Seleccionar página

¿Visitas Tokio? ¿Está buscando las mejores cosas que hacer o lugares para visitar en Tokio ahora?

Tokio es una de las ciudades más atractivas del mundo que ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas que incluyen monumentos históricos, museos únicos, rascacielos geniales y experiencias culturales.

Si es la primera vez que visita, puede ser difícil para usted decidir qué hacer en Tokio con un período limitado. Por lo tanto, es muy importante planificar su viaje cuidadosamente con anticipación y elegir a dónde ir/qué hacer, para que pueda maximizar su viaje en Japón.

En caso de que necesite un poco de ayuda para obtener algunas ideas sobre los mejores lugares para visitar y cosas que hacer en Tokio, puede consultar mi lista de deseos de Tokio, ¡que presenta los lugares de visita obligada en la ciudad! La lista incluye atracciones turísticas clásicas, monumentos históricos, experiencias culturales únicas y los últimos lugares de moda para que pueda experimentar las culturas tradicionales y modernas de Japón. vamos a verlos


1. Cruce de Shibuya: Toma las mejores fotos

Hay varios puntos de gran vista para el cruce de scramble en Shibuya

Shibuya Scramble Crossing se ha convertido en el punto de referencia más icónico de Tokio, así como en el popular lugar para tomar fotografías después de aparecer en varios medios, y cuando vaya allí, verá muchos turistas con cámaras esperando el mejor momento para disparar en la esquina del cruce. Aproximadamente medio millón de personas pasan por el cruce más concurrido del mundo diariamente, ¡la vista de los pasajeros que vienen de todas las direcciones a la vez cuando el semáforo se pone en verde es simplemente impresionante!

Shibuya es conocido como el distrito más moderno de Tokio y el hogar de la cultura joven japonesa. Aquí se encuentran numerosos centros comerciales grandes, boutiques pequeñas, tiendas de descuento, bares, discotecas, cafés y restaurantes. Es una excelente área para ir de compras, cenar y salir por la noche.

Cuando se trata de eventos especiales, el cruce y sus alrededores tienden a convertirse en el lugar de celebración callejera no oficial entre los jóvenes. El más notable es el Halloween de Shibuya, cuando miles de animales fiesteros con disfraces únicos de Halloween se reúnen y deambulan por las calles de Shibuya durante toda la noche.

2. Izakaya Alley: ponte borracho como los lugareños

Omoide Yokocho en Shinjuku: una antigua calle estrecha de Izakaya con faroles

Tokio tiene cientos de miles de elegantes restaurantes y bares que sirven comidas finas y de alta calidad, pero para una experiencia de bebida más única, el callejón Izakaya (Yokocho) es una opción gastronómica increíble.

Izakaya es un bar / gastropub de estilo japonés que sirve bebidas y comida japonesa o bocadillos (generalmente a un precio relativamente barato). Los bares de Izakaya son especialmente populares entre los asalariados y los lugareños para tomar un par de cervezas justo después del trabajo. Los callejones de Izakaya son calles angostas y llenas de humo llenas de pequeños bares de Izakaya. Algunos de Izakaya son muy pequeños y tienen solo unos pocos asientos.

Sentarse junto a un local y tomar una copa de Sake con auténticos platos/aperitivos japoneses podría ser una experiencia completamente nueva para los turistas extranjeros en lugar de cenar en bares de alta gama. Hay varios callejones Izakaya atmosféricos y distritos para beber en Tokio, como Shinjuku, Shibuya y Ueno.

¡Una de las mejores maneras de explorar la cultura de la bebida en Tokio es unirse a los recorridos de bares! Una gran cantidad de Izakaya local puede ser difícil de encontrar o ingresar para quienes visitan por primera vez, ¡pero el recorrido de bar en bar local puede llevarlo a bares escondidos e Izakaya y mostrarle la verdadera cultura de beber en Tokio!

Consulte más detalles y encuentre los mejores recorridos de bares en áreas populares Tokio Recorrido gastronómico nocturno de bares en Tokio en Shinjuku

3. Mira la práctica matutina de sumo

¡Puedes ver la sesión de entrenamiento de los luchadores de sumo justo en frente!

El sumo es un deporte nacional en Japón, considerablemente iniciado en la antigüedad, y también es una de las culturas japonesas más singulares e interesantes para los turistas extranjeros. Numerosos establos de sumo (salas de entrenamiento) están ubicados en Tokio, especialmente en el área de Ryogoku (no muy lejos del área de Asakusa y del Tokyo Skytree), y algunos de ellos están abiertos al público para ver su práctica matutina.

