Seleccionar página

Aunque no muy conocido en el extranjero, Unagi, o anguila de agua dulce, es uno de los manjares populares en Japón. Los visitantes extranjeros tienden a supervisar Unagi porque a menudo se ve eclipsado por las cocinas japonesas más populares, como el sushi y el ramen. Incluso si conocen a Unagi, muchos pierden la oportunidad de probarlo por temor a que no les guste el sabor después de pagar una cantidad significativa de dinero.

Pero la mayoría de las personas se sorprenden gratamente después de probarlo. A diferencia de las anguilas que dan miedo antes de ser preparadas, el Unagi tiene una textura delicada y suave, y se suele cubrir con salsa de tara dulce que se complementa muy bien al comerlo con arroz blanco.

Hay varias maneras de disfrutar unagi. La base de la mayoría de los platos de Unagi es el Kabayaki, que es Unagi asado a la parrilla y luego cubierto con capas de salsa Tare dulce y salada. Por lo general, se come sobre arroz en forma de Una-ju o Una-don. Una-ju es el kabayaki encima del arroz. Viene en una caja bento lacada muy bien decorada. Una-don es también el kabayaki sobre arroz, pero esta vez en un bol. Otra forma de comer Unagi es el Shirayaki, que es el Unagi a la plancha sin añadir la salsa Tare.

La preparación de la anguila consiste en filetear, ensartar, cocinar al vapor y asar a la parrilla. Incluso para un chef experto, se necesita alrededor de una hora para preparar Kabayaki desde cero.

Hacer un buen plato de Unagi requiere mucha práctica y lleva muchos años convertirse en un maestro de Unagi. Se dice popularmente que para convertirse en un maestro de Unagi, se necesitan 3 años de ensartado, 8 años de corte dividido y toda una vida asando a la parrilla. Estos elaborados procesos crean una textura suave y delicada que es exclusiva de Unagi. Por eso, para disfrutar de un kabayaki, es fundamental que elijas el restaurante adecuado. Afortunadamente, Tokio tiene una variedad de restaurantes unagi bien establecidos.

En este artículo, nos gustaría recomendar algunos de los mejores restaurantes Unagi de Tokio. Si vas a alguno de los siguientes lugares, te aseguramos que tendrás una de las mejores calidades de Unagi posibles.


1. Izu-ei

Copyright 2018 IZUEI.

El primer restaurante de nuestra lista es uno que tiene espacio para grupos grandes. Izu-ei () tiene espacio para 270 personas, incluida una amplia variedad de asientos, como asientos de mesa y asientos de tatami de estilo japonés. También hay disponibles habitaciones privadas para grupos grandes. El interior del restaurante tiene un ambiente elegante que contrasta muy bien con el ambiente apresurado de Ueno en el exterior.

Este restaurante ha estado en el negocio desde el período Edo y es uno de los pocos restaurantes que superó numerosas batallas de guerra y desastres naturales a lo largo de los años. El restaurante es estrictamente específico en mantener el estilo Edo-mae Unagi, que es el estilo tradicional de Tokio. La salsa de tara que utilizan es relativamente sencilla para que disfrutes del sabor de la anguila. También tienen menús en inglés en el restaurante.

El restaurante tiene actualmente 4 sucursales, 3 de las cuales están ubicadas en el área de Ueno. La información del restaurante a continuación es para el restaurante principal. Para obtener más información sobre las otras sucursales, haga clic en el siguiente enlace.

Izu-ei: Popular restaurante Unagi en Ueno Izu-ei () es un restaurante tradicional Unagi (anguila) establecido originalmente a mediados del período Edo. Sus importantes platos de Unagi a la parrilla Esta Web.com

Mapa: https://goo.gl/maps/xihgnVX5dkS4jxTTA

Acceso:
5 minutos a pie desde la estación de Ueno (líneas JR)

Horas:
Lunes a Viernes: Almuerzo: 11 am a 3 pm (LO 2:30 pm)
Cena: 17:00 a 22:00 horas (LO 21:30 horas)
Sábados, Domingos y Festivos: 11 am a 10 pm (LO 9:30 pm)

