Seleccionar página

Una novela ligera es una de las culturas japonesas modernas más geniales, mientras que el anime y el manga se han conocido más comúnmente como los principales contenidos japoneses recientemente. Sin embargo, no olvide que las novelas ligeras generadas por la cultura pop japonesa (o subcultura) se convierten en la base de las adaptaciones de anime y manga. Las series de anime populares actuales están adaptadas de las novelas ligeras.

Hablando de novelas japonesas, Haruki Murakami, Soseki Natsume y otros autores modernos son famosos en todo el mundo. Al mismo tiempo, las novelas ligeras pueden posicionarse como parte de la literatura japonesa.

La definición de novelas ligeras no está clara de forma general. Para decirlo claramente, las novelas ligeras a menudo tienen una ilustración de estilo anime en la portada del libro y también se agregan algunas ilustraciones de personajes dentro del libro. Ese tipo de novelas se vendían en Japón alrededor de la década de 1970 y se dice que las novelas ligeras se originan en esa fecha.

Las novelas ligeras se volvieron ampliamente reconocidas cuando se publicó el legendario Slayers escrito por Hajime Kanzaki (ilustrado por Rui Araizumi) en 1989, aunque había una pequeña minoría de fanáticos en toda la sociedad. Desde entonces, se han lanzado títulos ahora famosos en Japón y la novela ligera es uno de los géneros de libros más populares, así como el manga y las novelas en la actualidad.

Hoy, me gustaría presentar las mejores novelas ligeras de todos los tiempos tanto para principiantes como para lectores avanzados. Muchos libros populares se traducen al inglés y a otros idiomas para que pueda disfrutar leyéndolos en su idioma nativo.

25. Asesino de duendes

Novela ligera Goblin Slayer

Una popular novela ligera de fantasía oscura Goblin Slayer () se lanzó originalmente en un tablero de texto japonés en 2012. Y luego, el formato actual como novela ligera se ha publicado desde 2016.

El personaje principal Goblin Slayer es el soldado que se quita la vida cazando duendes. Las adaptaciones de manga y anime se han hecho por su popularidad.

Autor: Kumo Kagyu
Ilustrador: Noboru Kannatsuki
Publicado: desde 2016
Género: Fantasía oscura, Aventura

24. ¡¿No dije que hiciera que mis habilidades fueran promedio en la próxima vida?!

¡¿No dije que hiciera que mis habilidades fueran promedio en la próxima vida?! Novela ligera

¡¿No dije que hiciera que mis habilidades fueran promedio en la próxima vida?! (!), que se ha publicado desde 2016, se clasifica como fantasía e Isekai.

Misato, una estudiante de secundaria, muere en un accidente de tráfico y renace en el mundo paralelo como una adolescente llamada Adele. Ella descubre que tiene habilidades mucho más poderosas que el promedio, mientras que pide que sus habilidades sean promedio.

Autor: FUNA
Ilustrador: Itsuki Akata
Publicado: desde 2016
Género: Isekai, Naro, Comedia

23. Katanagatari (Cuento de espadas)

Novela ligera Katanagatari

Katanagatari (), que significa Sword Tale en inglés, fue escrito en 2007-2008 por Nisio Isin, uno de los autores de novelas ligeras más famosos de Japón.

La historia histórica se desarrolla en el Japón ficticio alrededor del período Edo. El protagonista Shichika Yasuri comienza su viaje para recolectar las 12 espadas legendarias que luchan contra los propietarios y otros enemigos. Katanagatari se convirtió en una adaptación de anime con 12 episodios en 2010.

Autor: Nisio Isin
Ilustrador: Toma
Publicado: 2007-2008
Género: Histórico, Acción

22. El levantamiento del héroe del escudo

Novela ligera El levantamiento del héroe del escudo

The Rising of the Shield Hero () es la popular novela ligera en curso de Naro publicada tanto en línea como en libros físicos desde 2012.

