Seleccionar página

¡La reina del arte pop! ¡Yayoi Kusama es una famosa artista japonesa y una de las personas más influyentes del mundo! Sus obras de arte son enormemente famosas e inspiran a numerosos artistas de todo el mundo. En 2017, abrió su primer museo propio en el área de Shinjuku, Tokio, y ha sido uno de los lugares más populares en Tokio en la actualidad. Pero, ¿sabías que su obra maestra de arte se puede encontrar en varios lugares de Japón? ¡Hoy voy a presentar 5 lugares en Japón donde se pueden encontrar sus obras de arte exclusivas!


¿Quién es Yayoi Kusama?

YAYOI KUSAMA

Yayoi Kusama (nacido el 22 de marzo de 1929) es un artista y escritor japonés. A lo largo de su carrera, ha trabajado en una amplia variedad de medios, que incluyen pintura, collage, escultura blanda, artes escénicas e instalaciones ambientales, la mayoría de las cuales muestran su interés temático en colores psicodélicos, repetición y patrones. Precursora de los movimientos de arte pop, minimalista y feminista, Kusama influyó en sus contemporáneos como Andy Warhol, Claes Oldenburg y George Segal y exhibió obras junto a otros como ellos. (fuente: wikipedia )


1. Centro de Arte Towada

Towada Art Center () es un museo de arte contemporáneo ubicado en la ciudad de Towada, prefectura de Aomori. El museo almacena una colección permanente de 38 obras de arte encargadas por grandes artistas, incluidos Yayoi Kusama, Yoko Ono, Choi Jeong Hwa y Ron Muek. 8 de las esculturas de Kusama Love Forever, Singing in Towada se exhiben en su espacio al aire libre.

Mapa: https://goo.gl/iv6IG3
Acceso: autobús desde la estación Shichinohe-Towada (40 min) o la estación Hachinohe (60 min)
Horario: 9:0017:00 (Cerrado los lunes)
Tarifa: 500 yenes (exposición permanente), 1000 yenes (permanente+exposición especial)
Enlace: http://towadaartcenter.com/en/

2. Museo de Arte de la Ciudad de Matsumoto

Foto de Alexander Schimmeck en Unsplash

El Museo de Arte de la ciudad de Matsumoto () es un museo ubicado en la ciudad de Matsuoto, Nagano. Matsumoto es bien conocida por el Castillo de Matsumoto y, de hecho, es su lugar de nacimiento. Su famosa escultura, Flores que florecen a medianoche, se exhibe en la entrada del museo y varias otras obras de arte suyas se encuentran en la exposición. Es el mejor lugar para descubrir sus raíces en el lugar de su nacimiento.

Mapa: https://goo.gl/fKiZkn
Acceso: 12 minutos a pie desde la estación de Matsumoto
Horario: 9:0017:00 (Cerrado los lunes)
Tarifa: 410 yenes
Enlace: http://matsumoto-artmuse.jp/en/

3. Isla Naoshima

La isla de Naoshima () es una isla en el mar interior de Seto en la prefectura de Kagawa. La isla a menudo se llama una isla de arte y su escultura de calabaza es el símbolo de la isla. Hay varios museos y exhibiciones de arte al aire libre en la isla, incluidas dos calabazas punteadas de Kusama.

Mapa: https://goo.gl/gOjTUp
Acceso: Ferry desde la isla principal o isla Shikoku. Visita su pagina web para mas detalles.
Enlace: http://benesse-artsite.jp/en/

4. Museo al aire libre de Kirishima

El Museo al aire libre de Kirishima () es un museo al aire libre ubicado en la ciudad de Yusui en la prefectura de Kagoshima. El museo tiene un espacio de 20 hectáreas y se exhiben varias obras de arte en el Art Hall interior y al aire libre, incluidas Kusamas Flowers of Shangri-la y High Heel.

Mapa: https://goo.gl/pRu2qI
Acceso: autobús desde la estación de Kurino (30 min)
Horario: 9:00 a. m. ~ 5:00 p. m. (hasta las 7:00 p. m. los fines de semana, cerrado los lunes)
Tarifa: 310 yenes (exposición permanente), 1040 yenes (exposiciones permanentes+especiales)
Enlace: http://open-air-museum.org/en/

5. Museo Yayoi Kusama

El Museo Yayoi Kusama () es un museo de arte contemporáneo en Shinjuku, Tokio, dedicado a la obra de Yayoi Kusama. El museo abrió en 2017 con una exposición inaugural de 600 obras de Kusamas. El edificio de cinco pisos fue diseñado por la arquitectura japonesa Kume Sekkei. Un piso del museo está dedicado a una de las instalaciones de la sala infinita de Kusama, titulada Pumpkins Screaming About Love Beyond Infinity. El museo requiere reserva previa, ya que permite 200 visitantes por día, en función de las entradas programadas.

Artículo relacionado:

Museo Yayoi Kusama en Shinjuku, Tokio Museo Yayoi Kusama: El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio Dedicado a Yayoi Kusama Esta Web.com

+GINZA SEIS <<NO DISPONIBLE>>

Los grandes almacenes recién inaugurados en Ginza, Tokio, GINZA SIX presentan las famosas estatuas de calabaza de Yayoi Kusama que se exhiben en el centro del complejo edificio. Se exhibirá durante un año y su tienda emergente se mantendrá hasta mediados de mayo.

Actualización en abril de 2018. Las estatuas de calabaza se retiraron en marzo de 2017 después de ser un símbolo de GINZA SIX durante el año pasado, y ahora se reemplazan por la nueva instalación de arte del artista conceptual francés Daniel Buren.

Mapa: https://goo.gl/jYkKGd
Acceso: 2 minutos a pie desde la salida A3 de la estación de Ginza
Horario: 10:30~20:30
Enlace: https://ginza6.tokyo/


¿Te gusta el arte? Entonces, ¡revisa también estos artículos!

Exposición de Yayoi Kusama: El mundo de las impresiones se realizará en Japón Exposición especial de Yayoi Kusama en su ciudad natal, ciudad de Matsumoto, verano This Web.com ¡El Museo Yayoi Kusama abrirá en Shinjuku este octubre! Como muchos de nosotros sabemos, Yayoi Kusama es una de las artistas más exitosas e influyentes en la historia del arte japonés. Este verano jw-webmagazine.com 10 museos geniales y únicos en Tokio Los mejores museos de Tokio; ¡Vive una experiencia genial y única! Esta Web.com