Seleccionar página

Hokkaido es posiblemente el mejor destino turístico de Japón para el invierno. El hermoso país de las maravillas del norte está cubierto de nieve blanca durante el invierno y está repleto de fascinantes atracciones invernales como el esquí, los baños termales Onsen, impresionantes paisajes nevados y deliciosas especialidades locales. Y una cosa que definitivamente no debería perderse en Hokkaido en invierno son los eventos de nieve y hielo que se llevan a cabo en todo el país. ¡No solo el mundialmente famoso Festival de la Nieve de Sapporo, sino que hay festivales de invierno más espectaculares que vale la pena visitar!

En este artículo, me gustaría presentar los 6 mejores festivales de invierno en Hokkaido en 2022, ¡donde puedes vivir la experiencia invernal más maravillosa! Vamos a ver

Nota: La información de los eventos puede cambiar según el estado más reciente de COVID-19. Consulte los sitios web oficiales antes de visitar.


1. Festival de la nieve de Sapporo

20052018 Ciudad de Sapporo

El Festival de la Nieve de Sapporo o Sapporo Yuki Matsuri () es un festival de invierno que se celebra anualmente en la ciudad capital de Hokkaido, Sapporo, durante 12 días en febrero. Es el festival de invierno más grande de Japón que invita a unos 2 millones de visitantes de Japón y de todo el mundo. El festival se lleva a cabo en tres lugares en la ciudad de Sapporo y muestra cientos de espectaculares estatuas de nieve y esculturas de hielo en varios tamaños y formas. También hay atracciones de nieve como toboganes de nieve y rafting en la nieve, ideales para familias con niños.

Como mencioné, más de un millón de personas visitan el festival cada año, y los hoteles en Sapporo tienden a estar completos durante el período del festival. Sería difícil conseguir una habitación de hotel sin reservar con antelación. Aquí están nuestras recomendaciones de hoteles cerca del sitio del Festival de la Nieve de Sapporo.
Los 5 mejores hoteles cerca de la estación de Sapporo y el Festival de la Nieve de Sapporo

NOTICIA IMPORTANTE:
Sapporo Snow Festival 2022 se cancela debido a COVID-19 y se llevará a cabo en línea. Consulte la información más reciente en el sitio web oficial: https://www.snowfes.com/

Mapa: http://bit.ly/2PBll0z

Fecha: 5 al 12 de febrero de 2022 (sitio de Tsu Dome del 1 al 12 de febrero de 2022)

Horario: todo el día (Tsu Dome Site de 9:00 a 17:00)

Tarifa: Gratis

Festival de la nieve de Sapporo Festival de la nieve de Sapporo: el evento de invierno más grande de Japón This Web.com

2. Festival de invierno de Asahikawa

El Festival de Invierno de Asahikawa o Asahikawa Fuyu Matsuri () se lleva a cabo en la ciudad de Asahikawa en el área central de Hokkaido. El festival atrae a más de 1 millón de visitantes cada año, y es el segundo festival de nieve más grande de Hokkaido después del Festival de la Nieve de Sapporo, que se celebra en febrero en la misma época del año.

El festival cuenta con magníficas estatuas de nieve y esculturas de hielo. En el Festival de Invierno de Asahikawa, los visitantes pueden disfrutar de gigantescas esculturas de nieve en las que el festival se enfoca y pone más esfuerzo. De hecho, tienen un récord mundial Guinness por la escultura de nieve más grande: una réplica de 30 m de altura de la fortaleza coreana que se hizo en 1994. La iluminación nocturna, los eventos especiales, los espectáculos, los parques infantiles y los fuegos artificiales también se pueden disfrutar durante el festival.

Nota: El Festival de la Nieve de Asahikawa 2022 se llevará a cabo principalmente en línea a pequeña escala.

Mapa: http://bit.ly/2Era1ms

Fecha: 4 al 6 de febrero de 2022

Horario: 9:00~21:00

Tarifa: Gratis

3. Festival del Camino de la Luz de la Nieve de Otaru

Otaru es una ciudad portuaria a unos 30 km de la ciudad de Sapporo, conocida por su pintoresco y encantador paisaje urbano con el canal, las lámparas de gas y los edificios de ladrillo rojo. Otaru Snow Light Path Festival u Otaru Yuki Akari no Michi () es un popular festival de invierno que se celebra en la ciudad de Otaru cada febrero durante 10 días e invita a unos 500.000 visitantes durante el período.

