Seleccionar página

Las películas de Ghibli son una de las cosas más populares y famosas de Japón.

La cultura pop japonesa, como la animación japonesa (anime), se ha vuelto más popular en el mundo, y uno de los animes más famosos y mejor calificados son las películas de Studio Ghiblis. Studio Ghibli, un estudio de cine de animación japonés fundado en 1985, está dirigido por el reconocido director de anime Hayao Miyazaki.

Hoy, permítanme hablar sobre las 15 mejores películas de Ghibli de todos los tiempos. Si eres un gran fanático de las películas de Ghibli, es posible que hayas visto las excelentes obras de Ghibli decenas o incluso cientos de veces mejor que yo. ¿Cuál es tu mejor película de Ghibli? Puedes disfrutar de estas 15 películas de Ghibli aunque no hayas visto ninguna película de Studio Ghibli antes.

<< ¿Dónde ver anime? Los mejores sitios legales de transmisión de anime >>

Películas de Studio Ghibli en orden cronológico

-Nausica del Valle del Viento (1984)
-Castillo en el cielo (1986)
-La tumba de las luciérnagas (1988)
-Mi vecino Totoro (1988)
-Servicio de entrega de Kikis (1989)
-Solo ayer (1991)
-Porco Rosso (1992)
-Olas del océano (1993)
-Pom Poko (1994)
-Susurro del corazón (1995)
-La princesa Mononoke (1997)
-Mis vecinos los Yamada (1999)
-El viaje de Chihiro (2001)
-El regreso del gato (2002)
-El castillo ambulante de Howl (2004)
-Cuentos de Terramar (2006)
-Ponyo (2008)
-El mundo secreto de Arrietty (2010)
-Desde Arriba en Poppy Hill (2011)
-El viento se levanta (2013)
-El cuento de la princesa Kaguya (2013)
-Cuando Marnie estuvo allí (2014)
-La tortuga roja (2016)
-Tijereta y la bruja (2020)
-¿Como vives? (TBA)

Hay más películas, incluidos cortometrajes, que solo están disponibles en el Museo Ghibli de Tokio.

Las 15 mejores películas de Studio Ghibli

15. El mundo secreto de Arrietty

El mundo secreto de Arrietty 2010 Studio GhibliNDHDMTW

The Secret World of Arrietty (), que también se conoce simplemente como Arrietty, se estrenó en 2010. La película de fantasía Ghibli se basa en la novela original The Borrowers escrita por Mary Norton en 1952 y fue dirigida por Hiromasa Yonebayashi (su primer anime dirigido). película).

Representa tanto el mundo de los humanos como el de las personas diminutas que viven en las paredes y los pisos de las casas de los humanos. Arrietty, una niña de 14 años, y sus padres viven en secreto. Un día, sin embargo, la encuentra un niño humano de 12 años llamado Sho.

14. El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya 2013 Studio GhibliNDHDMTK

The Tale of the Princess Kaguya (), que se estrenó en 2013, es la última película dirigida por Isao Takahata, quien murió a los 82 años en 2018. La película dramática está basada en The Tale of the Bamboo Cutter, que es el clásico japonés. folklore escrito alrededor del siglo IX-X.

La historia se centra en la princesa Kaguya, quien es descubierta en un tallo de bambú por un viejo cortador de bambú. La película representa cómo la niña crece en la antigua sociedad japonesa además de las costumbres y culturas japonesas únicas.

13. Pom Poko

Pom Poko 1994 Studio GhibliNH

Pom Poko () es la película clásica de Studio Ghibli que fue producida por Isao Takahata desde cero y estrenada en 1994. Es la única película totalmente original en Studio Ghibli excepto las películas dirigidas por Hayao Miyazaki.

Pom Poko se centra en tanuki, que a veces se representa como un perro mapache ficticio en el folclore japonés. El escenario es el borde de Tokio en la década de 1960 bajo el desarrollo de la ciudad. El bosque, que también es el hábitat de los tanukis, se destruye debido a la deforestación y deciden enfrentarse a los seres humanos.

12. Ponyo

Ponyo 2008 Studio GhibliNDHDMT

Ponyo (), también conocido como Ponyo on the Cliff by the Sea, se estrenó en 2008. La película de fantasía es una de las películas de Studio Ghibli más populares entre la familia, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki.

El personaje principal es un pez dorado llamado Ponyo que desea convertirse en humano y abandona el océano. Otro personaje principal, Sosuke, que es un niño de 5 años, conoce y salva a Ponyo. El padre de Ponyo intenta sacarla del suelo y llevarla al océano influyendo en el mundo de los humanos con la magia, pero ella se escapa con Sosuke.

5 Mejores Animes como Ponyo 5 Series Anime Recomendadas y Películas como Ponyo Esta Web.com

11. Tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas, 1988

Grave of the Fireflies () fue lanzado en 1988 cuando My Neighbor Totoro fue lanzado al mismo tiempo. La película histórica fue adaptada de la novela original de Studio Ghibli. La novela fue escrita por Akiyuki Nosaka en 1967 con el tema de la experiencia real del autor durante la Segunda Guerra Mundial. Su adaptación cinematográfica al anime fue una de las obras maestras del reconocido director de Studio Ghibli, Isao Takahata.