Presupuesto:
Almuerzo: 2000~ yenes / Cena: 5000~ yenes

2. Irokawa

Si quieres probar la auténtica cocina de Unagi, pero viajas solo, entonces Irokawa () es donde quieres ir. Irokawa () ha sido uno de los restaurantes de Unagi más populares en Tokio desde que abrió sus puertas en 1861. Debido a su popularidad, es posible que tengas que esperar en la fila un rato antes de poder disfrutar de tu plato de Unagi. El restaurante tiene espacio para 12 clientes y tiene un ambiente acogedor. Si estás en la zona solo o quizás con uno o dos amigos, este restaurante puede ser una buena opción (más adecuado para pequeños grupos de personas). El restaurante solo sirve almuerzos y cierra tan pronto como se agotan todos los Unagi. Los menús en inglés están disponibles, por lo que no debe preocuparse por la barrera del idioma en ese aspecto.

Sin embargo, una cosa con la que deberá tener cuidado es que no aceptan tarjetas de crédito, así que asegúrese de tener suficiente efectivo cuando visite este restaurante.

Este es el restaurante con la accesibilidad más fácil en nuestra lista. ¿Por qué no probar a Unagi cuando visites Asakusa?

Unagi Irokawa: Restaurante de anguila a la parrilla en Asakusa Establecido, Irokawa () es un restaurante de anguila a la parrilla de larga duración en el área de Asakusa, que sirve Unaju () que es anguila a la parrilla en la parte superior Este Web.com Mapa: https://goo.gl/maps/4TF3ZcCYLn34ucKR7

Acceso:
3 minutos a pie desde la estación de Asakusa (Tokyo Metro Ginza Line)

Horas:
11:30 a 14:00 (cerrado domingos y festivos)

Presupuesto:
3000~ yenes (solo efectivo)

3. Unagi Akimoto

Derechos de autor (c): http://www.unagi-akimoto.com/

Akimoto () también es un restaurante Unagi de larga trayectoria y ha estado en el negocio durante más de 100 años. Aquí, sirven un auténtico menú de platos de Unagi. Lo primero que notará es la belleza del interior del restaurante. El restaurante es una casa antigua que se construyó en Sukiya-zukuri, que es un estilo arquitectónico tradicional japonés que incluye una sala para la ceremonia del té. Tiene espacio para 60 personas y el interior de madera brinda un ambiente cálido y relajante. Sentarte y tener a Unagi en este restaurante te hará sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo.

La salsa Tare es relativamente dulce y combina perfectamente con el sake. El restaurante cuenta con personal de habla inglesa y menús en inglés.

Reserva para Unagi Akimoto, Tokio Unagi Akimoto es un restaurante de Unagi (anguila a la parrilla) que aún conserva su atmósfera del período Edo. ¡Use nuestro sistema de reservas para asegurar sus asientos en este auténtico menú de cursos de Unagi! bit.ly

Mapa: https://goo.gl/maps/Q1v71jjZTPatumxJ6

Acceso:
1 minuto a pie desde la estación Kojimachi (línea Yurakucho del metro de Tokio)
10 minutos a pie desde la estación Yotsuya (línea JR Chuo)

Horas:
Almuerzo: 11:30 a 14:30 (LO 14:00) / Cena: 17:00 a 20:30 (LO 20:00)

Presupuesto:
Almuerzo: 5.000~ yenes / Cena: 10.000~ yenes

4. Nodaiwa

Derechos de autor (c): http://www.nodaiwa.co.jp/index2.html

Nodaiwa () es un restaurante de 1 estrella Michelin que ha estado en el negocio por más de 200 años. Tiene 75 asientos y tiene una variedad de opciones de asientos. Si viajas con niños, este es un buen lugar ya que ofrece muchas opciones de comida para niños. El interior es espacioso y elegante. Lo que diferencia a este restaurante de los demás es que tienen arreglos originales para la preparación de los platos de Unagi. Sus platos están pensados ​​para acompañar bien tanto con sake japonés como con vino. Entonces, si ya ha probado Unagi antes, pero tiene ganas de probar algo un poco diferente, este podría ser el lugar que está buscando.

