Seleccionar página

¿Sabes cuál es la tendencia de viajar en Japón? La cultura japonesa es uno de los objetivos a los que se dirigen los turistas extranjeros que visitan Japón. La cultura japonesa única tiene un rango desde la cultura tradicional hasta la pop y la moderna. Lo que ahora está de moda en esas culturas interesantes es la cultura Otaku, una especie de cultura pop. La capital, Tokio, es la ciudad que está llena de la cultura Otaku, que incluye Anime, Manga, grupos de cantantes pop ídolos, videojuegos, computadoras, dispositivos de alta tecnología, etc.

Las características difieren de un pueblo a otro en Tokio, y hay algunos pueblos que a los otakus les gustan en Tokio. Cada pueblo Otaku también es diferente en los campos de especialización de la cultura pop. Por ejemplo, algunos pueblos son famosos por el Anime y el Manga, y otros por la electrónica.

Hoy, me gustaría presentar 3 ciudades Otaku importantes en Tokio donde se encuentran numerosas tiendas para Otaku: Akihabara, Ikebukuro y Nakano. Akihabara ya es una ciudad famosa y popular para los visitantes extranjeros, sin embargo, hay algunas ciudades menos conocidas en Tokio para Otaku. Exploremos Tokio más profundamente con la cultura Otaku.

akihabara

Es Akihabara encarnar la cultura pop japonesa y la cultura Otaku. Akihabara es uno de los destinos turísticos más populares de Tokio y la famosa ciudad Otaku visitada por geeks internacionales. Por supuesto, los geeks japoneses visitan con frecuencia Akihabara para ver la lista de tiendas Otaku. Hay numerosas tiendas especializadas en artículos relacionados con Anime, Manga, ídolos japoneses y videojuegos. Aquí se enumeran algunas tiendas bastante populares: Animate () , Mandarake Complex ( ) , Toranoana () , Akihabara Gamers (AKIHABARA) y así sucesivamente. También puede ver una gran cantidad de figuras de modelos de personajes que se muestran en el escaparate en cualquier número de lugares.

Izquierda: AKB48 Cafe & Shop, Derecha: AKB48 Theatre 2011 AKS

La ciudad otaku también alberga a AKB48, que es uno de los grupos de ídolos femeninos más famosos y populares de Japón. AKB48 Theatre está ubicado en el piso 8 de Don Quijote Akihabara, donde regularmente ofrecen presentaciones en vivo. Frente a la estación de Akihabara, se encuentra AKB48 Cafe & Shop, que ofrece platos especiales con el tema de AKB48 y artículos exclusivos que solo se venden allí.

Maiddreamin 2008 Neodelight International Inc.

Maid Cafe es parte de la esencia de Akihabaras, y te reciben y atienden camareras vestidas de sirvientas. Si desea experimentar la cultura Otaku única, se recomienda visitar los cafés de limpieza como Maidreamin (). Akihabara también tiene muchas salas de juegos donde hay varios juegos de video, en línea, grúas, etc. SEGA, que puedes encontrar justo después de salir de la estación de Akihabara, es una de las salas de juegos más grandes de Tokio.

Izquierda: Yodobashi-Akiba, Medio: Janpara, Derecha: Radio Kaikan

Además, también puede disfrutar de la compra de productos electrónicos en Yodobashi-Akiba, justo en frente de la estación de Akihabara. Yodobashi-Akiba es una de las tiendas de productos electrónicos más grandes de Tokio que ofrece una amplia variedad de productos, desde los dispositivos más recientes y clásicos hasta productos limitados a Japón, como inodoros y ollas arroceras. Puede encontrar los productos de Apple como iPhone y Mac a un precio de ganga en Janpara () . También se recomienda visitar Radio Kaikan (), que alberga muchas tiendas Otaku únicas.

Reserva este tour altamente recomendado en Akihabara con el código de descuento especial 5DC2FHGN

Reserva un excelente tour por la tierra de los otakus, Akihabara | otomo Viaja a Japón y explora Akihabara, también conocida como Akiba. Visita ídolos, maid cafés y Don Quijote. Hay mucho que ver bit.ly

Ikebukuro

Ikebukuro es una ciudad escondida para Otaku en Tokio, ubicada cerca de otras ciudades turísticas populares como Shibuya y Shinjuku. La gente visita Ikebukuro por varias razones: algunas personas buscan productos electrónicos de última generación a un precio de ganga y otras en sus solicitudes para comprar productos de anime y manga o participar en eventos de cosplay.

