Seleccionar página

País misterioso del Lejano Oriente, Japón es bastante único y diferente de cualquier otro país del mundo en muchos aspectos. Algunas de las tradiciones, la cultura y las costumbres japonesas son bastante impactantes y dan a muchos turistas un gran impacto cultural. Sí, Japón es uno de los lugares más locos del mundo, ¡pero sobre todo en el buen sentido! Desde la extraña cultura tradicional hasta útiles consejos de viaje, he enumerado 20 cosas únicas e interesantes que debes saber antes de ir a Japón. ¡Pongamos a prueba cuánto sabes sobre Japón!


1. ¿Cómo es el clima en Japón?

Japón es el país con 4 estaciones diferentes. La primavera y el otoño es la estación más cómoda para viajar. El clima moderado (ni demasiado calor, ni demasiado frío) con los dos grandes beneficios de los cerezos en flor (primavera) y las hojas de otoño (otoño). Pero recuerda, la primavera y el otoño son temporada alta y, por lo general, son más caras que el verano o el invierno. Si eres un amante de la playa y disfrutas del clima cálido, disfrutarás mucho del verano en Japón, ya que se llevan a cabo muchos eventos y festivales. El invierno es un momento perfecto para las actividades en la nieve (esquí/snowboard) y muchas estaciones de esquí se encuentran en el norte y las montañas de Japón.

¿Cuándo es la mejor época para visitar JAPÓN? ¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Japón? ¡Echa un vistazo a los mejores momentos de cada temporada! jw-webmagazine.com

2. ¡Estoy llegando al aeropuerto de TOKIO Narita!

Cuando salga de su país al aeropuerto de Narita, puede pensar que aterrizará en Tokio. Sin embargo, el aeropuerto internacional más grande de Japón, el aeropuerto de Tokio Narita, no se encuentra en la ciudad capital. Bueno, es complicado porque se conoce como el aeropuerto de Tokio, pero el aeropuerto de Narita en realidad está ubicado en la prefectura de Chiba, que está al lado de Tokio, y tienes que viajar más de 1 hora para llegar al centro de Tokio. Es un poco molesto. Hay otro aeropuerto internacional llamado Aeropuerto de Haneda, y este está ubicado en Tokio y es muy accesible. El Aeropuerto de Haneda no ofrece tantos vuelos internacionales como el Aeropuerto de Narita, sin embargo, últimamente hay más vuelos internacionales disponibles en el Aeropuerto de Haneda.

Guía de transporte de Tokio: desde el aeropuerto de Narita y Haneda hasta la estación de Tokio ¿Qué camino es el más barato y el más rápido? jw-webmagazine.com

3. Quítate los zapatos

Especialmente si usted es de países occidentales, tenga en cuenta y asegúrese de quitarse los zapatos antes de ingresar a casas privadas, santuarios, templos y ryokans (hoteles de estilo tradicional japonés), etc. En esos lugares, siempre hay espacios de entrada para tomar Quítate los zapatos y guárdalos.

4. ¿Los japoneses hablan inglés?

Sí, algunas personas lo hacen. Pero todavía es difícil en Japón encontrar personas que hablen inglés o señas en inglés, incluidos los menús de comida, el transporte y en general. Y este problema se vuelve mucho más grande cuando vas al campo en Japón. Pero no te preocupes demasiado porque la mayoría de los japoneses son amables y serviciales, y por lo general hacen todo lo posible para explicarte las cosas. ¿O por qué no aprovechar la oportunidad de aprender algo de japonés mientras viaja por Japón?

Frases japonesas de viaje útiles para su viaje a Japón

5. Los inodoros prueban la tecnología japonesa

Esto es algo de lo que Japón debería estar orgulloso. Japón tiene inodoros eléctricos de alta tecnología en todas partes con tapas de apertura automática, muchos botones de función, asientos cálidos y muy limpios. Realmente creo que no hay otro lugar donde puedas encontrar mejores baños fuera de Japón. Los viajeros extranjeros a menudo quedan tan impresionados con él y muchos de ellos terminan comprando uno para volver a casa, ¡y luego viven felices para siempre!

6. ¿Comes mariscos todos los días?

Mucha gente tiene una fuerte imagen de la comida japonesa como SOLO MARISCOS. Sí, la gente come muchos mariscos en Japón, y la calidad de los productos del mar es de hecho excelente y todos los turistas definitivamente deberían probar. Sin embargo, una de las mayores atracciones gastronómicas de Japón es la carne Wagyu. Si busca buenos bistecs de ternera, Japón podría ser el lugar perfecto para disfrutar de la carne Wagyu de marca de alta calidad, como la carne Kobe. También la comida occidental es cada vez más común entre los jóvenes y encontrarás muchos restaurantes de cocina internacional.

7. ¿Dónde puedo tirar la basura?

Encontrarás las calles extremadamente limpias en Japón pero al mismo tiempo, estarás desesperado por encontrar contenedores para tirar la basura. Lamentablemente, casi no hay contenedores en las calles de Japón, y se mantienen dentro de los centros comerciales, tiendas de conveniencia, estaciones, etc. para la temporada de seguridad, y así es como funciona en Japón para mantener las calles limpias.

8. No se requieren propinas

Aunque el nivel de hospitalidad es tan alto en Japón, no existe una cultura de propinas. Cuando esté en Japón, puede encontrar un nivel muy alto de servicio y hospitalidad y es posible que desee darles propinas a veces, pero todo lo que esperan de usted es su gran sonrisa con Arigato cuando se vaya.

9. Hacer cola porque hacen cola

Los japoneses son generalmente muy organizados y se respetan mutuamente, por lo que es muy justo que hagan cola en cualquier ocasión. Encontrarás gente haciendo cola para entrar en cualquier cosa, como trenes, restaurantes, baños, cajeros, etc. Así que asegúrate de seguirlos y nunca intentes cortar la cola.

