Seleccionar página

Osaka es la capital del oeste de Japón y la segunda ciudad metropolitana más grande de Japón después de Tokio. Es uno de los destinos turísticos más populares de Japón que atrae a visitantes de todo el mundo. Junto con Tokio y Kioto, Osaka es una de las tres ciudades de visita obligada en Japón para todos los visitantes de Japón.

Hay innumerables atracciones turísticas en Osaka, que incluyen deliciosa comida local, calles comerciales de moda, distritos bulliciosos iluminados con luces de neón, rascacielos modernos, el parque de diversiones más grande del mundo y más. La cultura única y la amabilidad de los lugareños también son dos puntos atractivos que añaden un carácter distintivo a la ciudad como ningún otro.

Si está planeando su primera visita a Osaka y se pregunta cuáles son las mejores cosas para hacer, ver y experimentar en Osaka, consulte esta lista de deseos de Osaka. ¡La lista incluye las 26 mejores cosas para hacer en Osaka, desde atracciones turísticas clásicas hasta sitios de moda que pueden ayudarlo a planificar un viaje perfecto en Osaka!


1. Universal Studios Japón

The Universal Studios Globe: famoso punto de referencia y foto en el parque

Universal Studios Japan (USJ) es el parque temático más visitado de Japón junto con Tokyo Disney Resort (Tokyo Disneyland y DisneySea). USJ ofrece numerosas atracciones divertidas y emocionantes con temas de películas y personajes populares como Spiderman, Jurassic Park, JAWS, Harry Potter y Minions. El parque está dividido en 9 zonas diferentes de Hollywood, Nueva York, San Francisco, Jurassic Park, Waterworld, Amity Village, Universal Wonderland, Minion Park y The Wizarding World of Harry Potter. Los eventos de temporada y las atracciones de tiempo limitado también están disponibles en el parque durante todo el año, como Halloween y Navidad.

Además de las atracciones, las colecciones de productos de Universal Studios Japan son muy populares entre los visitantes. ¡Puedes encontrar productos limitados de personajes populares como Minions, Sesame Street, Hello Kitty y más! También hay comidas y bebidas temáticas de personajes lindos disponibles en el parque. Los boletos electrónicos instantáneos se pueden comprar en línea.
Información de entradas ¡Compre entradas para Universal Studios Japan!

2. Bebidas de lujo y postres

Food Art Gallery JTRRD (Copyright JTRRD Todos los derechos reservados.)

Hay más cafés y puestos que ofrecen bebidas y postres visualmente deslumbrantes en Japón, y Osaka es una de las ciudades más populares para disfrutar de esa tendencia popular. Especialmente, los jóvenes amantes de la comida y los hipsters elegantes disfrutan de obtener platos y bebidas hermosos e impresionantes para publicarlos en Instagram y simplemente experimentar los nuevos sabores.

Por ejemplo, una galería de arte gastronómico de vanguardia JTRRD ofrece hermosos batidos artísticos hechos con frutas frescas y una tienda de moda (Maru Sankaku Shikaku) ofrece lindos pequeños trozos de tarta con sabor a frutas de temporada y tés japoneses como Matcha y Hojicha.

3. Dotonbori

Vallas publicitarias de neón y letreros de tiendas en el área de Dotonbori

Dotonbori () es el barrio más turístico de Osaka ubicado en el área de Minami. El distrito enérgico y vibrante es famoso por las vallas publicitarias y las exhibiciones de tiendas con luces de neón como Glico Running Man y el cangrejo gigante en movimiento.

Dotonbori es una zona popular para salir a cenar, ya que hay numerosos restaurantes en la zona. Como centro de entretenimiento en Osaka, el distrito ofrece numerosos lugares para hacer turismo, ir de compras, comer, atracciones, etc. ¡que nunca te aburrirás!

¿Quieres explorar más a fondo el barrio de Dotonbori? ¡No te perderás las mejores partes de Dotonbori con Dotonbori Food Crawl & Food Sample Tour de Magical Trip! ¡Este popular recorrido a pie en el área de Dotonbori lleva no solo a sitios turísticos populares, sino también a lugares ocultos en el área, así como a deliciosa comida callejera y elaboración de muestras de alimentos! ¡Consulte el enlace a continuación para obtener más detalles y reserve el recorrido con descuento!

