Seleccionar página

La cultura pop japonesa es conocida y popular en todo el mundo. Especialmente, los grupos de ídolos femeninos son uno de los símbolos del J-POP y la cultura pop. Aquí 3 grupos populares de ídolos japoneses.


¿Cuántos grupos de chicas japonesas conoces?

La cultura japonesa se ha vuelto conocida y popular recientemente en todo el mundo. Además de la antigua cultura tradicional como Geisha y Kabuki, la nueva cultura pop como el manga, el anime y los grupos de chicas es una de las cosas más atractivas de Japón.

El gobierno de Japón ha promovido la nueva cultura japonesa en el extranjero como Cool Japan durante los últimos años. Los grupos de chicas japonesas, que generalmente significan cantantes estrellas del pop, son uno de los símbolos de Cool Japan, así como del manga y el anime.

Hoy, me gustaría presentarles los 3 grupos de chicas japonesas más populares (incluidos mis favoritos) y lo que hace que les gusten.

Los 3 grupos de chicas aparecen en programas de televisión y videos exagerados en servicios de transmisión en vivo todos los días mientras están bastante activos en actividades musicales lanzando CD y tocando conciertos en vivo.

Ahora, comencemos con los grupos de chicas japonesas para saber qué está pasando en el mundo de la cultura pop japonesa.


1. AKB48

AKB es una abreviatura de la meca de la cultura pop japonesa Akihabara, donde AKB48 tiene su sede y tiene su propio teatro para actuar.

Akihabara es una de las ciudades más famosas de Tokio por la cultura pop japonesa, donde una gran cantidad de visitantes extranjeros viajan en busca de manga, anime y otros artículos geniales y geek. El grupo de chicas AKB48 es el símbolo de la ciudad.

AKB48 es el primer grupo que Yasushi Akimoto, el productor y letrista, ha producido como grupo 48, y hay muchos grupos 48 en todo Japón e incluso en otros países asiáticos:

SKE48 (Sakae, Aichi), NMB48 (Namba, Osaka), HKT48 (Hakata, Fukuoka), STU48 (Setouchi), NGT48 (Niigata), JKT48 (Yakarta, Indonesia), BNK48 (Bangkok, Tailandia), TPE48 (Taipei, Taiwán) ), MNL48 (Manila, Filipinas), MUM48 (Mumbai, India)

El primer grupo 48 ha hecho que los 48 grupos sean aún más famosos interna e internacionalmente como un hecho indudable desde que se fundó el primer grupo en 2005. En 2017, AKB48 se ha convertido en la cantante femenina número uno con más de 51 millones de CD en ventas totales.

Pionero de los eventos de apretón de manos

¿Por qué AKB48 ha ganado tanta popularidad en los últimos días cuando las ventas de CD han disminuido?

Una de las razones es que tienen un concepto único de ídolos que puedes conocer, mientras que los grupos de chicas japonesas se pueden ver en la televisión o en escenarios lejanos de conciertos antes de eso. Actúan en el escenario más pequeño de su propio teatro, que está muy cerca del público, y también organizan eventos de apretón de manos en los que puedes darle la mano a tu miembro favorito.

Un boleto de admisión para los eventos de apretón de manos viene con sus CD, por lo que esta es una de las razones por las que han ganado un gran mercado.

Miembros seleccionados por fans

Hay numerosos eventos emocionantes que atraen a sus fanáticos, incluido el gran evento anual Elección de Senbatsu, donde los fanáticos pueden votar por sus miembros favoritos. Los 48 miembros de los grupos están clasificados (algunos fanáticos piensan que la elección es mucho más importante que la elección nacional).

En lo que a mí respecta, AKB48 alcanzó su punto máximo cuando los 2 mejores miembros, Atsuko Maeda (ganó el primer lugar de la primera y tercera elección de Senbatsu) y Yuko Oshima (ganó el primer lugar de la segunda y cuarta elección de Senbatsu) lideraron el grupo. Es uno de los grupos de chicas japonesas más populares.

Miembros líderes del carisma

El carisma de Atsuko Maeda y el carácter alegre de Yuko Oshima atrajeron a un gran número de fans y no había nadie que no los conociera en Japón.

Después de graduarse de AKB48, el grupo de chicas ha lanzado los CD más vendidos con más de un millón de ventas.


2. Noguizaka 46

Nogizaka 46 (46) es uno de los grupos de chicas más calientes y populares de Japón. Fue fundado en 2011 por Yasushi Akimoto como rival oficial de AKB48, pero no pertenece al grupo 48. ¿Notas algo raro en el nombre del grupo? Sí, Nogizaka no está representado por 3 letras como AKB, pero al kanji japonés le gusta que el nombre del grupo rival tenga una clara distinción de AKB48. También le sigue 46 en lugar de 48, lo que significa que Nogizaka 46 puede vencer a AKB48 con 2 miembros menos.

¡La exposición de obras de arte Nogizaka46 abre en Roppongi, Tokio hasta el 12 de mayo de 2019!

