Seleccionar página

¿Cuál es tu película favorita de Studio Ghibli de todos los tiempos? El estudio de animación de fama mundial ha creado y lanzado más de 20 animes auténticos desde que se fundó en 1985. Hablando de sus trabajos modernos posteriores al 2000, Howls Moving Castle es la mejor película de Studio Ghibli para muchos fanáticos.

Si te gusta Howls Moving Castle, incluidos los personajes atractivos y la atmósfera mundial, querrás encontrar un buen anime alternativo similar, ¿no? Aquí hay 5 mejores series de anime y películas como Howls Moving Castle, que consta de la última serie de anime y la película clásica.

Acerca del Castillo Ambulante de Howl

Howls Moving Castle () es una película de anime de Studio Ghibli, dirigida por el director de anime más famoso Hayao Miyazaki y estrenada en 2004. Está adaptada de la novela de fantasía del mismo título escrita por Diana Wynne Jones en 1986.

Howls Moving Castle es conocida como la quinta película japonesa más taquillera con ingresos de alrededor de 200 millones de dólares en la taquilla nacional.

En Howls Moving Castle, las brujas y los magos tienen una gran influencia en el mundo. Una joven llamada Sophie se convierte en una anciana por la maldición de la bruja. Ella busca una manera de volver a la normalidad con el apoyo de un joven mago Howl. También se centra en la historia del joven mago talentoso, que se ve obligado a luchar en la guerra severa.

5 series de anime y películas similares a Howls Moving Castle recomendadas

1. Nausica: Valle del Viento

Para los fans de Howls Moving Castle, se recomienda encarecidamente ver otras películas de fantasía de Studio Ghibli, especialmente Nausica: Valley of the Wind (). La clásica película de fantasía, conocida como la primera obra maestra de Hayao Miyazaki, fue creada en 1984 por un antiguo estudio de animación Topcraft, el predecesor de Studio Ghibli. Se basa en la serie de manga original escrita por él entre 1982 y 1994.

Nausica: Valley of the Wind está ambientado en el mundo donde pasan 1000 años después de la guerra Seven Days of Fire. También hay un gran conflicto entre una sociedad humana civilizada y la naturaleza en el anime, mientras que Howls Moving Castle representa la guerra encarnizada. La gran guerra da como resultado bosques venenosos peligrosos para los seres humanos. Una niña de 16 años, Nausica, que es la princesa del Valle del Viento, se esfuerza por garantizar la coexistencia con los humanos y la naturaleza, incluidos los bosques tóxicos.

Los 5 mejores animes parecidos a Nausica: Valley of the Wind Los 5 mejores animes similares a Nausica: Valley of the Wind Esta Web.com

2. Maquia: cuando florece la flor prometida

Maquia: When the Promised Flower Blooms () es una película de anime de drama de fantasía lanzada en 2018. Es conocida como la primera película de anime dirigida por Mari Okada, quien también es famosa por escribir guiones para la popular serie de anime de drama Anohana: The Flower We Saw Ese día y la película de fantasía moderna El himno del corazón. Es una de las mejores recomendaciones para aquellos a los que les gusta la aventura de fantasía en Howls Moving Castle.

Maquia: When the Promised Flower Blooms se desarrolla en una región remota, donde vive la gente de Iorph. Iorph es la gente longeva que vive durante cientos de años manteniendo su apariencia adolescente. La historia continúa cuando son atacados por el ejército de Mezarte por la sangre que otorga larga vida a las personas de afuera. La película de anime de fantasía se centra en una niña Iorph huérfana llamada Maquia, que acoge a un bebé humano Ariel en el bosque.

3. Ni no Kuni

Ni no Kuni () es una película de anime de aventuras de fantasía moderna dirigida por Yoshiyuki Momose, quien ha trabajado para muchas películas de Studio Ghibli, incluidas Spirited Away y Tales from Earthsea. Fue creado por primera vez como un juego de rol por un desarrollador de juegos japonés Level-5 en 2010, y la serie se adaptó a la película de anime en 2019.

Está ambientado en Japón en la actualidad y en otro mundo mágico llamado Ni no Kuni. Un día, un estudiante de secundaria con discapacidad física, Yu, que necesita una silla de ruedas, y su mejor amigo, Haru, son enviados al mundo paralelo. Descubren que Yu puede caminar sin ningún tipo de apoyo en Ni no Kuni. También ven a la princesa Astrid que se parece a su querida amiga Kotona, a quien aman en el mundo real.

4. Niños que persiguen voces perdidas

Se recomienda ver Children Who Chase Lost Voices (), la cuarta película de anime de larga duración dirigida por Makoto Shinkai, si te gusta Howls Moving Castle. La película de fantasía representa un mundo ficticio bien diseñado que parece familiar para los fanáticos de los mundos de Stduio Ghibli, mientras que su anime generalmente se desarrolla en lugares de la vida real como Tokio.

Children Who Chase Lost Voices cuenta la historia del viaje de una joven llamada Asuna, que conoce a un adolescente llamado Shun que viene del mundo subterráneo llamado Agartha. Viaja a Agartha para desentrañar un misterio relacionado con un cristal llamado Clavis.

5. Dragones a la deriva

Drifting Dragons () es una reciente serie de manga y anime de aventuras de fantasía. El manga ha sido serializado en Good! Tarde desde 2016, y la primera temporada de su adaptación al anime se emitió con 12 episodios en 2020. También se ha adaptado a una serie de novelas desde 2019.

Drifting Dragons está ambientado en un mundo de fantasía futurista, donde viven criaturas raras llamadas dragones. Se centra en una aventura de cazadores de dragones en una aeronave cazadora de dragones llamada Quin Zaza. En la serie aparecen Mika, una cazadora de dragones experimentada, Takita, una chica principiante de 16 años, y otros equipos únicos. También hay escenas de la vida en las que se cocina y se come a los dragones.