Seleccionar página

¿Estás planeando tu viaje a Tokio? ¡Asegúrate de hacer viajes de 1 o 2 días desde Tokio para explorar excelentes vecinos! Hay muchos lugares increíbles a los que puedes llegar en 2 horas desde Tokio. Observación del monte Fuji, Hakone Onsen, actividades en la naturaleza… ¡Estas son algunas de las excursiones y actividades de un día más recomendadas desde Tokio!


1. Hakone y el monte Fuji: ruta clásica imperdible

2020 Rakuten, Inc.

Hakone y el monte Fuji son los dos destinos más populares para excursiones de un día desde Tokio (más información: Hakone: 10 mejores cosas para hacer). Con este recorrido en autobús, puede visitar estos dos lugares en un día, lo que puede ser difícil de hacer por su cuenta.

Disfrute observando el magnífico monte Fuji desde varios puntos de vista y pase un momento agradable en la hermosa naturaleza de Hakone, ¡todo en un día! Esta excursión de día completo incluye un delicioso almuerzo, un teleférico en el Parque Nacional Fuji Hakone Izu, el crucero en barco pirata por el lago Ashi y el transporte de ida y vuelta desde la zona central de Tokio con opción de viaje de ida y vuelta en autobús o Shinkansen.

Punto de encuentro: Tokio

RESERVAR Excursión de 1 día al Monte Fuji y Hakone

2. Ver Wisteria en la ciudad de Ashikaga

La ciudad de Ashikaga, en la prefectura de Tochigi, es uno de los mejores destinos turísticos de Japón en primavera. El famoso evento floral, Great Wisteria Festival, se lleva a cabo anualmente en el parque temático de flores Ashikaga Flower Park, donde se exhiben más de 350 árboles de glicina y otras flores de temporada. El parque también ha sido elegido como uno de los tres mejores lugares de iluminación de Japón. El parque alberga un evento de iluminación anual durante el invierno, con más de 5 millones de luces LED de colores en el vasto parque de 100 000 metros cuadrados.

La ciudad de Ashikaga no se trata solo del parque de flores, sino que la ciudad en sí es muy atractiva y definitivamente vale la pena pasar un tiempo. La ciudad es conocida como lugar de nacimiento del clan Ashikaga, el poderoso shogunato que gobernó Japón durante unos 240 años (1333 a 1573). Por lo tanto, la ciudad alberga varios monumentos históricos importantes, incluidos los templos y la Escuela Ashikaga.

Más información Las mejores cosas para hacer en Ashikaga, Tochigi

3. Ciudad de Kiryu, Gunma

Derechos de autor: https://gunma-dc.net/

Kiryu es una ciudad ubicada en la prefectura de Gunma, se encuentra a unos 90 km al noroeste de Tokio y en la frontera con la ciudad de Ashikaga, prefectura de Tochigi. La ciudad de Kiryu es un lugar con abundante naturaleza, con el río Watarase y el río Kiryu corriendo dentro de la ciudad. La ciudad está ubicada en las estribaciones de Nikko y el Monte Akagi.

Además de la rica naturaleza, la ciudad de Kiryu también tiene una historia profunda y desempeñó un papel importante en el pasado. La ciudad se desarrolló durante el período Edo con la industria textil de la seda que fue introducida originalmente por Kioto. Por orden de Tokugawa Ieyasu, se creó el pueblo de Kiryu-shinmachi y debido a esto, el área se desarrolló aún más hasta convertirse en una ciudad textil. En 2012, los edificios históricos bien reservados de Kiryu fueron designados Distrito de Preservación de Edificios Tradicionales Importantes en el área de Kanto y se convirtieron en un interés turístico principal en la actualidad.

Más información Las mejores cosas para hacer en Kiryu, Gunma

4. Kamakura y Enoshima: explora el vecino histórico

Kamakura es una hermosa ciudad histórica en la costa sur de la prefectura de Kanagawa (Más información: Kamakura: 10 mejores cosas para hacer). Es un popular destino de viaje alternativo al que puede acceder en 1 hora desde Tokio. Kamakura a menudo se llama el este de Kioto, ya que hay una gran cantidad de monumentos históricos en la ciudad.

