Seleccionar página

Esquiar y hacer snowboard es una de las mejores cosas que hacer en invierno en Japón.

¿Sabes que hay muchas estaciones de esquí cerca de Tokio y puedes hacer una excursión de un día para esquiar y hacer snowboard desde Tokio?

Niseko en Hokkaido es una de las estaciones de esquí más conocidas en Japón por los turistas extranjeros, sin embargo, no es necesario ir a esa zona más alejada de Tokio para obtener nieve de alta calidad.

Se tarda solo 11,5 horas en llegar a algunas estaciones de esquí desde Tokio en Shinkansen (tren bala).

Hoy, me gustaría presentarles las 5 mejores estaciones de esquí accesibles desde Tokio. Algunos de los resorts tienen estaciones Shinkansen que están directamente conectadas a las pistas. Así que es muy fácil disfrutar del esquí y el snowboard si te quedas principalmente en Tokio.

También puede disfrutar de su estadía en los resorts durante algunos días, ya que hay buenos alojamientos y otras instalaciones, como restaurantes y bares, dentro y al lado de las pistas de esquí.

¡Mira esta lista de las mejores estaciones de esquí recomendadas en Japón!

¡¡Vamos a las pistas!!

1. Resort de nieve GALA Yuzawa (Niigata)

Corporación GALA Yuzawa

Una de las estaciones de esquí más populares cerca de Tokio es GALA Yuzawa Snow Resort () en la prefectura de Niigata.

Se tarda solo 75 minutos en llegar a la estación de tren más cercana Estación GALA Yuzawa desde Tokio por Shinkansen. Y el complejo es popular porque está conectado directamente con las pistas. Hay varias instalaciones convenientes que incluyen vestuarios, mostradores para alquilar equipos de nieve, restaurantes y aguas termales en la estación de tren.

GALA consta de 3 campos: GALA Yuzawa, Ichouchi Maruyama y Yuzawa Kogen Ski Resort, y puedes acceder a cada campo por teleférico o ascensor.

El campo central GALA Yuzawa es el más grande donde se puede subir directamente a una altura de 800m sobre el nivel del mar en teleférico. La cima de la montaña (a una altura de 1.181 m) es un buen lugar para tomar fotografías para capturar la hermosa vista.

En estos días, el número de visitantes extranjeros está aumentando y otras actividades como los trineos también son populares entre ellos. Por supuesto, se pueden alquilar trineos y botas altas.

¡Reserve una excursión de un día a GALA Yuzawa Snow Resort!

Acceso: 75 minutos desde la estación de Tokio por Shinkansen

Temporada: a partir del 11 de diciembre de 2021

Horario: 8:0017:00 (Invierno)/8:0016:00 (Primavera)

Precio del ticket de elevación (1 día): 5000 JPY (del 14 de diciembre al 31 de marzo)/4000 JPY (del 1 de abril al 6 de mayo)/5700 JPY (boleto disponible para 3 montañas)

Sitio web: https://gala.co.jp/winter/english/

2. Estación de esquí de Naeba (Niigata)

PRINCE HOTELS, INC.

Naeba Ski Resort () es también una de las estaciones de esquí más grandes y populares de Japón. La totalidad de los resorts se llama Mt. Naeba, incluidas 4 áreas de esquí y Naeba Ski Resort es la más grande.

Hay 3 teleféricos en el área de Naeba y está conectado con la próxima estación de esquí de Kagura por el teleférico más largo de Japón, Dragondola.

La estación de esquí con más de 50 años de historia también es famosa por el lugar donde se celebró la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS por primera vez en Japón en 1973 y 2016.

Para los visitantes de excursiones de un día, hay algunos complejos de instalaciones frente al complejo que albergan vestuarios, mostradores de alquiler de equipos de nieve, tiendas de conveniencia, patios de comidas, etc. Puedes venir y disfrutar del esquí y el snowboard con las manos vacías.

El enorme hotel Naeba Prince Hotel se encuentra situado justo al lado de las pistas y cuenta con más de 1.200 habitaciones y más de 20 restaurantes y bares.

Ofrecen eventos de fuegos artificiales por un total de 34 días durante la temporada alta de diciembre a marzo.

Se tarda unas 23 horas en llegar allí en shinkansen y autobús o 34 horas en autobús de la autopista desde Tokio.

¡Reserve un viaje de 2 días a la estación de esquí de Naeba, incluido un boleto de elevación!

Acceso: 75 minutos a la estación de Echigo-yuzawa desde la estación de Tokio en Shinkansen y 50 minutos en autobús/4 horas desde la estación de Ikebukuro en autobús de autopista

Temporada: a partir del 18 de diciembre de 2021

Horario: 8:0017:00/16:0020:30 (Esquí nocturno)

Tasa de boleto de elevación (1 día): JPY4,8006,000

Sitio web: http://www.princehotels.com/en/ski/naeba/

3. Estaciones de esquí de Hakuba (Nagano)

HAKUBA VALLEY Snow Resort Junta de promoción

El área de estaciones de esquí más grande de Japón, el valle de Hakuba, que incluye 9 estaciones, se encuentra al pie de los Alpes del norte de Japón en la prefectura de Nagano.