Nodaiwa tiene actualmente 5 sucursales, incluido un restaurante en París, Francia.

Reserve Nodaiwa Michelin 1-Star Eel Restaurant en Tokio Unagi es uno de los platos favoritos de Japón y Nodaiwa en Azabu, Tokio, ha estado sirviendo la mejor anguila a la parrilla durante más de doscientos años. Para saborear unagi tradicional, Nodaiwa es una excelente opción de restaurante para toda la familia. bit.ly

Mapa: https://goo.gl/maps/sLGLsDnLN2gQ5SQv8

Acceso:
5 minutos a pie desde la estación Akabanebashi (línea Toei Oedo)
8 minutos a pie desde la estación Kamiyacho (Tokyo Metro Hibiya Line)

Horas:
Almuerzo: 11:00 a 13:30 / Cena: 17:00 a 20:00
(Cerrado los domingos)

Presupuesto:
Almuerzo: 4000~ yenes / Cena: 8000~ yenes

5. Ishibashi

Derechos de autor (c): http://www.unagi-ishibashi.com

Ishibashi () es también un restaurante de 1 estrella Michelin que tiene una larga historia. Está ubicado en un área donde solía haber muchos restaurantes unagi. Pero a diferencia del Nodaiwa para niños, Ishibashi es más para adultos. El restaurante está estrictamente dedicado a servir la mejor calidad y, por lo tanto, lleva tiempo servir su plato después de ordenarlo. Asegúrese de ahorrar mucho tiempo cuando venga. Después de ordenar su plato de Unagi, tal vez pida una guarnición pequeña y disfrute de la sensación nostálgica que brinda este lugar mientras disfruta de una taza de sake japonés. Puedes pedir a la carta o comidas preparadas.

Un par de puntos a tener en cuenta antes de considerar este restaurante. Se requiere reserva y no se permiten niños menores de 6 años.

Reserva para Ishibashi, 1 estrella Michelin, Tokio Ishibashi en Edogawa-bashi, Tokio, es un restaurante japonés con estrella Michelin. Es famoso por su ?unagi? (anguila), servidos en un ambiente acogedor y hogareño. Asegúrese de reservar con anticipación para disfrutar de este plato muy japonés en este restaurante altamente calificado. bit.ly

Mapa: https://goo.gl/maps/iQE8jryCTTghGrEt5

Acceso:
7 minutos a pie desde la estación Edogawabashi (línea Yurakucho del metro de Tokio)

Horas:
Almuerzo: 11:30 a 14:30 (LO 13:30) / Cena: 18:00 a 21:00 (LO 19:30)
(Cerrado los domingos, lunes y festivos)

Nota importante: Se requiere reserva

Presupuesto:
Almuerzo: 4.000~ yenes / Cena: 10.000~ yenes


Como puede ver, aunque la anguila se prepara tradicionalmente de manera similar, cada restaurante en esta lista tiene sus propias cualidades únicas que crean su propio encanto. Con suerte, este artículo pudo despertar su interés en Unagi.

Unagi puede ser relativamente caro en comparación con otros platos japoneses, pero como explicamos anteriormente, tiene una buena razón para serlo. Esperamos que decidas probar Unagi, ya que es una experiencia única que no podrás vivir en otro lugar. Absolutamente vale la pena intentarlo.


¡Aquí hay más restaurantes Unagi en Japón!

Los 10 mejores restaurantes de anguila en Japón Restaurantes populares de Unagi (anguila) en todo Japón This Web.com

¡Mientras esté en Tokio, aquí hay algunas otras listas de lugares que quizás desee visitar!

Los 10 mejores lugares para visitar en Tokio Dónde ir en Tokio This Web.com Los 8 mejores restaurantes de sashimi de Tokio Los mejores restaurantes de sashimi de Tokio This Web.com Las 15 mejores excursiones de un día desde Tokio Las mejores excursiones y actividades de un día desde Tokio This Web.com