Seleccionar página

¿Estás planeando tu viaje a la parte occidental de Japón? El lado oeste de Japón, como las regiones de Kansai y Chugoku, son destinos turísticos muy populares después de la capital, Tokio.

Hoy, me gustaría compartir mi lista de deseos del oeste de Japón presentando los 20 mejores aspectos destacados de cada ciudad en la ruta de viaje clásica que incluye Osaka, Kioto, Nara, Hyogo e Hiroshima. Vea dónde visitar, las mejores cosas para hacer y qué comer en el oeste de Japón

Esta lista de deseos sería muy útil para aquellos que planean visitar el oeste de Japón por primera vez, preferiblemente durante 10 a 14 días. Entonces, ¡comencemos desde la ciudad capital del oeste de Japón, Osaka!


1. Toma una foto con el Glico Running Man

El área más concurrida de Osaka, Dotonbori (), es mejor conocida por sus exhibiciones de tiendas extravagantes y sus luces de neón. El cartel del hombre corriendo de Glico es el símbolo de la zona y un lugar popular para tomar fotografías durante muchos años.

Más información Guía definitiva del área de Dotonbori para la mejor comida regional de Osaka

2. Platos locales de Osaka

¿Qué es lo más atractivo de Osaka? Muchos responderían platos locales. Comenzando con los famosos Takoyaki y Okonomiyaki, Osaka tiene varios otros deliciosos platos locales que debes probar, como Kushiyaki (plato de palitos fritos), Ikayaki (panqueque de calamar) y más.

Más información
¡7 comidas que debes probar en Osaka!
Los mejores restaurantes de Osaka
Las mejores zonas para beber en Osaka

3. Shinsekai el Nuevo Mundo

Shinsekai () es el antiguo centro de la ciudad de Osaka, está lleno de vibraciones locales y nostálgicas. Shinsekai significa literalmente el Nuevo Mundo en japonés. El símbolo del distrito, la Torre Tsutenkaku tiene un observatorio para contemplar la vista panorámica de la ciudad de Osaka.

Más info Shinsekai: ¡Bienvenido al Nuevo Mundo en OSAKA!

4. Universal Studios Japón

Uno de los parques de diversiones más grandes del mundo, Universal Studios Japan (USJ) está ubicado en la ciudad de Osaka. El parque ofrece numerosas atracciones basadas en películas populares como Spiderman, JAWS, Jurassic Park, Harry Potter y Minions, así como eventos de temporada, espectáculos especiales, comidas y bebidas temáticas y una colección limitada de mercancías.

<< ¡Reserva aquí tus entradas electrónicas para Universal Studios Japan Osaka! >>

5. Salto de templos y santuarios en Kioto

La antigua capital, Kioto, es mejor conocida por su paisaje urbano histórico y conservado y sus sitios, principalmente templos y santuarios. Aparentemente, hay más de 4000 templos y santuarios en la ciudad en total. Los tres lugares históricos más populares de Kioto son: el Santuario Fushimi Inari Taisha (famoso por las puertas torii de color rojo bermellón), el Templo Kinkakuji (conocido como el Pabellón Dorado) y el Templo Kiyomizudera (el templo más antiguo con una gran terraza de madera).

Más info ¡10 templos y santuarios imperdibles en Kioto!

6. Conoce a Geisha en el distrito de Gion

Además de los templos y santuarios, otra cosa significativa en Kioto es su cultura Geisha. La figura se hizo muy famosa en todo el mundo después de que se estrenara la película: Memorias de una geisha en 2005. Gion () es conocido como el distrito de geishas más grande de la ciudad y puedes conocer chicas guapas de geishas incluso en la calle. O puedes probar el cambio de imagen realizado por maquilladores locales profesionales y convertirte en una de las chicas Geisha por un día.
15% DE DESCUENTO Cambio de imagen de Maiko en Kyoto Gion

Más información Gion: distrito tradicional de geishas en Kioto

7. Hazlo por el gramo

Kioto siempre ha sido popular entre los fotógrafos, pero ahora también es el destino número 1 para los usuarios de Instagram. Vístete con un kimono y pasea por la calle antigua, ¡entonces no podrás dejar de tomar selfies con seguridad! También hay una cantidad de lugares dignos de Instagram en la ciudad, incluidos templos y santuarios únicos, y postres coloridos y lindos.

