de Semana y Festivos)
Cerrado: lunes

3. Butagumi Tonkatsu

Butagumi () es un excelente restaurante Tonkatsu ubicado en la cosmopolita área de Nishi-Azabu en Tokio. Butagumi sirvió la mejor selección de carne de cerdo nacional e importada de marca con varios rangos de precios. Disfrute de los platos de Tonkatsu de la mejor calidad en el comedor tradicional y elegante.

<< ¡¡Haz tu reserva para Butagumi Tonkatsu YA!! >>

Mapa: http://bit.ly/2NUlLDx
Acceso: 8 minutos a pie desde la salida 2 de la estación de Roppongi
Horario: Almuerzo 11:30-15:00, Cena 18:00-22:30
Cerrado: lunes y martes 2 y 4

4. Ginza Bairin

El tradicional restaurante Tonkatsu Ginza Bairin () logró sobrevivir en el distrito gourmet más competitivo de Tokio: Ginza durante casi un siglo. Sus significativos y clásicos platos Tonkatsu se sirven solo con carne de cerdo seleccionada, como Black Pork de la prefectura de Kagoshima.

Información:

Ginza Restaurant Guide-vol.11: Establecimiento de Ginza Bairin, Ginza Bairin () fue el primer restaurante Tonkatsu abierto en el área de Ginza y ha sido jw-webmagazine.com

5. Narikura

Narikura () ha sido calificado como el restaurante 1 Tonkatsu en Tokio durante los últimos años por tabelog (el sitio web de reseñas de restaurantes más influyente de Japón). Los platos tonkatsu en Narikura se sirven con el mejor cerdo doméstico cocinado con la ternura perfecta y el mejor equilibrio de gordura. La tienda se ha trasladado recientemente de Takadanobaba al área de Minami Asagaya.

Mapa: http://bit.ly/2SdVjDs
Acceso: corta caminata desde la estación de Minami Asagaya
Horario: Almuerzo 11:00-14:00, Cena 17:30-20:00
Cerrado: miércoles y domingo

Gama media (1000~2000 yenes)

6. Tonkatsu Marugo

Marugo () es un restaurante Tonkatsu muy popular en el área de Akihabara. El restaurante fue presentado por la Guía Michelin en 2016 y, a menudo, se lo considera uno de los mejores restaurantes Tonkatsu de Tokio. Marugo sirve un plato Tonkatsu de alta calidad con carne de cerdo gruesa y tierna cocinada con pan rallado crujiente.

Información:

Akihabara Restaurant Guide-vol.3: Tonkatsu Marugo Presentado por Michelin Guide Tokyo, Marugo () es uno de los mejores lugares para comer el plato Tonkatsu en Japón y jw-webmagazine.com

7. Asakusa Gyukatsu

Gyukatsu es similar a Tonkatsu pero usa carne de res en lugar de cerdo. Asakusa Gyukatsu ( ) sirve carne de res jugosa y deliciosa frita en pan rallado crujiente. Es uno de los restaurantes más populares en el área de Asakusa, especialmente entre los lugareños.

Información:

Guía de restaurantes de Asakusa-vol.12: Asakusa Gyukatsu Gyukatsu es carne de res frita en pan rallado, brevemente es una versión de carne de res del plato Tonkatsu, que es uno de los más jw-webmagazine.com

Presupuesto (~1,000 yenes)

8. Yamabe Okachimachi

Yamabe () es un restaurante Tonkatsu pequeño y acogedor en el área de Ueno, que es muy popular entre los lugareños y querido durante muchos años. Los auténticos y deliciosos platos de Tonkatsu en Yamabe se sirven a un precio muy razonable, ¡y el menú fijo cuesta solo 750 yenes!

Información:

Guía de restaurantes de Ueno-vol.4: Yamabe Okachimachi No encontrará muchos lugares en Tokio que sirvan comidas por debajo de 1000 JPY, especialmente si la calidad es excelente. Yamabe jw-webmagazine.com

9. Tonkatsu Hamakatsu

En Hamakatsu (), puede disfrutar de deliciosos platos de Tonkatsu y una variedad de platos fritos a un precio muy razonable. ¡La comida del almuerzo comienza desde 690 yenes + IMPUESTOS! El restaurante Tonkatsu con sede en Kyushu tiene varias sucursales en Tokio, incluida la zona de Shinjuku.

Información:

Shinjuku Restaurant Guide-vol.8: Tonkatsu Hamakatsu Si hablamos de cocinas japonesas, seguro que una de las más famosas es Tonkatsu. Tonkatsu es un cerdo frito jw-webmagazine.com

10. Matsunoya

Matsunoya () es un restaurante Tonkatsu en franquicia en Japón que está a cargo del grupo Matsuya (el famoso restaurante japonés de comida rápida). Hay aproximadamente 150 tiendas en todo Japón, más de 40 en Tokio, incluida la zona de Shinjuku. La mayoría de las tiendas están abiertas las 24 horas o abren hasta muy tarde. El menú fijo de Tonkatsu en Matsunoya está disponible desde 500 yenes, ¡y son impresionantes por el precio!

Mapa: http://bit.ly/2JzcL2H
Acceso: 2 minutos a pie desde la salida B1 de la estación Higashi Shinjuku
Horario: 24 horas


¡Espero que hayas disfrutado de mi lista de los mejores restaurantes Tonkatsu en Tokio! ¡Tonkatsu es una de las comidas japonesas más deliciosas que todos los viajeros deberían probar! En muchos restaurantes de Tonkatsu, hay algunas opciones alternativas, como platos fritos de pollo y mariscos, por lo que incluso si no come cerdo, ¡puede disfrutar comiendo en estos restaurantes!