Seleccionar página

Desde bebés y niños hasta adultos, Pokémon y su icónico Pikachu han sido amados por una gran variedad de personas en todo el mundo durante mucho tiempo. El primer videojuego de Pokémon que se lanzó en 1996 provocó el auge de Pokémon, que se ha adaptado a series de anime populares.

Además de la serie de anime de larga duración, los grandes fanáticos de Pokémon disfrutan jugando nuevos videojuegos, aplicaciones para teléfonos inteligentes, productos de personajes y otros productos relacionados en todo el mundo. Si creciste viendo Pokémon o lo ves con tus hijos, también se recomienda probar estos 5 mejores animes como Pokémon.

Acerca de Pokémon

Pokémon () fue creado por primera vez como un videojuego titulado Pocket Monsters Red and Green para Game Boy por Nintendo en 1996. Hay decenas de títulos siguientes para cada consola de juegos de Nintendo en la serie de juegos.

La popular serie de juegos se ha adaptado a varios productos, incluidos anime, manga, juegos de cartas, libros ilustrados, etc., desde su lanzamiento. La primera parte de la serie de anime se emitió en 1997, seguida de varias adaptaciones de anime que se han emitido en todo el mundo. El último título Pokémon Journeys: The Series comenzó en 2019.

Toda la serie de Pokémon sigue a un niño llamado Ash Ketchum (llamado Satoshi en japonés) que emprende un viaje con su Pokémon como Pikachu para convertirse en un maestro Pokémon. Conoce a sus amigos y a varios adorables Pokémon. Levantan sus Pokémon y pelean entre ellos.

5 series populares de anime similares a Pokémon

1. Aventura Digimon

Digimon Adventure (), un famoso anime de aventuras en el mismo período de Pokémon, se lanzó por primera vez como un dispositivo virtual para el crecimiento de mascotas llamado Digimon: Digital Monsters (como Tamagotchi) en 1997. Y la primera serie de anime se emitió entre 1999 y 2000. Le siguieron varias secuelas y la última serie de anime de televisión se lanzó como un reinicio de la primera serie en 2020.

Digimon Adventure se centra en 7 niños y niñas que son enviados a un mundo diferente durante un campamento de verano. Cada uno de ellos se encuentra con criaturas desconocidas llamadas Digimon en el mundo de fantasía. Se embarcan en sus aventuras con los Digimons, criándolos y luchando con ellos.

2. Yo-Kai Watch

Como una de las series de anime para niños más populares, se debe recomendar Yo-kai Watch () para ver, así como Pokémon. Yo-kai Watch se conocía originalmente como un juego de rol para Nintendo 3DS lanzado en 2013. El popular juego se adaptó a una adaptación de anime que se transmitió entre 2014 y 2018. Hay 4 series de anime de TV a partir de 2020.

El símbolo de Yo-kai Watch es Yokai, que son monstruos o fantasmas del folclore japonés. El anime familiar está ambientado en un Japón ficticio que se centra en un niño de 11 años llamado Nate (también llamado K-ta en japonés). Se encuentra con Yokai para hacerse amigo de ellos en la ciudad después de obtener un Yo-kai Watch y resuelve una variedad de problemas allí con sus amigos.

3. Doraemon

Doraemon () es uno de los animes familiares más populares entre niños y adultos en Japón, que también se ha visto en todo el mundo. Doraemon es un famoso manga antiguo escrito por Fujiko Fujio entre 1969 y 1996, y la popular serie de anime se ha adaptado desde 1973. En 2014 se lanzó una película de anime en 3D por computadora Stand by Me Doraemon y su secuela titulada Stand by Me Doraemon 2 en 2020.

El anime para niños sigue principalmente a Doraemon, un robot azul con forma de gato del siglo XXII, y a Nobita, una estudiante de primaria. Pequeños problemas ocurren alrededor de Nobita y sus amigos, y Doraemon los ayuda con varios dispositivos futuristas. Puedes disfrutar del anime con episodios únicos, mientras que el anime de serie larga consta de miles de episodios.

4. Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! Duel Monsters () es una serie de anime adaptada del manga de fantasía Shonen Jumps publicado entre 1996 y 2004. Además de la serie de manga y anime, Yu-Gi-Oh! también es conocido como Yu-Gi-Oh! Juego de cartas coleccionables en todo el mundo. Yu-Gi-Oh! Duel Monsters se emitió entre 2000 y 2004 y fue seguido por varios títulos diferentes.

El anime de fantasía se centra en un estudiante de secundaria Yugi Muto y su rival Seto Kaiba. Los personajes luchan entre sí en el juego de cartas llamado Duel Monsters. También muestra historias misteriosas relacionadas con los antecedentes de los personajes principales y sus artículos del milenio.

5. Cardcaptor Sakura

Cardcaptor Sakura (), un anime familiar clásico con el tema de la chica mágica, está especialmente recomendado para las chicas a las que les gusta Pokémon. Se emitió en 1998-2000, adaptado de la serie de manga original publicada entre 1996 y 2000. Cardcaptor Sakura: Clear Card, la tercera temporada de la serie de anime, se lanzó en 2018.

El personaje principal de Cardcaptor Sakura es una niña de 10 años llamada Sakura Kinomoto. Un día, las Cartas Clow, cartas mágicas que pueden causar daño, están esparcidas por toda la ciudad. Ella comienza a coleccionar las cartas como Cardcaptor.