Yo personalmente participé en esta actividad una vez y fue absolutamente fantástico (Reseña). Ver a los luchadores de sumo en acción desde una distancia tan cercana es totalmente impresionante, y al saber lo duro que entrenan física y mentalmente, comencé a admirar mucho más el deporte y a respetar a los luchadores. No es una actividad barata para todos los viajeros, pero definitivamente vale la pena y es una de las experiencias más valiosas que puedes tener en Japón.
Mira el entrenamiento de sumo temprano en la mañana en Tokio en un establo de sumo

Si estás en Japón en la época adecuada del año, también es recomendable ir a ver partidos en vivo de los grandes torneos de sumo que se llevan a cabo 6 veces al año (3 veces en Tokio), y cada uno tiene una duración de 15 días.

4. Edificio MORI MUSEO DE ARTE DIGITAL teamLab Borderless

Instalaciones de arte digital en Teamlab Borderless en Odaiba, Tokio

MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless abrió en el área de Odaiba, Tokio en el verano de 2018 como el primer museo de arte digital del mundo. Desde entonces, ha sido uno de los puntos más calientes de la ciudad, y ahora se ha convertido en el sitio turístico de visita obligada para todo viajero y un lugar ideal de fin de semana para los residentes.

El museo ofrece una experiencia única de arte interactivo con la última tecnología. Múltiples exhibiciones de arte digital se muestran en un espacio enorme y las obras de arte se proyectan en paredes y pisos, y las instalaciones inmersivas de luz y sonido se mueven y reflejan con tus movimientos y toques.

¡Piérdete en las obras de arte digitales inmersivas! Asegúrate de llevar tu cámara ya que es el lugar perfecto para tomar fotos de Instagram.

5. Sensoji en Asakusa: visita el templo más antiguo de Tokio

El Templo Sensoji es el templo más antiguo de Tokio y uno de los sitios turísticos más visitados

El Templo Sensoji es el templo más antiguo de Tokio y se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en el área de Asakusa. Los visitantes disfrutan tomando fotos de una puerta icónica de Kaminarimon, pasean por la calle Nakamise, el acceso a la sala principal del templo con bocadillos tradicionales de la calle. También hay numerosas tiendas de kimonos y recorridos en rickshaw disponibles en las cercanías. Asakusa es una excelente área para experimentar la cultura tradicional japonesa y el paisaje urbano histórico mientras se encuentra en esta metrópolis moderna.

Asakusa también es un distrito increíble para comer cocina tradicional japonesa, ya que hay una gran cantidad de restaurantes japoneses establecidos desde hace mucho tiempo que sirven platos auténticos como Sukiyaki, Tempura y Sushi. En esta zona se puede encontrar una variedad de actividades tradicionales, como andar en rickshaw, vestir kimonos, etc. Además, la zona está muy cerca de otras atracciones turísticas como Tokyo Skytree, el río Sumida, la calle Kappabashi y la zona de Ueno.

6. Ver los cerezos en flor en primavera

200 flores de cerezo florecen a lo largo del foso Chidorigafuchi

Tokio, especialmente conocido por los rascacielos y la alta tecnología, tiene una naturaleza más rica de lo que esperan muchos visitantes primerizos. La primavera es la temporada más popular para visitar el país por los hermosos cerezos en flor. Hay docenas de lugares para ver las hermosas flores de cerezo que florecen a mediados de marzo y principios de abril en Tokio.

Puede ver sakura en plena floración en los parques populares de Tokio, incluidos Shinjuku Gyoen, Yoyogi Park e Inokashira Park. La vegetación de los jardines japoneses tradicionales, como el Jardín Rikugien y el Jardín Koishikawa Korakuen, se mezcla con el rosa brillante de los cerezos en flor en primavera. Cientos de cerezos colorean los lados a lo largo del río Meguro y el río Sumida. Tokyo Midtown, un complejo de entretenimiento en la zona urbana futurista de Roppongi, muestra los cerezos en flor iluminados por la noche, así como varias opciones gastronómicas.

15 mejores lugares para ver los cerezos en flor en Tokio

7. Mercado de pescado de Tsukiji: prueba los mariscos más frescos

Un espectáculo de corte de melodías en vivo en el mercado Tsukiji

El mercado de pescado de Tsukiji era conocido como el mercado mayorista más grande del mundo y ha sido una de las principales atracciones turísticas de Tokio durante muchos años. En otoño de 2018, el mercado mayorista (mercado interior) de Tsukiji se trasladó al nuevo sitio en Toyosu. La famosa atracción turística en el mercado, la subasta de atún, ahora se puede ver en el mercado Toyosu.

Aunque el mercado de pescado de Tsukiji se ha mudado, el mercado exterior de Tsukiji sigue siendo el mismo que antes, y vale la pena visitarlo. El mercado exterior de Tsukiji es donde se reúnen cientos de restaurantes y tiendas de larga tradición, incluidos restaurantes de sushi, tiendas de comestibles, tiendas de utensilios de cocina y tiendas de cuchillería japonesa con el ambiente animado y auténtico del mercado. Tsukiji se encuentra muy cerca del área de Ginza, donde se encuentran varios restaurantes finos con estrellas Michelin.
¡Haga clic AQUÍ para reservar el mejor recorrido gastronómico en el mercado de pescado de Tsukiji!

