Seleccionar página

Hokkaido es uno de los destinos turísticos más populares de Japón. La belleza del norte de Hokkaido es mejor conocida por su gran tierra con una naturaleza y un paisaje maravillosos. De hecho, el 22% de la superficie terrestre japonesa pertenece a Hokkaido y muchas partes permanecen vírgenes y salvajes. No solo la magnífica naturaleza, Hokkaido nos fascina con muchas atracciones turísticas como campos de flores, estaciones de esquí, baños Onsen, festivales de nieve y comida local.

Nunca habría suficiente tiempo y espacio para describir todas las cosas hermosas de Hokkaido, pero permítanme darles una introducción muy rápida de esta tierra del tesoro del norte de Japón hoy. ¡Estoy compartiendo la lista de deseos de Hokkaido con las 21 mejores cosas para hacer en Hokkaido que no te puedes perder!


1. Festival de la nieve de Sapporo

El Festival de la Nieve de Sapporo () es el festival de invierno más grande de Japón y uno de los festivales de la nieve más espectaculares del mundo. El festival se lleva a cabo en la ciudad de Sapporo durante una semana en febrero de cada año, y se exhiben cientos de estatuas de nieve y esculturas de hielo en varios lugares (Parque Odori, Susukino, etc.)

Más información: Festival de la Nieve de Sapporo

Más festivales de invierno en Hokkaido: 6 mejores festivales de nieve de Hokkaido

2. Sapporo

No solo el Festival de la Nieve de Sapporo, sino que la ciudad de Sapporo () es simplemente una ciudad increíble para explorar. Sapporo es la capital de Hokkaido y ofrece muchas atracciones turísticas durante todo el año, incluidos hermosos paisajes urbanos, parques espaciosos, museos únicos, mercado local de pescado y, por supuesto, deliciosa comida regional de Hokkaido. Consulte el siguiente enlace para ver la lista de las mejores cosas que hacer en la ciudad de Sapporo.

Más información: Las mejores cosas para hacer en Sapporo

3. Otaru

La ciudad de Otaru () es una pequeña ciudad portuaria a lo largo de la bahía de Ishikari. Es un destino de viaje lateral popular desde la ciudad de Sapporo, y se puede acceder en tren en 1 hora. Otaru es mejor conocido por su hermoso paisaje urbano con el área del canal preservada y los antiguos almacenes del siglo XIX.

Otaru Snow Light Path () es un popular festival de nieve que se celebra cada febrero en la ciudad de Otaru, con luces y faroles de nieve que iluminan la ciudad por la noche.

Mapa: http://bit.ly/2r7lG1n

4. Niseko

Niseko () es la estación de esquí más popular de Hokkaido. Niseko es conocida por su fina nieve en polvo y la calidad de la nieve ha atraído a esquiadores de todo el mundo. Niseko ofrece una variedad de cursos de esquí con un paisaje espectacular, y hay muchos hoteles y restaurantes aptos para extranjeros con guías de habla inglesa.

Más información: 4 mejores estaciones de esquí de Niseko en Hokkaido

5. Hakodate

Hakodate City () es la ciudad más al sur de Hokkaido y un popular destino turístico. La ciudad tiene una cultura única influenciada por los países occidentales y el hermoso paisaje urbano. Además, la vista nocturna de la ciudad desde el monte Hakodate se cuenta como una de las vistas nocturnas más hermosas de Japón, junto con Kobe y Nagasaki. Ahora se puede acceder a la ciudad de Hakodate por Shinkansen (tren bala) desde Tokio o por avión.

Más información: Hakodate: la ciudad más romántica de Hokkaido

6. Flores de cerezo de floración tardía

Hokkaido es famoso por la mejor nieve en polvo y los festivales de nieve en la estación fría, pero puedes ver hermosos cerezos en flor que florecen más tarde que en muchas otras áreas de Japón. Los cerezos en flor en Hokkaido florecen entre finales de abril y mediados de mayo debido al clima frío. Hay un montón de lugares agradables para disfrutar de la vista de sakura de color rosa en la prefectura norte.

Una enorme fortaleza en forma de estrella Goryokaku () tiene una gran cantidad de cerezos en flor en su sitio en Hakodate. En la otra zona turística popular, Otaru, puedes ver unos 700 cerezos florecer elegantemente en el Parque Temiya (). Además, el Parque Ozora Higashimokoto Shibazakura () ha sido popular entre los turistas recientemente, donde el suelo está cubierto por el Shibazakura rosa (musgo phlox).