El estudiante universitario Naofumi Iwatani es transportado repentinamente al mundo de fantasía y se le asigna un papel como el Héroe del Escudo. Hay otros tres héroes en la misma situación, pero tienen armas ofensivas como espada, lanza y flecha. The Shield Hero logra luchar contra los enemigos con el escudo defensivo.

Autora: Aneko Yusagi
Ilustrador: Minami Seira
Publicado: desde 2012
Género: Naro, Isekai, Aventura

21. Arifureta: de lugar común a mundo más fuerte

Arifureta De lugar común a la novela ligera más fuerte del mundo

Arifureta: From Commonplace to Worlds Strongest () se ha publicado en el sitio web de novelas generadas por usuarios Shosetsuka ni Naro desde 2013, mientras que sus libros en papel también se publican desde 2015.

Un chico nerd de secundaria, Hajime Nagumo, es convocado al mundo de fantasía con sus compañeros de clase. Se le representa como un antihéroe o héroe oscuro en la historia. La primera temporada de la adaptación al anime se lanzó en 2019.

Autor: Ryo Shirakome
Ilustrador: Takayaki
Publicado: desde 2013
Género: Naro, Isekai

20. Especia y Lobo

Novela ligera Spice and Wolf

Spice and Wolf () , una de las novelas ligeras de fantasía más conocidas en la década de 2000, se publica desde 2006.

El escenario es el mundo ficticio que se inspira en la Europa medieval y la historia se centra en los dos personajes principales. Un comerciante ambulante, Kraft Lawrence, se encuentra con varios incidentes en su viaje con el lobo Holo personificado, que parece un híbrido humano-lobo.

Autor: Isuna Hasekura
Ilustrador: Ju Ayakura
Publicado: desde 2006
Género: Fantasía, Aventura

19. Marcha de la Muerte a Parallel World Rhapsody

Marcha de la muerte hacia el mundo paralelo Rhapsody Novela ligera

Death March to the Parallel World Rhapsody (), la típica novela de Naro, es una de las novelas ligeras sobre Shosetsuka ni Naro más leídas en los últimos años.

Un programador de videojuegos de 29 años llamado Ichiro Suzuki trabaja demasiado y duerme la siesta en la oficina. Se despierta y se da cuenta de que está en el juego de rol que está haciendo. 12 episodios de la adaptación al anime se emitieron por televisión en 2018.

Autor: Hiro Ainana
Ilustrador: Shri
Publicado: 2013-2020
Género: Naro, Isekai

18. Esa vez que me reencarné como limo

Esa vez me reencarné como una novela ligera de limo

That Time I Got Reincarnated as a Slime (Esa vez que me reencarné como limo) es una popular novela ligera en curso de Naro e Isekai con un tema único.

Los personajes principales renacen en diferentes mundos ficticios como humanos, pero el protagonista de That Time I Got Reincarnated as a Slime se reencarna como un slime llamado Rimuru. La extraña aventura de los limos también se representa en la adaptación al anime transmitida desde 2018.

Autor: Fusible
Ilustrador: Mitz Vah
Publicado: desde 2014
Género: Naro, Isekai

17. Aula de la Élite

Aula de la novela ligera de élite

Classroom of the Elite () , publicada a partir de 2015, es una de las novelas ligeras de temática escolar más populares.

Se centra en la vida cotidiana de la escuela secundaria de más alto nivel y hay estudiantes muy inteligentes en la escuela, incluido el protagonista Kiyotaka Ayanokoji. Cada clase pelea con otras con una variedad de juegos mentales. La siguiente historia, que comenzó en 2020, comienza después de que Kiyotaka y sus compañeros de clase pasan al segundo grado.

Autor: Shogo Kinugasa
Ilustrador: Shunsaku Tomose
Publicado: desde 2015
Género: Escolar, Suspenso

16. ¿Está mal tratar de ligar con chicas en un calabozo?

¿Está mal tratar de recoger chicas en un calabozo? Novela ligera

¿Está mal tratar de recoger chicas en un calabozo? (), que se cargó en el sitio web de publicación de usuarios Arcadia, se publica desde 2013.

