Seleccionar página

¿Cuáles son las cosas más populares para hacer en Japón en invierno? Además de sumergirse en Onsen (aguas termales) y ver luces brillantes, el esquí y el snowboard han atraído cada vez más la atención de los turistas extranjeros.

Hay numerosos lugares de esquí de calidad en Japón y, especialmente, Nagano es a lo que debes viajar para esquiar con nieve en polvo. Nagano es conocida por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998. Nagano es popular no solo por las estaciones de esquí mejor calificadas, sino también por la accesibilidad desde las principales ciudades turísticas, incluido el este de Japón, como Tokio, y el oeste de Japón, como Osaka y Kioto.

Si vienes a Japón para esquiar y disfrutar de las atracciones invernales, se recomienda permanecer en Nagano durante al menos varios días, ya que muchas áreas de esquí se concentran en la prefectura de nieve.

Hoy, me gustaría presentar las mejores estaciones de esquí en Nagano, desde el famoso Hakuba hasta el Nozawa Onsen local y más. Disfruta de la pendiente con nieve en polvo esponjosa y las impresionantes vistas de los Alpes japoneses.

1. Estaciones de esquí de Hakuba

Muchos esquiadores y practicantes de snowboard pueden asociar el nombre de Hakuba () con el esquí en Nagano, y Hakuba es en realidad famosa por ser la estación de esquí más grande de Nagano y Japón. Las estaciones de esquí de Hakuba se utilizaron para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998.

Hakuba consta de 10 estaciones de esquí principales: Jiigatake, Kashimayari, Hakuba Sanosaka, Hakuba Goryu, Hakuba47, Hakuna Happo-one, Iwatake, Tsugaike Kogen, Norikura y Cortina, que se denominan en su totalidad Hakuba Valley. Puede admitir y disfrutar de paseos en ascensor ilimitados en las 10 estaciones de esquí con Hakuba Valley Ticket.

Las estaciones de esquí de Hakuba atraen a numerosas personas con los diversos cursos y la nieve en polvo, las instalaciones de Onsen, las opciones gastronómicas, etc. También lleva solo 3 horas llegar a Hakuba desde Tokio. Se recomienda reservar el autobús de la autopista a Hakuba desde Tokio. Para obtener más detalles, consulte los enlaces a continuación.

¡Reserve el autobús de la autopista a Hakuba desde Tokio!

¡Reserva en línea el tour de esquí de 2 días en Hakuba ahora mismo!

Mapa: http://bit.ly/387QItl

Acceso: 3 horas desde Tokio en coche o autobús

Temporada: Depende de la estación de esquí, pero muchas de ellas están abiertas de diciembre a mayo.

Horario comercial: Depende de las estaciones de esquí, así que consulte el sitio web a continuación.

Precio del boleto de elevación de 1 día (boleto de Hakuba Valley): 6,100 yenes (13 años y mayores) / 3,500 yenes (6-12 años) / Gratis (5 años y menores)

Sitio web: https://www.hakubavalley.com/en/

2. Resort de nieve Nozawa Onsen

Nozawa Onsen (), ubicado en el noreste de Nagano, es una de las estaciones de esquí más famosas y populares de Nagano. Nozawa Onsen Snow Resort ha sido visitado recientemente por más y más turistas extranjeros para esquiar y hacer snowboard. Hay más de 10 secciones de esquí en la estación de esquí que constan de más de 40 pistas. Nozawa Onsen, que originalmente ha sido famoso por el Onsen natural como el nombre del área, no tiene escasez de opciones de aguas termales en toda el área. Otro de los atractivos es sumergirse en el Onsen después de jugar duro en la nieve.

