Seleccionar página

¿Hay tu autor favorito en el extranjero? Haruki Murakami, uno de los autores más famosos y populares de la historia de la literatura japonesa, también ha sido más conocido en todo el mundo recientemente. Constantemente publica novelas y cuentos mientras traduce libros estadounidenses, que emerge como uno de los principales candidatos para el Premio Nobel de Literatura cada año.

Entonces, ¿sabías que algunos libros escritos por Haruki Murakami fueron adaptados al cine? Algunas adaptaciones cinematográficas de renombre han sido altamente evaluadas en Japón y países extranjeros, y la película dramática japonesa de 2021 Drive My Car finalmente ganó el Oscar, basada en cuentos cortos de Haruki Murakami. Aquí hay 5 mejores películas adaptadas de los libros de Haruki Murakami.

¡Disfrutemos del mundo de Haruki Murakami de una manera diferente a las novelas!

1. Conducir mi coche

Conduce mi coche

Drive My Car () es la mejor y más nueva adaptación cinematográfica hecha de las novelas escritas por Haruki Murakami. Ha recibido muchos premios internacionales desde que se estrenó en la 74° edición del Festival de Cannes en julio de 2021. Drive My Car es la película japonesa que gana el Oscar por primera vez en 13 años, premiada como Mejor Película Internacional en la 94° edición de los Premios de la Academia .

Dirigida por Ryusuke Hamaguchi, la película dramática se basa en el cuento del mismo título de Haruki Murakami y otros cuentos de Scheherazade y Kino de la colección de cuentos de 2014 titulada Men Without Women. Se centra en un famoso actor y director de teatro, Yusuke Kafuku, que perdió a su bebé y a su esposa, y a su nuevo conductor, Misaki Watari.

¡Comprueba Drive My Car en Amazon ahora!

2. Madera noruega

madera de Noruega

Norwegian Wood (), una de las novelas más famosas y más vendidas de Haruki Murakami, fue adaptada al cine por el director francés nacido en Vietnam Tran Anh Hung en 2010. La película de romance y drama fue nominada al León de Oro en la 67. Festival Internacional de Cine de Venecia. El título del libro original publicado en 1987 está basado en la famosa canción de los Beatles.

Ambientada a fines de la década de 1960, Norwegian Wood sigue a un estudiante universitario de Tokio, Toru Watanabe, y a su mejor amigo, la ex novia Naoko, en la que protagonizaron los conocidos actores japoneses modernos Kenichi Matsuyama y Rinko Kikuchi.

¡Comprueba Norwegian Wood en Amazon ahora!

3. Quema

Incendio

Un director surcoreano, Lee Chang-dong, completó una película de suspenso psicológico Burning en 2018, que se estrenó en el 71° Festival de Cine de Cannes y fue nominada como finalista a Mejor Película en Lengua Extranjera en los 91° Premios de la Academia.

Burning es una adaptación de Barn Burning, el cuento de Haruki Murakami Barn Burning de la colección de cuentos de 1984, aunque la historia de la adaptación cinematográfica difiere mucho de la original.

¡Comprueba Burning en Amazon ahora!

4. Bahía de Hanalei

Bahía de Hanalei (japonés)

Hanalei Bay () es una adaptación cinematográfica moderna basada en los libros de Haruki Murakami, estrenada en 2018. La película dramática está adaptada del cuento del mismo título escrito por Haruki Murakami incluido en la colección de cuentos de 2005 Five Strange Tales from Tokyo and the 2006s Sauce Ciego, Mujer Durmiente.

Con una popular actriz japonesa, Yo Yoshida, Hanalei Bay cuenta la historia de una madre soltera, Sachi. Hace viajes regulares a la isla de Kauai, donde su hijo murió en un accidente.

¡Comprueba Hanalei Bay en Amazon ahora!

5. Tony Takitani

Tony Takitani

Tony Takitani () es una adaptación cinematográfica de 75 minutos basada en el cuento del mismo título de Haruki Murakami publicado en 1990. La versión extendida del cuento está incluida en la colección de cuentos de 1996 Lexington Ghosts.

La película dramática, dirigida por Jun Ichikawa, ganó algunos premios en el 57º Festival de Cine de Locarno en 2004. Se centra en la vida de un hombre, Tony Takitani, cuyo nombre masculino estadounidense le fue dado por sus padres japoneses.

¡Mira a Tony Takitani en Amazon ahora!