Seleccionar página

Algunas personas pueden asociar Tokio con la alta tecnología y la excitante vida nocturna y pensar que Tokio no es el mejor destino para ir con niños. Sin embargo, en realidad hay una gran cantidad de cosas que hacer y lugares para visitar en Tokio con niños.

Japón es famoso como uno de los países más seguros para viajar en el mundo, y Tokio también tiene una paz pública bien mantenida. A menudo veo a turistas familiares paseando por Tokio con niños pequeños e incluso bebés en un cochecito de bebé.

Tokio ofrece una variedad de opciones de comida, desde comida japonesa hasta comida occidental, lugares de entretenimiento que incluyen acuarios, zoológicos y parques de diversiones. Además, los niños estarán satisfechos con la cultura japonesa única, como Ninja, Samurai, Anime, Manga, videojuegos, etc.

Hoy, me gustaría presentarles las mejores cosas para hacer en Tokio con niños. Por supuesto, estas atracciones familiares son populares no solo para los niños sino también para los adultos. Para quienes visitan por primera vez, también se recomienda unirse a un recorrido con un guía local que pueda hablar inglés u otros idiomas extranjeros. Aquí también hay ofertas de tours populares con las mejores ofertas.

[ez-toc]

1. Disfrutar de los juegos y la cultura pop japonesa en Akihabara

Izquierda: Sala de juegos, Derecha: Maid Cafe

Akihabara es la mejor ciudad de Tokio para niños y adultos interesados ​​en juegos, anime, manga y otra cultura pop japonesa. Hay numerosas tiendas que venden artículos relacionados con el anime y el manga en Akihabara. Las salas de juegos de entretenimiento, conocidas como Game Center en Japón, son lo que debe visitar con los niños en la ciudad. Si visita Akihabara con niños por primera vez, se recomienda unirse a un recorrido con guías.

¡Reserva el popular tour de juegos y cultura pop en Akihabara!

2. Degustar la comida más fresca en el mercado de pescado de Tsukiji

Izquierda: corte de atún, derecha: sushi fresco en el mercado de pescado de Tsukiji

Usted y sus hijos estarán satisfechos con los mariscos frescos japoneses y otros platos locales en el mercado de pescado de Tsukiji. Todavía hay una gran cantidad de restaurantes de sushi y tiendas de ingredientes en Tsukiji, mientras que su mercado interior se trasladó a Toyosu. Además de las atracciones gastronómicas, cerca del mercado de pescado de Tsukiji hay un templo y un santuario escondidos.

Para visitar el auténtico restaurante de mariscos y comprar, ¡este es el recorrido gastronómico recomendado en el mercado de pescado de Tsukiji!

3. Jugar en Tokyo Disneyland y DisneySea

Castillo de Cenicienta en Tokyo Disneyland

Tokio tiene dos parques temáticos de Disney Resorts: Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. Tokyo Disneyland, uno de los sitios turísticos ideales para niños en Tokio, es más amigable para los niños que Tokyo DisneySea y ofrece atracciones de personajes de Disney y Pixars, platos deliciosos y recuerdos atractivos.

Por otro lado, Tokyo DisneySea también es el lugar donde los niños pequeños pueden disfrutar de atracciones más emocionantes y emocionantes y los adultos también pueden disfrutar bebiendo cerveza fría mientras que no está permitido beber en Tokyo Disneyland. Tokyo Disney Resort no se encuentra exactamente en Tokio, sino en la prefectura de Chiba. Pero es accesible desde el centro de Tokio y los aeropuertos de Narita y Haneda.

Reserva online tu entrada a Tokyo Disneyland!!
Reserva online tu entrada a Tokyo DisneySea!!

4. Cenar de forma segura en Shinjuku por la noche

Izquierda: Sushi, Derecha: Yakiniku (barbacoa al estilo japonés)

Shinjuku es una de las ciudades más populares de Tokio, especialmente para la vida nocturna. La ciudad de vida nocturna es famosa por los lugares para beber y las diversas opciones de comida, sin embargo, es posible viajar allí con niños de manera segura. En Shinjuku, puede disfrutar comiendo desde comida japonesa clásica como sushi y carne Wagyu hasta postres con los que los niños estarán felices. ¡Déjate guiar a lugares para cenar aptos para niños con un recorrido gastronómico en Shinjuku!