A través del recorrido, puede explorar los hermosos templos y santuarios históricos de Kamakura con un guía de habla inglesa y aprender la rica historia de Kamakura. El recorrido también incluye una visita a la isla turística, Enoshima, que ofrece varias atracciones como el santuario sintoísta, el parque, la torre de observación y las cuevas. ¡También puedes ver el monte Fuji si el tiempo no está nublado!

Punto de encuentro: Yokohama

Más información Excursión en tierra desde el puerto de Yokohama hasta Kamakura/Enoshima

5. Visita cultural al jardín Yokohama Sankeien

Sankeien Garden es un jardín japonés tradicional ubicado en el sur de la ciudad de Yokohama. El vasto jardín de 17,5 ha consta de estanques, arroyos, edificios históricos que se han traído de todo Japón, incluidos Kioto y Kamakura, y la hermosa naturaleza que muestra un paisaje increíble en cada estación. Sankeien Garden es un lugar especialmente popular para la temporada de flores de cerezo y hojas de otoño.

Un recorrido a pie con un guía de habla inglesa está disponible en Sankeien Garden, donde puede aprender sobre las historias únicas detrás de estos edificios y relajarse en la naturaleza agradable. Las actividades culturales japonesas están disponibles en el jardín opcionalmente, incluida la ceremonia del té y el almuerzo de cocina tradicional japonesa. Sankeien Garden generalmente ofrece visitas guiadas para grupos de turistas, pero Voyagin ofrece especialmente este recorrido para viajeros individuales para adaptarse mejor a los intereses de cada individuo.

Punto de encuentro: entrada al jardín Sankeien

RESERVAR Visita cultural y jardín Sankeien en Yokohama

6. Yokohama: Sea un entusiasta

Se puede acceder a la ciudad capital de la prefectura de Kanagawa, Yokohama, en 30 minutos desde el centro de Tokio en tren (Más información: Yokohama: Mejores cosas para hacer). Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón y ofrece una gran cantidad de entretenimientos que los visitantes nunca se aburrirán. Una de las mejores atracciones de Yokohama es su cultura gastronómica.

La ciudad alberga el barrio chino más grande de Japón, donde se reúnen cientos de restaurantes. El ramen también es un plato importante en Yokohama, ya que la ciudad ha originado su propio Ramen Yokohama Iekei Ramen local, que ahora es popular en todo el país, y también hay dos instalaciones en la ciudad relacionadas con el ramen: el Museo de Ramen de Yokohama y el Museo de Copa de Fideos de Yokohama.

Si eres un amante del ramen o buscas el mejor destino gastronómico de Tokio, te recomiendo que te unas al tour.

Punto de encuentro: estación JR Sakuragicho

Más info Disfruta de 3 tipos de fideos ramen en Yokohama

7. Montañas Fuji Q

2020 Rakuten, Inc.

¡Juega duro todo el día en el parque de diversiones más loco de Japón! Fuji Q Highland ofrece varias montañas rusas que baten récords mundiales y atracciones aterradoras (Artículo relacionado: ¡5 atracciones más locas en Fuji-Q Highland)! Es un lugar perfecto para visitar para los buscadores de adrenalina.

No se preocupe, Fuji Q Highland también tiene muchas atracciones que los niños también pueden disfrutar, incluida el área temática de personajes y atracciones que no dan miedo. Además, el parque está ubicado al pie del monte Fuji, por lo que los visitantes pueden disfrutar de la magnífica vista de la montaña mientras disfrutan de las atracciones.

