Seleccionar página

Una de las cosas más importantes que debe verificar y asegurarse antes de viajar o mudarse al extranjero es la seguridad sanitaria, especialmente con el agua para beber y vivir, ¿verdad? Es lo mismo incluso si tu destino es Japón. En realidad, esto es muy importante además de la condición sanitaria, pero para su bienestar, si visita Japón desde finales de junio hasta septiembre, cuando la hidratación es una de las claves para evitar el ataque de calor durante el verano súper húmedo y caluroso de Japón.

No hace falta decir que no quieres esa pura pesadilla como si estuvieras atrapado en baños por envenenamiento por agua la mayor parte del tiempo de tu viaje que originalmente debería ser el momento de tu divertida aventura por Japón. Si bien siempre existe ese rumor que escuchamos a menudo; el rumor de que la gente se enfermó por beber agua del grifo local durante su viaje a otro país. Urgh!!

Entonces, la última pregunta que surge aquí es ¿Puedo beber agua del grifo en Japón o qué?
Aquí encontrará toda la información útil sobre las características y la seguridad del agua del grifo en Japón, así como otras (y mejores) alternativas al agua del grifo como respuesta a lo anterior.


1. El agua en Japón es segura, en primer lugar, ¡tenga la seguridad!

Un gran SÍ a su pregunta, el agua del grifo en Japón es segura para beber. En realidad, segura y mucho más sabrosa que las aguas embotelladas si vas al campo.

Los estándares de seguridad del agua en Japón son muy altos, incluso en comparación con la mayoría de los países desarrollados del mundo.

Una de las principales características del agua japonesa es su suavidad. Si usted es de un país de aguas duras, notará inmediatamente la diferencia cuando beba agua del grifo en Japón. Bien,..? No se preocupe si no puede saberlo al probarlo, solo espere hasta que se duche para experimentar cómo el jabón/champú hace espuma tan esponjosa con el agua japonesa. ¡Shazam! Es el poder del agua blanda.

Otro dato importante es la alta disponibilidad de agua potable. Puede encontrar grifos en la mayoría de los parques públicos. Incluso hay una aplicación móvil que puedes descargar para comprobar dónde puedes encontrar estos grifos para beber o rellenar tu botella de agua.

2. Más opciones para la calidad del agua y las características del agua del grifo en Japón

Como se dijo anteriormente, el agua japonesa tiene la propiedad de ser suave, aunque este nivel de suavidad varía según el área de Japón que visite. Esto se opone al agua dura que es común en lugares como Europa, EE. UU. y China.

¡Repitiendo la parte divertida otra vez! Si vienes a Japón desde una de esas áreas de aguas duras, no te llevará mucho tiempo notar la diferencia del agua, en tu mesa de comedor, en la ducha o incluso cuando te lavas las manos con jabón. Lea a continuación si quiere saber por qué la diferencia.

En caso de que el término agua blanda sea nuevo para usted y se pregunte qué es, es que el agua contiene menos cantidad de minerales (principalmente calcio y magnesio) disueltos en ella. Los niveles más altos de estos y otros minerales endurecen el agua. Este hecho hace que el agua blanda sea más fácil para la PIEL, el ESTÓMAGO y el PELO en comparación con el agua dura. No puedo esperar a sentir la diferencia, ¿eh?

Se dice que la razón principal por la que el agua japonesa es más suave en comparación con otros países es por las características geográficas de las tierras. Dado que el país tiene muchas pendientes empinadas, el agua no permanece bajo tierra el tiempo suficiente en comparación con lugares con áreas geográficas más planas donde el agua permanece más tiempo y tiene la concentración de ciertos minerales que hacen que el agua sea dura.

Por eso, hay algunos lugares, incluso en Japón, que tienen agua dura como Naha ( ) en la prefectura de Okinawa.

3. ¿Quieres estar realmente seguro de cuán segura es el agua del grifo en Japón?

Después de la Segunda Guerra Mundial, junto con el rápido crecimiento económico y demográfico en Japón, la demanda de agua doméstica e industrial había aumentado, lo que llevó a la construcción de presas de usos múltiples para asegurar un suministro de agua estable y adecuado. Al mismo tiempo, se establecieron leyes relativas a la calidad del agua para garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

Los estándares japoneses de seguridad del agua son uno de los más estrictos del mundo, incluso cuando se comparan con los estándares de los países de la UE, los EE. UU. y la OMS. Este estándar incluye la cantidad de E. coli, mercurio y arsénico detectados en el agua.

Aunque los estándares de seguridad varían según el área, es seguro beber agua del grifo en casi cualquier lugar de Japón. ¡Algunas áreas como Tokio están orgullosas del hecho de que el agua del grifo local se vende en botellas!

4. ¿Qué alternativas existen para el agua del grifo japonesa?

Incluso sabiendo que el agua del grifo en Japón es segura, sé que siempre habrá una pequeña parte de ti que se sentirá incómoda por beber agua directamente del grifo.

La alternativa más simple y fácil para el agua del grifo será el agua mineral embotellada. La mayoría de las marcas japonesas de agua mineral embotellada proporcionan agua blanda y alcalina. Podrá encontrarlos en tiendas de conveniencia, supermercados y máquinas expendedoras en varias opciones de tamaño, desde mini (alrededor de 200-300 ml) hasta 2L.

Pero si tuviera que vivir en Japón, entonces se le ocurrirían otras alternativas, como comprar un purificador de agua o un dispensador de agua de torre en casa. Los dispensadores de agua se están volviendo populares en Japón, especialmente por la última tendencia de alquiler de dispensadores de agua con precios competitivos en lugar de tener que comprar el purificador o el dispensador.

¡Curiosidad divertida! : En Japón, tienes que usar el término inglés water server hecho en Japón para referirse al dispensador de agua ¡Ja, ja!

Ahora, eso es todo lo que tenemos que decir hoy, pero manténgase en sintonía con nosotros, ¡ya que habrá más artículos sobre el agua mineral embotellada, los purificadores de agua y los dispensadores de agua de Japón!

Nota para su tranquilidad: no se preocupe si prueba el agua japonesa y siente que no puede adaptarse a su sabor o textura. Todavía puede comprar agua dura embotellada (como Volvic y Evian) en tiendas de conveniencia, supermercados y máquinas expendedoras en cualquier momento.


Consejos de viaje a Japón: ¡10 elementos esenciales para los viajeros a Japón! Cosas que debes saber antes y durante tu viaje a Japón Esta Web.com Lista de frases japonesas útiles por situación Conversación japonesa para diferentes ocasiones Este Web.com