Seleccionar página

Akira, escrita y dirigida por Katsuhiro Otomo, es una de las películas de manga y anime más famosas no solo para los fanáticos del manga y el anime, sino también para los fanáticos de la animación internacional y los amantes del cine de todo el mundo. Tanto el manga original como la adaptación cinematográfica de anime de Akira son muy apreciados en todo el mundo.

Si te encanta la película de anime Akira, quieres saber algunas recomendaciones en las que puedes disfrutar del mundo de Akira. Aquí está la lista de las mejores películas de anime como Akira. Por supuesto, puedes disfrutar viéndolos con subtítulos o doblajes en inglés.

Acerca de Akira

akira

Akira, categorizado como ciencia ficción y cyberpunk, es un manga serializado en Weekly Young Magazine entre 1982 y 1990. Fue escrito por el famoso mangaka y director de anime Katsuhiro Otomo, quien ha contribuido mucho para que el anime japonés sea mucho más popular sobre el globo.

Hay 6 volúmenes con 120 episodios en la serie de manga en total, y la historia hasta la mitad del tercer volumen se adaptó a una película de anime en 1988. El final de la historia en la película de anime es diferente al del manga original.

Se ha anunciado que Warner Bros. convertirá a Akira en una película de acción en vivo de Hollywood, pero aún no se ha decidido la información detallada con la fecha de lanzamiento.

La película de manga y anime de ciencia ficción y un futuro cercano se desarrolla en la ciudad ficticia y catastrófica de Neo-Tokyo en 2019, que está desierta por una enorme explosión hace 37 años. Hay dos personajes principales: Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima. Se involucran en la caótica conspiración del gobierno, que está relacionada con Akira, que parece un niño pequeño y tiene un poder psíquico devastador.

¡Mira la película de anime de Akira!

¡Mira la serie manga de Akira!

1. Steamboy

Muchacho vapor

Steamboy () es también una de las obras maestras de Katsuhiro Otomo y Akira. Le tomó alrededor de 10 años crear su segunda película de anime de larga duración, que se estrenó en 2004. Su adaptación a manga, serializada de 2005 a 2006, consiste en la precuela de la película.

Steamboy está ambientado en el Reino Unido a mediados del siglo XIX con la revolución industrial. La historia se centra en un niño de 13 años llamado Ray, que se ve envuelto en serios incidentes cuando recibe Steam Balls de manos de su abuelo Lloyd.

Si eres fanático de Akira, te recomendamos que veas otras películas dirigidas por Katsuhiro Otomo. Sobre todo, Steamboy es la mejor película de anime que se parece a Akira.

¡Mira la película de anime de Steamboy!

2. Recuerdos

Recuerdos

Memories, estrenada en 1995, es una película de anime de antología a la que Katsuhiro Otomo se unió como productor ejecutivo. La película de animación de ciencia ficción consta de tres títulos: Magnetic Rose (), Stink Bomb () y Cannon Fodder ().

Magnetic Rose se basa en el manga corto realizado por Katsuhiro Otomo, Stink Bomb está escrito por él y Cannon Fodder está escrito y dirigido por él.

Las tres historias tienen el tema del espacio, las armas químicas y la guerra, que están asociadas con sus películas, incluida Akira. Si extrañas el mundo de Akira, hay una parte de la atmósfera de Akira inspirada en él en Memories.

¡Mira la película de anime de Memories!

3. Libertad

Libertad

Freedom es una serie OVA (animación de video original) de ciencia ficción dirigida por Shuhei Morita. Se realizó como un proyecto promocional del fabricante de alimentos japonés Nissin Cup Noodles en 2006-2008, que se divide en siete partes.

El escenario de Freedom es el siglo 23, cuando la gente se muda a la luna. Se centra en un chico de 15 años, Takeru, que descubre el secreto que esconde Republic Eden. Trató de salir de la luna con sus amigos en busca de la libertad.

Los personajes de Freedom están diseñados por el director de Akiras, Katsuhiro Otomo. Aparecerá la imagen de Akira una vez que veas una escena de Freedom. Puede ver la historia completa durante solo aproximadamente 1,5 horas.

¡Mira el anime de Freedom!

4. Fantasma en la concha

Fantasma en la concha

Ghost in the Shell (), conocida como una de las series de manga y anime más famosas del mundo, se hizo originalmente como un manga escrito por Masamune Shirow. El manga de ciencia ficción y cyberpunk, publicado en 1989, que se adaptó por primera vez a la película de anime dirigida por Mamoru Oshii en 1995. También se ha convertido en varias adaptaciones de anime como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Ghost in the Shell : Arise, etc. Su película de acción real se realizó en los Estados Unidos en 2017.

La historia del futuro cercano se desarrolla en Japón en 2030, donde el personaje principal Motoko Kusanagi y los otros miembros de la Sección 9 de Seguridad Pública investigan varios incidentes. Las tecnologías altamente desarrolladas se representan en el manga y el anime, que han atraído a muchos fanáticos de la ciencia ficción en todo el mundo.

Los escenarios tanto de Ghost in the Shell como de Akira son el Japón ficticio en el futuro inmediato, aunque el momento de la ambientación de Akira ya ha llegado. Si te gusta Akira, te gustará el mundo de suspenso y emocionante de Ghost in the Shell.

¡Mira la primera película de anime de Ghost in the Shell!

¡Mira la caja de manga de Ghost in the Shell!

5 mejores mangas y animes como Ghost in the Shell 5 populares manga y series de anime similares a Ghost in the Shell Esta Web.com

5. Nausica del Valle del Viento

Nausicaa del Valle del Viento

Nausica del Valle del Viento () es una de las mejores películas de manga y anime dirigida por el famoso Hayao Miyazaki. El manga con siete volúmenes se publicó entre 1982 y 1994. La popular adaptación cinematográfica de Ghibli se estrenó en 1984, que incluye la historia hasta la mitad del segundo volumen.

La civilización es destruida debido a la desastrosa guerra en Nausica del Valle del Viento. Da como resultado la formación de la enorme Selva Tóxica donde viven grandes insectos mutantes. La protagonista Nausica, la princesa del Valle del Viento, busca una manera de que las personas y la naturaleza coexistan en armonía.

Como las mejores películas de anime de ciencia ficción (fantasía), se recomienda encarecidamente ver esos dos títulos clave de los famosos líderes de anime Hayao Miyazaki y Katsuhiro Otomo.

¡Mira la película de anime de Nausica del Valle del Viento!

¡Revisa la caja del manga de Nausica del Valle del Viento!

Los 5 mejores animes parecidos a Nausica: Valley of the Wind Los 5 mejores animes similares a Nausica: Valley of the Wind Esta Web.com


Si quieres explorar más películas de anime, consulta esta lista de las mejores películas de anime de todos los tiempos.

Las 30 mejores películas de anime de todos los tiempos Lista de las mejores películas de anime que debes ver (Top 30) Este Web.com Las 5 mejores películas de anime de Makoto Shinkai Lista de todos los animes de Makoto Shinkai y las mejores películas de anime Esta web.com Las 15 mejores películas de Studio Ghibli para ver Studio Ghibli: el mejor estudio de cine de anime del mundo This Web.com