¡Reserve el recorrido gastronómico nocturno recomendado en Shinjuku para niños y adultos!

5. Visitar el famoso Museo Ghibli

Un soldado robot en el jardín de la azotea del Museo Ghibli

No hay otra opción excepto visitar el Museo Ghibli en Tokio para los grandes fanáticos de las películas de Studio Ghiblis y Hayao Miyazaki. Puedes saltar al mundo de varias películas de Ghibli, desde las clásicas hasta las nuevas. Tenga en cuenta que es necesario presentar el boleto de entrada reservado para el museo y que es un poco difícil obtenerlos de manera normal. Sin embargo, puede obtener los boletos de última hora en este sitio web a continuación. Consulta la disponibilidad de tu fecha!

¡Reserva ya tu entrada de última hora al Museo Ghibli!

6. Centro Pokémon y Café Pokémon

Pokemon Center SKYTREE TOWN (El personaje principal varía según la ubicación)

Tokio, hogar de la cultura pop, tiene varios lugares relacionados con el popular videojuego y anime: Pokémon. Los niños e incluso usted se involucrarán en la compra de software de videojuegos y artículos de personajes, incluidos productos limitados que se venden solo en Japón en Pokemon Center y Pokemon Store. En Pokemon Cafe, se sirven lindas comidas y bebidas con el tema de los personajes de Pokémon. Tus hijos definitivamente se divertirán mucho con Pokémon.

¡Consulta más detalles sobre los lugares de Pokémon en Tokio!

7. Experimentar Kawaii Monster Cafe y Purikura en Harajuku

Izquierda: Punto de foto con el reloj grande, Derecha: Kawaii Monster Cafe

Los niños, especialmente las niñas, estarán entusiasmados con las culturas pop japonesas y la comida más linda de Harajuku. Platos coloridos lo entretendrán visualmente en Kawaii Monster Cafe, y artículos de moda exóticos de Kawaii se ofrecen en tiendas de ropa en la ciudad que rara vez puede ver, excepto Harajuku. Si desea viajar por Harajuku con niños a gusto, ¡se recomienda encarecidamente unirse al popular recorrido para niños!

¡Reserva ahora el tour de moda y cultura pop Harajuku Kawaii!

8. Conociendo a Hello Kitty en Sanrio Puroland

Puedes conocer a Hello Kitty y tomarte una foto juntos

Sanrio Puroland es un popular parque de diversiones en Tokio perfecto para niños. Podrás disfrutar de diversas atracciones y espectáculos con los Personajes de Sanrio como Hello Kitty, Pompompurin, Cinnamoroll y My Melody, etc. No olvides comer platos creativos y comprar souvenirs exclusivos relacionados con los Personajes de Sanrio en restaurantes y tiendas.

¡¡50% REBAJADO!! ¡Reserve boletos electrónicos Sanrio Puroland con descuento!

9. Hacer y comer la comida local de Tokio Okonomiyaki y Monjayaki

Izquierda: Rickshaw, Derecha: Hacer y comer Okonomiyaki

Asakusa, famosa por el Templo Sensoji y la gran puerta roja Kaminarimon, es la ciudad histórica que debes visitar al menos una vez. Nakamise Shopping Street no tiene escasez de opciones para comprar y comer. Pero es posible que los niños no se interesen en el templo histórico y la cultura tradicional. En ese caso, pueden viajar por Asakusa en un rickshaw y cocinar ellos mismos la comida japonesa Okonomiyaki, lo que no aburrirá a sus hijos. Con el recorrido a continuación, el guía le permitirá montar en un rickshaw y le presentará buenos restaurantes donde podrá disfrutar de la cocina japonesa Okonomiyaki o Monjayaki.

¡Reserve el recorrido a pie cultural y de comida callejera de Asakusa!

10. Experimentar el arte tecnológico en el edificio MORI MUSEO DE ARTE DIGITAL

Edificio MORI MUSEO DE ARTE DIGITAL: EPSON teamLab Borderless Copyright teamLab Inc

Si desea experimentar alta tecnología en Tokio con niños, el museo de arte digital MORI Building DIGITAL ART MUSEUM: EPSON teamLab Borderless es lo que debe elegir. Toca el arte digital en el museo de arte vanguardista y ofrece la posibilidad de que los niños prueben talleres.

