Seleccionar página

Neon Genesis Evangelion es uno de los animes más conocidos no solo por los fanáticos del anime, sino también por aquellos que están familiarizados con el anime. El popular anime de mechas fue un gran éxito visto por casi todos los fanáticos del anime, especialmente en la década de 1990.

La serie de anime de televisión original se completó y hay varios títulos de películas de anime. Si te gusta Neon Genesis Evangelion y te lo pierdes, revisa estas recomendaciones para ti. Esta es la lista de las 5 mejores series de manga y anime similares a Neon Genesis Evangelion.

Acerca de Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion (), que también se conoce simplemente como Evangelion, es una de las series de anime más famosas a nivel mundial de todos los tiempos. Se lanzó por primera vez como un manga con 14 volúmenes publicados entre 1994 y 2013. La serie de anime comenzó en 1995 dirigida por un destacado animador Hideaki Anno. La adaptación al anime consta de 26 episodios.

La legendaria franquicia de anime mecha ha atraído una gran atención de los fanáticos recientes desde que hay nuevos títulos de películas de anime que incluyen 4 partes: Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (:) en 2007, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (:) en 2009, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (:Q) en 2012 y Evangelion: 3.0+1.0 (:||) en 2021.

El famoso anime mecha representa principalmente la historia de los 4 adolescentes: Shinji Ikari, Rei Ayanami, Asuka Langley Soryu y Kaworu Nagisa. Luchan con los enemigos llamados Ángeles pilotando el robot humanoide gigante Evangelions.

Neon Genesis Evangelion está ambientado en una ciudad ficticia llamada Tokyo-3, que está inspirada en una ciudad japonesa de la vida real, Hakone. Tokyo-3 es atacado por alienígenas monstruosos gigantes llamados Ángeles. El anime apocalíptico se centra en niños y niñas de 14 años, incluidos Shinji Ikari y Rei Ayanami. Luchan contra los Ángeles que pilotan Evangelion, gigantescos robots humanoides.

5 series populares de manga y anime similares a Neon Genesis Evangelion

1. Eureka Siete

eureka siete

Eureka Seven (), también conocido como Psalms of Planets Eureka seveN, es uno de los animes similares más recomendados para los fanáticos de Neon Genesis Evangelion. Eureka Seven, categorizado como ciencia ficción, mecha y romance, consta de 50 episodios emitidos entre 2005 y 2006. Se realizaron 6 volúmenes de su adaptación a manga en 2005-2007. Y luego, les siguieron adaptaciones de películas de anime: Pocketful of Rainbows (2009) y 3 partes de Hi-Evolution (2017, 2018 y 2021).

Eureka Seven se centra en un niño de 14 años, Renton Thurston, y una niña de cabello azul, Eureka. Renton conoce y se enamora de Eureka, que pertenece a un grupo antisistema llamado Gekkostate. Viene a pelear como miembro de Gekkostate pilotando un gran robot Nirvash y Eureka.

2. Cariño en el FranXX

cariño en el franxx (japonés)

Si buscas un anime reciente que sea similar a Neon Genesis Evangelion, Darling In The FranXX () es perfecto para ti. Darling In The FranXX, también conocido como DarliFra, es un anime de mecha de ciencia ficción coproducido por A-1 Pictures y Trigger. Hay 24 episodios de la serie de anime emitidos en 2018, adaptados en 8 volúmenes de series de manga de 2018 a 2020.

La historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico que está bajo la amenaza de criaturas gigantes con forma de dinosaurio llamadas klaxosaurios. Darling In The FranXX se centra en un mecha de dos asientos chico-chica llamado Franxx y sus jóvenes pilotos, incluidos Hiro y una heroína Zero Two. El anime mecha moderno representa poderosas batallas, dramas humanos y sus amores.

3. SSSS.Gridman

SSSS.Gridman es un popular anime de mecha moderno que se emitió en 2018. El anime de acción y mecha se basa en una serie de héroes gigantes Denkou Choujin Gridman producida por Tsuburaya Productions en 1993-1994, y se adaptó en 12 episodios de la serie de anime en 2018 El nuevo anime SSSS.DYNAZENON de 2021 también se basa en Denkou Choujin Gridman.

La historia comienza cuando un estudiante de secundaria, Yuta Hibiki, pierde la memoria y emprende una misión del Hyper Agent Gridman que aparece en la pantalla de una vieja computadora. Se opone a Kaiju (monstruos gigantes) que se fusionan con Gridman y cuenta con el apoyo de sus amigos como Rikka y Sho.

4. Código Geass

Code Geass: Lelouch de la Rebelión

Code Geass (), que también es famoso por el título de su primera temporada Code Geass: Lelouch of the Rebellion (), es una popular franquicia de anime de fantasía oscura y mechas. Code Geass: Lelouch of the Rebellion comenzó en 2006-2007, seguido de varias secuelas y adaptaciones de manga.

El escenario de Code Geass es un Japón ficticio del futuro cercano renombrado como Área 11. El protagonista es Lelouch vi Britannia, quien se destaca contra el gigante del Sacro Imperio Britannian después de otorgarle el poder sobrenatural llamado Geass.

5. Akira

akira

Como leyenda de las series japonesas de manga y anime, Akira () es muy recomendable para aquellos a los que les gusta Neon Genesis Evangelion. Un famoso artista de manga Katsuhiro Otomo creó 120 episodios de la serie de manga de Akira entre 1982 y 1990. Una parte de ellos fue adaptada a una película de anime dirigida por él en 1988.

El manga de ciencia ficción y futuro cercano se desarrolla en la ciudad ficticia y catastrófica de Neo-Tokyo en 2019. El mundo está desierto por una enorme explosión hace 37 años. Los dos personajes principales, Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima, se mezclan en la caótica conspiración del gobierno con Akira, que parece un niño pequeño pero tiene un poder psíquico devastador.

5 Mejores Mangas y Animes como Akira 5 Mangas y Series Animes Similares a Akira Más Recomendados Esta Web.com