Seleccionar página

Si crees que has visto la mayor parte de Tokio después de algunas visitas, ¡puedes estar equivocado! Hay tantos lugares en Tokio que están escondidos o son desconocidos, pero realmente atractivos y seguramente pronto estarán llenos de turistas.

¡Hoy he enumerado los 16 mejores lugares y áreas de Tokio que son geniales y modernos, y muy recomendables para aquellos que quieren explorar la ciudad más a fondo! ¡Echa un vistazo a los nuevos lugares de moda para visitar en Tokio este año!


1. Yanaka

Yuyake Dan Dan: el popular spot fotográfico de Yanaka Ginza

Tokio es mejor conocido por su lado moderno y futurista con alta tecnología y rascacielos. Pero explorar el lado histórico es realmente genial, ya que puedes disfrutar de una vista totalmente diferente de Tokio.

El área de Yanaka es una verdadera joya escondida que se encuentra en el centro de Tokio, pero tiene una atmósfera virgen y vibraciones locales. ¡Compre y coma como local en Yanaka Ginza Shopping Street y explore el encantador vecindario!

Más info Qué hacer en Yanaka

¡El recorrido a pie por el casco antiguo de Yanakas de Magical Trip es una de las visitas guiadas más populares de Tokio! Si desea ver el lado diferente de Tokio en lugar de la cultura moderna de la ciudad, ¡este recorrido es muy recomendable! ¡Disfruta caminando por las calles locales, pásate por bocadillos callejeros y visita algunos lugares escondidos!

¡Haz clic en este enlace y reserva el tour con descuento!

2. Santuario Nezu

Puedes ver decenas de torii en el sitio del Santuario Nezu

No muy lejos del área de Yanaka, el Santuario Nezu es un santuario sintoísta ubicado en el distrito de Bunkyo, que también está a poca distancia del área de Ueno. El santuario es mejor conocido por su festival de Azalea en primavera, pero es un gran lugar para visitar durante todo el año.

Si lo tuyo es Fushimi Inari Taisha en Kioto, el Santuario Nezu también tiene el hermoso túnel hecho con numerosas puertas torii bermellón, y es 100% digno de una foto.

Más info Santuario Nezu: el santuario más subestimado de Tokio

3. Hiroo

Así es el edificio singular del Complejo Hiroo

Si te gustan los lugares de moda como Shibuya y Harajuku pero esperas ver menos multitudes, Hiroo es una excelente opción. El área está ubicada cerca de Shibuya y Ebisu, y tiene un ambiente mucho más relajante y sofisticado.

Es una excelente área para explorar la última cultura gastronómica de Tokio, ya que en esta área se reúnen numerosos lugares elegantes, como cafés y restaurantes que sirven artículos saludables y de moda.

Más info Hiroo: ¡Nueva zona de comida callejera de moda en Tokio!

4. Museo Yayoi Kusama

2017 fue verdaderamente el año de la reina del arte pop, Yayoi Kusama, tras el gran éxito de sus exposiciones celebradas en Tokio y Kioto. Su sensación de vanguardia seguramente continuará, y no podemos esperar a su próxima exposición.

El nuevo Museo Yayoi Kusama acaba de abrir en el centro de Tokio en octubre. El museo ha sido extremadamente popular y muy difícil conseguir entradas, así que asegúrate de reservar las entradas con antelación junto con un plan de tu visita a Tokio.

Más info Museo Yayoi Kusama en Shinjuku, Tokio

5. Calle Tsukishima Monja

Varios mariscos y otros ingredientes para Monjayaki

¿Qué es Monja? Monja (Monja Yaki) es un plato local tradicional en Tokio, que podría ser extremadamente único y desconocido para los extranjeros. Puede parecer bastante escéptico a primera vista, pero créanme, sabe cien veces mejor de lo que parece.

El área de Tsukishima es conocida como el lugar de nacimiento del plato y muchos restaurantes Monja se reúnen en la calle llamada Calle Monja. Si quieres explorar más a fondo la cultura culinaria japonesa, ¡elige Monja!

Más información Tsukishima Monja Street: la joya gourmet oculta de Tokio

6. Visualización de prácticas de sumo

Ver a los luchadores de sumo practicar en un evento básico de sumo por la mañana

Los grandes torneos de sumo siempre son cosas populares para ver, que solo se llevan a cabo en una época limitada del año. Pero si visitas la tierra natal de los luchadores de sumo, tienes la oportunidad de echar un vistazo a la vida real de los luchadores en cualquier época del año.

Varias casas de entrenamiento de sumo se encuentran en el área de Ryogoku, Tokio (área de Asakusa y Tokyo Skytree), donde viven y practican los luchadores. Algunos de ellos están abiertos al público y los visitantes pueden ver de cerca su entrenamiento matutino. No solo observando sus acciones dinámicas y poderosas, sino que también es un lugar para aprender la tradición y las disciplinas japonesas que quizás no veas a menudo en estos días modernos.