8. Come carne Wagyu

Disfruta de la Carne Wagyu de varias formas: Teppanyaki, Yakiniku, Sukiyaki, etc.

Si eres un gourmet, seguro que ya sabes cuál es el mejor país para degustar la carne de res. La carne japonesa Wagyu es una de las comidas tradicionales que debes probar en Japón junto con el sushi y la tempura. Japón produce varios tipos de carne Wagyu de marca, como Kobe Beef y Matsuzaka Beef, y se pueden disfrutar en varios estilos de platos como Teppanyaki, Steak, Shabu-Shabu, Yakiniku (barbacoa), etc.

En Tokio, hay una gran cantidad de excelentes restaurantes que sirven deliciosos platos de Wagyu. Sí, puede que no sean una opción barata para salir a comer, pero son relativamente más baratos que en otros países. Le recomiendo encarecidamente que tenga la experiencia gastronómica premium de Wagyu una vez durante su viaje. Si tiene un presupuesto ajustado, tenerlos para el almuerzo podría ser una opción mucho más económica.

El restaurante más popular para probar Wagyu es Hakushu, que es un restaurante familiar ubicado en el distrito de Shibuya, Tokio. La carne Wagyu de la mejor calidad se puede disfrutar con un auténtico estilo Teppanyaki. El restaurante es extremadamente popular, ¡así que asegúrese de reservar una mesa con anticipación!

9. Mirar hacia/desde la Torre de Tokio

Torre de Tokio: el monumento más famoso de Tokio

La Torre de Tokio ha sido el símbolo de la ciudad durante muchas décadas. A pesar de que puede recibir menos atención hoy en día después de la apertura de Tokyo Skytree, sigue siendo un símbolo querido y popular de la ciudad. La Torre de Tokio es agradable ya sea viéndola desde la distancia o contemplando la ciudad desde la plataforma de observación de la propia torre.

Hay varios lugares excelentes para ver la Torre de Tokio en la ciudad, pero mi recomendación es el Templo Zojoji, que se encuentra justo al lado de la torre. El templo es el templo principal de la secta Jodo del budismo japonés y está fuertemente relacionado con el clan Tokugawa. El templo apareció en la película The Wolverine y se hizo muy conocido. O simplemente consulte el enlace a continuación para ver más lugares excelentes para ver la Torre de Tokio.

10. Experiencia Maid Cafe Moe SOLO en Akihabara

Sea atendido e interactúe con sirvientas lindas en Tokio 2020 Voyagin, Inc.

Akihabara, también conocido como Akiba, es una de las áreas más populares para visitar en Tokio, y el área es mejor conocida por sus productos electrónicos y como el hogar de la cultura Otaku. Despertarse por las calles de Akihabara es simplemente entretenido incluso para los japoneses. Incluso si no te gusta la cultura japonesa Otaku (ídolos clandestinos, juegos, anime, electrónica de manga, etc.), Akihabara sigue siendo un gran lugar para tener experiencias completamente nuevas en Tokio.

Una de las cosas más singulares para hacer en este vecindario es visitar uno de los Maid Cafes. Aparentemente, Maid Cafe se originó en Akihabara y primero comenzó a ser popular entre los otakus, y finalmente se convirtió en una de las atracciones turísticas más populares de Tokio. ¡Sé atendido por una linda sirvienta, disfruta de comidas y bebidas coloridas y vive la experiencia Moe más extraña en Tokio!

Maiddreamin Maid Cafe Reserva en Tokio

11. Visita las tiendas UNIQLO más geniales de la ciudad

UNIQLO TOKYO: una de las tiendas UNIQLO más grandes de Tokio

El minorista japonés de moda rápida, UNIQLO, ofrece una amplia gama de ropa de alta calidad, asequible y moderna, que incluye ropa elegante e informal, ropa interior funcional con nueva tecnología y camisetas gráficas de edición limitada. La marca ha aumentado enormemente su popularidad durante la última década y ha hecho crecer con éxito su base de seguidores en todo el mundo. UNIQLO es uno de los lugares más populares para comprar en Japón entre los visitantes extranjeros en la actualidad.