10. Manténgase a la izquierda

Su lado izquierdo conduce en Japón (igual que en el Reino Unido, Australia y muchos países asiáticos). Así que esto es algo muy importante que debe recordar si está acostumbrado a conducir en el lado opuesto en su país. Además, se prefiere pararse en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas para dar paso a otras personas en el lado derecho. Sin embargo, esto funciona en realidad de manera opuesta en la ciudad de Osaka. Muy interesante.

Tokio vs Osaka: ¿A cuál deberías viajar? Capitales del este y oeste de Japón jw-webmagazine.com

11. Este es el sonido de los fideos.

Cuando ingresas a cualquier tipo de restaurante de fideos (ramen, udon, soba, etc.), sabes de lo que estoy hablando. Sorber fideos con un sonido fuerte no es de mala educación en Japón, y es más como demostrar que estás disfrutando el plato. Sí, la forma de comer japonesa puede ser un poco extraña a veces.

12. TOKIO ¡Disneylandia NO está en Tokio!

Usan el mismo truco que el aeropuerto de Narita. Tokyo Disneyland también se encuentra en la prefectura de Chiba.

Cómo llegar a Tokyo Disneyland y DisneySea en autobús o tren ¿ Ir a Tokyo Disneyland y DisneySea desde los aeropuertos de Narita, Haheda o la estación de Tokio? jw-webmagazine.com

13. No seas tímido, es una cultura.

Los japoneses son considerados como la nación más tímida y modesta del mundo, pero cuando se trata de baños públicos, puedes cambiar tu concepción sobre ellos. Porque se quitan la ropa abiertamente sin dudarlo. ¡Los japoneses parecen muy valientes, mientras que muchos visitantes extranjeros sienten vergüenza de compartir su desnudez en baños públicos!

Etiqueta del onsen japonés: pros y contras Cómo usar el onsen (baño japonés) para principiantes jw-webmagazine.com

14. ¡Qué generoso! ¡Pañuelos de regalo gratis!

¡Cuando estés en Japón, no necesitarás comprar pañuelos de bolsillo porque puedes obtenerlos gratis! Muchos volantes repartidos vienen con pañuelos en Japón, y podrías terminar recibiendo 56 pañuelos de bolsillo en un día. Que generoso??

15. ¡La gente con máscaras quirúrgicas me da miedo!

El uso de mascarillas quirúrgicas es muy común en Japón, especialmente durante el invierno. Pero no son como todos los pacientes infectados. Los japoneses tienen la intención de usar las máscaras para protegerse del virus o la gripe, y se recomiendan por una razón médica. O algunas chicas simplemente lo usan para ocultar su cara sin maquillaje.

16. No puedo encajar…

Todo es bastante pequeño en Japón. Es por dos razones. Uno, los japoneses no son tan grandes en general. En segundo lugar, el tamaño del país. Muchas personas occidentales experimentan dificultades mientras están en Japón con la cuestión del tamaño, como golpear un techo, caber en un asiento de transporte público o, a veces, ser más alto que su cama. Bueno, ¡ya te acostumbrarás!

17. Las tiendas de conveniencia son realmente convenientes

Derechos de autor: atgw

Las tiendas de conveniencia son literalmente convenientes porque están en todos los rincones de Japón, están abiertas las 24 horas y puedes encontrar casi todo lo que necesitas. Y puedo susurrarte que también es como un baño público gratuito. ¡Pero sea bueno usarlo solo cuando les compre algo!

18. ¿Va a explotar la población japonesa?

Gente, gente, gente en todas partes está abarrotado. Puede sentir eso especialmente cuando se encuentra en Tokio y sus alrededores (región de Kanto). De hecho, el 30% de la población japonesa se reúne en el área de Kanto. Esta es la razón por la que todo el mundo está tan ocupado, abarrotado y es posible que te quedes atrapado en un atasco de tráfico humano. Si buscas un lugar tranquilo, ¡ve al campo de Japón!

19. ¿Dónde puedo fumar?

Está prohibido fumar en la mayoría de los espacios públicos (adentro/afuera) en Japón. Si es fumador, puede tener dificultades para encontrar un espacio para fumar en las calles o fuera de los edificios. Pero bastantes restaurantes, cafés y bares te permiten fumar adentro. Así que parece que es más difícil encontrar un lugar para fumar afuera que adentro… ¡lo cual puede ser bastante molesto para los no fumadores cuando alguien fuma mientras come en un restaurante!

20. Cortesía general

Encontrará cortesía general de los japoneses en todas partes. ¿Son siempre amables y educados o es porque ocultan sus verdaderos sentimientos? La respuesta es ambos. Pero lo más importante es que seguramente te harán sentir feliz y apreciarán su cortesía. Esta es una de las fuertes razones por las que muchos extranjeros se enamoran de Japón.


¿Qué te ha parecido la lista? Algunas de las cosas en Japón pueden sonar extrañas para los extranjeros, pero el mejor consejo es cuando en Japón ¡haz lo que hacen los japoneses! Para obtener más información útil sobre viajes en Japón, consulte también estos artículos.

¡10 consejos esenciales para viajar a Japón! Para aquellos que están planeando un viaje a Japón, este artículo podría ser de gran ayuda jw-webmagazine.com ¿Cuántos días debo pasar en Japón? Primera vez en Japón: cuánto tiempo y dónde viajar en Japón jw-webmagazine.com Los Mejores Contenidos Japoneses para Disfrutar en Casa: Películas, Anime, Libros y más Cosas para Hacer en Casa durante la Cuarentena del Coronavirus: Los Mejores Entretenimientos Japoneses Esta Web.com