Artículo relacionado Reseña: Experiencia de práctica matutina de SUMO en Tokio

Si estás en Japón en la época adecuada del año, puedes ir a ver partidos en vivo de los grandes torneos de Sumo que se llevan a cabo 6 veces al año (3 veces en Tokio), y cada uno tiene una duración de 15 días. Las entradas para los torneos de Sumo no son muy baratas, pero si es residente de Japón y reserva una gira de torneos de Sumo a través de agencias de viajes, ¡actualmente puede obtener un descuento de la campaña GoTo Travel!

7. Con harajuku

Puede disfrutar de varias opciones de compras de marcas modernas.

La renovación de la estación Harajuku de madera establecida desde hace mucho tiempo se completó en marzo, que se transformó en un edificio de aspecto moderno. Después de tres meses de reconstrucción, se inauguró un nuevo complejo de entretenimiento llamado With Harajuku () frente a la vanguardista estación Harajuku.

Ofrece opciones gastronómicas y de compras con 14 tiendas y restaurantes y también cuenta con una sala de convenciones con Harajuku Hall y un espacio compartido Lifork en el tercer piso y With Harajuku Residence en la parte superior del edificio. Los pisos de tiendas y restaurantes incluyen marcas populares como Uniqlo, Ikea, Snow Peak, Dr. Martens, Seiko Boutique, etc. Por supuesto, puedes disfrutar caminando por la popular zona turística de Harajuku deteniéndote en los puestos de comida y tiendas de ropa de moda.

Más información Las mejores cosas para hacer en Harajuku

8. Templo Tsukiji Honganji

Templo Tsukiji Honganji: el lugar escondido cerca del mercado de pescado de Tsukiji

El mercado de pescado de Tsukiji es uno de los sitios turísticos más visitados de Tokio, pero ¿cuántos visitantes se acercan al hermoso templo ubicado justo al lado de la calle? El templo Tsukiji Honganji es un templo del budismo Jodo Shinshu con un aspecto único, ya que la sala principal del templo se construyó con un motivo de la antigua arquitectura india.

En particular, hay un café de estilo japonés Tsumugi dentro del templo, que sirve platos japoneses deliciosos y modernos. ¡Es totalmente un gran escondite de las multitudes!

Más información Templo Tsukiji Honganji

9. Shibuya

La vista de la ciudad de Shibuyas desde Shibuya Sky

Hay varios puntos de referencia notables en el área de Shibuya, como el cruce de Shibuya, Shibuya 109 y la estatua de Hachiko en la estación de Shibuya. Aunque Shibuya ha sido uno de los distritos más populares de Tokio durante los últimos años, ahora es un lugar más atractivo para visitar que nunca.

El distrito ha estado pasando por proyectos de reurbanización masivos, y recientemente se han abierto varios edificios e instalaciones nuevos, incluidos Shibuya Stream, Shibuya Scramble Square y Shibuya PARCO.

Más info Las mejores cosas para hacer en Shibuya

10. Tienda Nintendo

La tan esperada primera tienda oficial de Nintendo finalmente abrió en Tokio a fines de 2019. Nintendo TOKYO se encuentra dentro del recientemente renovado Shibuya PARCO, justo al lado de la nueva tienda Pokémon. Nintendo TOKYO ofrece una amplia gama de productos, juegos y dispositivos, incluidos algunos artículos limitados que se venden exclusivamente en la tienda. Nintendo TOKYO: la primera tienda oficial de Nintendo en Japón

Si se pregunta qué tipo de productos están disponibles en la tienda de Nintendo, ¡estas son nuestras selecciones de las mejores cosas para comprar en Nintendo TOKYO!

Qué comprar en la tienda de Nintendo en Tokio

11. Parque Inokashira

El parque Inokashira es uno de los mejores lugares para ver los cerezos en flor en Tokio

Tokio tiene varios parques geniales en el centro de la ciudad, como el Parque Yoyogi y Shinjuku Gyoen, pero para un ambiente más relajado y tranquilo, el Parque Inokashira Onshi es el lugar perfecto. El parque Inokashira Onshi está ubicado en uno de los barrios más geniales de Tokio, el área de Kichijoji, donde se reúnen muchos cafés y tiendas de moda y con estilo.

El área tiene un excelente acceso a Shibuya y Shinjuku. Es uno de los parques más grandes de Tokio con un gran espacio que incluye un estanque, un zoológico, etc., y también un lugar popular para observar las flores de cerezo y las hojas de otoño. El famoso Museo Ghibli se encuentra en la punta del parque. Si eres fanático de las películas de Ghibli, definitivamente es un lugar para visitar (los boletos deben comprarse con anticipación).

Artículo relacionado Flores de cerezo en el parque Inokashira

12. Probar comida japonesa nueva

¿Qué hay en tu lista de alimentos que debes probar para tu viaje a Japón? Muchas personas visitan Japón para explorar su maravillosa cultura gastronómica, por lo que sería triste no probar auténticos platos japoneses, no solo los típicos platos favoritos de los turistas como sushi, tempura y ramen.

¡Aquí están algunos de los platos japoneses más populares entre los japoneses y la lista de los restaurantes en Tokio!