Izquierda: Yamada Denki LABI Ikebukuro, Derecha: BIC CAMERA

Hay varias tiendas de electrónica más grandes de Tokio en el lado este de la estación de Ikebukuro. BIC CAMERA () es una de las cadenas de tiendas de electrónica más grandes y famosas, y su sucursal principal con un total de 9 pisos se encuentra en Ikebukuro. Yamada Denki LABI Ikebukuro (LABI) es otra tienda de electrónica más grande, ubicada frente a BIC CAMERA. Ofrecen una gran selección de productos, desde las últimas computadoras y teléfonos inteligentes hasta dispositivos de audio y productos de bienestar. Los fanáticos de los gadgets estarán satisfechos con esas alineaciones de productos. Los minoristas de productos electrónicos en Ikebukuro son famosos por sus ofertas competitivas para la densidad de tiendas competidoras.

Animar Ikebukuro

Los otakus interesados ​​en el anime y el manga japoneses pueden disfrutar comprando en Ikebukuro, por supuesto. Animate Ikebukuro es la sucursal principal de Animate, la cadena de tiendas de Anime más grande de Tokio, es una de las tiendas Otaku más grandes de la excéntrica ciudad. Animate Ikebukuro tiene 9 pisos que venden libros, CD, DVD, productos de personajes, videojuegos, etc., relacionados con varios animes, desde el clásico Studio Ghibli hasta obras en curso. Para los amantes de Sanrio, acceda a Sanrio Gift Gate Ikebukuro y que ofrece varios elementos de Hello Kitty y otros personajes de Sanrio.

Para los fanáticos del videojuego clásico japonés y Anime Pokemon, vayamos al Pokemon Center Mega Tokyo ( ) en Sunshine City. Pikachu y otros encantadores personajes te darán una cálida bienvenida.

camino otome

Lo que se presenta en Ikebukuro es la cultura Otaku para Fujoshi (también conocido como Yaoi fandom) a quien le gustan los cómics y las novelas con el tema de Boys Love (barra masculina/masculina). Otome Road (que significa camino de la doncella) se encuentra al este de la estación de Ikebukuro. Muchas tiendas exclusivas que venden libros y otros artículos relacionados con el slash masculino/masculino se alinean a lo largo de la calle. K-Books Otome Store (K-Books), una de las tiendas en Otome Road, está llena de cómics, novelas y productos de personajes para Fujoshi. Ikebukuro también es famoso por los cafés Ikemen como St. Giuliano Music Academy () donde te atienden chicos guapos.

Cosplayers en Ikebukuro

Todos los años se llevan a cabo algunos eventos de cosplay en Ikebukuro: ¡Ikebukuro Halloween Cosplay Festival y acosta! son populares entre los cosplayers. Puedes comprar ropa de cosplay y pelucas para disfrazarte de tu personaje favorito.

Reserva este tour altamente recomendado en Ikebukuro con el código de descuento especial 5DC2FHGN

Reserva un tour para aprender sobre la cultura otaku en Ikebukuro, Tokio | otomo Viaja a Japón y visita Ikebukuro, la otra tierra de los otaku, junto con Akihabara. ¡Visita Otome Road y Animate y disfruta también del cosplay! bit.ly

Nakano

Akihabara se ha enfocado como el único centro para explorar la cultura pop japonesa y la cultura Otaku durante mucho tiempo, sin embargo, ya no es el único destino para ellos. Nakano es ahora una de las mejores ciudades de Tokio para Otaku, mientras que la ciudad es menos conocida en comparación con Akihabara para los visitantes extranjeros. Nakano, ubicado un poco al oeste de Shinjuku, es famoso como la meca de la subcultura japonesa y, de hecho, ha sido visitado con frecuencia por geeks japoneses que buscan tesoros raros durante más de medio siglo. Subcultura en Japón: la otra cultura diferente de la corriente principal y las cosas que no han sido vistas como elevadas o intelectuales.