Actualmente hay más de 800 tiendas UNIQLO en todo Japón y alrededor de 100 de ellas están ubicadas en Tokio. En los últimos años, se han lanzado varias tiendas UNIQLO nuevas con características y conceptos geniales y ofrecen experiencias de compra únicas. Desde la tienda insignia mundial hasta la elegante tienda de camisetas gráficas, puede consultar nuestras selecciones de las mejores tiendas UNIQLO en Tokio desde el siguiente enlace.
Las mejores tiendas UNIQLO para visitar en Tokio

12. Go-Kart de alquiler: conduce como Super Mario

Un grupo de karting visto en la calle de Shibuya, Tokio

Si desea experimentar las culturas tradicionales o únicas de Japón, las actividades especiales y los recorridos participantes son excelentes opciones para agregar a su itinerario de viaje. Hay varios tipos de actividades disponibles en Tokio, desde experiencias culturales tradicionales hasta actividades modernas de alta tecnología, y Go Kart ha sido una de las mejores opciones entre los turistas en Tokio en estos días. ¡Con una licencia de conducir japonesa/internacional válida, puedes conducir Go Kart disfrazado de personajes por la ciudad como en el videojuego Mario Kart!

Compita con un grupo y conduzca por zonas bulliciosas de la ciudad como Akihabara, Shibuya y alrededor de la Torre de Tokio. En el pasado, el piloto de carreras de F1 británico, Jenson Button, fue capturado conduciendo un kart en la carretera de la ciudad de Tokio, ¡y parecía que le encantaba!

13. Clase de cocina japonesa: sé un maestro chef

Disfrute cocinando, comiendo e interactuando: varias clases de cocina japonesa están disponibles hoy

Si encuentra que comer en restaurantes es demasiado común hoy en día, definitivamente debería unirse a una de las clases de cocina que se llevan a cabo en Tokio. La clase de cocina japonesa ha sido una actividad popular entre los amantes de la comida que viajan a Tokio.

No solo se ofrecen clases típicas de preparación de sushi, sino que también hay disponible una amplia variedad de clases de cocina, como ramen, gyoza (empanadillas japonesas), fideos udon, wagashi (dulces japoneses) y platos japoneses de cocina casera, así como opciones veganas y vegetarianas. ¡Puede elegir su clase de cocina de comida japonesa favorita, aprender a hacer, disfrutar de la degustación y llevar la receta a casa para cocinar para su familia y amigos!
¡Reserva una auténtica clase de cocina en Tokio!

La mayoría de las clases de cocina están a cargo de profesores japoneses en inglés. La clase de cocina no se trata solo de preparar platos, sino que también brinda una gran oportunidad para que los visitantes extranjeros se comuniquen con los japoneses locales, aprendan la cultura japonesa y hagan amigos a través de la clase.

14. Museo Ghibli: explora el mundo de las películas de Studio Ghibli

Totoro recibe a los invitados en la entrada del Museo Ghibli en Mitaka, Tokio

Studio Ghibli es un famoso estudio de animación de Hayao Miyazaki que ha producido varias películas populares como My Neighbor Totoro, Castle in the Sky, Nausicaa, Princess Mononoke, Spirited Away y Ponyo on the Cliff. Sus películas de animación son muy populares en Japón y en el extranjero, y han inspirado a numerosos artistas y trabajadores del cine. El Museo Ghibli es el único museo en Tokio que está dedicado al trabajo de Studio Ghibli, y si eres un fanático de las películas de Studio Ghibli, definitivamente deberías visitarlo.

El museo presenta el arte y la técnica de la animación, y algunos personajes famosos del cine, como una réplica de Cat Bus de My Neighbor Totoro y un robot de Castle in the Sky. También hay una cafetería y una tienda de regalos dentro del museo. El museo está ubicado en el Parque Inokashira en la ciudad de Mitaka, Tokio.

Se requiere reserva previa para el Museo Ghibli (los boletos no se venden en el museo), así que asegúrese de reservar boletos en línea antes de visitarlo.

15. Come el mejor ramen de Tokio en Shinjuku

Shinjuku es conocido como el campo de batalla de ramen más grande de Tokio

El ramen es uno de los platos japoneses más populares entre los extranjeros junto con el sushi y la ternera Wagyu, y de hecho es la comida más querida entre las naciones japonesas. Hay miles de restaurantes de ramen en Tokio, y el área de Shinjuku es particularmente famosa por tener la mayor cantidad de ellos (más de 300), y a menudo se le llama el distrito de ramen más competitivo de la ciudad. Entonces, si eres un amante del ramen y buscas el mejor ramen en Tokio, simplemente visitar Shinjuku sería la mejor opción.

Desde el Ichiran favorito de todos hasta Tsukemen (fideos para mojar) y Halal Ramen, se pueden encontrar varios tipos de restaurantes de ramen en el área de Shinjuku. ¡Prepárate para hacer cola durante 30 minutos o más en algunas tiendas populares de Ramen, especialmente durante la hora del almuerzo!

16. Vista gratuita de la ciudad en el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

Las torres gemelas de los Edificios del Gobierno Metropolitano de Tokio tienen plataformas de observación en cada piso 45

Visitar uno de los observatorios en Tokio es algo que los turistas deben hacer, ya que la vista panorámica de la ciudad es absolutamente impresionante, especialmente de noche. La razón por la que se recomienda el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio es porque sus plataformas de observación (hay dos) en el piso 45, a 202 m sobre el nivel del mar, son totalmente gratuitas para ingresar, mientras que la mayoría de los observatorios en Tokio requieren una tarifa de admisión.

