Seleccionar página

Ueno es una zona turística popular en el norte de Tokio, que ofrece excelentes vibraciones locales y atracciones como mercados animados, un gran parque, museos fascinantes, un zoológico, santuarios fotogénicos y más. ¡También es el lugar más popular de Tokio para ver los cerezos en flor! ¡Aquí están las mejores cosas para hacer en el área de Ueno, Tokio!


1. Parque Ueno

Ueno Park () es el parque central de Tokio que consta de muchas atracciones. ¡El lugar más popular para ver los cerezos en flor en todo Tokio! Se encuentra justo en frente de la estación de Ueno y conecta con muchos de los principales museos de la zona. Este podría ser el primer lugar que te gustaría visitar cuando vayas a Ueno.

2. Zoológico de Ueno

Ueno Zoo () es el zoológico más grande y antiguo de Tokio ubicado dentro del Parque Ueno con más de 100 animales. La atracción principal es la panda gigante hembra Xiang Xiang, que acaba de nacer en 2017. El lugar es espacioso, fácil de encontrar y muy accesible, por lo que es una buena opción para ir con un grupo grande.

3. Museo Nacional de Arte Occidental

El Museo Nacional de Arte Occidental () es la primera galería de arte pública de Japón especializada en arte occidental, principalmente desde el Renacimiento hasta principios del siglo XX. Puedes encontrar arte de renombre internacional e incluso el edificio en sí es una obra de arte, que fue diseñado por el arquitecto suizo Charles-Edouard Jeanneret. El museo está incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

4. Museo Nacional de Tokio

¡Es el museo más antiguo y más grande de todo Japón! Inaugurado en 1872, el Museo Nacional de Tokio () contiene más de 80 tesoros nacionales y más de 600 Bienes Culturales Importantes entre muchas más piezas culturales y artísticas. Si estás interesado en la historia y la cultura japonesas, ¡este lugar es IMPRESCINDIBLE!

5. Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia

Ubicado en la esquina noreste del Parque Ueno, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia () tiene una amplia variedad de exhibiciones. Desde fósiles prehistóricos y ejemplares de dinosaurios hasta dispositivos tecnológicos interactivos. Es un lugar popular para visitar con toda la familia. Siempre tienen grandes exposiciones temporales, ¡así que vale la pena echarle un vistazo!

6. Museo de Arte Metropolitano de Tokio

También accesible desde el parque Ueno, el Museo de Arte Metropolitano de Tokio () es un museo de arte apoyado por el gobierno de la prefectura. Regularmente tiene exposiciones temporales con obras de arte de gran renombre. El museo ha pasado por muchas reformas, la última finalizó en 2012. Incluye un restaurante, una tienda del museo, una sala de información sobre arte y un salón de arte.

7. Ameya Yokocho (AMEYOKO)

Ameya Yokocho () o AMEYOKO es una calle comercial que se extiende entre Ueno y la estación de Okachimachi. Esta calle comercial con un ambiente caótico del sudeste asiático es un lugar muy popular entre los visitantes extranjeros. Tiendas baratas, comida callejera deliciosa y un ambiente animado. Aquí, encontrarás un lado diferente de Tokio.

Tenga en cuenta que algunas tiendas y restaurantes en Ameyoko solo aceptan pagos en efectivo. Si te quedas sin efectivo, no te preocupes. Hay un cómodo cambio de moneda en el centro de Ameyoko.

8. Kapabashi

Kappabashi () es una calle de Tokio que se extiende entre Asakusa y Ueno. Es el mejor lugar para comprar chefs, con innumerables utensilios de cocina y cuchillos japoneses de calidad. También puede encontrar especias, mesas, sillas, letreros, ropa de chef y muestras de alimentos. Es muy divertido caminar por estas tiendas incluso si no trabajas en la industria alimentaria.

9. Santuario Nezu

El Santuario Nezu () es un santuario sintoísta ubicado a unos 5 minutos a pie desde la estación Nezu. Una de las cosas que hacen que este santuario sea atractivo es que tiene un túnel de puertas torii bermellón que se asemejan a las de Kioto. También es conocido por su festival de Azalea que se celebra de abril a mayo de cada año. Es un lugar fotogénico que no querrás perderte si te gusta la fotografía.

10. Yanaka

Yanaka () es uno de los barrios más populares de Tokio, que es visitado por sus pueblos retro y nostálgicos y su comida local. Lo que más debes visitar en Yanaka es Yanaka Ginza (). Es una calle comercial antigua de estilo japonés ubicada en el área de Yanaka, que no está muy lejos de Ueno. Encuentra comida callejera exquisita, restaurantes de estilo retro y, por alguna razón, muchos gatos. Este es un gran lugar para explorar la verdadera vida local de Tokio.

11. Yanesén

Además de Yanaka, el área histórica de Tokio, Ueno, incluye algunas otras áreas vecinas atractivas para que los turistas las visiten. Pasear por una zona tranquila conocida como Yanesen (), que consta de tres partes, Yanaka, Nezu y Sendagi, es una de las mejores cosas que hacer en Ueno. Hay muchos cafés y tiendas nostálgicos en Yanesen. Ha sido más popular entre los viajeros extranjeros por el santuario simbólico Nezu Shrine y la acogedora posada japonesa Sawanoya Ryokan recientemente.


Si se pregunta qué hacer en Tokio, ¡consulte este artículo a continuación!
Cosas que hacer en Tokio

¿También estás buscando cosas que hacer en las áreas cercanas?
Las mejores cosas para hacer en Akihabara
Las mejores cosas para hacer en Asakusa
Las mejores cosas para hacer en Ginza