La historia está ambientada en Kobe, Prefectura de Hyogo, en septiembre de 1945, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Grave of the Fireflies sigue principalmente a Seita, un niño de 14 años, y a su hermana Setsuko, de 4 años, que pierden a su familia y sufren hambre y desnutrición. Se centra en el realismo de Isao Takahata, mientras que muchas películas de Ghibli se clasifican como un género de fantasía.

10. El viento se levanta

El viento se levanta 2013 Studio GhibliNDHDMTK

The Wind Rises () es la película dramática de Studio Ghibli lanzada en 2013, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. Se inspiró en la biografía del ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, que existió hasta 1982, y en la novela de Tatsuo Horis The Wind Has Risen, publicada entre 1936 y 1938.

La historia comienza en Tokio alrededor del gran terremoto de Kanto que ocurrió en 1923. The Wind Rises sigue al personaje principal Jiro, que trabaja como diseñador de aviones de combate, y a la heroína Naoko. Un avión es uno de los temas que más le interesan a Hayao Miyazaki, y las escenas de vuelo están bellamente representadas en la película de anime.

9. Princesa Mononoke

Princesa Mononoke 1997 Studio GhibliND

Estaba la película taquillera estrenada en 1997 que generó alrededor de $200.000.000 y 14.200.000 de audiencia, que fue la película más taquillera en ese momento: La princesa Mononoke (). La princesa Mononoke es una de las películas de Ghibli más famosas en todo el mundo de todos los tiempos.

El escenario del anime con temática de fantasía histórica es el período Muromachi tardío (1336-1573) en Japón. Hay dos temas principales en la película, personalmente: la coexistencia armoniosa de la naturaleza y los humanos, y la vida.

El personaje principal Ashitaka, que es el último príncipe de la tribu Emishi en declive, conoce a la princesa Mononoke llamada San, que vive en el bosque con lobos. A San no le gustan los seres humanos que destruyen la naturaleza para sus ganancias. Sin embargo, Ashitaka insiste en que pueden vivir juntos en sus propios mundos. El mundo de la princesa Mononoke está inspirado en la isla de Yakushima, prefectura de Kagoshima.

5 Mejores Animes como La Princesa Mononoke 5 Películas de Anime Recomendadas Similares a La Princesa Mononoke Esta Web.com

8. Susurro del corazón

Susurro del corazón 1995 /Studio GhibliNH

Whisper of the Heart (Susurro del corazón), estrenada en 1995 basada en el manga escrito por Aoi Hiiragi, es una de las películas de Ghibli más populares sobre todo en Japón. No fue dirigida por Hayao Miyazaki sino por Yoshifumi Kondo, quien desempeñó un papel importante como director de animación de la otra obra de Ghibli, La tumba de las luciérnagas.

El anime romántico describe el amor puro de los adolescentes centrándose en dos personajes principales: Shizuku Tsukishima y Seiji Amasawa. Shizuku descubre por casualidad una misteriosa tienda de antigüedades llamada Chikyuya, propiedad de Shiro Nishi, y luego conoce mejor al nieto de Jiro, Seiji Amasawa. Ella trata de hacer todo lo posible para completar una novela y, por otro lado, Seiji trabaja para convertirse en un fabricante de violines.

Se alientan mutuamente para hacer realidad sus sueños y él promete casarse con ella cuando se convierta en un fabricante de violines de pleno derecho. También se está volviendo popular viajar en Seiseki-sakuragaoka en Tokio, que inspiró las ciudades en las que vivieron los personajes de Susurro del corazón.

Las 5 mejores películas de anime similares a Whisper of the Heart Las 5 series y películas de anime más recomendadas como Whisper of the Heart Esta Web.com 1 2 3 Siguiente

¿Cuál es la mejor película de Studio Ghibli?

Mi vecino Totoro (1988)

La obra maestra de Hayao Miyazaki no es solo la mejor película que ha hecho Studio Ghibli; Considero que es la mejor película animada de todos los tiempos, presentando un personaje tan querido por el público japonés como Mickey Mouse lo es por los estadounidenses.

¿Cuál es la mejor película de Studio Ghibli para ver primero?

"Nausicaä del Valle del Viento" (1984)

Aunque "Nausicaä of the Valley of the Wind" es anterior a la existencia de Studio Ghibli, el estudio de animación lo ha reclamado durante mucho tiempo y es el lugar para comenzar. El éxito de "Nausicaä" es lo que condujo a la fundación de Ghibli en 1985.

¿Cuál es la película de Studio Ghibli menos popular?

La película de Studio Ghibli con la calificación más baja es la película de fantasía de 2006 'Tales from Earthsea'. Sinopsis: 'Tales from Earthsea' fue el debut cinematográfico del hijo de Miyazaki, Gorō, y tiene lugar en un mundo mítico de Terramar.

¿Qué Studio Ghibli debería ver?

El viaje de Chihiro (2001) de Miyazaki es la película más exitosa de Studio Ghibli, y aunque no la clasificaría tan alto como una de mis favoritas, recomendaría verla desde el principio porque le mostrará mucho sobre el rango de los estudios del estudio. trabajar. Es denso, lujoso, ambicioso y, en general, un logro increíble.