Además, el edificio está ubicado a poca distancia de la puerta oeste de la estación Shinjuku y el área circundante es conocida por los rascacielos. Es un gran lugar para pasar el rato por la noche junto con su visita a Izakaya Alleys o Robot Restaurants, que también se encuentran en el área de Shinjuku.

17. Harajuku: sé una fashionista

Takeshita Dori Street: la principal calle comercial de Harajuku llena de tiendas, cafés y restaurantes

¿Te gusta la cultura Kawaii o la moda japonesa? Entonces probablemente sabrá adónde dirigirse para obtener lo que necesita. Sí, la respuesta es Harajuku, el Reino de la Cultura Kawaii que alberga cientos de boutiques elegantes y con estilo, centros comerciales de moda y cafeterías. La calle Takeshita de Harajuku es el centro de la cultura adolescente donde se pueden encontrar artículos de moda modernos y coloridos y una variedad única de productos a precios sorprendentemente asequibles. Además, hay numerosos cafés y puestos de comida callejera (crepes, algodón de azúcar, etc.) para hacer una pausa mientras compras. Harajuku también es una excelente área para explorar el arte callejero y encontrar lugares geniales para tomar fotografías.

También hay varias tiendas de marcas de ropa en las calles secundarias del área de Harajuku, como Bape y Supreme. En las calles principales de Harajuku, Omotesando Street y Meiji Street, hay grandes centros comerciales como Laforet, Tokyu Plaza y Omotesando Hills, que también son aptos para adultos. Harajuku se encuentra cerca del área de Shibuya, entre la cual puedes caminar fácilmente (toma alrededor de 20 minutos).

¡Explore el centro de la cultura pop de Tokio, Harajuku, en medio día! ¡Únase al recorrido de la cultura popular y la moda de Harajuku y podrá experimentar los mejores momentos del vecindario, incluido el importante monumento histórico, la calle de la cultura Kawaii y el colorido café digno de Instagram! ¡Vea el enlace a continuación y reserve el tour con un descuento especial!
¡Reserve el tour de moda y cultura pop de Harajuku!

18. Parque Ueno: juega, aprende y relájate

El parque Ueno es uno de los lugares más visitados de Japón para ver los cerezos en flor

Ueno Park es un espacioso parque público ubicado en el área de Ueno, que se encuentra a poca distancia del área de Asakusa y es conocido como el centro del antiguo distrito del centro de Tokio. El Parque Ueno consta de un número de atracciones e instalaciones como museos, un zoológico, monumentos históricos y una rica naturaleza. El parque es un lugar especialmente popular para visitar durante la temporada de los cerezos en flor, ya que la gente disfruta de Hanami (fiesta para ver los cerezos en flor) allí. El parque es enorme, por lo que puedes pasar fácilmente un día entero.

Junto con el Parque Ueno, también debe visitar la calle Ameyoko, otra atracción turística notable en el área de Ueno. La calle comercial tiene un ambiente vibrante y caótico con muchas tiendas de descuento, comestibles y puestos de comida callejera. Ueno y sus alrededores tienen varias casas de huéspedes económicas y es un área popular para mochileros.

19. Odaiba: diviértete en la bahía de Tokio

La bahía de Tokio vista desde Odaiba es uno de los puntos de vista nocturna más populares de Tokio

Odaiba es un distrito ubicado en una isla artificial en la Bahía de Tokio, al sur de Tokio, al que se puede acceder a través del Puente del Arco Iris o la Línea Yurikamome. Odaiba es uno de los distritos más entretenidos de Tokio, donde se reúnen numerosos centros comerciales, restaurantes, museos e instalaciones de ocio. El área es especialmente conocida por los entretenimientos de alta tecnología, como los robots en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan), las artes digitales en el MORI Building DIGITAL ART MUSEUM y la última realidad virtual en Tokyo JOYPOLIS. Puede pasar fácilmente un día entero en esta isla placentera.

Odaiba también es famosa por su impresionante vista nocturna y es muy popular entre los fotógrafos. La vista de la Bahía de Tokio iluminada, el Puente del Arco Iris y el rascacielos de la ciudad al otro lado del océano es absolutamente increíble. Navegar por la bahía de Tokio alrededor del área de Odaiba es una de las actividades nocturnas más populares en Tokio.

20. Cafés de animales: Conoce animales adorables

Adorables erizos en el café erizo HARRY Roppongi, Tokio

Animal Cafe es uno de los principales sitios turísticos de Japón en los últimos años, y hoy en día hay varios tipos de cafés de animales en Tokio donde puedes conocer, tocar y jugar con animales adorables.

