Seleccionar página

El anime se ha convertido en un contenido mucho más popular en todo el mundo últimamente, al igual que las películas y las novelas. A algunos fanáticos del anime les encantan los géneros principales, como la acción y la aventura. Otros se meten en nichos menos populares que los de las novelas y las películas.

Especialmente para los espectadores de anime avanzados, esta guía de anime presenta un género de crimen que a menudo se mezcla con otras categorías similares como misterio, detective y cyberpunk. El género para adultos ha disfrutado de una popularidad duradera en el campo internacional de las novelas y las películas durante mucho tiempo. El anime criminal también es visto por más personas en estos días. Aquí están los 5 mejores animes criminales de todos los tiempos, incluidas las franquicias clásicas y las series recientes.

1. Psico-Pase

Como uno de los mejores animes criminales de la actualidad, Psycho-Pass (PSYCHO-PASS) debería ser elegido por muchos fanáticos del anime. Es un anime completamente original adaptado de ninguna otra novela o manga, también categorizado como acción, thriller psicológico y cyberpunk. La serie de anime comenzó en 2012, seguida de la temporada 2 en 2014 y la temporada 3 en 2019. También hay cinco películas de anime estrenadas entre 2015 y 2020.

Psycho-Pass se basa en un Japón futurista en 2112, donde los ciudadanos están controlados por una red informática llamada Sibyl System. Cuantifica sus estados psicológicos y personalidades, y el número numérico se llama Psycho-Pass. Sigue a una inspectora novata, Akane Tsunemori, un ejecutor experimentado, Shinya Kogami, y otros miembros de la Unidad Uno del Departamento de Investigación Criminal de las Oficinas de Seguridad Pública del Ministerio de Bienestar.

¡Mira Psycho-Pass en Amazon Prime Video!

2. Fantasma en la concha

Sin duda, Ghost in the Shell () es una de las franquicias de anime criminal más grandes del mundo de todos los tiempos, que también se enmarca en el género de la ciencia ficción, el cyberpunk y el thriller psicológico. Se estrenó por primera vez como una película de anime dirigida por Mamoru Oshii en 1995, a la que siguió la primera serie de anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex que consta de 26 episodios entre 2002 y 2003. La exitosa serie de anime también fue seguida por la segunda temporada 2nd GIG en 2004-2005, la película Solid State Society en 2006 y Ghost in the Shell: Arise, incluidas 4 películas estrenadas entre 2013 y 2014.

Ghost in the Shell representa un mundo de futuro cercano después de 2030, donde la tecnología científica, incluidos los cyborgs y los cibercerebros, está altamente desarrollada. El anime criminal se centra en una cyborg femenina, la Mayor Motoko Kusanagi, que trabaja para prevenir delitos con otros miembros de la Sección 9 de Seguridad Pública.

¡Mira Ghost in the Shell en Amazon Prime Video!

3. Baccano!

(C)Ryohgo NaritaAscii Media Works/Proyecto Baccano!

Baccano! (!) es una popular serie de anime de crimen moderno mezclada con misterio y aventura. La serie de anime se emitió con 13 episodios en 2007, adaptada de la popular serie de novelas ligeras escritas por Ryogo Narita e ilustradas por Katsumi Enami desde 2003.

Ambientado en los Estados Unidos en la Prohibición alrededor de 1930, Baccano! se centra en su símbolo: un elixir para la inmortalidad. Hay algunos alquimistas que lo bebieron unos 200 años antes en todo el mundo. Baccano! representa bandas, informantes, ladrones y otros criminales que están involucrados en el asunto del elixir.

¡Mira Baccano! en Amazon!

4. Nota de muerte

Death Note (), clasificada como crimen, suspenso y misterio, es una de las series de manga y anime más populares, especialmente para adultos en el extranjero. Al principio, la serie de manga se serializó en Weekly Shonen Jump y se publicó de 2003 a 2006, y luego se convirtió en una adaptación de anime que contenía 37 episodios que se emitieron entre 2006 y 2007.

