Seleccionar página

Japón es uno de los mejores países con alta tecnología cuando se trata de transporte. Por eso, viajar por Japón es tan increíble y divertido.

Pero a veces, usar los trenes en Japón puede ser tan confuso, habiendo tantas líneas de tren que no sabemos cuál usar.

Este artículo trata sobre las aplicaciones útiles más recomendadas para verificar el tránsito de trenes y buscar rutas cambiantes para que su viaje en Japón sea más conveniente.


1. Mapas de Google

Derechos de autor Google Inc.

Google Maps es una de las aplicaciones de transporte más conocidas (en Japón y en todo el mundo). Incluso los ciudadanos japoneses usan esta aplicación para sus viajes diarios.

Es fácil de usar y la hora es muy precisa. Si es usuario de Android, es posible que esta aplicación ya esté instalada en su dispositivo móvil.

  • Descarga: iOS Apps Store (iPhone) y Google Play Store (Android)
  • Precio: Gratis

Instale Google Maps para iPhone AQUÍ.

Instala Google Maps para Android AQUÍ.

2. Viajes a Japón

Derechos de autor NAVITIME JAPAN Co., Ltd.

Japan Travel es una aplicación administrada por la empresa Navitime en Japón. Esta es también una aplicación útil cuando se trata de información sobre el tránsito de trenes y rutas de conexiones. Similar a los mapas de Google, es fácil de usar.

Esta aplicación también tiene otros servicios que pueden ser útiles cuando viajas por Japón, como blogs, etc.

  • Descarga: iOS Apps Store (iPhone) y Google Play Store (Android)
  • Precio: Gratis

Instale Japan Travel para iPhone AQUÍ.

Instale Japan Travel para Android AQUÍ.

3. Norikae Annai -Tránsito de Japón-

Copyright Jorudan Co.,Ltd.

La siguiente aplicación en esta lista es Norikae Annai. Esta aplicación fue creada y administrada por la empresa Jorudan Co. Ltd. Al igual que las dos aplicaciones de navegación anteriores, también es útil y fácil de usar.

Esta es en realidad una de las aplicaciones más descargadas en Japón, e incluso los lugareños usan esta aplicación para su vida cotidiana. Contiene detalles sobre cómo transferir por ferrocarril o avión en Japón. También tiene un horario donde se puede calcular el tiempo de viaje.

  • Descarga: iOS Apps Store (iPhone) y Google Play Store (Android)
  • Precio: Gratis

Instale Norikae Annai para iPhone AQUÍ.

Instale Norikae Annai para Android AQUÍ.

4. Hiperdia

Copyright Hitachi Systems, Ltd.

Hyperdia es una aplicación creada y administrada por Hitachi Systems en Japón. Es fácil de usar, especialmente bueno para aquellos que son novatos en Japón.

En la versión para iPhone, la aplicación incluso incluye reconocimiento de voz, por lo que solo puede decir el nombre de la Estación en la que se encuentra actualmente y el destino. Por ejemplo: la estación de Yokohama a la estación de Tokio último tren y buscará automáticamente.

El reconocimiento de voz le proporcionará acceso directo y rápido al tren, la plataforma, la tarifa y la hora.

  • Descarga: iOS Apps Store (iPhone) y Google Play Store (Android)
  • Precio: no es gratis (aunque se puede descargar gratis con una prueba gratuita de 30 días, después de eso, debe suscribirse con la cantidad correspondiente si desea continuar usando la aplicación).

Instale Hyperdia para iPhone AQUÍ.

Instala Hyperdia para Android AQUÍ.

5. Aplicación de viaje oficial de Japón

Copyright Organización Nacional de Turismo de Japón

Japan Official Travel App es una aplicación creada por la Organización Nacional de Turismo de Japón. Esta aplicación es similar a Japan Travel, pero también incluye otros servicios como blogs y otra información sobre viajes a Japón.

Al igual que las otras aplicaciones, si desea saber qué tren necesita usar para llegar a algún lugar, simplemente vaya a los íconos del mapa y vaya a la ruta y verá el ícono del tren, luego simplemente escriba su estación actual y tu destino.

  • Descarga: iOS Apps Store (iPhone) y Google Play Store (Android)
  • Precio: Gratis

Instale la aplicación de viaje oficial de Japón para iPhone AQUÍ.

Instale la aplicación de viaje oficial de Japón para Android AQUÍ.

6. Navegación en el metro de Tokio

Copyright Tokyo Metro Co., Ltd.,

Tokyo Subway Navigation es una aplicación administrada por Tokyo Metro Co., Ltd. Esta aplicación es especialmente buena para los turistas que solo se quedan y viajan por Tokio.

Es muy fácil de usar al buscar información de transferencia para las líneas del metro de Tokio y del metro Toei. Otra cosa buena es que la aplicación admite diferentes idiomas, como inglés, español, coreano, chino y francés.

  • Descarga: iOS Apps Store (iPhone) y Google Play Store (Android)
  • Precio: Gratis

Instale Tokyo Subway Navigation para iPhone AQUÍ.

Instale Tokyo Subway Navigation para Android AQUÍ.


Como puedes ver, hay muchas aplicaciones que puedes descargar cuando quieras viajar por Japón. Pero queremos recomendarte las apps más útiles a la hora de navegar.

Esperamos que este artículo pueda ayudarte a encontrar la ruta más fácil y conveniente para viajar en tren por Japón.

Si le gustó este artículo y está interesado en obtener más información relacionada con los trenes, consulte los siguientes artículos.

18 cosas que debes saber cuando visites Japón por primera vez Guía turística para visitar Japón por primera vez Esta Web.com Frases japonesas útiles para usar en las estaciones de tren Conversación en japonés en las estaciones de tren Este Web.comMudarse a Japón por primera vez: Una guía básica Guía para vivir en Japón: Primeros pasos Esta Web.com