¡Reserve sus boletos electrónicos para MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless ahora!

11. Simulando la mente creativa de tus hijos en LEGOLAND Discovery Center Tokyo

LEGOLAND Discovery Center Tokio 2020 Voyagin, Inc.

El mundialmente famoso Legoland tiene la instalación de entretenimiento llamada LEGOLAND Discovery Center Tokyo en Odaiba, Tokio. Hay zonas de juego y construcción de Lego, atracciones de paseo, películas 4D y una tienda que ofrece más de 400 productos Lego, incluidos los artículos más recientes.

¡Reserva las entradas electrónicas instantáneas de LEGOLAND Discovery Center Tokio!

12. Dominar la habilidad de hacer sushi

Clase de preparación de sushi en Tokio

Una clase de cocina es una de las actividades perfectas para la familia en Tokio y una rara oportunidad de aprender a cocinar comida japonesa con un instructor experimentado. El sushi es la comida japonesa más famosa y popular, y los niños pueden disfrutar haciendo piezas de sushi y probándolas.

¡Mira la popular clase de preparación de sushi en Tokio!

13. Ver el poderoso espectáculo en Robot Restaurant

Espectáculo animado en Robot Restaurant

Robot Restaurant, ubicado en el barrio rojo de Kabukicho en Shinjuku, es una de las actividades más populares entre los visitantes extranjeros, y los niños pueden disfrutar de los espectáculos con deslumbrantes luces de neón, rayos láser, robots únicos y bailarines Kawaii. ¿Qué tal visitar Robot Restaurant para ver la emocionante actuación durante el día para los niños?

¡¡Reserva tu entrada de Restaurante Robot con una tasa de descuento del 34%!!

14. Jugar con animales en el centro de Tokio

Búhos en Owl Cafe 2020 Voyagin, Inc.

Los cafés de animales son lugares turísticos de moda en Tokio, y hay varios tipos de cafés, desde búhos y erizos hasta pingüinos. Sorprendentemente, los cafés te permiten tocar y jugar con los animales. Los cafés de búhos y cafés de erizos son especialmente populares, así que asegúrese de reservar los boletos con anticipación en línea.

¡Reserve el Owl Cafe en Harajuku ahora!

¡Reserve el Hedgehog Cafe en Roppongi ahora!

15. Trabajar con actividades de juego de roles en KidZania

KidZania, que es visitado por niños nacionales e internacionales, es un parque temático único en Tokio con niños. En una pequeña ciudad, los niños pueden experimentar alrededor de 100 trabajos y actividades como adultos, incluidos dentista, bombero, oficial de banco, chef, etc. utilizando artículos y equipos reales.

¡Consulta más información sobre KidZania!

16. Entrar en el Ninja genial

VR NINJA DOJO 2020 Voyagin, Inc.

Ninja es una de las cosas más interesantes en Japón para los extranjeros, y puedes experimentar la cultura Ninja en algunos lugares de Tokio. VR NINJA DOJO ofrece la oportunidad de desarrollar tus habilidades ninja y jugar al juego de acción VR Ninja. En Ninja Shinjuku, el restaurante temático Ninja, los camareros Ninja sirven platos de alta calidad y actuaciones increíbles.

¡Reserve entradas electrónicas para VR NINJA DOJO ahora!

¡Reserva tu asiento de Ninja Shinjuku ahora!

17. Disfrutando de las actividades Samurai

Museo Samurai 2020 Voyagin, Inc.

Otra cultura única japonesa es Samurai y Ninja. Samurai Museum en Shinjuku es perfecto para aprender la historia de Samurai y ver armaduras y espadas. Además de ver los artículos Samurais, puede ponérselos usted mismo y hay una sesión de fotos genial disponible en Samurai Armor Photo Studio. ¿Aún existe el samurái? ¡Deberías ver si lo hacen o no de primera mano!

¡Reserve su entrada para el Museo Samurai en Shinjuku ahora!

18. Visitar el zoológico Ueno más grande de Tokio

Zoológico de Ueno

Es cierto en todo el mundo que un zoológico también es lo que entusiasma a los niños. El zoológico de Ueno, ubicado en el parque Ueno, es uno de los zoológicos más grandes y populares de Tokio, donde puedes ver más de 500 especies de animales, incluidos pandas raros y osos polares.

