Seleccionar página

Light Novel es una de las culturas pop japonesas más populares, así como Anime y Manga. Hoy, me gustaría presentar las 5 mejores novelas ligeras japonesas para que los principiantes las lean en inglés.

Hablando de la cultura pop y moderna japonesa, el anime y el manga son bastante famosos y populares en todo el mundo. Lo que no te puedes perder para hablar de la cultura pop japonesa, especialmente del Anime, es la Novela Ligera. Una novela ligera es una novela con un tema similar a Manga y ahora uno de los géneros más populares de libros japoneses. Las novelas ligeras comenzaron a popularizarse después de 1990 con algunas obras notables y se hicieron más populares después de la década de 2000.

Las novelas ligeras tienen conceptos únicos que son diferentes de las novelas de ficción o Manga. Por ejemplo, una ambientación de la novela ligera es completamente un mundo de fantasía pero puedes tener una sensación de cercanía y sentir simpatía por el mundo y los personajes. Además de contenidos atractivos, las novelas ligeras se destacan por su ilustración de portada con personajes que influyen en cómo los lectores se sienten acerca de la novela ligera. Algunas personas compran una novela ligera solo por la atractiva ilustración de la portada.

Hay innumerables animes japoneses y la cantidad de obras recién lanzadas está aumentando en estos días. Muchos de los animes populares lanzados después de 2000 se basaron en novelas ligeras como The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Sword Art Online, Oreimo, That Time I Got Reincarnated as a Slime, etc.

Las novelas ligeras se hicieron conocidas por más personas en parte porque la plataforma de publicación escrita por usuarios Shosetsuka ni Naro estuvo disponible desde principios de la década de 2000. Cualquiera puede publicar sus novelas en el sitio web.

Tanto para principiantes como para lectores avanzados, aquí hay 5 mejores novelas ligeras japonesas que están traducidas al inglés y otros idiomas.

¡Consulta también esta lista de las mejores novelas ligeras de todos los tiempos!

Las 25 mejores novelas ligeras de todos los tiempos Disfruta de las mejores 25 novelas ligeras de todos los tiempos para leer en inglés incluyendo las series clásicas y las últimas tendencias Esta Web.com

1. La melancolía de Haruhi Suzumiya

Fuente: https://amzn.to/2OLuS8E

Muchos fanáticos de las novelas ligeras ven a La melancolía de Haruhi Suzumiya () como la mejor novela ligera de todos los tiempos, que es la primera parte de la serie Haruhi Suzumiya compuesta por 11 volúmenes. Una novela ligera ha sido mucho más popular y familiar para los jóvenes desde que The Melancholy of Haruhi Suzumiya fue lanzada en 2003 por el sello Kadokawa Sneaker Bunko.

La historia se centra en la Brigada SOS, incluidos los cinco personajes principales de los estudiantes de secundaria. Son extraterrestres provenientes de otros planetas o del futuro excepto el ser humano Kyon. Es interesante que disfrutan de una vida escolar ordinaria mientras que fenómenos sobrenaturales interfieren en sus vidas, los cuales suceden debido a la fuerza inconsciente de Haruhi.

Escritor: Nagaru Tanigawa ()

Ilustrador: Noizi Ito ()

2. Boogiepop no se ríe

https://amzn.to/2nJotj7

Boogiepop Doesnt Laugh (), publicado por el popular sello editorial Dengeki Bunko en 1998, es una de las novelas ligeras legendarias en Japón, que popularizó las novelas ligeras por primera vez como género de libros. Boogiepop no se ríe es la primera parte de la serie Boogiepop, que consta en total de 23 volúmenes hasta el momento (mayo de 2019).

La historia de Boogiepop Doesnt Laugh continúa con los estudiantes que tienen varios problemas personales. Esta novela ligera es la primera que describe una especie de lado oscuro del mundo: muerte, personalidad dividida y batalla. Mientras tanto, la mayoría de las novelas ligeras japonesas tienen alegres y temas agradables.

Escritor: Kouhei Kadono ()

Ilustrador: Kouji Ogata ()

3. Bakemonogatari

https://amzn.to/31ifAuJ

Bakemonogatari (), publicado en 2006 por el sello editorial de novelas ligeras Kodansha Box, es una de las novelas ligeras japonesas en curso más populares. Sin embargo, algunos fanáticos piensan que es solo una novela en lugar de una novela ligera. La serie Monogarati de NISIOISIN, comenzando con Bakemonogatari, consta de 21 historias publicadas y otras dos historias están programadas para publicarse en el futuro hasta el momento (mayo de 2019).

La historia presenta al personaje principal, Kotomi, y varias heroínas a su alrededor, y sus personalidades son únicas y totalmente diferentes entre sí. Por ejemplo, Hitagi es un poco tímida pero fría y de lengua ácida, y Suruga es despreocupada y perversa. Cada personaje principal tiene una aparición o monstruo que ocurre debido a sus grandes eventos en el pasado. El otro punto culminante de Bakemonogatari es una conversación llena de juegos de palabras. Las frases graciosas originales en japonés están muy bien traducidas al inglés.

Escritor: NISIOISIN ()

Ilustrador: VOFAN

4. Re:Zero -Comenzando la vida en otro mundo-

https://amzn.to/2BaUjs8

Re:Zero -Starting Life in Another World- (Re) es una de las novelas ligeras más famosas que se publican en Shosetsuka ni Naro, comenzó a serializarse en el sitio web en 2012 y se vendió como libro físico en 2014. Incluye 26 volúmenes. las antologías de cuentos y spin-offs ya han sido publicadas (a mayo de 2019).

El escenario de Re:Zero -Starting Life in Another World- es el símbolo de las novelas ligeras populares actuales: otro mundo donde un personaje principal es enviado por cualquier motivo. Su personaje principal, Subaru, es convocado al mundo paralelo de fantasía, pero no se le otorga ningún poder o habilidad especial, mientras que el personaje principal de muchas novelas ligeras obtiene una habilidad especial. Sin embargo, se esfuerza por seguir viviendo con otros personajes atractivos, incluidas las tres heroínas principales.

Escritor: Tappei Nagatsuki ()

Ilustrador: Shinichirou Otsuka ()

5. ¿Está mal tratar de ligar con chicas en un calabozo?

https://amzn.to/35zJo99

Para una novela ligera caliente recomendada, ¿Está mal tratar de recoger chicas en un calabozo? () es una buena opción. Su primer volumen fue lanzado en 2013 por el sello GA Bunko, mientras que su edición original se había subido al sitio web de publicación de usuarios Arcadia antes de eso.

El escenario es el mundo ficticio de Orario, donde hay muchos laberintos subterráneos conocidos como Dungeon. El personaje principal, Bell, visita Dungeons para vivir el día a día y fortalecerse. Un día, es atacado por un monstruo vicioso en el Calabozo y la poderosa espadachina Ais lo salva de una perdición segura. Él se enamora de ella y se esfuerza por ponerse al nivel de ella desarrollando su habilidad.

Guionista: Fujino Omori ()

Ilustrador: Suzuhito Yasuda ()