Seleccionar página

Si planea viajar a Japón, o incluso planea vivir en Japón, una de las cosas que quizás haya escuchado es sobre la calidad del agua.

Es posible que haya escuchado que el agua en Japón es blanda, pero ¿qué significa eso realmente?

En primer lugar, ¿qué tan segura es el agua en Japón? ¿Es seguro beber agua del grifo en Japón? ¿Y dónde puedo comprar agua mineral segura en Japón?

Responderemos estas preguntas y te presentaremos 5 de las mejores marcas de agua mineral blanda que puedes comprar en Japón.


Panorama general del agua en Japón

En primer lugar, el agua del grifo en Japón es perfectamente segura para beber. Los estándares japoneses para la seguridad del agua del grifo son altos, incluso en comparación con otros países desarrollados.

Es posible que sienta un sabor y una textura diferentes en comparación con el agua que está acostumbrado a beber. Esto se debe a que el agua del grifo japonesa (o el agua japonesa en general) es en su mayoría blanda, lo que la hace más fácil para el estómago.

Además, dado que el agua del grifo se desinfecta agregando cloro, es posible que sienta un ligero sabor en el agua. La cantidad de cloro que se agrega al agua es suficiente para matar las bacterias patógenas, pero no tiene ningún efecto en el cuerpo humano. Aunque, como comentaba, algunas personas podrían notarlo en el olor y el sabor.

¿Qué es el agua blanda?

La dureza del agua se refiere a la cantidad de minerales (especialmente calcio y magnesio) disueltos en el agua. El agua que contiene una alta concentración de minerales se conoce como agua dura, mientras que el agua que contiene una baja concentración de minerales se conoce como agua blanda.

Se sabe que el agua blanda es más fácil de tragar. Tiene menos sabor y textura en comparación con el agua dura y es más ligera para el estómago, lo que la hace más recomendable para niños pequeños.

El agua blanda tiene la cualidad de resaltar los sabores, por lo que se dice que es buena para preparar té, café y la cocina japonesa en general.

Agua ácida o alcalina

Otro factor que afecta el sabor y la textura del agua es el nivel de PH del agua.

El nivel de PH determina si el agua es alcalina o ácida. Los niveles de PH van de 0 a 14, siendo 7 neutral. Los niveles de PH por encima de 7 son alcalinos, mientras que los niveles de PH por debajo de 7 son ácidos. Se sabe que el agua alcalina tiene un sabor ligeramente amargo, mientras que el agua ácida sabe, por supuesto, ácido.

La mayoría del agua mineral embotellada que se vende en Japón es blanda y ligeramente alcalina. La textura y el sabor pueden parecer diferentes para ti, ya que la mayoría de los países tienen agua dura.

Nuestras cinco selecciones de agua mineral embotellada blanda

La mayor parte del agua mineral que encontrará en tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras será agua blanda.

¡De las muchas opciones que tendrás, estas son nuestras selecciones!

1. Agua mineral natural de los Alpes Minami (Suntory)

El agua mineral natural de los Alpes de Minami () del fabricante de bebidas Suntory () es el agua mineral más conocida y de mayor venta en Japón.

Esta agua mineral natural es suave y tiene un nivel de PH de 7, lo que significa que no es alcalina ni ácida. Si te gusta el agua blanda y no tienes ningún tipo de preferencia especial por el agua como la cantidad de minerales, esta puede ser la apuesta más segura para ti.

Encontrará esta marca de agua en casi cualquier tienda de conveniencia o supermercado. Los tamaños disponibles son de 280 ml, 550 ml, 1 L y 2 L. También lo encontrarás en todas las máquinas expendedoras de Suntory.

Escribe Aguas Minerales Naturales
Fuente Prefectura de Yamanashi
Dureza 30 mg/L (agua blanda)
nivel de pH 7 (neutro)

2. Agua Mineral LOHAS (Coca Cola)

I LOHAS Mineral Water () es la marca de agua mineral de Coca-Colas.

Esta agua, aunque tiene una variedad de fuentes, es blanda y tiene un nivel de PH ligeramente alcalino.

Esta es otra marca de agua que encontrarás en casi cualquier lugar. En tiendas de conveniencia, supermercados y máquinas expendedoras de Coca-Cola (las máquinas expendedoras de Coca-Cola se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar).

El concepto de I LOHAS es que no solo es delicioso sino que también es consciente del medio ambiente. Las botellas de plástico están hechas de materiales derivados de plantas y, últimamente, incluso comenzaron a vender botellas sin etiquetas.

Lo primero que notarás al tomar una botella de esta marca es la suavidad de la botella. Se siente como si se fuera a romper en tus manos. Pero no te preocupes, no lo hará.

