Seleccionar página

Desde la aparición de Internet, nuestras vidas han cambiado en muchos sentidos. Internet ha ayudado a que el mundo esté más comunicado y podamos conocer más y mejor otros países que antes nos resultaban lejanos. Netflix empezó como una empresa de alquiler de DVD pero supo tener una visión de futuro mucho antes que las demás y ya allá por 2007 introdujo su servicio de visionado a través de retransmisiones en directo. Hoy es la empresa de streaming más famosa del mundo, ofreciendo sus servicios en más de 190 países por tan solo unos 10 dólares (1.000 yenes) al mes e incluso produciendo sus propias series y películas.

Con la introducción de subtítulos en diferentes idiomas, Netflix facilitó a sus espectadores ver no solo series rodadas en su país de origen sino en muchos otros países. No es que antes esto no fuera posible, ya que las cadenas de televisión compraban los derechos de las series extranjeras y las doblaban (de ahí, por ejemplo, parte del éxito del anime en todo el mundo), pero ahora es más fácil y hay mucha más variedad.

Las películas japonesas suelen ser menos conocidas que el anime, que tiene muchos seguidores en todo el mundo. ¡Pero hay muchas buenas películas japonesas que estoy seguro de que te gustarán! Aquí les traigo mi recopilación de las 5 mejores películas japonesas para ver en Netflix. Los hay para todos los gustos, desde románticos hasta thrillers, LGTB friendly e incluso algunos que te harán llorar. ¡Espero que lo disfruten!

Rurouni Kenshin

Foto: Rurouni Kenshin en Netflix

Ruroni Kenshin es sin duda uno de los manga más famosos tanto fuera como dentro de Japón.

Para los que no conozcáis la trama, Ruroni Kenshin nos cuenta la historia de Kenshin Himura, un legendario asesino que ahora es un samurái errante sin dueño. La historia está ambientada en la Era Meiji, cuando los samuráis desaparecieron. Muchos samuráis se quedaron sin dueño a quien servir y se convirtieron en samuráis errantes o ronin en japonés. Kenshin fue el asesino más famoso y temido, pero después del final de la guerra decidió convertirse en un vagabundo que recorría el país ayudando a la gente, como una forma de redimirse de todas las cosas que hizo en el pasado y de todas las personas que mató. . De hecho, su katana de doble filo está invertida y no puede matar, ya que se prometió a sí mismo no tomar ninguna vida nunca más.

Mi mañana tu ayer

Foto: Mi mañana, tu ayer en Netflix

Para los que les gusta la típica película de romance adolescente, está My Tomorrow Your Yesterday.

Un día, mientras viajaba en el tren, Takatoshi Minamiyama, un estudiante de arte en una universidad de Kioto, ve a una chica llamada Emi Fukuju. Takatoshi se enamora a primera vista de Emi y se arma de valor para hablar con ella. Afortunadamente para Takatoshi, Emi también parece estar interesada en él y los dos comienzan a salir. Takatoshi disfruta de días felices junto a Emi, pero luego ella le cuenta su secreto y él se da cuenta de que no tienen mucho tiempo juntos.

El título original sería Tomorrow I Will Date With Yesterdays You, ya que la película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Takafumi Nanatsuki.

borde de los ríos

Foto: Rivers Edge en Netflix

Ichiro Yamada es un estudiante de secundaria que es gay y sus compañeros de clase lo acosan en la escuela. Haruna Wakagusa, una niña que vive con su madre, es compañera de clase de Ichiro. Haruna defiende a Ichiro de los demás y se convierten en mejores amigos. Un día, Ichiro le cuenta a Haruna su secreto: encontró un cadáver en la orilla del río. Más tarde aparece un nuevo cuerpo.

La película está basada en la serie de manga Rivers Edge de Kyoko Okazaki.

Alquimista de metal completo

Los protagonistas de la historia son Edward y Alphonse Elric, dos hermanos. Los hermanos vivían solo con su madre Trisha, pero un día su madre muere dejándolos solos. Edward convence a Alphonse para que intente resucitar a su madre a través de la alquimia, pero no puedes resucitar a alguien de la muerte, es una de las reglas de la alquimia. El intento falla y Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo. Edward logra sellar el alma de su hermano en una armadura, aunque por esto pierde su brazo derecho. Después de que esto sucede, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los dos hermanos y le propone a Edward convertirse en miembro del State Alchemist. Desde el día en que Alphonse pierde su cuerpo, toda la motivación y obsesión de Edwards es recuperar el cuerpo de su hermano.

Aunque quizás sin llegar al nivel de Ruroni Kenshin, Fullmetal Alchemist también es un manga muy popular, convirtiéndose en el anime más popular del momento.

Rie o muere

Foto: Rie or Die en Netflix

Rei es una chica de 20 años que un día recibe una llamada de la mujer de la que ha estado enamorada durante años. Rei y Nanae fueron compañeras de clase en la escuela secundaria, pero ahora no han estado en contacto durante años. Rei descubre que Nanae está atrapada en una relación abusiva y sufre una brutal violencia doméstica por parte de su marido.
Impulsada por sus sentimientos por Nanae, Rei está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso matar al esposo de Nanae para liberar a Nanae. Mientras huyen del crimen que han cometido, Rei y Nanae comienzan a sentirse cada vez más atraídas la una por la otra, pero también surgen emociones incompatibles y difíciles de manejar.

Ride or Die se estrenó en abril de este año en Netflix y creo que vale la pena incluir esta película porque es innovadora y no muestra la típica relación de amor. La película está basada en la serie de manga Gunjo de Ching Nakamura.

Esta es mi lista de recomendaciones de películas japonesas en Netflix. ¿Has visto alguno? ¿Cuál de la lista te parece más interesante? Si tienes alguna recomendación, ¡no dudes en escribirnos en los comentarios!

Si buscas más recomendaciones sobre películas, series o animes japoneses, ¡echa un vistazo también a estos artículos!

Las 10 mejores series japonesas en Netflix (con subtítulos en inglés) ¡Las mejores series japonesas en Netflix, desde series divertidas hasta thrillers, LGTB friendly y más! Esta Web.com Los 5 mejores dramas japoneses para principiantes Japan TV Drama Guide: el mejor drama japonés para ver este Web.com Las mejores películas japonesas de anime de acción en vivo Las 5 mejores películas japonesas de anime de acción en vivo desde la serie clásica hasta los títulos más recientes Esta Web.com