RESERVAR Entradas electrónicas instantáneas Fuji-Q Highland

8. Yamanashi: ¡Todo lo destacado en un día!

Visite varios lugares con las mejores vistas del monte Fuji en la prefectura de Yamanashi (más información: Yamanashi: 10 mejores cosas para hacer), incluidos el lago Kawaguchi y la 5.ª estación del monte Fuji. Como Yamanashi es famoso por la producción de una gran variedad de frutas, ¡puedes unirte a la recolección de frutas de temporada y disfrutarlas tanto como quieras! ¡El recorrido incluye un delicioso almuerzo y degustación de vinos también!

Punto de encuentro: Tokio

Más información 10 % de descuento en el recorrido en autobús del monte Fuji5.ª estación, teleférico, recogida de frutas

9. Kawagoe: viaje en el tiempo al período Edo

Kawagoe es una ciudad en la prefectura de Saitama, a la que se puede acceder desde el centro de Tokio en unos 30 minutos en tren. Kawagoe es una antigua ciudad con castillos del período Edo y conserva el hermoso paisaje urbano histórico con algunos de los edificios antiguos y propiedades culturales hasta ahora.

Kawagoe a menudo se llama Little Edo. Únase a un recorrido a pie de medio día y aprenda la rica historia de Kawagoe, además de disfrutar de las compras y salir a comer con la atmósfera nostálgica de esta antigua ciudad como en el período Edo.

Punto de encuentro: Estación JR Kawagoe

Más información Kawagoe: 10 mejores cosas para hacer en Little Edo

10. Atami: encantador pueblo costero onsen

Atami es una ciudad de aguas termales ubicada en la costa de la península de Izu en la prefectura de Shizuoka. Ha sido una de las escapadas a Onsen más populares de Tokio durante un par de décadas. Se puede llegar a Atami en una hora desde Tokio en Shinkansen (tren bala) o también en la línea Tokaido, que tarda entre 100 y 120 minutos.

Hay numerosas instalaciones de Onsen y auténticos ryokan de estilo japonés reunidos dentro de la ciudad, así como numerosas atracciones turísticas como la playa, el castillo de Atami, museos, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Más info Las 10 mejores cosas para hacer en Atami

11. Granja de té verde de Shizuoka

2020 Rakuten, Inc.

Te gusta el Matcha o el té verde?? Shizuoka es el área de producción de té verde más grande de Japón y hay muchas plantaciones de té. ¡Visita la hermosa granja de té y disfruta de una degustación de té fresco! ¡Puede disfrutar de la vista panorámica de la plantación de té con el Monte Fuji al fondo si la visibilidad es buena!

Punto de encuentro: Estación de Fujieda (Shizuoka)

RESERVAR Visita a una Granja de Té Orgánico en Japón (tour de 5 horas)

1 2 3 Siguiente

¿Qué sería mejor para un viaje de un día en Tokio?

12 de las mejores excursiones de un día desde Tokio

  • Hakone.
  • Kamakura.
  • Enoshima.
  • Nagano.
  • Yokohama.
  • Nikko.
  • Monte Nokogiri.
  • Valle de Todoroki.

Mas cosas…•

¿Puede Kioto ser un viaje de un día desde Tokio?

Si bien debe tratar de pasar el mayor tiempo posible en Kioto, si tiene un tiempo limitado, puede visitar Kioto como una excursión de un día desde Tokio. Claro, será un día largo, pero si sales alrededor de las 8 a.m., puedes hacer 6 horas de turismo en Kioto y regresar a Tokio a tiempo para una cena tardía.

¿Puedes hacer una excursión de un día al monte Fuji desde Tokio?

Excursión de un día al monte Fuji desde Tokio

Con una altura de 3.776 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de Japón. Recojo de su hotel para un viaje de dos horas y media al Monte Fuji. Luego continuará en autocar hasta la quinta estación de la montaña, que se encuentra aproximadamente a la mitad de la montaña.

¿Son suficientes 5 días en Tokio?

Cinco días en Tokio permiten una experiencia increíble de la ciudad y tiempo para una excursión de un día fuera de la ciudad. Mi itinerario de cinco días por Tokio es la mejor manera de aprovechar cinco días en esta increíble ciudad.