El escenario es el mundo de fantasía de Orario, donde hay muchos laberintos subterráneos conocidos como Dungeon. El personaje principal, Bell, visita Dungeons para vivir el día a día y fortalecerse, y luego se enamora de la poderosa espadachina Ais.

Autor: Fujino Omori
Ilustrador: Suzuhito Yasuda
Publicado: desde 2013
Género: Fantasía

15. El Irregular en Magic High School

Novela ligera The Irregular at Magic High School

The Irregular at Magic High School () se publicó por primera vez en el sitio web de Shosetsuka ni Naro en 2008 y la novela ligera se ha publicado como libro de papel desde 2011.

La novela de ciencia ficción en curso tiene el tema de la magia en el Japón ficticio. La historia se centra en los dos estudiantes de First High School: el hermano Tatsuya y su hermana pequeña Miyuki.

Autor: Tsutomu Sato
Ilustrador: Kana Ishida
Publicado: desde 2008
Género: Naro, Acción, Ciencia Ficción

14. Mi comedia romántica juvenil está mal, como esperaba

Mi comedia romántica juvenil está mal, como esperaba Novela ligera

My Youth Romantic Comedy Is Wrong, As I Expected (), también conocida como My Teen Romantic Comedy SNAFU, es la novela ligera romántica publicada en 2011 y completada con el volumen 14 (y 3 libros cortos) en 2019.

Representa la vida en la escuela secundaria del chico pesimista Hachiman Hikigaya y los miembros de su club de servicio escolar, incluida la heroína Yukino Yukinoshita. La temporada final de su adaptación al anime se lanzará en 2020.

Autor: Wataru Watari
Ilustrador: Ponkan8
Publicado: 2011-2019
Género: Recuentos de la vida, Romance

13. Serie Zaregoto

Decapitación: novela ligera del ciclo Kubikiri

Zaregoto Series () es una de las series de novelas ligeras más populares escritas por Nisio Isin. El primer título de la serie es Decapitation: Kubikiri Cycle ( ), publicado en 2002 y los 9 volúmenes se publicaron en 2005.

El personaje principal, yo y su amigo Timo Kunagiza, nos encontramos con una variedad de personajes únicos y nos involucramos en muchos incidentes. La serie derivada Ningen Series con 7 volúmenes y Saikyo Series con 4 volúmenes también están relacionadas con la serie principal.

Autor: Nisio Isin
Ilustrador: Toma
Publicado: 2002-2005
Género: Misterio

12. Señor supremo

Novela ligera del señor supremo

Como una de las novelas ligeras más populares de Naro, Overlord () debe ser elegida. Se publicó al principio en los sitios web Arcadia y Shosetsuka ni Naro desde 2012. Momonga, el jugador de VRMMORPG (Juego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual) llamado YGGDRASIL, descubre que es transportado a un mundo diferente al de YGGDRASIL como el personaje del juego. llamado Ainz Ooal Gown.

Autor: Kugane Maruyama
Ilustrador: so-bin
Publicado: desde 2012
Género: Naro, Isekai

11. La saga de Tanya la Malvada

La saga de Tanya la malvada Novela ligera

The Saga of Tanya the Evil (), una novela ligera de fantasía única, comenzó su publicación en el sitio web Arcadia en 2011 y como libro físico en 2013. El escenario de The Saga of Tanya the Evil está inspirado en las Guerras Mundiales en Europa. Una trabajadora asalariada es enviada a otro mundo en el pasado como una niña pequeña llamada Tanya von Degurechaff. La joven rubia sobrevive en el mundo como miembro del ejército. La novela ligera se ha adaptado al manga, el anime y las películas, así como a otras novelas populares.

Autor: Carlos Zen
Ilustrador: Shinobu Shinotsuki
Publicado: desde 2011
Género: Fantasía

10. Konosuba: ¡Bendición de Dios en este maravilloso mundo!

Konosuba: ¡Bendición de Dios en este maravilloso mundo! Novela ligera

Konosuba: ¡Bendición de Dios en este maravilloso mundo! (!) se lanzó en 2013 después de que se hizo popular entre los usuarios del sitio web Shosetsuka ni Naro, y la historia llegó a su fin en mayo de 2020.