Tonkatsu (chuleta de cerdo empanizada y frita) Los mejores restaurantes de Tonkatsu en Tokio
Gyoza (empanadillas fritas) Los mejores restaurantes de Gyoza en Tokio
Udon (fideos japoneses de harina de trigo) Los mejores restaurantes de Udon en Tokio
Gyudon (tazón de arroz cubierto con carne de res hervida y cebolla) Los mejores restaurantes de Gyudon en Tokio
Los mejores restaurantes de Unagi en Tokio

Además de los restaurantes que se especializan en platos particulares, una forma increíble de explorar la auténtica cultura gastronómica es visitar Izakaya (gastropub de estilo japonés) que generalmente sirve deliciosa comida y refrigerios que combinan perfectamente con la bebida.

Además, Tokio alberga una amplia gama de restaurantes de cocina internacional, que sirven platos de la mejor calidad, como curry indio, comida española, pizza italiana y hamburguesas gourmet al estilo americano.

13. TeamLab Borderless y TeamLab Planets

¿Desea experimentar la cultura japonesa moderna con tecnología de punta y atracciones digitalizadas? Entonces definitivamente deberías visitar estos museos de arte digital que se abrieron en Tokio en los últimos años.

Hay dos museos de arte digital producidos por teamLab en Tokio: teamLab Borderless y teamLab Planets, y ambos han sido las atracciones turísticas más populares en Tokio en la actualidad.

TeamLab Borderless se inauguró como el primer museo de arte digital interactivo del mundo en el área de Odaiba en el verano de 2018 e instantáneamente se convirtió en la atracción más popular de la ciudad. Poco después, teamLab Planets abrió en el área de Toyosu (cerca del mercado de pescado de Toyosu) con un espacio de inmersión corporal que comprende experiencias virtuales e instalaciones de arte digital.

Si bien teamLab Borderless es un museo permanente, teamLab Planets está abierto por tiempo limitado hasta finales de 2022.

Ambos museos son muy populares entre los visitantes japoneses y extranjeros, por lo que es muy recomendable reservar las entradas con antelación.

información de entradas
teamLab Planets TOKIO Entradas electrónicas

14. Vida nocturna en Shinjuku

La entrada del distrito de Kabukicho es uno de los lugares fotográficos más populares de Tokio.

Puede dudar en sumergirse profundamente en la vida nocturna de Shinjukus, pero hay muchas cosas para disfrutar para los turistas, por ejemplo, tomar fotografías nocturnas con luces de neón brillantes, experimentar la locura de Japón en Robot Restaurant, emborracharse en auténtico y bajo -Gastropubs japoneses clave en Omoide Yokocho y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Tokio en los observatorios de rascacielos de gran altura.

Más información Shinjuku: las mejores cosas para hacer

15. Cafés con personajes

Los cafés con personajes han sido una gran tendencia en Japón en los últimos años, ya que varios cafés colaborados ofrecen platos temáticos, bebidas y productos limitados únicos y dignos de fotografiar.

Hay una cantidad de cafés de personajes temporales que se abren en todo Japón solo por un tiempo limitado durante el año para celebrar los eventos relacionados, como el lanzamiento de nuevas películas, juegos, aniversarios, etc. Por otro lado, también hay cafés de carácter permanente que puedes visitar cuando quieras. ¡Desde Pokemon Cafe hasta el café de personajes de Sanrion, hay varios cafés de personajes disponibles en Tokio hoy!

Más información Los mejores cafés con personajes en Tokio

16. Puntos de realidad virtual

Tokio tiene una gran cantidad de instalaciones de entretenimiento que incluyen parques de diversiones y atracciones inmersivas. La realidad virtual es una de las cosas más notables que surgieron en los últimos años y se convirtió en la mejor herramienta de entretenimiento del mundo.

Ya hay varios lugares en Tokio donde puede tener esta última experiencia de alta tecnología. La instalación de entretenimiento de realidad virtual más grande se encuentra en el área de Ikebukuro, donde se pueden encontrar más de 10 actividades de realidad virtual, incluidas Mario Kart, Evangelion y Dragon Quest.

Más información ¡Los mejores lugares para experiencias de realidad virtual en Tokio!


Es difícil viajar a Tokio en esta situación, pero puede disfrutar de los recorridos en vivo con su guía. Aquí hay recorridos virtuales recomendados en Tokio, y la guía viajará en las ciudades de Tokio mostrando algunos lugares populares. ¡Disfrute de experiencias en línea únicas de inmediato!

Tour virtual de la cultura del juego y el anime de Akihabara
Recorrido virtual de la moda kawaii de Harajuku

¿Te ha gustado mi lista? Si ha estado en la mayoría de los principales sitios turísticos de Tokio, como Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Asakusa, etc., hay más lugares para explorar y los lugares enumerados son muy recomendables para viajeros experimentados en Tokio. Para obtener más información sobre los nuevos lugares de moda en Japón, consulte también estos artículos.

31 mejores cosas para hacer en Tokio
5 mejores recorridos a pie en Tokio
Las mejores cosas para hacer en el distrito de Suginami: Koenji/Asagaya/Ogikubo en un día