Seleccionar página

El anime japonés ha sido visto por niños con sus padres en todo el mundo últimamente, y ahora es fácil acceder a él desde cualquier lugar en sitios web de transmisión de videos como Netflix y Amazon Prime Video. Especialmente, las películas de anime de Studio Ghibli son las más famosas y populares no solo entre las familias japonesas sino también entre las familias globales.

Además de Totoro y Catbus, Ponyo ha sido conocido familiarmente como un nuevo personaje adorable para toda la familia desde que se estrenó la película de fantasía en 2008. Si has visto a Ponyo muchas veces y estás buscando algunas recomendaciones, aquí tienes las 5 mejores películas de anime. como Ponyo, incluidas las películas de anime clásicas y recientes.

Sobre Ponyo

Ponyo () es una película de fantasía de Studio Ghibli lanzada en 2008, dirigida por Hayao Miyazaki después de su trabajo anterior Howls Moving Castle en 2004. La exitosa película ahora se conoce como la séptima película japonesa más taquillera con más de 15 mil millones de yenes a nivel nacional. taquilla.

Ponyo está ambientado en un pueblo costero y cuenta la historia de un pez dorado llamado Ponyo que desea convertirse en humano y abandona el océano. Otro personaje principal, Sosuke, un niño de 5 años, conoce y salva a Ponyo. El padre de Ponyo intenta sacarla del suelo y llevarla al océano influyendo en el mundo de los humanos con la magia, pero ella se escapa con Sosuke.

5 películas de anime recomendadas similares a Ponyo

1. Mi vecino Totoro

Si te gusta Ponyo y no has visto My Neighbor Totoro (), uno de los Studio Ghibli para familias más populares, deberías verlo de inmediato. La clásica película de fantasía, dirigida por Hayao Miyazaki, se estrenó en 1988, sin embargo, muchos niños y adultos todavía la ven en todo el mundo.

El escenario de Mi vecino Totoro es un campo japonés en la década de 1950, donde los personajes principales Satsuki y Mei se mudan con su padre a vivir cerca de su madre hospitalizada por una enfermedad. Las hermanas disfrutan de la fresca vida rural y conocen a las misteriosas criaturas llamadas Totoro en el bosque.

5 mejores películas de anime parecidas a Mi vecino Totoro 5 películas de anime recomendadas similares a Mi vecino Totoro Esta Web.com

2. Lu sobre el Muro

Lu over the Wall () es una película de anime de fantasía moderna similar a Ponyo. La película de 2017 está dirigida por el famoso director de animación Masaaki Yuasa, quien también creó Ping Pong the Animation (2014) y Night Is Short, Walk On Girl (2017).

Lu over the Wall se desarrolla en un pueblo pesquero abandonado y se centra en un chico de secundaria llamado Kai, que se muda de Tokio con su padre después del divorcio de sus padres. Después de su vida depresiva, conoce a una misteriosa niña sirena llamada Lu en Merfolk Island.

3. Días de verano con Coo

Summer Days with Coo () es una película animada de alta calidad perfecta para niños y adultos, categorizada como fantasía y fragmentos de la vida. Fue estrenada en 2007, dirigida por Keiichi Hara. Hay varios problemas sociales como los asuntos ambientales, la intimidación y el frenesí de los medios de comunicación incluidos en la historia de fantasía.

Summer Days with Coo cuenta la historia de un estudiante de primaria, Koichi, en el verano, que vive en un área suburbana de Tokio. Encuentra un Kappa llamado Coo, una criatura mitológica tradicional japonesa, y lo cuida en secreto con su familia.

4. Soportando contigo

Weathering with You () es una de las últimas películas de anime de gran éxito dirigidas por el renombrado Makoto Shinkai, quien la estrenó en 2019 después de Your Name en 2016. Aparte de otras películas de Studio Ghibli, Weathering with You es una de las más recomendadas para fanáticos de Ponyo para ver, ya que ambos tienen el tema de fenómenos meteorológicos anormales recientes.

Weathering with You sigue a un estudiante de secundaria, Hodaka Morishima, que vuela desde su casa en una isla remota a Tokio. Deambula desesperadamente por la ciudad desconocida sin suficiente dinero y sin trabajo. En el centro de Tokio, conoce a una chica llamada Hina Amano que tiene una habilidad extraordinaria: puede hacer que el clima sea soleado intencionalmente.

5. Niños lobo

Wolf Children () es una película de anime de Studio Chizu estrenada en 2012, que se conoce como el segundo largometraje original dirigido por Mamoru Hosoda después de su trabajo anterior Summer Wars en 2009.

Wolf Children se desarrolla en Tokio y un campo en la prefectura de Toyama, de donde es el director. Una estudiante universitaria de 19 años llamada Hana conoce a un hombre en Tokio, que puede transformarse en lobo. Luego, tienen dos hijos, Yuki y Ame, que también pueden cambiar sus formas a lobo y volver a ser humano. A medida que crecen, sus conflictos internos van en aumento: deben vivir como humanos o como lobos.