19. Ver los juegos de béisbol de clase mundial

Todos pueden disfrutar viendo juegos de béisbol al estilo japonés.

Para los niños a los que les gustan los deportes, se recomienda ver béisbol en Tokio, ya que el nivel de los equipos de béisbol japoneses es de clase mundial. Hay algunos parques de béisbol de equipos profesionales especialmente populares en Tokio, como Yomiuri Giants y Tokyo Yakult Swallows. Aquí está el sitio web de reserva de entradas para los equipos de béisbol más populares de Japón.

Reserva tu entrada para el juego de Yomiuri Giantss en el Tokyo Dome ahora!!

20. Parque acuático Maxell Shinagawa

Copyright Maxell AQUAPARK SHINAGAWA

Para las criaturas en el mar, se recomienda visitar Maxell Aqua Park Shinagawa en Tokio. El popular acuario tiene 25,000 peces con 350 especies, y se ofrecen atracciones interactivas y eventos de temporada como actuaciones de delfines con fuegos artificiales LED.

¡Reserve 10% de descuento en entradas electrónicas para Maxell Aqua Park Shinagawa ahora!


Para ver más tours perfectos para niños en Tokio, consulta más opciones a continuación

¿De viaje con los niños? Elija los tours MagicalTrip para su próximo viaje a Japón Únase a nuestros tours locales en Tokio, Osaka, Kioto e Hiroshima disponibles solo en MagicalTrip. Conozca a nuestros guías turísticos aptos para niños en nuestros tours para grupos pequeños. bit.ly

Consejos para familias con niños en Tokio

Mejor época para visitar Tokio con niños

Tokio es famosa por entretener a los visitantes durante todo el año con comida japonesa, cultura moderna tradicional y pop, lugares naturales y eventos de temporada. Para un clima más cómodo, se recomienda que los niños viajen por la ciudad en primavera y otoño, ya que el verano puede ser demasiado caluroso y el invierno puede ser frío durante algunos días.

Estar conectado a Internet en cualquier momento

No querrás perderte en tu camino con los niños, ¿verdad? Hay menos puntos WiFi gratuitos en Tokio o Japón que en otros países turísticos desarrollados. Es muy recomendable alquilar un WiFi de bolsillo para buscar su ruta en mapas en línea, reservar un restaurante, comunicarse a distancia con su familia, ver YouTube para entretener a sus hijos, etc. Por buscar la mejor calidad y el alquiler de Pocket WiFi más barato,

¡Mira la tabla de comparación de WiFi de bolsillo en este artículo!

Conozca cuán útiles son las tiendas de conveniencia japonesas

Hay innumerables tiendas de conveniencia en toda la ciudad, como 7 Eleven, Lawson, Family Mart, etc. Si los niños tienen hambre o sed, puede obtener deliciosos refrigerios y bebidas rápidamente. Muchas tiendas de conveniencia tienen un baño por si acaso.

La tarifa de transporte y admisión puede tener descuento para niños

Hablando de bebés y niños menores de 12 años, cuesta solo la mitad (quizás gratis) subir a los trenes y admitir muchos sitios e instalaciones turísticas.

Menos botes de basura ubicados en Tokio

No hay muchos botes de basura en la ciudad de Tokio y es posible que deba guardar la basura después de comer comida portátil o beber una botella de agua. Especialmente, los niños pueden pedirle que cargue más cosas, por lo que se recomienda llevar una mochila o un bolso más grande.

Si viajas a Kioto desde Tokio, ¡mira qué hacer en Kioto con niños!


Planifique su itinerario perfecto en Tokio que le agrade tanto a usted como a sus hijos. ¡Que tengas un viaje seguro y maravilloso a Tokio! Para obtener más información útil sobre Tokio, también te pueden interesar estos artículos a continuación.

Lista de deseos de Tokio: 30 cosas importantes para hacer Qué hacer en Tokio Desde atracciones turísticas clásicas hasta los lugares de moda más recientes Esta Web.com Los 15 mejores lugares para visitar en Tokio Dónde ir en Tokio: lugares imperdibles This Web.com Los 5 mejores lugares de Hello Kitty en Tokio Lugares de visita obligada para los fans de Hello Kitty en Tokio: parque temático de Hello Kitty, café de Hello Kitty y más This Web.com