La exhibición de obras de arte Nogizaka46 acaba de abrir en Tokio La exhibición Nogizaka46 ofrece 90,000 artículos en el Museo Sony Music Roppongi jw-webmagazine.com

En 2017, Nogizaka46 alcanzó la cima de los grupos de chicas japonesas ya que generaron la mayor cantidad de ventas. Además, su exitoso número Influencer () ganó el Japan Record Award (), el premio musical más importante que es similar al premio Grammy estadounidense.

influenciador ()

Entonces, ¿cuál es la atracción de Nogizaka46?

Teniendo en cuenta sus logros y las ventas, su música es fantástica sin duda. Pero la razón por la que son tan populares es más que eso.

Solo hay 46 miembros en el grupo en 2017 (43 a partir de mayo de 2018), y son visualmente atractivos simplemente. Nogizaka46 se dice a menudo que los miembros del grupo están formados por las chicas más lindas de una escuela de todo el país.

grupo femenino competitivo

Por lo tanto, el grupo de chicas top es muy competitivo debido a los miembros visualmente de alto nivel. Se eligen alrededor de 20 (1621) miembros cada vez que se lanza un nuevo sencillo, y los miembros bien seleccionados tienen prioridad para cantar la canción y aparecer en el programa de televisión para promocionarla. Y el miembro número uno se coloca en la posición central cuando actúan. Cada vez es muy difícil para los fanáticos y productores elegir algunos de los alrededor de 40 miembros. Nogizaka46 se ha vuelto más competitivo desde que los miembros de la tercera generación se unieron al grupo en 2016, y 4 miembros ya han sido seleccionados para el vigésimo sencillo.

Fluidez

Algunos se unen y estimulan el grupo, y otros se gradúan lamentablemente. Las graduaciones de las integrantes principales Mai Fukagawa y Nanami Hashimoto sorprendieron a sus fans en 2016 y 2017. Y una de las integrantes líderes Rina Ikoma, quien había liderado el grupo como la posición central desde el período inicial, finalmente se graduó este año.

Dentro del grupo, las posiciones de cada miembro cambian a menudo. Se ha cambiado la posición central que es la cara del grupo. El primer centro es Rina Ikoma (del 1 al 5 y el 12 en sencillos), y le sigue Mai Shiraishi (el 6 y el 20). Nanase Nishino ganó el centro en solitario de (los días 8, 9 y 11). Mai Shiraishi y Nanase Nishino actuaron en el centro como Double Center en los sencillos 13 y 17.

Además, los otros miembros seleccionados se clasifican en el interior, y una parte de los alrededor de 20 miembros se eligen como el miembro de Fukujin de posición más especial que se refiere a los Siete Dioses de la Fortuna en el mito japonés.

Variedad

Los miembros tienen varios personajes y habilidades individuales. Puedes disfrutar viéndolos principalmente en sus programas de televisión ¿Dónde está Nogizaka? (?) y Nogizaka en construcción (). También organizan eventos de apretón de manos, así como AKB48, por lo que es posible conocerlos.

Es interesante que haya niñas y damas junto con una amplia gama de edades. Cuando Nogizaka46 comenzó en 2011, las edades oscilaban entre los 13 y los 20 años y ahora (2018) entre los 14 y los 26. En la etapa más temprana, las 3 chicas Erika Ikuta, Rina Ikoma y Minami Hoshino, también conocida como Ikuikohoshi () lideraron el grupo en la línea frontal. Y las 3 damas adultas Mai Shiraishi, Nanami Hashimoto y Sayuri Matsumura, alias Gosanke () también contribuyeron a la popularidad del grupo.

Disfrutando los desafíos

También asumen enormes desafíos, y aquí hay dos cosas simbólicas. Uno es su evento de concierto anual Birthday Live, donde interpretan todas sus canciones lanzadas hasta ese momento. El 5th Year Birthday Live se llevó a cabo durante 3 días en 2017, donde se interpretaron más de 130 canciones. Sus esfuerzos inimaginables les permiten hacer esa cosa difícil.

Nogizaka 46-Hour TV se transmite en vivo de forma irregular donde los miembros aparecen literalmente en el programa de televisión de forma continua durante 46 horas. ¡¡Eso es genial!!

Aficionados

Nogizaka puede verse como un grupo de chicas inusual ya que tienen numerosos fans tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, es habitual que los ídolos tengan fans de hombres, ¿por qué tantas mujeres apoyan al grupo de ídolos? Algunos miembros de Nogizaka46 logran popularidad como modelos de moda, por lo que son bastante familiares para las mujeres en desfiles de moda y revistas.

Los niños se sienten atraídos en parte por la regla de Nogizaka46. A los miembros no se les permite tener una relación mientras pertenezcan al grupo, por lo que los fanáticos están dispuestos a gustarles con un poco de esperanza.

Sincronicidad ()


3. BiSH

http://www.bish.tokio/

BiSH, conocido como Brand-new idol SHiT (), tiene el mayor potencial entre los grupos de chicas japonesas. Fue fundado en 2015 y debutó con un sello importante, avex, por lo que el grupo ídolo más nuevo es menos conocido en Japón y en el extranjero que los otros dos nombres anteriores.