El festival presenta luces y faroles de nieve con velas que decoran la ciudad cubierta de nieve durante 10 días, y el impresionante paisaje de la ciudad de Otaru, la nieve blanca y las luces se pueden disfrutar por la noche. Otaru Snow Light Path es el evento de nieve más mágico y romántico de Hokkaido.

Mapa: http://bit.ly/2S0sVDQ

Fecha: 5 al 12 de febrero de 2022

Horario: 17:00~21:00

Tarifa: Gratis

4. Festival de Hielo Shikotsu del Lago Chitose

Chitose Lake Shikotsu Ice Festival () es un festival de hielo que se celebra en el lago Shikotsu dentro del Parque Nacional Shikotsu-Toya, que se encuentra a unos 40 minutos en coche de la ciudad de Sapporo. El festival presenta un número de estatuas de hielo en varios tamaños que se hacen con aspersores con agua del lago Shikotsu, que se cuenta como el agua del lago más clara de Japón.

Las estatuas se iluminan con luces de colores por la noche, creando una atmósfera mística y de ensueño. También hay otras atracciones hechas de hielo, como un tobogán gigante y una pista donde los niños pueden jugar. Varios eventos especiales (fuegos artificiales los sábados y domingos) se llevan a cabo durante el festival, así como puestos que venden comida caliente, bebidas y productos locales. El lago Shikotsu es uno de los resorts Onsen más populares de Hokkaido y se recomienda visitar varios baños Onsen durante el festival.

Mapa: http://bit.ly/2LeUOpl

Fecha: 29 de enero al 23 de febrero de 2022

Horas: 10:00~20:00 (Iluminación 16:30~)

Tarifa: 500 yenes

5. Lago Shikaribetsu Kotan

Derechos de autor 20122018

El lago Shikaribetsu Kotan () es un festival anual de invierno en el lago Shikaribetsu en la ciudad de Shikaoi, en el centro de Hokkaido. El festival se lleva a cabo literalmente sobre el lago que se congela durante el invierno, y los alrededores están completamente cubiertos de nieve.

El festival presenta un pueblo hecho de nieve y hielo con cabañas iglú, bares, sala de conciertos, baño Onsen al aire libre que aparece solo durante 2 meses. También se encuentran disponibles varias actividades prácticas, que incluyen fabricación de vasos de hielo, tallado en hielo, motos de nieve, caminatas a campo traviesa y más.

Mapa: http://bit.ly/2LfsUtk

Fecha: 29 de enero al 13 de marzo de 2022

Tarifa: 500 yenes

Lago Shikaribetsu Kotan: Pueblo de Hielo en Hokkaido Esta Web.com

6. Aldea de Hielo Tomamu Resort Hoshino

2019 Hoshino Resorts TOMAMU

El paraíso invernal de ensueño hecho de hielo y nieve, Ice Village () se abrirá en Hoshino Resort Tomamu en Hokkaido durante el invierno. Habrá una variedad de actividades de nieve y hielo y entretenimientos ofrecidos a los visitantes, incluyendo el Ice Bar, la Iglesia de Hielo, la pista de patinaje sobre hielo, el Hotel de Hielo y más. Snow Village está disponible para los visitantes con una tarifa de admisión de 500 yenes.

Mapa: http://bit.ly/2mh6Dmu

Fecha: 10 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022

Horario: 17:00~22:00 (Última admisión 21:30)

Tomamu Ice Village: País de las maravillas invernal de ensueño en Hokkaido Ice Village Hoshino Resorts TOMAMU en Hokkaido This Web.com


¡Mira más festivales de nieve en Japón!

Los 7 mejores festivales de nieve en Japón Los mejores festivales de invierno en Japón: Festival de nieve de Sapporo a Kamakura Matsuri Este Web.com

¿Qué te ha parecido la lista? El invierno es sin duda la mejor época para visitar Hokkaido, ¿no crees? Para conocer más cosas que hacer en Hokkaido, consulte también los artículos enumerados.

Las 21 mejores cosas para hacer en Hokkaido Qué hacer en Hokkaido: lista de deseos de este Web.com Hokkaido: las mejores cosas para hacer en invierno Hokkaido en invierno: las mejores cosas para hacer esto Web.com Itinerario de 1 semana en HOKKAIDO: para principiantes El mejor itinerario de HOKKAIDO para 1 semana jw-webmagazine.com