Owl cafe es el primer café de animales que se hizo popular en Tokio con varios tipos de lindos búhos. Es raro ver búhos en la vida real, pero en los cafés de búhos en Tokio, puedes tocarlos, tomarte una foto juntos y compartir un momento precioso con los adorables búhos en el corazón de Tokio.
Reserva para Owl Cafe en Tokio (socio oficial)

Si está pensando en qué café de animales visitar en Tokio, también le recomendaría un café de erizos. El acogedor café presenta una de las criaturas más lindas del planeta, pequeños erizos, y puedes verlos en vida, tocarlos y jugar juntos.
Hedgehog Cafes en Tokio: Reserva de tienda Harajuku

21. Deléitese con Matcha/té verde

Matcha se puede disfrutar de varias maneras en Tokio: comiendo postres de Matcha en la cafetería, ceremonia del té y comprando bocadillos de matcha

Matcha es muy popular en todo el mundo, y la tradicional ceremonia del té Matcha es una de las experiencias culturales más populares en Tokio en la actualidad. A través de las ceremonias tradicionales del té, puede aprender a hacer té verde Matcha fresco con utensilios tradicionales, disfrutar del té verde Matcha recién hecho con deliciosos Wagashi (postres japoneses tradicionales) en una casa de té japonesa de estilo antiguo. ¡Disfruta de momentos zen pacíficos y tranquilos mientras estás en el corazón de Tokio! También puede optar por usar un kimono para una experiencia japonesa aún más auténtica.

Un popular taller japonés sobre la ceremonia del té de MAIKOYA está disponible en Shinjuku, uno de los destinos turísticos más populares de Tokio. Haga clic en el enlace a continuación para obtener más detalles sobre la experiencia y haga una reserva en la fecha deseada antes de que sea demasiado tarde.
CEREMONIA DEL TÉ TOKYO MAIKOYA Inglés, Centro, Kimono

Ahora también puedes disfrutar de Matcha en muchos lugares de Tokio. Hablando de comida japonesa, el sushi, la tempura, la carne Wagyu y el ramen son platos populares entre los turistas que visitan Japón, pero Matcha también es ahora uno de los productos alimenticios japoneses más populares en todo el mundo. Si es un amante del Matcha, es hora de mimarse con los deliciosos postres de Matcha que se sirven de diversas maneras, como helados, parfait, mousse, panqueques y buffets de dulces de Matcha de temporada.

En Tokio, hay una gran cantidad de casas de té y cafeterías que sirven deliciosos y creativos postres Matcha, ¡y son absolutamente deliciosos! Después de disfrutar los postres de Matcha, ¡no se olvide de comprar dulces y refrigerios con sabor a Matcha como recuerdo! ¡Muchos de los bocadillos japoneses famosos como KitKat, Pocky y Meiji Chocolate se venden en sabores Matcha!

22. Comida digna de Instagram: manténgase al día con las tendencias alimentarias

Colorido Rainbow Cotton Candy vendido en Takeshita Street en Harajuku

Ser o encontrar cosas dignas de Instagram (Instua Bae () en japonés) ha sido una gran tendencia de viaje en todo el mundo durante los últimos años, y Japón no es una excepción, quiero decir, es realmente enorme aquí. Especialmente en la industria alimentaria, muchos cafés y restaurantes han estado haciendo grandes esfuerzos para impresionar a los usuarios de Instagram y han creado platos, postres, bebidas y decoraciones de tiendas llamativos y coloridos.

En los últimos años se han abierto muchas tiendas y cafés nuevos dignos de Instagram, especialmente en el área de Harajuku, la meca de la cultura Kawaii. Desde algodón de azúcar de unicornio hasta refrescos de bombilla, en esta área se puede encontrar una gran cantidad de colorida comida y cafés dignos de Instagram, así como excelentes lugares para tomar fotografías en la calle.

23. YANESEN: explora el barrio antiguo de Tokio

La vista de la puerta de la calle comercial Yanaka Ginza desde los escalones Yuyake Dandan

Tokio es uno de los destinos turísticos más populares del mundo en la actualidad, y puede sentir que los lugares están abarrotados de turistas en cualquier lugar que visite en Tokio. Si te preguntas ¿Hay algún lugar donde la mayoría de los turistas no hayan estado? o ¿Dónde hay lugares no turísticos en Tokio? Quizás quieras probar el área de Yanesen en tu próxima visita. Para aquellos que quieran explorar Tokio en profundidad, la zona de Yanesen es una opción perfecta.

Yanesen es un área que consta de tres barrios: Yanaka, Nezu y Sendagi en Bunkyo Ward. Hay numerosos edificios antiguos, templos y santuarios históricos, una galería comercial retro y pequeños cafés y restaurantes. La calle comercial de Yanaka, Yanaka Ginza, está llena de pequeñas tiendas donde la gente local compra, come y pasa el rato, y los visitantes pueden observar la vida cotidiana real de los lugareños.