Escribe Aguas Minerales Naturales
Fuente Varios (Hokkaido, Iwate, Yamanashi, Miyazaki, etc.)
Dureza 27.740.6mg/L (Agua Blanda)
nivel de pH Ligeramente alcalino (varía dependiendo de la fuente)

3. Agua Mineral Natural del Monte Fuji (Asahi)

Mt. Fuji Natural Mineral Water ( ) es el agua mineral fabricada por la empresa de bebidas Asahi.

Esta agua mineral natural es suave con un nivel de PH de 8. Esta agua mineral no está tan disponible como las 2 marcas anteriores, pero aún podrá encontrarla en muchos supermercados. También lo encontrarás en todas las máquinas expendedoras de Asahi.

Puedes encontrar Agua Mineral Natural del Monte Fuji en botellas de plástico de 600 ml y 2 L.

Si pensabas que Asahi solo hace cerveza, te sorprenderá la gran variedad de bebidas (tanto con alcohol como sin alcohol) que ofrecen.

Escribe Aguas Minerales Naturales
Fuente Prefectura de Shizuoka
Dureza 30 mg/L (agua blanda)
nivel de pH 8 (ligeramente alcalino)

4. Agua de iones alcalinos (Kirin)

A continuación, tenemos agua de iones alcalinos () de la empresa de bebidas Kirin.

Aunque esta marca de agua tiene una fuente de agua específica, técnicamente se clasifica como agua embotellada porque pasa por un proceso que ioniza artificialmente el agua para volverla alcalina. Es por eso que notará que el nivel de PH de esta marca es mucho más alto que las otras marcas de agua en esta lista.

Se dice que el agua alcalina tiene varios beneficios para la salud y la piel.

Puedes encontrar esta marca de agua en supermercados (para las botellas de 2L) y máquinas expendedoras Kirin (para las botellas de 500ml).

Escribe Agua embotellada
Fuente Prefectura de Shizuoka
Dureza 64 mg/L (agua blanda)
nivel de pH 8.89.4 (alcalino)

5. Christal Geizer

Por último, tenemos la marca americana de agua mineral, Christal Geizer . Aunque la mayoría de las marcas extranjeras que encontrará en Japón serán marcas de agua dura, Christal Geizer es una de las pocas marcas de agua mineral blanda que encontrará.

Si viaja a un país extranjero, ver un producto familiar entre los muchos productos desconocidos es tranquilizador.

Christal Geizer tiene una dureza de 40 mg/L que es bastante suave incluso en comparación con las marcas japonesas. Y el nivel de PH es 7.6 lo que lo hace ligeramente alcalino.

Puede encontrar esta marca en la mayoría de las tiendas y supermercados convenientes.

Escribe Aguas Minerales Naturales
Fuente EE.UU
Dureza 40mg/L (Agua Blanda)
nivel de pH 7.6 (ligeramente alcalino)

¿Qué alternativas hay para el agua embotellada japonesa?

Si viaja a Japón, el agua del grifo y el agua embotellada deberían ser suficientes para la mayoría de las personas.

Pero si estás viviendo en Japón o lo estás planeando, existen otras alternativas que puedes tener en cuenta. Estas alternativas incluyen comprar un purificador de agua o un dispensador de agua de torre para su hogar.

Los purificadores de agua se pueden encontrar en las grandes tiendas de electrónica, y puedes encontrar una gran variedad de estos. Los precios pueden variar mucho dependiendo de sus características y calidad.

Los dispensadores de agua se están volviendo especialmente populares en Japón debido a la última tendencia de alquiler de dispensadores de agua con precios competitivos en lugar de tener que comprar el purificador o el dispensador.

Si vive (o planea vivir) en Japón y quiere probar el alquiler de uno de estos dispensadores de agua, hay varios sitios web que puede consultar. El problema es que casi todos estos sitios web están en japonés, lo que lo convierte en un gran desafío para las personas que no se sienten cómodas con el idioma japonés.

Sin embargo, hay un servicio con un sitio web que está completamente en inglés donde se puede alquilar un dispensador de agua. Water Delivery Near Me es un servicio especializado para atender a ciudadanos extranjeros. Si tiene algún tipo de interés en alquilar un dispensador de agua, ¡definitivamente debería echarle un vistazo!

Echa un vistazo a la entrega de agua cerca de mí


¡Espero que este artículo te haya sido útil!

El agua es definitivamente una de las cosas más importantes en nuestras vidas, y es importante que te sientas seguro bebiéndola. Aún mejor si puede encontrar una marca que proporcione agua que coincida con su gusto.

Con suerte, pudo encontrar una marca de agua que produzca agua que se adapte a sus preferencias.

Consejos de viaje a Japón: ¡10 elementos esenciales para los viajeros a Japón! Cosas que debes saber antes y durante tu viaje a Japón Esta Web.com Lista de frases japonesas útiles por situación Conversación japonesa para diferentes ocasiones Este Web.com