4. Comida local de Osaka

Deliciosas firmas locales en Osaka: Takoyaki (Bola de pulpo) y Kushiyaki (Brochetas fritas)

La comida local es definitivamente una de las principales atracciones de Osaka. Algunos de los platos locales de Osaka son los favoritos de la nación, como Takoyaki (bolas de pulpo), Okonomiyaki (panqueques salados japoneses), Ikayaki (panqueque de calamar) y Kushi Katsu (brocheta de carne y verduras fritas). En las calles locales de Osaka, puede encontrar muchos puestos de comida que ofrecen el auténtico sabor local a precios económicos. ¡Cuando esté en Osaka, es posible que nunca tenga suficiente tiempo para probar toda la deliciosa comida local!

Aunque Osaka es más conocida por sus platos regionales asequibles y locales, si desea tener una experiencia gastronómica de alto nivel en Japón, Osaka también es una de las mejores ciudades. Algunos de los mejores restaurantes de Japón se encuentran en Osaka, incluidos excelentes restaurantes de sushi y restaurantes con estrellas Michelin.

Consulta la lista de los mejores restaurantes de Osaka 10 mejores restaurantes de Osaka

Varias clases de cocina están disponibles en Osaka: Ramen, Sushi, Okonomiyaki y más

¡Otra excelente manera de explorar la gloriosa cultura gastronómica de Osaka es unirse a una clase de cocina organizada por maestros locales! La clase de cocina japonesa ha sido una de las principales atracciones turísticas del país en los últimos años, ya que puede experimentar la auténtica cultura gastronómica a través de la clase y pasar un buen rato con los lugareños. Además, puedes llevarte las recetas al final de la clase para que puedas cocinar los platos para tus amigos y familiares en casa.

Hoy en día, hay varios tipos de clases de cocina disponibles en Osaka, como la elaboración clásica de sushi, la elaboración de ramen de moda, platos auténticos de cocina casera como los fideos Udon y las albóndigas Gyoza, la creación de cajas Bento con personajes únicos, y no olvidemos las firmas de Osaka como Takoyaki ( bolas de pulpo) y Okonomiyaki (tortita salada).

¡Vea el enlace a continuación para ver más clases de cocina disponibles en Osaka hoy!
Reserve en línea: las mejores clases de cocina de Osaka

5. Castillo de Osaka

El majestuoso Castillo de Osaka es un lugar popular para ver los cerezos en flor

El Castillo de Osaka() es un símbolo de Osaka y uno de los mejores castillos de Japón. El Castillo de Osaka es un importante monumento histórico que representa la gran historia del período Azuchi-Momoyama durante el siglo XVI. El castillo fue construido en 1583 por orden de Hideyoshi Toyotomi, uno de los señores de la guerra unificadores más famosos de la historia japonesa. El castillo está ubicado dentro del Parque del Castillo de Osaka, y es un lugar popular para visitar, especialmente durante la temporada de los cerezos en flor.

¡Pasea en bicicleta por el castillo de Osaka y siente la brisa! El recorrido en bicicleta de Osaka por los vecindarios del castillo de Osaka es la forma única de explorar el vecindario de Osaka, ¡y es perfecto para viajeros activos y en forma! Y, por supuesto, el recorrido incluye la mejor comida callejera de Osaka, Takoyaki, para un refrigerio.

Haga clic en el enlace de abajo para obtener más detalles sobre la gira! ¡La reserva ya está disponible con descuento!
Reserve en línea: recorrido en bicicleta de 3 horas por lo más destacado de Osaka

6. Acuario de Osaka Kaiyukan

Kaiyukan Aquarium es uno de los acuarios más impresionantes para visitar en el mundo y es el hogar de casi 30,000 criaturas.

Kaiyukan () es uno de los acuarios más grandes del mundo y muestra más de 500 tipos de vida marina diferentes, como delfines, pingüinos, leones marinos y más. Está ubicado en Tempozan Harbour Village en el área de la bahía de Osaka (no lejos de Universal Studios Japan).

El acuario sin cita previa posee 15 tanques de peces en total, incluido el de 34 mx 9 m que alberga una variedad de peces, incluidas mantarrayas y 2 tiburones ballena que nadan libremente. La nueva exposición interactiva inaugurada en 2013 permite a los visitantes ver de cerca a los animales y tocar algunos de ellos.
¡Reserve entradas electrónicas para el acuario de Kaiyukan!