Nada fabuloso ni moderno, pero esta zona con el auténtico ambiente antiguo de Tokio es algo bastante nuevo en estos días modernos, y se ha convertido en uno de los lugares más populares de la ciudad entre los tokiotas en 2017, y seguro que pronto lo estará entre los visitantes extranjeros. El área no está demasiado lejos del parque Ueno y se puede acceder incluso a pie durante 2030 minutos.

24. Museo Yayoi Kusama: conoce a la reina del arte pop

La calabaza es una de las obras de arte más conocidas de Yayoi Kusama.

Yayoi Kusama es una famosa artista contemporánea japonesa, conocida como la Reina de los lunares. En los últimos años, realizó varias exposiciones en Japón, incluidas Tokio y Kioto por tiempo temporal, atrajo a una gran cantidad de visitantes de Japón y del extranjero y terminó con gran éxito. En octubre de 2017, el propio museo de Yayoi Kusama finalmente se inauguró en el corazón de Tokio, en el área de Shinjuku, después de que todos lo anheláramos.

El museo está abierto de jueves a domingo y feriados nacionales, de 11:00 a 17:00 con solo cuatro horarios de admisión con un intervalo de tiempo de 90 minutos. Los boletos deben comprarse con anticipación y se venden solo en línea, los cuales se liberan cada primer día de mes durante dos meses de anticipación.

Hasta ahora, el museo ha sido extremadamente popular y las entradas parecen agotarse justo después del lanzamiento, así que asegúrese de asegurar sus entradas antes de visitarlo.

25. Ingrese al mundo VR (realidad virtual)

Experiencia de realidad virtual en Sunshine City en Ikebukuro SunshineCity Corporation

La RV (realidad virtual) es una de las experiencias más populares y vanguardistas del mundo en la actualidad, y ahora se volvió bastante accesible para todos. En Tokio, cada vez se abren más lugares nuevos para las últimas experiencias de realidad virtual con diversos temas, como videojuegos y experiencias japonesas tradicionales.

En algunos parques temáticos de realidad virtual, se ofrecen múltiples juegos y actividades en los que los visitantes pueden pasar todo el día y es una excelente opción, especialmente en un día lluvioso. Los lugares de realidad virtual recomendados en Tokio son VR Park Tokyo en Shibuya, Joypolis en Odaiba, Sunshine City en Ikebukuro y VR Ninja Dojo en Akihabara.

26. Compra todo lo que necesitas en Don Quijote (DONKI)

Una entrada de SHIBUYA MEGA DONKI

Cuando viaje a Japón, debe ahorrar mucho tiempo y espacio en su maleta para ir de compras. Hay una gran cantidad de grandes almacenes, centros comerciales y grandes supermercados en la ciudad donde puedes comprar varios productos en Tokio, pero te confundes qué tiendas elegir, hay una tienda que puede satisfacer la mayoría de tus necesidades. Es Don Quijote (también conocido como DONKI), la tienda que tiene (casi) todo. Bocadillos, dulces, cosméticos, ropa, productos electrónicos, artículos para el hogar, souvenirs únicos y tradicionales, y muchos más… Literalmente no hay nada que no puedas encontrar en Don Quijote. Además, muchos productos son más baratos que en otras tiendas.

Las tiendas Don Quijote están ubicadas en muchos lugares de Tokio, incluidos Shinjuku, Ginza, Akihabara y Roppongi, pero su sucursal más grande, MEGA DONKI, se encuentra en Shibuya, que tiene una renovación abierta hace un par de años. El mega edificio de 7 pisos está ubicado cerca de la estación de Shibuya y está abierto las 24 horas, lo que significa que puedes comprar cuando quieras.

27. Templos y santuarios: sé un historiador en Tokio

El templo digno de una foto en Tokio: Zojoji con la Torre de Tokio al fondo

Una de las cosas más fascinantes de Tokio es la coexistencia de la cultura histórica y moderna. Mientras está rodeado de hormigón y rascacielos en el corazón de Tokio, a menudo puede ver sitios históricos como templos y santuarios.

En consecuencia, existen más de 4.000 templos y santuarios en Tokio en la actualidad, y algunos de ellos son las principales atracciones turísticas entre los turistas de hoy, como el Templo Sensoji en Asakusa y el Santuario Meiji en Harajuku. También hay varios templos y santuarios únicos en Tokio con características notables, historia interesante o favores divinos, que vale la pena visitar.

28. Hospédese en Ryokan: experimente la hospitalidad tradicional japonesa

Un ejemplo de una habitación de invitados en un Ryokan

Ryokan es un hotel de estilo tradicional japonés que ofrece auténticas habitaciones japonesas y hospitalidad en un edificio histórico. Aunque Tokio está repleta de alojamientos modernos, como hoteles de lujo, casas de huéspedes con estilo y hoteles cápsula, todavía hay una gran cantidad de excelentes alojamientos de estilo ryokan donde puede experimentar la auténtica experiencia de estadía japonesa.

