Seleccionar página

Aunque este no es el género de anime más popular, para algunos fanáticos del anime, el mecha es difícil de reemplazar por otros. Muchos animes de mechas se clasifican aproximadamente como acción y ciencia ficción, pero los mechas deben considerarse un género independiente.

El primer anime japonés Astro Boy, que también se conoce como Mighty Atom, comenzó en 1952, y la serie clásica Mobile Suit Gundam nació en 1979. Desde entonces, se han realizado en Japón muchas series y películas de mecha anime de alta calificación.

Aquí hay 5 mejores series de anime de mechas de todos los tiempos, aparte de esos dos trabajos legendarios, que pueden disfrutar los principiantes de mechas y los amantes del anime.

1. Neon Génesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion (), también conocido simplemente como Evangelion, es uno de los animes de mecha más famosos y populares en todo el mundo. La serie de anime, dirigida por un destacado animador Hideaki Anno, fue adaptada de la serie de manga original en 1995. El director de anime reconstruyó Evangelion como Rebuild of Evangelion y lanzó cuatro películas de anime. La parte final Evangelion: 3.0+1.0 (:||) finalmente se completó en 2021.

Evangelion se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Tokio-3 y se centra en varios adolescentes, incluido el protagonista Shinji Ikari y la heroína Rei Ayanami. Luchan con los enormes enemigos llamados Ángeles pilotando los robots humanoides gigantes llamados Evangelions.

5 mejores mangas y animes como Neon Genesis Evangelion 5 populares mangas y series de anime similares a Evangelion This Web.com

2. Eureka Siete

Eureka Seven (), también conocida como Psalms of Planets Eureka seveN, es una popular serie moderna de anime de mecha. Eureka Seven, categorizada como ciencia ficción, mecha y romance, se emitió con 50 episodios entre 2005 y 2006. La serie de anime de televisión fue seguida por adaptaciones de películas de anime: Pocketful of Rainbows (2009) y 3 partes de Hi-Evolution (2017, 2018). y 2021).

El anime mecha de ciencia ficción gira en torno a un niño de 14 años, Renton Thurston, y una niña de cabello azul, Eureka. Renton conoce y se enamora de Eureka, que pertenece a un grupo antisistema llamado Gekkostate. Viene a pelear como miembro de Gekkostate pilotando un gran robot Nirvash y Eureka.

3. Cariño en el FranXX

Para los fanáticos del anime que buscan un anime mecha moderno recomendado, Darling In The FranXX () es una de sus prioridades. Darling In The FranXX, también conocido como DarliFra, es un anime de mecha de ciencia ficción coproducido por A-1 Pictures y Trigger. El nuevo anime que no se adaptó de manga ni novelas, comenzó a transmitirse en 2018 y completó su historia con el episodio 24.

El escenario de Darling In The FranXX es un mundo post-apocalíptico que está bajo la amenaza de criaturas gigantes con forma de dinosaurio llamadas klaxosaurios. En la historia, se presenta un mecha de dos asientos chico-chica llamado Franxx y sus jóvenes pilotos, incluidos Hiro y una heroína Zero Two. Hay batallas poderosas, dramas humanos y sus amores Darling In The FranXX.

4. SSSS.Gridman

SSSS.Gridman es un anime de mecha moderno emitido en 2018. El anime de acción y mecha se basa en una serie de héroes gigantes Denkou Choujin Gridman producida por Tsuburaya Productions en 1993-1994, y se adaptó en 12 episodios de la serie de anime en 2018. El siguiente título SSSS.DYNAZENON, que también se basa en Denkou Choujin Gridman, comenzó en 2021.

La historia de SSSS.Gridman comienza cuando un estudiante de secundaria, Yuta Hibiki, pierde la memoria y emprende una misión del Hyper Agent Gridman que aparece en la pantalla de una vieja computadora. Se opone a Kaiju (monstruos gigantes) fusionándose con Gridman y siendo apoyado por sus amigos como Rikka y Sho.

5. Gurren Lagann

Gurren Lagann () es un anime de aventura mecha amado por muchos viejos fanáticos del anime. La serie de anime se transmitió con 27 episodios en 2007, a los que siguieron dos películas de anime Gurren Lagann the Movie: Childhoods End en 2008 y Gurren Lagann the Movie: The Lights in the Sky Are Stars en 2009.

El protagonista Simon, de 14 años, que vive en el mundo subterráneo, y su mejor amiga Kamina conocen a la heroína Yoko. Pilotan mechas con una cara en su cuerpo llamada Pistoleros y luchan contra Pistoleros opuestos. Su historia de crecimiento se representa en toda la serie.

¡Consulta las mejores recomendaciones de anime por género a continuación!

Las 5 mejores series de anime de ciencia ficción de todos los tiempos Las 5 series de anime de ciencia ficción más populares Esta Web.com Los 5 mejores animes de acción de todos los tiempos Las 5 series de anime de acción geniales y emocionantes Esta Web.com Los 5 mejores animes de aventuras de todos los tiempos Las 5 mejores series de animes de aventuras This Web.com 5 mejores animes de fantasía de todos los tiempos 5 series populares de anime de fantasía This Web.com Los 5 mejores animes de fantasía oscura de todos los tiempos Las 5 mejores series de anime de fantasía oscura Esta Web.com Los 5 mejores animes de romance de todos los tiempos Las 5 mejores series de anime de romance Esta Web.com Las 5 mejores series de anime de comedia de todos los tiempos Las 5 series de anime de comedia populares This Web.com Los 5 mejores animes de Isekai de todos los tiempos Las 5 series de anime de Isekai más populares Esta Web.com Las 5 mejores series y películas de anime de drama conmovedor de todos los tiempos Las 5 series y películas de anime de drama conmovedoras recomendadas Esta Web.com Los 5 mejores animes de deportes de todos los tiempos Las 5 mejores series de anime de deportes de todos los tiempos, incluidos el clásico legendario y el título de moda This Web.com Los 5 mejores animes de suspenso psicológico de todos los tiempos Las 5 mejores series y películas de anime de suspenso psicológico Esta Web.com Los 7 mejores animes Cyberpunk de todos los tiempos Las mejores series y películas de anime Cyberpunk de todos los tiempos Esta Web.comLos 7 mejores animes de terror Los 7 mejores animes de suspenso y terror Esta Web.com Los 5 mejores animes policiacos de todos los tiempos Las 5 series y películas de anime policiaco populares Esta Web.com Los 5 mejores animes de detectives de todos los tiempos Las 5 series de anime de detectives más recomendadas, incluidos títulos famosos y ocultos Esta Web.com Los 5 mejores animes de misterio de todos los tiempos Las 5 series de anime de misterio más recomendadas, incluidos títulos famosos y ocultos Esta Web.com Los 5 mejores animes posapocalípticos de todos los tiempos Las 5 series y películas de anime posapocalípticos más populares Esta Web.com