Más información
10 mejores lugares para fotografiar en Kioto
Los 10 postres más dignos de Instagram en Kioto
Los 7 templos y santuarios más dignos de Instagram en Kioto

8. Deléitese con el Matcha más fino

Cuando se trata de productos alimenticios en Kioto, el té verde de la ciudad de Uji definitivamente es lo primero. La ciudad es el hogar de los mejores productos Matcha de Japón, y hay numerosas casas de té y cafés tradicionales que ofrecen auténticas bebidas Matcha, así como deliciosos postres Matcha. Si eres un amante de Matcha, ¡es realmente el mejor lugar en la tierra!

Más información
Los 5 mejores cafés MATCHA en Kioto
¡7 dulces de Matcha que debes comprar en Kioto!

9. Paseo por el Bosque de Bambú

Uno de los lugares para tomar fotografías más populares en Kioto junto con el Santuario Fushimi Inari Taisha y el Pabellón Dorado (Kinkakuji). El bosque de bambú de Arashiyama () es simplemente el camino más agradable para caminar en el país.

Más info Las 10 mejores cosas que hacer en Arashiyama y Sagano, Kioto

10. Conoce al Gran Buda en el Templo Todaiji

Junto con la ciudad vecina de Kioto, Nara es también la famosa ciudad antigua de Japón, de hecho, su historia es incluso más larga que la de Kioto. El hito de la ciudad es la estatua de bronce más grande del mundo, la estatua del Gran Buda de 15 m de altura que se encuentra en el Templo Todaiji (), uno de los mayores sitios del patrimonio mundial en Japón.

Más info Templo Todaiji: conoce al Buda más grande del mundo

11. Juega con ciervos

Cuando visitas el Gran Buda en el Templo Todaiji, los ciervos no pueden estar separados de él. Los ciervos son considerados mensajeros de los dioses en la religión sintoísta. Seguro que encontrarás algunos, ya que cientos de ellos deambulan libremente por el Parque Nara, que es donde se encuentra el templo. Puede alimentarlos con galletas que se venden a menudo en el sitio.

12. Onsen Kinosaki

Kinosaki () es una famosa ciudad onsen en la prefectura de Hyogo. La ciudad es conocida por su encantador paisaje urbano con el canal y los sauces y ha sido elegida como uno de los 10 mejores lugares de Onsen en Japón por la famosa revista de viajes, Lonely Planet, como la mejor ciudad de Onsen.

Más info Kinosaki Onsen: la encantadora ciudad de aguas termales en el oeste de Japón

13. Castillo Himeji

El castillo de Himeji () está considerado como el castillo más grande de Japón, y el diseño arquitectónico del complejo del castillo es muy elogiado como el único castillo japonés designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debido a su impresionante exterior blanco, el castillo también se llama The White Egret.

Más info Castillo de Himeji: El único castillo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Japón

14. Carne de Kobe

Además de Sushi, Tempura, etc., la carne Wagyu es uno de los principales platos japoneses que puede estar en la lista de alimentos de todos. El rey de la carne Wagyu, Kobe Beef, es de hecho de la ciudad de Kobe , y hay muchos buenos asadores en la ciudad.

Los 5 mejores restaurantes de carne de res de Kobe en Kobe

15. Kurashiki

Kurashiki () es una encantadora ciudad antigua en la prefectura de Okayama, la ciudad solía servir como un importante centro comercial en el período Edo, y el canal bien conservado bordeado por viejos almacenes y sauces es un lugar turístico popular en la actualidad.