Mapa: http://bit.ly/2FvjQBi

7. Rueda de la fortuna de Tempozan

Se recomienda visitar la rueda de la fortuna de Tempozan junto con el acuario de Kaiyukan

La rueda de la fortuna Tempozan () es una de las ruedas de la fortuna más grandes de Japón (altura de 112,5 m (369 pies) y diámetro de 100 m). Está ubicado en Tempozan Harbour Village, al lado del Kaiyukan Aquarium. Cuando la visibilidad es buena, puede contemplar la vista de la ciudad de Osaka y sus alrededores, incluidos el monte Ikoma, el puente Akashi Kaikyo, el aeropuerto de Kansai y la montaña Rokko. La rueda de la fortuna también es popular para visitar por la noche, ya que se ilumina con luces LED de colores después del anochecer.

Mapa: http://bit.ly/2SilI54

8. Shinsekai

Shinsekai es un área digna de fotografiar en Osaka, que atrae a los fotógrafos por su paisaje urbano único y retro.

Shinsekai () es uno de los distritos más exclusivos y atractivos de Osaka, donde puedes sentir la verdadera vibra de la antigua Osaka. Es un área del centro antiguo y la atmósfera nostálgica de la posguerra permanece allí con fuerza. Las calles de Shinsekai están llenas de exhibiciones de tiendas coloridas y retro, lo que hace que el distrito sea uno de los lugares para tomar fotografías más populares de Osaka. El símbolo de Shinsekai, la Torre Tsutenkaku fue construida en 1912 y se asemeja a la Torre Eiffel en París, y es un gran lugar para disfrutar de la vista panorámica de estos encantadores barrios y la ciudad de Osaka desde su plataforma de observación.

9. Shinsaibashi

¡Disfruta de compras sin lluvia todo el día en Shinsaibashi Suji Shopping Arcade!

Shinsakbashi () es el mejor distrito para ir de compras en Osaka. Desde marcas de lujo hasta minoristas de moda rápida, hay una gran cantidad de centros comerciales y boutiques que se reúnen en el área. Shinsaibashi-suji es la famosa galería comercial que tiene 600 m de largo y consta de cientos de tiendas, desde pequeñas boutiques hasta grandes almacenes. No solo hay tiendas de ropa, sino también una gran variedad de tiendas en esta enorme galería comercial, como farmacias, tiendas de variedades, restaurantes, cafés y más. ¡Es el lugar para comprar hasta cansarse en Osaka!

8 mejores cosas para hacer en Shinsaibashi Guía de viaje de Shinsaibashi: qué hacer en Shinsaibashi, Osaka Now This Web.com

10. América Mura (pueblo americano)

¡Descubre la joven cultura callejera de Osaka en American Village!

America Mura o American Village () es conocido como el centro de la cultura joven en Osaka, a menudo comparado con el distrito de Harajuku en Tokio. Números de tiendas de moda y de moda, boutiques, cafés y restaurantes se encuentran dentro de esta área. Si te gustan las cosas como la moda callejera japonesa, la ropa vintage y los bocadillos callejeros de moda, esta es el área que debes visitar en la ciudad.

11. Edificio del cielo de Umeda

Contemple la vista panorámica de la ciudad de Osaka y sus alrededores desde el alto edificio a 173 metros sobre el nivel del mar

Umeda Sky Building () es un edificio de gran altura con una espectacular plataforma de observación en el distrito de Kita en Osaka, cerca de las estaciones de Osaka y Umeda. Es una de las arquitecturas más aplaudidas del mundo por su forma y estructura únicas. El observatorio llamado Kuchu Teien (significa El Jardín Flotante) está situado a 173 m de altura y se puede disfrutar de una vista panorámica de 360 ​​grados de la ciudad en una terraza al aire libre. Puedes disfrutar de la espectacular vista nocturna de Osaka.
Entradas para el observatorio del jardín flotante del Umeda Sky Building

Mapa: http://bit.ly/2BelLWK

12. Santuario Namba Yasaka

El Santuario Namba Yasaka se ha convertido en uno de los lugares más populares para visitar en Osaka entre los instagramers

Uno de los santuarios más singulares y dignos de fotografiar en Japón, el Santuario Namba Yasaka () a menudo se llama el Santuario del León, ya que alberga una enorme estatua en forma de cabeza de león. La estatua de 12 m de alto x 11 m de ancho se ha convertido en los últimos años en un lugar popular para tomar fotografías en Osaka.