La prefectura de Nagano, la meca de los esquiadores, tiene alrededor de 70 estaciones de esquí, y el valle de Hakuba es muy valorado internacionalmente ya que los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 se celebraron en la estación de esquí.

La nieve en polvo cae sobre la zona montañosa de 3.000 m de altura de los Alpes del norte de Japón.

Cada resort ofrece vastos campos con la nieve más fina, y uno de los 9 resorts de Hakuba, Happo-one, nunca deja que los esquiadores se aburran con varios recorridos, incluida la pintoresca pendiente de 8,000 m de largo.

Por supuesto, los equipos de nieve de alquiler están disponibles en cada resort.

Puede llegar al área del valle de Hakuba en menos de 3 horas en Hokuriku Shinkansen desde Tokio y en autobús expreso. De lo contrario, para viajeros con poco presupuesto, se recomienda el autobús de larga distancia. Cuesta mucho más barato y te lleva desde la terminal de autobuses BUSTA de la estación de Shinjuku directamente a las estaciones de esquí de Hakuba y tarda 5 horas en llegar.

¡Reserva en línea el tour de esquí de 2 días en Hakuba ahora mismo!

Acceso: 2 horas en Shinkansen desde la estación de Tokio y 1 hora en autobús exprés desde la estación de Nagano (más detalles)

Temporada: Depende de las estaciones de esquí pero muchas de ellas abren desde mediados de noviembre de cada año.

Horario: 8:30-21:00 (esquí nocturno disponible)

Tasa de boleto de elevación (1 día): JPY6,100 (pase gratuito de 9 estaciones)

Sitio web: http://www.hakubavalley.com/en/

4. Estación de esquí Karuizawa Prince Hotel (Nagano)

Príncipe Hoteles, Inc.

Karuizawa Prince Hotel Ski Resort () es famoso como uno de los centros turísticos de fácil acceso desde Tokio. Solo alrededor de una hora para llegar desde Tokio en Shinkansen.

Karuizawa, en la prefectura de Nagano, también es conocida como un buen centro turístico de verano y un gigantesco centro comercial Karuizawa Prince Shopping Plaza, mientras que a los habitantes de Tokio les encanta visitar el complejo accesible para esquiar y hacer snowboard en invierno.

Hay 10 cursos que consisten en 5 para principiantes y 5 para esquiadores/snowboarders experimentados con una pendiente de 1.200 m de largo. Karuizawa Prince Hotel Ski Resort también tiene Snow Park donde los niños pueden disfrutar de la nieve con equipos de juego.

Junto a las pistas, hay una serie de hoteles y Centros de Esquí donde se pueden alquilar equipos de nieve, cenar, usar las taquillas y el servicio de correos.

El complejo se encuentra a solo 1 minuto de distancia en taxi desde la estación de Karuizawa, y el servicio de autobús gratuito sale de la estación shinkansen durante la temporada alta.

¡Aquí hay una buena noticia para las personas que ahora tienen 20 años! Puede subirse a los ascensores y disfrutar del esquí/snowboard en el resort GRATIS de lunes a viernes si su fecha de nacimiento es entre el 2 de abril de 1997 y el 1 de abril de 1998.

¡Reserve su excursión de un día a la estación de esquí Karuizawa Prince Hotel desde Tokio!

Acceso: 60 a 90 minutos desde la estación de Tokio por Hokuriku Shinkansen

Temporada: a partir del 3 de noviembre de 2021

Horario: 8:0017:00/16:0020:00 (Esquí nocturno)

Tasa de boleto de elevación (1 día): JPY4,900-5,700

Sitio web: http://www.princehotels.com/en/ski/karuizawa/index.html

5. El yeti de la ciudad nevada (Shizuoka)

20182019 Yeti

Snowtown Yeti () es una estación de esquí que abre la temporada antes, y está abierta desde el 6 de octubre. Es posible porque operan sus máquinas de nieve a plena capacidad.

Yeti también es popular por su ubicación en la Segunda Estación del Monte Fuji.

Hay 4 pistas para principiantes y esquiadores/snowboarders avanzados y 2 pistas para familias y trineos donde los niños pueden jugar seguros.

Yeti abre toda la noche hasta las 8:00 a. m. del día siguiente algunos días durante la temporada.

El complejo alberga restaurantes, cafeterías, tiendas e instalaciones de alquiler de equipos que le brindan los equipos más modernos.

Puedes acceder por poco más de 2 horas en autobús desde la estación de Shinjuku.

¡Reserve su boleto de elevación para Snowtown Yeti, incluido el transporte desde Tokio!

Acceso: 2 horas desde la estación de Shinjuku en autobús

Temporada: a partir del 22 de octubre de 2021

Horario: 9:0021:00 (Días Laborables)/8:0021:00 (Fines de Semana y Festivos)/15:308:00 del día siguiente (Toda la Noche)

Tarifa del billete de elevación (1 día): 3500 JPY (días laborables)/4000 JPY (fines de semana y festivos)/2500 JPY (toda la noche)

Sitio web: http://www.yeti-resort.com/en/


MAPA

¡Echa un vistazo a más estaciones de esquí cerca de Tokio y reserva tu billete con el transporte a continuación!

Parque de esquí Tambara en Gunma
Estación de esquí Norn Minakami en Gunma