La novela ligera de comedia de Isekai, que también puede considerarse del género Naro, presenta a los 4 personajes principales: Kazuma, Aqua, Darkness y Megumin. Kazuma, quien muere en un accidente cuando era estudiante de secundaria, es enviado al mundo de fantasía con la diosa Aqua.

Autor: Natsume Akatsuki
Ilustrador: Kurone Mishima
Publicado: 2012-2020
Género: Isekai, Comedia

9. ¡Toradora!

¡Toradora! Novela ligera

Como una de las novelas ligeras más leídas en la década de 2000, ¡Toradora! (!) es conocido especialmente en Japón. La novela ligera de rebanadas de vida consta de 10 volúmenes y 3 spin-offs publicados entre 2006 y 2009.

En la historia, la cotidianidad y el romance de los estudiantes de secundaria Ryuji, Taiga y sus amigos con comedia. Por otro lado, tienen muchos problemas en sus vidas, como los problemas familiares de la heroína Taiga.

Autora: Yuyuko Takemiya
Ilustrador: Yasu
Publicado: 2006-2009
Género: Recuentos de la vida, Romance

8. Viaje de Kinos -el mundo hermoso-

Kinos Journey -the Beautiful World- Novela ligera

Kinos Journey -the Beautiful World- ( -the Beautiful World-), una de las series de novelas ligeras modernas más largas, se ha publicado con 22 volúmenes desde 2000.

La novela de aventuras se centra en una adolescente llamada Kino que viaja por todo el mundo con una motocicleta parlante llamada Hermes. Ella visita una variedad de condados ficticios que tienen costumbres y sistemas sociales únicos. Cada episodio está solo, lo que tiene una especie de alegórica. Se han lanzado dos temporadas de la adaptación al anime.

Autor: Keiichi Sigsawa
Ilustrador: Kohaku Kuroboshi
Publicado: desde 2000
Género: Aventura, Fantasía

7. Sin juego no hay vida

No Game No Life Novela Ligera

No Game No Life () es una famosa serie de anime y novela ligera de fantasía en curso. Sorprendentemente, la misma persona, cuyo nombre es Yu Kamiya, escribe la historia e ilustra a los personajes de la portada.

Sigue a un chico de 18 años llamado Sora y su cuñada de 11 años llamada Shiro, que son jugadores invictos con una gran inteligencia. Son transportados a Isekai (otro mundo) y allí luchan en varios juegos únicos.

Autor: Yu Kamiya
Ilustrador: Yu Kamiya
Publicado: desde 2012
Género: Fantasía, Isekai

6. Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai

Rascal no sueña con la novela ligera Senpai de Bunny Girl

Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai (), que también se conoce como Seishun Buta Yaro Series, es el primer título de la reciente y popular serie de novelas ligeras publicada en 2014. En la historia, suceden muchos extraños eventos sobrenaturales alrededor del personaje principal. Sakuta y las personas que lo rodean, incluidos su familia y compañeros de clase. Esas cosas a menudo son causadas por sus problemas psicológicos.

Si disfrutas de esta novela ligera u otra cultura pop japonesa, debes conocer la palabra Senpai, que significa persona mayor, especialmente en las escuelas y otras comunidades. En este caso, la heroína principal Mai es la Senpai (un grado por delante) para Sakuta. Se ha publicado una adaptación de manga desde 2016 y la primera temporada de la adaptación de anime se lanzó en 2018.

Autor: Hajime Kamoshida
Ilustrador: Keiji Mizoguchi
Publicado: desde 2014
Género: Fantasía, Recuentos de la vida

5. Re:ZERO -Comenzando la vida en otro mundo-

Re:ZERO -Comenzando la vida en otro mundo- Novela ligera

Re:ZERO -Starting Life in Another World- (Re:), que se abrevia como Re:ZERO, es una de las novelas ligeras de Isekai más populares de todos los tiempos. Su publicación en línea comenzó en Shosetsuka ni Naro en 2012 y se han publicado más de 30 volúmenes de novelas ligeras desde 2014.

