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¿Cuál es tu comida japonesa favorita? En general, la comida japonesa es bien conocida por ser saludable, baja en grasas y excelente para la dieta… pero ¿eso significa que puedes elegir cualquier plato japonés cuando estás a dieta? De hecho, muchos platos japoneses son altos en calorías y contienen una gran cantidad de grasa, ¡especialmente estos que son muy sabrosos y adictivos!

Así que hoy, estoy escribiendo un artículo especialmente para aquellos que están cuidando su dieta, para que sepan qué comida japonesa evitar. Pero recuerda, incluso si estás a dieta, ¡estos platos son extremadamente sabrosos y vale la pena probarlos!

¡Veamos los mejores (¿o peores?) platos de placer culpable en Japón!


1. Tonkatsu

100 g de lomo de cerdo Tonkatsu: 400 kcal

Como todos sabemos, los platos fritos son la peor pesadilla para las personas que hacen dieta. No son saludables pero saben muy bien. Japón tiene un importante plato frito del que no podemos simplemente quitarnos las manos de encima.

Tonkatsu es un lomo de cerdo cubierto con pan rallado y frito, generalmente servido con sopa de miso, arroz, repollo rallado y una salsa rica y espesa alta en calorías. Katsudon podría ser un placer culpable aún mayor. Es un plato derivado que viene en un tazón de arroz cubierto con Tonkatsu y cubierto con huevos, lo que aumenta el colesterol en su cuerpo.

Por lo general, se sirven dos tipos de Tonkatsu en los restaurantes: Lomo (Rosu Katsu en japonés) y Filete (Hire Katsu en japonés). Para hacer que su culpa sea un poco más pequeña, puede optar por un filete de cerdo que tenga menos grasa.

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2. Arroz al curry

Arroz al curry mediano: 600700 kcal

El curry es uno de los platos caseros más comunes en Japón y el favorito de todos. ¡Es fácil de hacer, delicioso y te llena!

En comparación con el curry picante indio o tailandés, el curry japonés es mucho menos picante. Es más suave y, lamentablemente, mucho menos saludable. El curry japonés contiene una gran cantidad de grasa, especialmente el roux, que tiene un alto contenido de carbohidratos, azúcar y grasa. Además, suele servirse con arroz.

El arroz al curry se puede servir con muchos aderezos diferentes, y la peor combinación para las personas que hacen dieta sería con Tonkatsu. Curry Rice+Tonkatsu se llama Katsu Curry, y es el monstruo calórico más tentador

3. Tempura

Tempura de gamba mediana (1ud): 70 kcal

Tempura es uno de los platos japoneses importantes que debes probar, y podría estar en la lista de todos, pero de hecho está frito. Los platos de tempura se pueden disfrutar en muchos restaurantes en Japón con varios rangos de precios.

El plato de Tempura más tentador pero vicioso podría ser Tendon, un tazón de arroz cubierto con tempura y salsa, que agrega carbohidratos adicionales a este plato aceitoso. ¡Pero la combinación de tempura, arroz y salsa es tan mágica!

Cuando pruebas Tempura en un restaurante de alta gama, generalmente cocinan Tempura con aceite fresco y de buena calidad y con la técnica, los platos de Tempura se cocinan crujientes sin absorber mucha cantidad de aceite, por lo que diría que no es tan malo como otros fritos. platos.

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4. Ramen Tonkotsu

Por ración: 700 kcal

El ramen ha sido recientemente reconocido como el plato japonés más famoso y popular a nivel mundial junto con el sushi y la tempura. El ramen es un plato nacional y a todo el mundo le encanta en Japón, pero lamentablemente no suele ser saludable.

El plato de ramen contiene una gran cantidad de carbohidratos, sodio y grasa, y el sabor de ramen más popular, el tonkotsu (caldo cremoso de cerdo) contiene la peor cantidad de ellos. Asegúrate de no llenar la sopa si realmente quieres cuidar tu dieta.

Recientemente, hay más restaurantes de ramen que tienen platos de ramen alternativos en su menú para veganos/vegetarianos o comedores saludables.

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5. Karaage (pollo frito)

1 ud (30g): 70 kcal

Karaage es un plato de pollo frito al estilo japonés, que se sirve regularmente en casa, en Izakaya y tiendas de conveniencia. El karaage se marina en ajo, salsa de soja y rebozado, luego se fríe profundamente. Como todos saben, ¡el pollo y los fritos son la mejor y la peor combinación del mundo! ¡Simplemente, es una bomba de calorías que no puedes dejar de masticar una vez que la pruebas!


Aunque estos platos pueden no ser los mejores para tu dieta, son extremadamente deliciosos y muy tentadores. Es importante de vez en cuando mimarnos con golosinas deliciosas, y ser felices y mentalmente sanos… ¿no estás de acuerdo? ¡Creo que está absolutamente bien comer lo que nos gusta, siempre y cuando controlemos el límite! Así que disfrutemos sabiamente de la comida japonesa mientras viajamos