Sin embargo, BiSH está ganando publicidad mucho más rápido que otros grupos de chicas. Les tomó menos de un año hasta su debut con el sello principal y celebraron el concierto de gran capacidad en Makuhari Messe con 7000 entradas agotadas muy rápidamente al año siguiente. Ahora, se utilizan para anuncios comerciales de televisión por su gran popularidad. Se han desarrollado tan rápido gracias a su excéntrico productor Junnosuke Watanabe. Ha gestionado BiSH de forma extraordinaria.

BiSH no es un grupo de chicas típico, sino que también se las ve como punk rockers, también conocidas como la banda punk sin instrumentos. Tocan actuaciones bastante poderosas, especialmente en sus conciertos: headbanging, inmersiones en el escenario, moshes, etc. En 2016, para celebrar su debut con el sello principal, BiSH tuvo 24 conciertos continuos de 1 hora en un día como 24 Hour Party BiSH. También tienen otra historia sorprendente: tocaron una de sus canciones emblemáticas BiSH: Hoshi ga Matataku Yoru ni (BiSH –) 13 veces seguidas sin interrupción en un concierto.

BiSH: Hoshi ga Matataku Yoru ni (BiSH –)

Comenzaron en 2015 con 5 miembros originales y dos de ellos se retiraron. Actualmente, se componen de 6 miembros únicos, incluidos 3 miembros nuevos: Aina The End, Cent Chihiro Chittiii, Momoko Gumi Company y Lingling, Hashiyasume Atsuko, Ayuni D, que es el miembro más nuevo.

pic.twitter.com/ZsJ3amOh9u

D (@AYUNiD_BiSH) 1 de mayo de 2018

Miembros

Individualidad

Aparte de sus canciones y actuaciones, los fans disfrutan de los diversos personajes de los miembros. Cada uno de los miembros es totalmente diferente en sus personajes, ya que uno de ellos Momoko Gumi Company representa a BiSH así: el grupo formado por 6 chicas de diferentes mundos. Sin embargo, se unen como un grupo de chicas.

Amabilidad y familiaridad

Su amabilidad y familiaridad ha atraído a sus fans desde que comenzaron en 2015. Se comunican con los fans a través de conciertos en vivo y eventos de apretón de manos donde incluso puedes tomarte una foto con los miembros de BiSH. También están activos en SNS como Twitter y responden a los mensajes de los fanáticos con frecuencia. El período en el que solo puedes ver ídolos en el escenario del concierto lejano o en la televisión ha terminado. Uno de los puntos para el éxito de los nuevos ídolos es la amabilidad y la familiaridad como BiSH.

Canciones

En primer lugar, las canciones de BiSH son sencillamente geniales. Impresionante es una sala realmente ambigua? Si tengo que representar sus canciones de otra manera, golpes duros y azotes son buenas palabras para BiSH. Casi todas sus canciones están compuestas por Kenta Matsukuma, quien ha jugado un papel importante en el progreso de BiSH.

Las voces son una de sus características competitivas. Sus voces individuales también son diferentes entre sí, así como también sus personajes personales. Tal vez, no creas que todos los miembros son muy buenos cantando, sin embargo, incluyen algo más que bueno. Especialmente, las voces principales de Aina The End y Cent Chihiro Chittiii son notablemente diferentes a las de otros grupos de chicas. ¡Solo Emoi (que es un adjetivo de la jerga moderna para representar para estimular tu emoción)!

pic.twitter.com/ji8YNDfkzw

(@Chittiii_BiSH) 4 de mayo de 2018

pic.twitter.com/3oLRqJJ7nI

(@aina_BiSH) 30 de abril de 2018

Independencia

BiSH es muy independiente ya que ellos toman la gran iniciativa de sus propias actividades musicales. Por supuesto, el productor se compromete a apoyar al grupo de chicas, pero también alienta sus iniciativas al mismo tiempo.

Sus letras son diferentes a las de las canciones de otros grupos de chicas. Muchas letras de las canciones de BiSH están escritas por los propios miembros. Por supuesto, no son compositores profesionales en absoluto. Puedes ver las características de los miembros en la letra. Honestamente escriben lo que quieren escribir, por lo que algunos de los trabajos no son sofisticados, pero las palabras sinceras tocan tu corazón.

En cuanto a la parte bailable de sus actuaciones, Aina The End se encarga de la coreografía de los espectáculos de danza mientras que coreógrafos profesionales diseñan los bailes en los casos de otros grupos de chicas. No está especializada en coreografías, sin embargo, conoce a los miembros de BiSH más que nadie. Por eso puede diseñar las mejores coreografías para cada integrante.

BiSH es muy atractivo y te hace querer apoyarlos en parte porque no son perfectos sino independientes.

orquesta ()


Hay más grupos de chicas amados por ciudadanos japoneses como Morning Musume () y Momoiro Clover Z (Z) en Japón. En este artículo, los 3 grupos populares de chicas japonesas se seleccionan desde mi perspectiva. Realmente quiero que veas los videos de YouTube de arriba de cada grupo.

5 más grupos de ídolos japoneses