Mapa: http://bit.ly/2FWqyNX

Acceso: 4-5 horas desde Tokio en coche

Temporada: a partir del 27 de noviembre de 2021

Horario comercial: 8:00-17:00

Precio del boleto de elevación de 1 día: 5,200 yenes (Adulto)/2,900 yenes (Niño)/4,200 yenes (Senior)

Sitio web: http://www.nozawaski.com/en/

3. Estaciones de esquí de Shiga Kogen

ÁREA DE ESQUÍ SHIGAKOGEN 18 2020

Especialmente, para los japoneses, Shiga Kogen () es una de las primeras opciones para esquiar y hacer snowboard en Nagano. Shiga Kogen es una de las zonas de esquí más grandes de Japón, ya que contiene 18 estaciones de esquí con más de 70 remontes. Puede disfrutar deslizándose una larga distancia con las vistas de las montañas en las estaciones de esquí de Shiga Kogen. Por supuesto, los alquileres de equipos para esquiar y hacer snowboard están disponibles, así como otras estaciones de esquí en este artículo. Se recomienda llegar a Shiga Kogen desde Tokio en autobús. Shiga Kogen también es accesible a Jigokudani, que es famoso por los monos de nieve.

Mapa: http://bit.ly/3a7Wltc

Acceso: 4-5 horas desde Tokio en coche

Temporada: a partir del 4 de diciembre de 2021

Horario comercial: Depende de la estación de esquí, así que consulte el sitio web a continuación.

Precio del boleto de elevación de 1 día: 5500 yenes (Adulto)/4700 yenes (Senior y Estudiante)/2700 yenes (Niño)

Sitio web: https://www.shigakogen-ski.com/en

4. Centro turístico de nieve Karuizawa Prince Hotel

PRINCE HOTELS, INC.

Karuizawa (), ubicada en la parte más oriental de Nagano, es una zona turística popular tanto en invierno como en verano. Karuizawa Prince Hotel Snow Resort es uno de los destinos de esquí más populares entre las personas que viven en Tokio y sus alrededores, ya que se tarda solo 2 horas en llegar a Karuizawa desde Tokio en coche y autobús. Y, más rápido por Shinkansen. Hay 10 cursos en todos los niveles, desde principiantes hasta jugadores avanzados. El esquí nocturno también está disponible mientras las pistas de esquí están iluminadas. El adyacente Karuizawa Prince Hotel ofrece una gran cantidad de habitaciones, comida japonesa, instalaciones Onsen, etc.

Mapa: http://bit.ly/38f5A9p

Acceso: 1,5-2 horas desde Tokio en coche, autobús o Shinkansen

Temporada: a partir del 3 de noviembre de 2021

Horario comercial: 8:00-17:00

Precio del boleto de elevación de 1 día: 4,900-5,700 yenes

Sitio web: https://www.princehotels.co.jp/ski/karuizawa/winter/

5. Estación de nieve Sugadaira Kogen

Fuente: https://sugadaira-snowresort.com/

Sugadaira Kogen (), ubicada en el centro de Nagano, ha sido también un lugar de esquí famoso por la vasta tierra durante mucho tiempo. En la estación de esquí de Sugadaira Kogen, hay alrededor de 60 cursos que son especialmente adecuados para esquiadores y practicantes de snowboard de nivel medio. Sugadaira Kogen Ski Resort tiene una variedad de instalaciones para que los visitantes intenten mejorar sus técnicas. La estación de esquí ofrece la oportunidad de montar un vehículo especial Snow Cat para explorar el sitio viendo el paisaje desde la cima de la montaña y Snow Monsters (árboles cubiertos de nieve).

Mapa: http://bit.ly/30pLoPj

Acceso: 3-4 horas desde Tokio en coche

Temporada: a partir del 10 de diciembre de 2021

Horario comercial: 8:30-16:30

Precio del boleto de elevación de 1 día: 4800 yenes (estudiantes de secundaria o mayores)/3800 yenes (estudiantes de secundaria y visitantes de 60 a 69 años), 3300 yenes (70 años de edad y mayores)/2800 yenes (estudiantes de escuela primaria)/ 1,000 yenes (4-6 años)/Gratis (3 años y menores)

Sitio web: https://sugadaira-snowresort.com/


¡Consulta más información sobre el esquí y el snowboard en otras zonas de Japón!

Las mejores estaciones de esquí en Japón
Las mejores estaciones de esquí en Hokkaido
Las mejores estaciones de esquí de Niseko
Las mejores estaciones de esquí cerca de Tokio
Las mejores estaciones de esquí alrededor del monte Fuji
Las mejores estaciones de esquí cerca de Osaka