Seleccionar página

Yakitori. Es como una barbacoa al estilo japonés y consiste principalmente en brochetas de pollo y verduras a la parrilla. En Japón, se conoce como el alimento de la gente común debido a su precio relativamente barato, y es uno de los alimentos japoneses más antiguos, con orígenes que se remontan al período Heian, hace unos 1200 años.

muchos Izakaya (pubs japoneses de estilo tradicional), aunque no estén especializados en yakitori, suelen tener yakitori en sus menús porque es relativamente sencillo de preparar, y es el acompañamiento perfecto que acompaña a la perfección con sake, vino, cerveza o cualquier bebida alcohólica que prefieras. Esto es bueno y todo, pero notarás una ENORME diferencia en calidad y variedad cuando visites un restaurante Yakitori (también conocido como Yakitoriya). Estos restaurantes especializados en Yakitori son muy específicos y estrictos en la forma en que se asa el pollo. Y cocinan casi todas las partes del pollo, por lo que se desperdicia muy poco. Dado que cada parte tiene su propia textura y sabor distintivos, y hay tantas partes diferentes entre las que puede elegir, muchas personas tienden a volver a visitar los restaurantes Yakitori durante la misma visita a Japón.

Si eres vegetariano y piensas que los restaurantes Yakitori no son un lugar para ti, no te apresures a tomar esa decisión todavía.

Yakitori significa literalmente pollo a la parrilla, pero eso no significa que solo sirvan pollo en ese restaurante. Hoy en día, casi todo lo que está ensartado se puede encontrar en los restaurantes Yakitori. Hay brochetas de res, cerdo y verduras. por lo tanto, si eres vegetariano, aún puedes pasar un buen rato en un restaurante Yakitori.

En esta lista, le presentaremos algunos de los restaurantes Yakitori más populares y mejor valorados de Tokio. Al principio, podría pensar que todos los restaurantes Yakitori son similares, pero se sorprenderá de la gran diferencia que puede hacer el tipo de pollo utilizado. Incluso si el tipo de pollo es el mismo, los pequeños detalles hacen grandes diferencias. desde la forma en que se preparan las brochetas, el tipo de carbón utilizado para asar, hasta la técnica utilizada para asar el pollo.

Espero que lo disfrutes.


1. Ginza Torishige

Derechos de autor

Ginza Torishige ( ) es un restaurante Yakitori que ha estado en el negocio por más de 80 años. Está ubicado en Ginza, lo que lo convierte en un restaurante popular para que la gente de negocios vaya después del trabajo a tomar algo.

También es popular por su almuerzo que incluye; 4 Yakitori + curry seco, ensalada y sopa. El curry seco, que es un menú de acompañamiento, es especialmente famoso por ser un menú tradicional que se remonta al primer propietario. Se ha transmitido de generación en generación y ahora es un plato imprescindible. Otro plato famoso en el menú es la codorniz a la parrilla. Es una codorniz entera ensartada y a la plancha. No encontrará esto en otros restaurantes Yakitori, por lo que es un plato que querrá pedir cuando visite Ginza Torishige.

El restaurante tiene dos pisos, cada uno con una estación de parrilla para cada cocina. Por lo tanto, puede disfrutar viendo a los hábiles chefs preparar y asar a la parrilla mientras disfruta de su Yakitori. El restaurante tiene espacio para 80 comensales, lo que puede parecer mucho. Pero debido a su gran popularidad, Ginza Torishiage siempre está llena, por lo que es muy recomendable reservar con anticipación.

Otra experiencia única que tendrás en Ginza Torishige es observar la forma en que te sirven Sake caliente. El Sake se sirve en una tetera de plata de ley y es servido por expertos especialistas. El sabor del Sake cambia al hacer esto, y se dice que el sabor se vuelve suave y elegante.

Reserva para el restaurante Yakitori Ginza Torishige, Tokio Ginza Torishige tiene una larga historia como restaurante especializado en cocina de pollo durante más de 80 años. Podrás disfrutar de la exquisita cocina del pollo y del menú secreto que ha ido pasando de generación en generación. bit.ly

Mapa: https://g.page/ginzatorishige?share

Acceso:
A 5 minutos a pie de la estación Ginza (Tokyo Metro Ginza Line, Marunouchi Line y Hibiya Line), salida A1
5 minutos a pie desde la estación Shinbashi (líneas JR)
A 5 minutos a pie de la estación Yurakucho (Líneas JR)

Horas:
Lunes a Viernes: Almuerzo: 11:30 14 h (LO 13:30 h)
Cena: 17:00 22:00 (LO 21:15)
Sábados: Cena: 16:00 21:00 (LO 20:30)
(Cerrado los domingos y festivos)

Presupuesto:
Almuerzo 1000 ~ Yen / Cena 6000 ~ Yen

2. Tierra de pájaros Ginza

2018 Bird Land Ginza

Bird Land Ginza () es otro restaurante Yakitori ubicado en Ginza. En realidad, se encuentra cerca de Ginza Torishige. Este es un restaurante con 1 estrella Michelin y notarás el compromiso que tiene el chef a la hora de preparar el Yakitori.