Más información: Los mejores lugares con flores de cerezo en Hokkaido / Los mejores lugares con Shibazakura en Hokkaido

7. Lago Toya

El lago Toya () es un lago pintoresco ubicado dentro del Parque Nacional Shikotsu-Toya (entre Niseko y Noboribetsu Onsen). El lago es conocido por su vista panorámica con el volcán activo Mt. Usu y la naturaleza que lo rodea. En esta zona se pueden disfrutar actividades al aire libre como piragüismo, paseos en bote, caminatas y campamentos. También es uno de los destinos de aguas termales más populares en Hokkaido, y varios resorts Onsen se encuentran cerca del lago Toya. Se puede llegar al lago Toya desde la ciudad de Sapporo en autobús o tren y se tarda aproximadamente 2 horas.

Más información: Lago Toya Onsen: la mejor vista de la ciudad de Onsen en Hokkaido

8. Noboribetsu Onsen

Hokkaido es el hogar de cientos de recursos de Onsen, y hay varios resorts de Onsen. Noboribestu Onsen () está considerado como uno de los mejores lugares de Onsen en Japón ubicado en el suroeste de Hokkaido, y es parte del parque nacional Shikotsu-Toya. El agua termal de sus fuentes termales es conocida como la mejor y más efectiva de Japón. La ciudad también es rica en naturaleza con lagos, montañas y bosques.

Más información: Noboribetsu Onsen Town en Hokkaido

9. Zoológico de Asahiyama

El zoológico de Asahiyama () es un popular parque zoológico ubicado en las afueras de la ciudad de Asahikawa. El zoológico muestra varios tipos de animales, incluida la vida silvestre nativa de Hokkaido, como ciervos, águilas y zorros rojos, así como animales de todo el mundo, como pingüinos, osos polares, tigres, leopardos, jirafas, leones y más.

¡Reserve boletos de entrada al zoológico de Asahiyama en línea!

Mapa: http://bit.ly/2Bp5H4D

10. Parque Nacional Daisetsuzan

El Parque Nacional Daisetsuzan () es el parque nacional más grande de Japón (226.764 ha). El parque consta de un número de montañas y naturaleza virgen con animales salvajes. Las actividades más populares son el senderismo, la escalada y las termas. Una de las montañas, Mt.Asahi es el primer lugar en Japón para ver hojas de otoño y caídas de nieve. Consulte el siguiente enlace para obtener más información sobre cómo escalar el Monte Asahi.

Más información: Senderismo en el Parque Nacional Mt Asahi Daisetsuzan, Hokkaido

11. Furano

Furano () es un pueblo ubicado en el área central de Hokkaido, conocido por su hermoso paisaje rural. La ciudad es rica en naturaleza y hay muchos campos y jardines con flores de colores que florecen de colores durante el verano. Es mejor conocido por los campos de lavanda que se pueden ver en julio. Furano es también un destino popular para actividades de nieve como el esquí y el snowboard en invierno.

Mapa: http://bit.ly/2PJIuCU

12. Bien

Biei Town () es un pequeño pueblo ubicado al lado de Furano, y también es una gran área rural para explorar. La mejor forma de moverse por Biei es en coche. Hay varias rutas de conducción escénicas en Biei que muestran un paisaje magnífico con campos de cultivo y la naturaleza circundante. Se pueden ver flores coloridas en verano, y se pueden capturar maravillosos paisajes nevados y fenómenos invernales en invierno. Consulte la guía de conducción en la ciudad de Biei a través del siguiente enlace.

Artículo relacionado: Guía de manejo de Biei: Patchwork Road y Panorama Road

13. Estanque azul

Uno de los sitios más espectaculares que puedes ver en Japón. El Estanque Azul () está ubicado en las afueras de la ciudad de Biei. El estanque se hizo muy conocido cuando se usó su imagen para el fondo de pantalla del iPhone. El estanque muestra una vista impresionante en cada estación. También debe visitar otro lugar escénico natural, la Cascada Shirahige, ubicada a unos 3 km del Estanque Azul.

Mapa: http://bit.ly/2r0sVb4

14. Lago Mashu

El lago Mashu () se encuentra dentro del parque nacional Akan en el este de Hokkaido. Es un lago de cráter formado en la caldera de un volcán potencialmente activo. Se ha considerado que el lago tiene el agua más clara del mundo y el lago más hermoso de Japón. Hay algunas plataformas de observación alrededor del lago que ofrecen una vista espectacular. También los visitantes pueden disfrutar de caminatas en la montaña rodeadas de naturaleza virgen.