Es una excelente manera de aprender la cultura japonesa y estar rodeado de un ambiente tranquilo y sereno. Puede pensar que el alojamiento de estilo Ryokan brinda servicios de alta gama y es bastante caro, pero algunos Ryokan son acogedores, rústicos y más asequibles que otros hoteles en Tokio.

29. Disfruta de 4 Estaciones en los Jardines Japoneses

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen: uno de los lugares más populares para ver los cerezos en flor en Tokio

Aunque Tokio es famosa por sus modernos rascacielos y su caótico paisaje urbano, también hay algunos oasis en la ciudad. Varios jardines japoneses tradicionales como Rikugien y Shinjuku Gyoen están ubicados en el corazón de Tokio, y son excelentes escondites donde las personas pueden tomarse un momento para relajarse y apreciar la naturaleza y la tradición japonesa en un espacio de paz y tranquilidad. Además, Tokio alberga varios parques fantásticos, como el Parque Yoyogi y el Palacio Imperial, donde puedes sentir la agradable naturaleza mientras te encuentras en una jungla de cemento.

Los jardines y parques son recomendables para visitar durante todo el año ya que la naturaleza presenta diferentes escenarios en cada estación. Pero las dos temporadas más populares para visitar son la temporada de los cerezos en flor (generalmente desde finales de marzo hasta principios de abril) y la temporada de hojas de otoño (generalmente desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre). Varios jardines realizan eventos de iluminación nocturna durante estos períodos, así como varios eventos de temporada en los parques.

30. Haga una excursión de un día a los vecinos

La vista de la pagoda contra el telón de fondo del monte Fuji en el parque Asakurayama Sengen

Exploring outside of Tokyo is very much worth as there are so many beautiful places to see, and its highly recommended to spend at least a day to make a short trip from Tokyo.

One of the top choice for side trip among travellers is Kamakura City , Kanagawa Prefecture which is often described as the Kyoto of East. The city is home to numbers of historical temples, shrines and monuments, and its very accessible from Tokyo.

There are two Disney theme parks near Tokyo (in Chiba Prefecture), Tokyo Disneyland and DisneySea which are a popular option for Disney fans, groups and families. There are several great amusement parks located near Tokyo such as Fuji Q Highland and Yokohama Hakkeijima Sea Paradise.

Other popular destinations are Onsen resorts such as Hakone and Kusatsu , especially during winter. Flower parks such as Ashikaga Flower Park and Hitachi Seaside Park are also popular in spring. If you wanna be a beach bum for summer, Shonan Area and Izu Peninsula are top beach getaways near Tokyo . It is also possible to visit Mt.Fuji and surrounding area for a day, such as Fuji Five Lakes and Chureito Pagoda .

A lot of long distance coaches to these destinations are available from Tokyo Station or BUSTA Shinjuku, and usually travelling by bus is much cheaper and hustle free!

If you are a nature lover and keen on adventure, how about visiting Tokyos subtropical volcanic islands and exploring the unspoilt nature? Hachijojima Island and Ogasawara Islands are treasure islands of Tokyo where tourists can access from the central area of Tokyo by ferry or flight.


¿Qué te pareció la lista? Tokyo is the city with tons of tourist attractions and it will never get you bored! If you are planning your trip to Japan, I highly recommend to add these 30 things on your bucket list! Some of spots are definitely must-see for all visitors to Tokyo while some are new, unique and a great choice! All listed things and activities are available through the year, so you can enjoy anytime you visit Tokyo.

If you are planning your trip to Tokyo soon, make sure to get things ready beforehand! One of travel essentials in Japan is a rental WiFi! Japan-Wireless provides rental pocket WiFi products with fast speed internet, unlimited data usage, great area coverage and the best price guaranteed! Moreover, Im offering an exclusive promo code JWMAG452022 only for my readers here. Click HERE to place your order now with the special discount!

Check more Bucket Lists in other popular areas in Japan!

Top Things to Do in Kyoto
Top Things to Do in Osaka
Top Things to Do around Mt Fuji
Top Things to Do in Hokkaido
Top Things to Do in Okinawa
Top Things to Do in Western Japan

There are many other things to do and see in Tokyo, and on top of it, seasonal events and activities are also things you cant miss. If you wanna check out more travel info, please read my other articles listed below!

1 Week Itinerary: the Very Best of Japan for First Timers Esta Web.com 10 Coolest Buildings to Photograph in Tokyo Unique and Photo-Worthy Buildings in Tokyo This Web.com 15 Coolest Places to Visit in Tokyo Where to Go in Tokyo: Must-See Places This Web.com