Re:Zero -Starting Life in Another World- está ambientado en el mundo paralelo donde el personaje principal Subaru Natsuki es enviado por cualquier motivo. Es transportado a otro mundo, pero no se le otorga ninguna habilidad poderosa, mientras que un personaje principal de muchas novelas ligeras de Isekai obtiene algo especial.

Sin embargo, existe la única cosa extraordinaria que puede experimentar en el mundo: Shinimodori (Return by Death). Retrocede en el tiempo al pasado en el estado de vida, que se desencadena por su muerte. La historia lo sigue a él y a su encuentro con varios personajes únicos, como la heroína Emilia y las criadas gemelas Ram y Rem.

Autor: Tappei Nagatsuki
Ilustrador: Shinichiro Otsuka
Publicado: desde 2012
Género: Fantasía oscura, Isekai, Naro

4. Cierto Índice Mágico

Una novela ligera de cierto índice mágico

La novela ligera más larga y popular A Certain Magical Index () se clasifica como acción y fantasía. Consta de tres títulos hasta el momento: el primero A Certain Magical Index publicado entre 2004 y 2010, el segundo New Testament: A Certain Magical Index publicado entre 2011 y 2019 y el tercer Génesis Testament: A Certain Magical Index iniciado en 2020. El número del volumen total de la serie llega a 50.

El escenario es la ciudad de alta tecnología en el Tokio ficticio donde el poder sobrenatural y la magia son una realidad. Hay 2 grupos principales en el mundo: Espers basados ​​en la ciencia y Hechiceros basados ​​en la magia. A Certain Magical Index se centra en el personaje principal Toma Kamijo que pertenece al lado de Espers y la heroína principal Index en el lado de Sorcerers. Además de una variedad de personajes atractivos, las poderosas escenas de batalla de Toma son uno de los aspectos más destacados de la novela ligera.

Los spin-offs A Certain Scientific Railgun () con Mikoto Misaka y A Certain Scientific Accelerator () con Accelerator también son muy populares entre los fanáticos.

Autor: Kazuma Kamachi
Ilustrador: Kiyotaka Haimura
Publicado: desde 2004
Género: Fantasía, Acción

3. Arte de espada en línea

Novela ligera de Sword Art Online

Sword Art Online (), abreviado como SAO, es una de las novelas ligeras japonesas más famosas y populares en todo el mundo. La novela de aventuras y fantasía, publicada a partir de 2009, se puede dividir en 5 partes principales: Aincrad, Fairy Dance, Phantom Bullet, Alicization y Unital Ring.

La historia procede principalmente en el mundo de la realidad virtual. Sword Art Online está ambientado en el mundo ficticio de 2022, donde se inventa el avanzado juego en línea de realidad virtual llamado Sword Art Online. La tecnología FullDive permite a los jugadores sumergirse en VRMMORPG (Juego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual), lo que significa que pueden sentir todos los sentidos para luchar, comer, dormir, etc.

La historia comienza cuando los jugadores de SAO quedan atrapados en el mundo del juego ya que no pueden desconectarse, incluido el personaje principal Kirito y la heroína Asuna. Las temporadas actuales de adaptaciones de anime están altamente calificadas entre los fanáticos de la novela ligera.

Autor: Reki Kawahara
Ilustrador: abec
Publicado: desde 2009
Género: Aventura, Fantasía

2. Serie Monogatari

Novela ligera Bakemonogartari

En términos de calidad de contenido y popularidad, muchos fanáticos de las novelas ligeras ven a Monogatari Series () como la mejor de todos los tiempos. La serie Monogatari, escrita por el popular autor Nisio Isin, ha sido mejor calificada como novela ligera y novela normal. Hay 20 títulos con 26 volúmenes y un spin-off (a partir de 2020) en la serie, y últimamente todavía se lanza un nuevo volumen cada pocos años.