16. Jardín Korakuen

Korakuen Garden () se cuenta como uno de los tres jardines japoneses más hermosos junto con Kenrokuen en la ciudad de Kanazawa y Kairakuen en la ciudad de Mito. El pintoresco jardín japonés se puede disfrutar con el castillo de Okayama, que se encuentra justo enfrente del jardín.

17. Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima

El monumento histórico más importante del país, el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima () representa el recuerdo del incidente más horrible de la historia y transmite el mensaje a cada visitante de que no se repita la trágica historia.

Más información Monumento a la paz de Hiroshima: nunca debe desvanecerse la memoria

18. Isla Miyajima

La isla de Miyajima alberga el gran sitio del patrimonio mundial en la prefectura de Hiroshima, el santuario de Itsukushima, y ​​es uno de los principales sitios turísticos de Japón. El santuario es mejor conocido por la gran puerta torii roja flotante. Además, hay muchas otras atracciones en la isla, como el templo Daisho-in, el acuario, la ruta de senderismo y la calle comercial.

Más info Isla Miyajima Hiroshima: Las mejores cosas para hacer

19. Prueba las especialidades de Hiroshima

Hiroshima es uno de los mejores destinos para los amantes de la comida, ya que hay varias especialidades locales deliciosas. En primer lugar, si te gusta el Okonomiyaki en Osaka, ¡será mejor que lo pruebes también al estilo de Hiroshima! El Okonomiyaki estilo Hiroshima contiene mucho más relleno, incluidos fideos y huevo. ¡Visite Okonomi Mura (pueblo de okonomiyaki) para disfrutar del mejor Okonomiyaki de la ciudad!

¡Tampoco te olvides de comer ostras! Hiroshima es la región de cultivo de ostras más grande que comparte más del 50% de la producción de ostras en Japón. Las ostras de Hiroshimas son muy grandes y ricas en sabor. ¡Se pueden ver muchos puestos de ostras en las calles de la isla de Miyajima!

Momiji Manju es algo que todo el mundo tiene que comprar en Hiroshima. Es un pequeño pastel en forma de hoja de arce relleno de pasta de frijol rojo. También hay muchos otros sabores disponibles, como crema pastelera, chocolate, queso, etc. ¡Puedes encontrarlos literalmente en todas partes en Hiroshima!

20. Compras de última hora en KIX

Si viaja por el oeste de Japón, me imagino que la mayoría de ustedes llegan o salen del Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) en Osaka. Si es así, y en caso de que olvide comprar suficientes recuerdos para llevar a casa, no se preocupe, KIX ofrece la más amplia variedad de artículos para comprar en el oeste de Japón. Desde deliciosos recuerdos de comida local hasta artesanías tradicionales, ¡no se perderá nada de su lista de compras!

Más información Qué comprar en el aeropuerto internacional de Kansai


¡Consulta más listas de deseos en otras áreas populares de Japón!

Las mejores cosas para hacer en Tokio
Las mejores cosas para hacer en Kioto
Las mejores cosas para hacer en Osaka
Las mejores cosas para hacer alrededor del monte Fuji
Las mejores cosas que hacer en Hokkaido
Las mejores cosas que hacer en Okinawa

¡Espero que hayas disfrutado de mi lista de deseos del oeste de Japón! En caso de que no tenga suficiente tiempo para ver y hacer todas las cosas enumeradas, ¡aquí hay algunas ideas más sobre cómo viajar por el oeste de Japón en lugares específicos!

Las 10 mejores excursiones de un día desde Osaka Las mejores excursiones y tours de un día desde Osaka: Kioto, Kobe, Hiroshima y más This Web.com Itinerario de 1 semana en Japón: OSAKA + KYOTO + HIROSHIMA ¡Las mejores cosas para ver en Osaka, Kioto e Hiroshima en 1 semana! jw-webmagazine.com Itinerario de 3 días en Kioto Itinerario de 3 días en Kioto: las mejores cosas para ver en este Web.com