En primer lugar, el Yakitori de este restaurante está hecho con un solo tipo de pollo; Okukuji-shamo. Okukuji-shamo es un ave de caza local de alta calidad de la prefectura de Ibaraki criada de acuerdo con reglas estrictas. Esta carne es conocida por ser tierna y baja en grasa. También hay otros detalles específicos que crean el sabor que solo Bird Land Ginza puede lograr, como; utilizando una marca específica de carbón para asar el pollo, y también siendo muy específico con el sabor. Debido a esto, Bird Land Ginza es relativamente más caro en comparación con otros restaurantes Yakitori, pero notarás la diferencia en calidad una vez que lo pruebes. No solo se usa la carne del Okukuji-shamo, sino que también se usan los huevos para hacer el postre popular del restaurante que es el budín.

El restaurante tiene una capacidad para 33 personas, incluyendo asientos de mesa y asientos de mostrador. Recomendamos los asientos del mostrador porque así puedes ver cómo el chef prepara el pollo.

También tienen una bodega que contiene vinos estrictamente seleccionados para maridar a la perfección con el Yakitori.

Reservar Bird Land Ginza Yakitori con 1 estrella Michelin en Tokio Bird Land Ginza en Tokio es un restaurante Yakitori con 1 estrella Michelin donde podrá disfrutar comiendo yakitori en varias formas deliciosas cocinadas por un chef increíble. bit.ly

Mapa: https://goo.gl/maps/w6LGUWZRwxWsFj3V7

Acceso:
A 1 minuto a pie de la estación Ginza (Tokyo Metro Ginza Line, Marunouchi Line y Hibiya Line), salida C6

Horas:
Cena: 17:00 22:00 (LO 21:30)

Presupuesto:
10.000 ~ yenes

3. Toritama

Copyright (C) 2008 Toritama Kagurazaka-ten

El siguiente en la lista es Toritama ( ), que no es tan accesible como los 2 restaurantes anteriores, pero es igual de popular y siempre está lleno.

Lo que hace que este restaurante se destaque en comparación con otros restaurantes Yakitori es el hecho de que sirven una gran variedad de piezas de pollo. Se utilizan más de 30 partes del pollo, incluidas muchas partes que los visitantes extranjeros podrían considerar inusuales. Esto significa que hay partes de pollo que solo se pueden encontrar en Toritama, lo que hace que este restaurante sea único en ese sentido. Cada parte se prepara de una manera específica y tiene sus propias texturas y sabores. por lo tanto, es posible que tenga que visitar más de una vez para poder probar todas las partes del pollo. No te preocupes si no sabes qué pedir al principio, ya que tienen menús fijos que incluyen las recomendaciones de los chefs de ese día.

Otra cosa que hace que Toritama se destaque es su ambiente informal. El restaurante es relativamente pequeño, tiene espacio para 20 asientos, y escuchará música de jazz de fondo mientras disfruta de su plato Yakitori con un poco de sake o vino.

También tienen una gran variedad de brochetas vegetarianas en el menú. Entonces, si eres vegetariano, esta podría ser tu mejor opción en la lista.

¡Reserva Toritama en Shirokane Yakitori Restaurant en Tokio! Toritama es un elegante escondite que sirve yakitori. ¡Los invitados pueden ver a los chefs asar partes inusuales de pollo y descubrir cómo el intenso calor de las maderas de carbón convierte estas partes en delicias de buen gusto! ¡Visita Toritama y disfruta de un viaje culinario! bit.ly

Mapa: https://goo.gl/maps/4YKgWsuzWNqT1fWNA

Acceso:
A 15 minutos a pie de la estación Ebisu (líneas JR y línea Tokyo Metro Hibiya)
10 minutos a pie desde la estación de Hiroo (Tokyo Metro Hibiya Line)

Horas:
Cena: 5:30 pm 1:00 am (LO 12 am)
(Cerrado los domingos) Los domingos están abiertos cuando el próximo lunes es festivo (en cambio, ese lunes está cerrado)

Presupuesto:
Cena: 5.000 ~ yenes

4. Ranjatai

Abierto desde 2006, Ranjatai () es un restaurante Yakitori relativamente nuevo en comparación con los otros restaurantes de esta lista. Sin embargo, ha crecido hasta convertirse en un restaurante con 1 estrella Michelin.

En Ranjatai, solo se usa Hinai jidori (pollo de marca japonesa). Hinai jidori es un pollo premium de la prefectura de Akita y es bien conocido por su alta calidad. Es una de las marcas de pollo más famosas de Japón junto con Satsuma dori y Nagoya kochin. Esta carne se caracteriza por ser jugosa y tierna, y se prepara de una manera específica que permite que el pollo esté en su mejor momento.