Ahora, la cultura japonesa Otaku, incluidos el anime y el manga, es popular y familiar para todos, pero esas culturas no han sido aceptadas por todos. Más bien, las personas que estaban interesadas en esa subcultura eran una minoría en ese momento.

Mandarake en Nakano Broadway

Hablando de la subcultura en Nakano, lo que es uno de los aspectos más destacados es Nakano Broadway (). Es el enorme complejo comercial que incluye alrededor de 300 tiendas en contraste con su nombre (no se pueden ver representaciones teatrales o musicales populares como en el Broadway de Nueva York). El edificio fue construido en 1966 y consistía en un apartamento de lujo y un complejo comercial, que en realidad no estaban asociados con la subcultura. En 1980, Mandarake () comenzó su negocio como una tienda de libros usados ​​en un espacio bastante estrecho en Nakano Broadway, y ahora es el símbolo de Nakano Broadway y la ciudad de Nakano.

Hay muchas tiendas Mandarakes ordenadas por género en el edificio. Además de innumerables Manga y artículos relacionados con Anime y juegos que se venden allí, puede encontrar varios productos con una cultura única, desde retro japonés hasta cosas con temas de nicho. Los cientos de tiendas en Nakano Broadway se ocupan no solo de las cosas geek clásicas, sino también de las últimas cosas en las que la gente Otaku se mete. Hay nuevas tiendas relacionadas con la tecnología de punta como Bitcoin e impresoras 3D.

Reserva este tour altamente recomendado en Nakano con el código de descuento especial 5DC2FHGN

Reserva un tour para explorar Nakano, tierra de otakus, juegos y cosplay | otomo Viaja a Japón y visita Nakano, conocida como la tierra de los otaku, junto con Akihabara. Sumérgete en el otaku bit.ly


Acerca de Unique Experience Japón

Unique Experience Japan es un proyecto turístico que se ha hecho realidad gracias a la colaboración más allá de la industria entre un operador turístico que ofrece experiencias turísticas únicas para los visitantes de Japón y los medios de comunicación con un conocimiento impresionante de los viajes.

Tenemos una fuerte voluntad de proporcionar tours y actividades únicos para que los turistas internacionales tengan experiencias de viaje inolvidables en Japón. Para lograr la visión, brindamos información turística en forma de temas de viaje revisados ​​desde el punto de vista como nadie lo ha hecho antes, y brindamos planes turísticos a los viajeros para disfrutar de Japón de acuerdo con cada tema.

Existen numerosos lugares atractivos y experiencias en varios lugares de Japón. Además, los visitantes pueden tener experiencias completamente diferentes incluso en el mismo lugar cambiando el momento o la perspectiva de la visita. Sin embargo, muchas de las atracciones en Japón aún no son bien reconocidas por los turistas, ya que la mayoría de ellos solo visitan destinos turísticos clásicos o populares y no llegaron a tales atracciones durante su viaje. Nuestra misión es ayudar a los turistas a descubrir la maravillosa diversidad de partes desconocidas de Japón.

Creemos que nuestra visión y acción lo ayudarán a enriquecer su experiencia de viaje en Japón.


La cultura pop japonesa, incluida la cultura y la subcultura Otaku, es una de las tendencias más populares para los turistas que visitan Tokio, y se recomienda encarecidamente viajar a esas tres ciudades de Tokio: Akihabara, Ikebukuro y Nakano. Para obtener más información sobre la cultura única japonesa, también te pueden interesar estos artículos a continuación.

Lista de Anime Inspirado en Lugares de la Vida Real en Japón Turismo de Anime: Viajemos en Japón visitando tus lugares favoritos de anime Esta Web.com Los 10 mejores manga japoneses para leer en inglés Lista de manga japonesa de lectura obligada durante las décadas de 1980 y 2010 jw-webmagazine.com Ídolo japonés: 3 grupos de chicas japonesas más populares ¿Alguna vez has escuchado grupos de ídolos japoneses como AKB48 o Nogizaka46? jw-webmagazine.com