Mapa: http://bit.ly/2OX0eFA

15. Parque Nacional Shiretoko

El Parque Nacional de Shiretoko () está ubicado en la península de Shiretoko, al este de Hokkaido. El parque está considerado como el parque nacional más hermoso y virgen de Japón, y se agregó a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005. El parque es una de las áreas más remotas de Japón a la que solo se puede acceder a pie o en barco. Es el hogar de una gran cantidad de animales salvajes, incluidos osos pardos, ciervos, zorros y más.

Mapa: http://bit.ly/2BptK3n

16. Esquí/Snowboard

Hokkaido es uno de los destinos de vacaciones de nieve más populares del mundo y atrae a esquiadores y practicantes de snowboard de todo el mundo. La calidad de la nieve en polvo en Hokkaido es muy apreciada, y numerosas pistas de esquí pintorescas se encuentran en las majestuosas montañas de Hokkaido. Niseko, Furano y Rusutsu son las tres estaciones de esquí más populares de Hokkaido.

Más información: 5 mejores estaciones de esquí en Hokkaido

17. Hielo a la deriva

El hielo a la deriva (Ryuhyo) es uno de los fenómenos invernales más espectaculares, que solo se puede ver en unos pocos lugares en todo el mundo, como el Océano Ártico y el Océano Austral, y el Mar de Okhotsk en la parte este de Hokkaido es el único lugar donde se puede ver la vista dinámica del hielo a la deriva en Japón.

Hay dos barcos turísticos que operan en Hokkaido durante el invierno: Garinko de la ciudad de Monbetsu y Aurora de la ciudad de Abashiri, ambos pueden llevar pasajeros al mar abierto helado a través del hielo a la deriva. Haz el viaje de invierno más emocionante

18. Shikaribetsu Kotan

Shikaribetsu Kotan () es un evento especial que presenta un pueblo hecho de hielo y nieve durante el invierno. El festival tiene lugar en el lago Shikaribetsu, ciudad de Shikaoi. Varios tipos de atracciones y actividades de nieve y hielo están disponibles en el festival, como iglús, un bar de hielo, un teatro de hielo, un baño de nieve Onsen y luces nocturnas.

Más información: Lago Shikaribetsu Kotan: ¡Pueblo de hielo en Hokkaido!

19. comida

Hokkaido es definitivamente la ciudad gourmet más grande de Japón. Es imposible elegir solo una de sus especialidades locales, ya que la variedad de comida local de Hokkaidos es tan grande como la tierra.

Como todos sabemos, lo mejor de Hokkaido son los mariscos. Los excelentes platos de mariscos frescos se venden en los mercados de casi todas las ciudades, excepto en el área central de Hokkaido. Además, Hokkaido consume mucha carne de cordero en comparación con otras prefecturas. Jingisukan es uno de los platos más conocidos de Hokkaido, que consiste en asar cordero con verduras en una placa especial de hierro. El ramen también es un plato muy popular en Hokkaido y muchas ciudades tienen sus propios ramen locales. Cuando estés en Sapporo, prueba su miso ramen de Sapporo.

El centro de Hokkaido, como Furano y Biei, es mejor conocido por las verduras locales, los productos lácteos, el cerdo y el arroz. La fruta más famosa de Hokkaido es el melón de la ciudad de Yubari llamado Yubari Melon, que es extremadamente dulce. El helado suave con rica leche fresca también es un postre popular local. Cuando estés en Hokkaido, ¡apuesto a que nunca pasarás hambre!

Artículo relacionado: ¡5 alimentos de Hokkaido que debes probar!

20. Recuerdos

Además de disfrutar de la deliciosa comida local de Hokkaidos, asegúrate de llevarte algunos a casa. Numerosas empresas de dulces y postres tienen su sede en Hokkaido, y sus productos son muy populares como souvenirs. Los pasteleros más populares son el fabricante de chocolate, Royce y el tradicional Rokkatei, que crea dulces con ingredientes locales.

Más información: Qué comprar en Hokkaido

21. Nuevo aeropuerto de Chitose

El nuevo aeropuerto de Chitose es el principal centro de transporte de Hokkaido que conecta Hokkaido y numerosas ciudades mediante la cantidad de vuelos nacionales e internacionales. El Nuevo Aeropuerto de Chitose no está dedicado al servicio aéreo, pero es un lugar maravilloso para ir de compras y comer fuera. Las grandes terminales del aeropuerto albergan cientos de tiendas, restaurantes y cafés que sirven deliciosos platos, postres y recuerdos locales de Hokkaidos, y puedes pasar 23 horas fácilmente.

En caso de que haya olvidado comprar recuerdos durante el viaje, ¡el Nuevo Aeropuerto de Chitose ofrece increíbles compras de última hora! Consulte los enlaces a continuación para conocer los lugares populares para cenar y los artículos para comprar en el Nuevo Aeropuerto de Chitose.