Death Note está ambientado en un Japón ficticio, y gira en torno a un estudiante de secundaria llamado Light Yagami, que encuentra un Death Note negro. La nota simbólica le da a su propietario el poder de matar a cualquiera con solo escribir el nombre de la persona objetivo. Comienza a ejecutar criminales por su justicia con el Death Note detrás de un velo de secreto, y otro personaje principal, L, lucha contra los misteriosos asesinatos en serie con su inteligencia más alta.

¡Mira Death Note en Amazon Prime Video!

5. Monstruo

Monster Studio NutsVAPNTV

Monster es una famosa serie de anime de crimen y suspenso, especialmente en Japón, que se emitió con 74 episodios de 2004 a 2005. Es una adaptación de la serie de manga original de 18 volúmenes escrita por el reconocido artista de manga Naoki Urasawa entre 1994 y 2001.

Monster comienza en el escenario de Alemania Occidental y Chequia, centrándose en un talentoso neurocirujano japonés, el Dr. Kenzo Tenma, que trabaja en la carrera profesional del Eisler Memorial Hospital. El director del hospital y su supervisor son asesinados, y se descubre que el asesinato fue a manos de Johan Liebert aproximadamente una década después, quien logró mantenerse con vida gracias a la cirugía realizada por el Dr. Tenma. Tenma es agraviado por un cargo falso y escapa por todo el país.

¡Mira Monster en Amazon!


Para obtener más información sobre el anime y otras culturas pop japonesas, consulte también estos artículos a continuación.

¡Consulta las mejores recomendaciones de anime por género a continuación!

Las 5 mejores series de anime de ciencia ficción de todos los tiempos Las 5 series de anime de ciencia ficción más populares Esta Web.com Los 5 mejores animes de acción de todos los tiempos Las 5 series de anime de acción geniales y emocionantes Esta Web.com Los 5 mejores animes de aventuras de todos los tiempos Las 5 mejores series de animes de aventuras This Web.com 5 mejores animes de fantasía de todos los tiempos 5 series populares de anime de fantasía This Web.com Los 5 mejores animes de fantasía oscura de todos los tiempos Las 5 mejores series de anime de fantasía oscura Esta Web.com Los 5 mejores animes de romance de todos los tiempos Las 5 mejores series de anime de romance Esta Web.com Las 5 mejores series de anime de comedia de todos los tiempos Las 5 series de anime de comedia populares This Web.com Los 5 mejores animes de Isekai de todos los tiempos Las 5 series de anime de Isekai más populares Esta Web.com Las 5 mejores series de anime de Mecha de todos los tiempos Las 5 series de anime de Mecha recomendadas Esta Web.com Las 5 mejores series y películas de anime de drama conmovedor de todos los tiempos Las 5 series y películas de anime de drama conmovedoras recomendadas Esta Web.com Los 5 mejores animes de deportes de todos los tiempos Las 5 mejores series de anime de deportes de todos los tiempos, incluidos el clásico legendario y el título de moda This Web.com Los 5 mejores animes de suspenso psicológico de todos los tiempos Las 5 mejores series y películas de anime de suspenso psicológico Esta Web.com Los 7 mejores animes Cyberpunk de todos los tiempos Las mejores series y películas de anime Cyberpunk de todos los tiempos Esta Web.comLos 7 mejores animes de terror Los 7 mejores animes de suspenso y terror Esta Web.com Los 5 mejores animes de detectives de todos los tiempos Las 5 series de anime de detectives más recomendadas, incluidos títulos famosos y ocultos Esta Web.com Los 5 mejores animes de misterio de todos los tiempos Las 5 series de anime de misterio más recomendadas, incluidos títulos famosos y ocultos Esta Web.com Los 5 mejores animes posapocalípticos de todos los tiempos Las 5 series y películas de anime posapocalípticos más populares Esta Web.com