Mapa: https://goo.gl/maps/HZoituDpuG6HGfmQA

13. Ceremonia del té

El Taller de la Ceremonia del Té Japonés ofrece una atractiva introducción a la tradicional ceremonia del té. Esta actividad se remonta a cientos de años y es el pasatiempo más idealista del antiguo Japón. Puede experimentar la ceremonia del té por sí mismo, e incluso aprender a preparar su propia taza perfecta de matcha, a través de las clases de ceremonia del té de airKitchen en Osaka. Hay muchas clases en las que puedes experimentar la ceremonia del té y aprender a hacer wagashi, dulces tradicionales japoneses que se disfrutan con té verde. Los anfitriones japoneses lo guiarán a través del ritual en inglés, ¡e incluso puede aprender a preparar otros platos japoneses como parte de su experiencia!

¡Vea el enlace a continuación para ver más clases de ceremonia del té disponibles en Osaka hoy!
Reserve en línea: las mejores clases de ceremonia del té de Osaka

14. Beber/saltar de bar en bar

Ir de bar en bar es la mejor manera de explorar la vida nocturna y la cultura de las bebidas de los habitantes de Osaka.

Osaka es una de las mejores ciudades de Japón cuando se trata de vida nocturna. Para disfrutar plenamente de la ciudad de Osaka, ¡definitivamente deberías hacer algo realmente divertido por la noche! Hay varios lugares excelentes para beber y callejones Izakaya en Osaka que ofrecen una vida nocturna auténtica y maravillosa.

Una de las mejores maneras de explorar la rica cultura gastronómica de Osaka es unirse a un recorrido gastronómico local. Saltar de bar en bar es definitivamente lo más recomendado para experimentar la auténtica vida nocturna en Osaka, ya que hay una gran cantidad de áreas ocultas para beber que no están en las guías.

Si quieres probar la mejor comida y bebida izakaya en Osaka por la noche, prueba este tour de vida nocturna de bares en Osaka con Magical Trip. Podrá experimentar comidas y bebidas auténticas de Osaka en los bares locales de izakaya, incluido Hozenji Yokocho Alley (), el antiguo callejón de bebidas cerca del área de Dotonbori.

15. Abeno Harukas

Abeno Harukas: el rascacielos más alto de Osaka con plataforma de observación
2020 Voyagin, Inc.

Abeno Harukas () es un edificio comercial de usos múltiples inaugurado en 2014, que consta de tiendas, restaurantes, museos, hoteles, oficinas, etc. Ahora es uno de los lugares más populares de Osaka y el edificio más alto de la ciudad.

El rascacielos de 300 m de altura tiene el observatorio Harukas 300 en 5860 pisos, que ofrece la vista panorámica de la ciudad de Osaka desde espacios acristalados y al aire libre, que se recomienda especialmente para visitar de noche.
¡Reserve boletos electrónicos para el Observatorio Harukas 300 ahora!

16. Mercado Kuromon

Vea lo que comen los lugareños y compre en el mercado de Kuromon

Kuromon Market o Kuromon Ichiba () es uno de los mercados más grandes del oeste de Japón que consta de 180 tiendas. El mercado tiene más de 190 años de historia y es conocido como la cocina de Osaka, ya que se puede encontrar una gran variedad de productos alimenticios en este mercado, desde mariscos frescos hasta comestibles secos.

El mercado de Kuromon siempre está lleno de lugareños, y también muchos chefs profesionales vienen aquí para comprar ingredientes de calidad. También es el mejor lugar para disfrutar de la auténtica comida callejera de Osaka. Si desea explorar más a fondo la cultura gastronómica de Osaka, el mercado de Kuromon es el lugar adecuado para visitar.

17. Templo Shitennoji

Explora el lado histórico de Osaka visitando uno de los templos más importantes de Japón

El Templo Shitennoji () es uno de los templos más antiguos que existen en Japón en la actualidad. Se dice que el templo fue fundado por el príncipe Shotoku en 593 como el primer templo budista del país, aunque los edificios del templo han sido reconstruidos a lo largo de los siglos.

El templo Shitennoji posee un hermoso jardín japonés Gokuraku-jodo Garden, y también alberga numerosos tesoros nacionales e importantes propiedades culturales.