El restaurante tiene espacio para 20 comensales y ofrece un ambiente muy relajante. La composición del interior es muy tradicional, por lo que brinda la experiencia que muchos buscan cuando buscan un restaurante Yakitori.

Ranjatai también es conocido por su amplia variedad de guarniciones. Algunas guarniciones están creadas para combinar bien con Sake, y otras están creadas para combinar bien con vino. Así que no importa si eres un amante del Sake o un entusiasta del vino, encontrarás las guarniciones perfectas que se adaptarán a tu gusto. Y, por supuesto, Ranjatai también tiene una gran selección de vinos y sake.

Reservar Ranjatai Restaurante Yakitori con 1 estrella Michelin Tokyo Ranjatai es un restaurante con 1 estrella Michelin que ofrece Yakitori japonés elaborado con pollo de marca en un estilo único. ¡Aquí puede disfrutar de los deliciosos sabores de yakitori acompañados de una variedad de vinos, presentados en el elegante ambiente de Ranjatai! bit.ly Mapa: https://goo.gl/maps/RRXGrVkMj9jbVpJC9

Acceso:
A 1 minuto a pie de la estación Jinbocho (Tokyo Metro Hanzomon Line, Toei Shinjuku Line y Mita Line), salida A4

Horas:
Lunes a Viernes: 6 pm 9:30 pm
Sábados: 6 pm 8:30 pm
(Cerrado los domingos y festivos)

Presupuesto:
6.000 ~ yenes

5. Patio de pájaros

copyright c 2012 Bird Court

Bird Court () es también un restaurante Yakitori de 1 estrella Michelin, que se encuentra en una calle llena de restaurantes cerca de la estación de Kitasenju. El restaurante ha estado en el negocio desde 1999, lo que lo convierte en otro restaurante relativamente joven con una estrella Michelin.

Al igual que Bird Land Ginza, Bird Court usa solo carne Okukuji-shamo para su Yakitori, por lo que se garantiza carne de alta calidad allí mismo. Pero la calidad del pollo no es el único punto encantador de este establecimiento. Los menús secundarios también son un punto popular, ya que son elegantes y fotogénicos, lo que hace que este restaurante sea popular entre las mujeres jóvenes. Algunas de las guarniciones incluyen; sopas, ensaladas, pasta de hígado con rodajas Baggett, etc.

El restaurante tiene espacio para 29 asientos, incluidos asientos de mostrador, asientos de mesa y asientos de tatami de estilo japonés. Los asientos de tatami de estilo japonés no son muy comunes en los restaurantes Yakitori, por lo que si planea ir en un grupo pequeño, puede intentar hacer reservas para estos asientos.

Dado que se encuentra en una zona donde se reúne mucha gente en busca de restaurantes, es necesario reservar.

Reservar Bird Court Restaurante Yakitori con 1 estrella Michelin Tokyo Bird Court es un restaurante con 1 estrella Michelin en Tokio que sirve yakitori, un delicioso pollo japonés a la parrilla (aves de caza). ¡Participa en esta experiencia culinaria japonesa única! bit.ly

Mapa: https://goo.gl/maps/ntQBVf1emMmwtriL9

Acceso:
A 3 minutos a pie de la estación Kita-senju (Tokyo Metro Hibiya Line, Chiyoda Line y JR Joban Line)

Horas:
Martes a sábado: 17:30 22:30 (LO 22:00)
(Cerrado los domingos y lunes)

Presupuesto:
8.000 ~ yenes


Como puede ver en esta lista, todos estos restaurantes Yakitori tienen sus propias formas específicas y estrictas de hacer su propio Yakitori. Es posible que no tenga tiempo para visitar varios restaurantes Yakitori en una sola visita, pero lo más importante es disfrutar del ambiente de los restaurantes y la experiencia única que brinda.

Lo que te hace pensar, ¿por qué Yakitori es tan popular entre los visitantes japoneses y extranjeros? Primero, es mucho más asequible en comparación con otros alimentos japoneses. En segundo lugar, dado que las porciones son pequeñas, es fácil de comer y puedes disfrutar probando muchas partes diferentes del pollo. También hace que sea fácil de compartir con sus amigos o familiares. Y en tercer lugar, como mencioné anteriormente, combina perfectamente con Sake, Vino, Cerveza o cualquier otro tipo de bebida alcohólica.

En otras palabras, los restaurantes Yakitori son el lugar perfecto para socializar con personas que acabas de conocer, o simplemente pasar un buen rato con tus amigos o familiares. Todo ello mientras disfruta de una comida exquisita, pero no tan cara.


¡Mientras esté en Tokio, aquí hay algunas otras listas de lugares que quizás desee visitar!

Los 8 mejores restaurantes de sashimi de Tokio Los mejores restaurantes de sashimi de Tokio This Web.com Los 9 mejores restaurantes para Gyoza en Tokio Los mejores restaurantes de dumplings japoneses de Tokio Esta Web.com Los 8 mejores Tendon de Tokio Encuentra los mejores restaurantes de Tendon de Tokio Este Web.com