Seleccionar página

Los templos y santuarios son importantes propiedades históricas, tesoros de Japón y una de las atracciones turísticas más populares entre los viajeros nacionales e internacionales.

Entonces, ¿sabes cuál es la diferencia entre santuario y templo? Hay alrededor de 80.000 santuarios y 75.000 templos en todo Japón.

Hoy, me gustaría presentar las diferencias entre santuario y templo en términos de religión, apariencia y forma de adoración. Aquí también hay sitios de visita obligada en Japón para que disfrutes más de las tradiciones japonesas.

1. Religión

Un santuario (), llamado Jinja en japonés, se originó en Japón. En el sintoísmo, los japoneses han pensado que las almas y los espíritus resisten en Shinrabansho (todo en el universo) y han adorado las montañas, los bosques, las rocas, los árboles y todas las demás cosas de la naturaleza como dioses. Un santuario es símbolo del sintoísmo con todas esas cosas consagradas y ha sido visitado por los fieles.

Por otro lado, un templo (), llamado Tera en japonés, tiene su origen en India y China. El budismo se adora en los templos donde los monjes budistas viven y adoran a Buda. La estatua de Buda más importante se encuentra en la sala principal del sitio.

2. Apariencia

Izquierda: Puerta del templo, Derecha: Puerta del santuario

Cómo son es el punto más fácil para reconocer quiénes son, santuario o templo.

Los santuarios tienen puertas de santuario llamadas Torii en la entrada, que suelen ser de color rojo. Esa es la forma más fácil de identificar un santuario. Hay una puerta del templo que está bien construida y tiene estructuras más complicadas que los santuarios Torii. Algunos templos tienen un cementerio al lado del sitio.

Izquierda: Komainu, Derecha: Nio

Además, ves perros del santuario (Komainu), que es una estatua con forma de perro (algunos de ellos se parecen a otros animales como zorros) mientras que las estatuas de Nio (guardianes musculosos del Buda) se encuentran en los templos.

3. Manera de adorar

Si visitas santuarios o templos en Japón, se recomienda entender que la manera de adorar en cada uno es un poco diferente. Incluso algunos japoneses no conocen las diferencias y adoran a la manera de los santuarios en un templo. Sin embargo, los santuarios y los templos tienen algo en común: la forma más importante y frecuente es Ojigi, que significa inclinarse.

Aquí están las introducciones a cómo adorar en ambos lugares cada uno.

Templo

1. Incline la cabeza justo antes de la puerta del templo

2. Camine por el costado de la carretera de acceso después de pasar por la puerta

3. Lávese las manos y la boca como se muestra a continuación.

Al principio te lavas la mano izquierda con el cucharón y la mano derecha y luego te enjuagas la boca. Termina de lavar el mango de la misma con la misma agua.

4. Toca el humo del incienso

Se dice que el humo mejora una parte de su cuerpo que está mal o lesionada, así que llévelo hacia la parte agitando la mano.

5. Orar

Haga fila primero si hay fila y espere su turno. Ahora te toca a ti, haz una reverencia y tira el dinero (no importa cuánto sea) en la caja de las ofrendas antes de rezar con las manos juntas.

Santuario

La forma de adorar en un santuario es similar a la del templo, sin embargo, la parte de oración es un poco diferente.

En primer lugar, haz una reverencia y luego tira el dinero (no importa cuánto sea) en la caja de las ofrendas. La siguiente parte es la manera particular de los santuarios:

1. Inclínate dos veces
2. Aplaude suavemente dos veces
3. Haz otra reverencia profunda

4. Dónde visitar

Hay alrededor de 150.000 santuarios y templos en Japón y puede que te preguntes dónde visitarlos. Esta es la lista de sitios turísticos bastante populares.

Santuario

Santuario Fushimi Inari

El Santuario Meiji, ubicado en Harajuku, es uno de los santuarios más populares de Tokio. Si desea ver el increíble paisaje de muchas puertas Torri en pie, también se recomienda el Santuario Hie. En la ciudad histórica de Kioto, no debes perderte el Santuario Fushimi Inari, los sitios turísticos más visitados por los visitantes extranjeros en Japón.

Templo

Templo Senso-ji

En Tokio, el Templo Sensoji en Asakusa es uno de los monumentos más famosos con la gigantesca puerta roja del templo llamada Puerta Kaminarimon. Kioto también es un lugar perfecto para disfrutar de los templos, y el Templo Kiyomizudera y el Templo dorado Kinkakuji son los dos más famosos del país.


Ahora, ¿llegaste a conocer las diferencias entre los dos símbolos japoneses? Es realmente útil para usted contar su conocimiento a sus amigos y familiares en el viaje a Japón. Para obtener más información sobre la cultura japonesa, ¡también te pueden interesar estos artículos a continuación!

Santuarios y templos imperdibles en Tokio Los mejores santuarios y templos en Tokio por área jw-webmagazine.com Los 7 mejores templos y santuarios dignos de Instagram en Tokio ¡Los mejores santuarios y templos de Tokio para la fotografía! jw-webmagazine.com Las 5 mejores estatuas de Buda en Japón El mayor Buda Daibutsu de todo Japón, desde Kamakura hasta Nara This Web.com