18. Parque de Exposiciones de Osaka

La Torre del Sol en el Parque Osaka Expo 70 es un hito muy conocido en Osaka

Osaka Expo Park () es un gran parque ubicado a unos 20 km del área central de Osaka. El parque se fundó originalmente como el sitio de la Expo 70 de Osaka, y ahora es un lugar turístico popular. Es mejor conocido por la simbólica Torre del Sol () creada por el famoso artista japonés, Taro Okamoto.

El parque de exposiciones de Osaka es especialmente popular durante las temporadas de observación de las flores de cerezo y las hojas de otoño, y los visitantes pueden pasar un rato agradable en la rica naturaleza lejos de la bulliciosa ciudad.

Mapa: http://bit.ly/2A4Q6Fz

19. Ver partidos de béisbol (Hanshin Tigers)

Siente la energía y la emoción con los fanáticos en el Koshien Stadium 2020 Voyagin, Inc.

Hanshin Tigers es un equipo de béisbol profesional con sede en la prefectura de Hyogo y muy popular en la región de Kansai. Se dice que los fanáticos de los Tigres son los más entusiastas de todos los equipos de la liga japonesa de béisbol. Su estadio, el estadio Hanshin Koshien, está a solo 15 km del centro de Osaka. La liga de béisbol se lleva a cabo anualmente de marzo a septiembre, y se pueden ver muchos juegos emocionantes en el estadio Hanshin Koshien. Si eres fanático de los deportes, puede ser una gran idea ver el emocionante juego de béisbol con los fanáticos más enérgicos y apasionados.

20. Kart

¡Conduce a través de las deslumbrantes luces de neón de Osaka! 2020 Voyagin, Inc.

Rental Go-Kart es una de las actividades turísticas más populares y de moda en Japón hoy en día, y está disponible en varias ciudades, incluida Osaka. ¡Es la forma más única y extraordinaria de explorar la ciudad vistiéndote con el disfraz de tu personaje favorito y conduciendo karts por la ciudad con amigos! ¡Consulta el siguiente enlace para obtener más detalles sobre la actividad y no te pierdas el descuento especial por reservar!

21. Café Pokémon Osaka

¡Disfruta del menú Pokémon exclusivo en Pokémon Cafe en Osaka!
2019 Pokémon 19952019 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK inc.

En otoño del año pasado se inauguró un nuevo Pokémon Cafe Osaka, que es el segundo Pokémon Cafe en Japón después de Tokio (¡el primero en el oeste de Japón!) El café ofrece postres y bebidas con temas de Pokémon limitados. Pokemon Center DX Osaka también abrió junto con el café, ofreciendo una gran selección de productos de Pokémon. ¡Es un nuevo sitio de visita obligada para todos los fanáticos de Pokémon en Japón!

22. Tumbas Mozu

Las tumbas antiguas más grandes de Japón, las tumbas de Mozu, se encuentran en la ciudad de Sakai, Osaka.

Las tumbas de Mozu () son un grupo de tumbas antiguas en la ciudad de Sakai, Osaka. El sitio ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019. Las tumbas, que son grandes montículos de tierra, se construyeron entre los siglos III y VI, y solía haber más de 100 de ellas, pero solo menos de la mitad de ellas. permanecer hoy.

Mapa: http://bit.ly/2KF34QQ

¡Una de las mejores formas de explorar las Tumbas de Mozu es en bicicleta! ¡Eche un vistazo a la popular excursión de un día que ofrece una experiencia ciclista única alrededor de las tumbas y lugares fuera de lo común en la ciudad de Osaka! ¡Utilice el código de cupón 50WYT3RA para obtener un descuento especial por reservar!
Reserve en línea: un recorrido en bicicleta para recorrer una de las 3 mejores tumbas del mundo en Sakai

23. Parque Hoshida

La belleza escondida de Osaka, el parque Hoshida, es una joya de la naturaleza para practicar senderismo en otoño

Hoshida Park () es un gran parque ubicado en la ciudad de Katano, dentro del parque forestal (Osaka Fumin no Mori). Es uno de los lugares de senderismo más populares, así como lugares de observación de hojas de otoño en la prefectura de Osaka. El parque es famoso por un enorme puente colgante de madera llamado Hoshi no Buranko. El puente de 280 m de largo está construido a 50 m sobre el suelo y rodeado de una rica naturaleza.

