Seleccionar página

Harajuku () es uno de los distritos de visita obligada en Tokio para todos los turistas junto con sus distritos vecinos: Shinjuku y Shibuya.

Harajuku es mejor conocida como la Meca de la cultura Kawaii de Tokio, y es el centro de la moda joven en Tokio. El paraíso de las compras definitivo ofrece artículos de moda coloridos y de moda, así como atracciones y entretenimientos únicos, como comida callejera llamativa digna de Instagram, cafés temáticos únicos y paisajes urbanos geniales.

Además de las opciones de compras, moda y restaurantes, Harajuku alberga uno de los santuarios más importantes de Japón, el Santuario Meiji.

Desde la última tendencia de la moda hasta el magnífico monumento histórico, ¡aquí están las mejores cosas para hacer en Harajuku, Tokio!


1. Santuario Meiji

Dedicado a la deidad del Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken, el Santuario Meiji o Meiji Jingu () es el santuario más visitado de Japón y uno de los monumentos más populares de Tokio. El santuario está ubicado al oeste de la estación de Harajuku y está al lado del parque Yoyogi.

Más info Santuario Meiji: el monumento más popular de Harajuku

2. Calle Takeshita

¡Siente la verdadera vibra de Harajuku! Takeshita Dori o Takeshita Street () es una calle peatonal conocida como el centro de la cultura adolescente de Tokio. La animada calle comercial está llena de cientos de tiendas y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de productos que incluyen boutiques de moda, recuerdos únicos, deliciosos crepes, Purikura (cabinas de fotos), tienda de 100 yenes, mercancía de ídolos, artículos de cosplay y más.

Más información Las mejores cosas para hacer en Takeshita Street, Harajuku

3. Compras

¡La mayoría de la gente visita Harajuku para ir de compras ya que es el centro de las últimas tendencias y moda en Tokio! No solo ropa, sino que puedes encontrar una gran variedad de productos en Harajuku con una amplia gama de precios.

Si buscas artículos de ropa muy estilo Harajuku como Kawaii, Lolita, Goth y Cosplay, hay varias tiendas relacionadas en Takeshita Street. Para un estilo más hipster y zapatillas deportivas geniales, Ura Harajuku es el lugar para comprar. Para los minoristas de moda rápida y las marcas de moda, debe visitar Meiji Street, incluido Laforet Harajuku. Para las tiendas elegantes y de alta gama también están disponibles en Harajuku, especialmente en el área de Omotesando.

Más información Guía de compras de Harajuku: las 10 mejores tiendas de Harajuku

4. Parque Yoyogi

¡Oasis en la jungla de cemento! Yoyogi Park () es uno de los parques urbanos más grandes de Tokio y está situado junto al Santuario Meiji. Aunque su ubicación está en el corazón de la ciudad, el parque ofrece una rica naturaleza y un ambiente sereno en un vasto espacio. Numerosos eventos y festivales de temporada se llevan a cabo en el parque durante todo el año. También es un lugar muy popular para observar los cerezos en flor y las hojas de otoño.