La popular serie comienza con Bakemonogartari () centrándose en el chico de la escuela secundaria Koyomi Araragi y sus amigas y hermanas. El tema de la novela es una aberración llamada Kaii en japonés, que es una especie de espíritu maligno. Los personajes están poseídos por las aberraciones por cualquier motivo, y Koyomi intenta ayudarlos mientras también está poseído por un vampiro.

Uno de los aspectos más destacados de la novela ligera son las conversaciones rápidas de los personajes que tienen personalidades únicas. Puedes disfrutar de varias esencias, como escenas de batalla, drama humano, misterio, etc. Las tres temporadas (desde Bakemonogatari hasta Zoku-owarimonogatari) se han adaptado a un anime, y los fanáticos esperan que otras partes se conviertan en adaptaciones de anime en el futuro.

Autor: Nisio Isin
Ilustrador: Vofan
Publicado: desde 2006
Género: Fantasía

1. Serie Haruhi Suzumiya

Novela ligera La melancolía de Haruhi Suzumiya

Haruhi Suzumiya Series (), que también es conocida por el primer título The Melancholy of Haruhi Suzumiya (), comenzó su publicación en 2003. Es evidente que Haruhi Suzumiya Series ocupa el primer lugar en la lista de las mejores novelas ligeras desde que ha jugado. un papel importante en la industria de las novelas ligeras. Tampoco es exagerado decir que las novelas ligeras podrían ser mucho menos populares sin la legendaria serie.

La historia se centra en el personaje principal Haruhi Suzumiya y los otros miembros de SOS Brigade, que es un club de secundaria. Son extraterrestres que vienen de otros planetas o del futuro excepto el ser humano llamado Kyon. Es interesante que disfrutan de una vida escolar ordinaria mientras que fenómenos sobrenaturales interfieren en sus vidas, los cuales suceden debido a la fuerza inconsciente de Haruhi.

Los fanáticos se sorprendieron con un método único de novelas ligeras: Time Loop, lo que significa que los personajes retroceden en el tiempo al mismo punto pasado repetidamente. En la parte de Endless Eight, Haruhi con los miembros de la Brigada SOS experimentan las mismas dos semanas (del 17 al 31 de agosto) más de 15000 veces.

Por supuesto, una adaptación al anime, que consta de 2 temporadas, ha sido popular entre los fanáticos de la novela ligera original y los amantes del anime.

Autor: Nagaru Tanigawa
Ilustrador: Noizi Ito
Publicado: desde 2003
Género: Fantasía, Recuentos de la vida

Novelas ligeras ilimitadas

¡Una de las editoriales de novelas ligeras más populares, Kadokawa, ofrece ofertas ilimitadas! Puedes disfrutar leyendo novelas ligeras y manga ilimitados publicados por Kadokawa. El sitio web aquí está en japonés, sin embargo, Google Translate puede ayudarlo fácilmente a leerlo en inglés. ¡Simplemente haga clic con el botón derecho del mouse o toque el botón de menú en su teléfono inteligente para usar la función de traducción! >> ¡Consulta más detalles sobre el servicio ilimitado de novelas ligeras!


¿Quieres mantenerte al día con las tendencias japonesas?


Puede comprar y comenzar a leer esas novelas ligeras ahora mismo con lectores electrónicos como Kindle. Si está interesado en los libros digitales, ¡compruebe qué dispositivo es el mejor para comprar en este artículo!

Los 5 mejores lectores electrónicos, incluidos Kindle y Kobo Los mejores lectores de libros electrónicos y Kindle para manga y novelas Esta Web.com

Si te gustan las novelas ligeras, te recomendamos encarecidamente que disfrutes viendo anime y leyendo manga. ¡Aquí están las mejores listas de selección de anime y manga!

Las 30 mejores series de anime de todos los tiempos Consulta el mayor ranking de anime con las últimas tendencias Esta Web.com Las 30 mejores películas de anime de todos los tiempos Lista de las mejores películas de anime que debes ver (Top 30) Este Web.com Los 25 mejores mangas de todos los tiempos Consulta el mayor ranking de manga con las últimas tendencias Esta Web.com