24. Festival Tenjin Matsuri

Copyright: Keiko Shih

Tenjin Matsuri o Tenjin Festival () es un festival tradicional de verano que se celebra en Osaka los días 24 y 25 de julio de cada año. El festival comenzó originalmente en el siglo X y se cuenta como uno de los tres festivales más grandes de Japón junto con Gion Matsuri en Kioto y Kanda Matsuri en Tokio. El sitio principal del festival es el Santuario Tenmangu, luego se llevan a cabo las procesiones ceremoniales con personas en trajes tradicionales y música por la ciudad. Los espectaculares fuegos artificiales se exhiben en la gran final del festival.

25. Iluminaciones de invierno

Uno de los eventos de luces de invierno más espectaculares de Japón, el Festival de las Luces de Osaka Comité Ejecutivo del Festival de las Luces de Osaka

Una de las principales atracciones de Japón durante el invierno son las iluminaciones luminosas que se realizan en todo el país. Hay varios eventos espectaculares de iluminación invernal que se llevan a cabo en Osaka, como el bulevar Midosuji, el acuario Kaiyukan, el castillo de Osaka y Universal Studios Japan, y los visitantes pueden disfrutar del paisaje romántico hasta altas horas de la noche.

Los mejores eventos de iluminación en Osaka en invierno

26. Recuerdos

Osaka ofrece varios recuerdos con ingredientes, platos y motivos locales.

Osaka es una de las mejores ciudades de Japón para comprar souvenirs, ya que se vende una amplia variedad de productos de souvenirs únicos y originales. Dotonbori es una excelente área para comprar recuerdos, ya que se pueden encontrar tiendas de recuerdos en cada esquina. ¡No deje de comprar productos locales o bocadillos con sabores exclusivos de Osaka!
Qué comprar en Osaka

En caso de que te olvides de comprar algo o te quedes sin tiempo para ir de compras mientras viajas por Osaka, no te preocupes, las compras de última hora las puedes hacer en el aeropuerto de Kansai (KIX), el segundo aeropuerto más grande de Japón que ofrece la gran selección de souvenirs de todo el oeste de Japón.
Qué comprar en el aeropuerto internacional de Kansai

+ Ir a Kioto

¿Quieres aprender más sobre la historia japonesa? ¡Entonces haga un viaje corto a la gran ciudad vecina, Kioto!

Hablando del oeste de Japón, no puedes perderte Kioto en tu viaje a Osaka. Kioto y Osaka son dos ciudades de visita obligada para todos los que visitan Japón por primera vez, y están ubicadas una al lado de la otra. Mientras que Osaka ofrece una cultura única, enérgica y moderna, Kioto representa la cultura tradicional japonesa tranquila e histórica. Vale la pena visitar estas dos ciudades contrastantes. Es muy posible visitar Kioto desde Osaka en un viaje corto y disfrutar de los mejores momentos en un día.
Aquí están las mejores cosas para hacer en Kioto Lista de deseos de Kioto

Estas dos ciudades están ubicadas una al lado de la otra y es muy conveniente moverse. Consulte el siguiente enlace y descubra la mejor manera de viajar entre Osaka y Kioto.
Guía de transporte: Cómo viajar entre OSAKA y KYOTO

Además, si planea explorar más en el oeste de Japón (Osaka, Kioto, Hiroshima, etc.), ¡también puede consultar estos artículos!

Lista de deseos del oeste de Japón
Las 10 mejores excursiones de un día desde Osaka


Entonces, ¿cómo disfrutaste la lista? Si está planeando su primera visita a Osaka, definitivamente debe agregar cosas que hacer en su lista de deseos y ¡tener un viaje perfecto en Osaka! Aunque es posible que necesite 23 días para ver todos los lugares, ¡también es muy posible ver Osaka en un día! Para una visita corta a Osaka, elija los mejores puntos destacados de esta lista de deseos de Osaka y planifique su itinerario perfecto en Osaka en un día.

¡Vea más listas de deseos en otras áreas populares en Japón!

Las mejores cosas para hacer en Tokio
Las mejores cosas para hacer en Kioto
Las mejores cosas para hacer alrededor del monte Fuji
Las mejores cosas que hacer en Hokkaido
Las mejores cosas que hacer en Okinawa
Las mejores cosas para hacer en el oeste de Japón