Seleccionar página

Para los fanáticos de la fantasía, Fullmetal Alchemist es una de las mejores series de manga y anime, que también se puede clasificar como fantasía oscura. Fullmetal Alchemist lideró la industria del manga y el anime en Japón durante la década de 2000 y tiene una circulación de más de 70 millones de copias hasta el momento.

Si echas de menos a Fullmetal Alchemist tras terminar la historia de medio metraje con 27 tomos, la lista de estas recomendaciones te ayudará. Aquí hay 7 mejores manga y anime como Fullmetal Alchemist, incluido el manga del artista Hiromu Arakawa y la última serie de anime de fantasía oscura.

Acerca de Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist (), serializado en Monthly Shonen Gangan entre 2001 y 2010, es un manga de fantasía oscura escrito por Hiromu Arakawa. Ha logrado más de 70 millones de copias, que es el manga de mayor circulación en Square Enix. El popular manga también se ha traducido a varios idiomas en todo el mundo.

Fullmetal Alchemist se convirtió en dos adaptaciones de anime: Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood. La primera serie de anime Fullmetal Alchemist se transmitió con 51 episodios de 2003 a 2004, que consiste en un escenario independiente y una historia diferente del manga original. Fullmetal Alchemist: Brotherhood, emitido con 64 episodios entre 2009 y 2010, se basa en la historia del manga.

La historia de fantasía se desarrolla en Europa en el siglo XIX y se centra en los dos alquimistas: Edward Elric y su hermano menor Alphonse Elric. Tienen la capacidad de crear cualquier cosa que deseen a cambio de algo de igual valor. Los talentosos hermanos alquimistas intentan revivir a su madre muerta con la alquimia y eso termina en un fracaso.

Está prohibido usar la alquimia para dar vida a un muerto o crear un ser humano. Su historia comienza en el momento en que Edward sacrificó su brazo derecho y Alphonse perdió todo su cuerpo en compensación por el tabú. Emprendieron un viaje en busca de la Piedra Filosofal para recuperar su brazo y su cuerpo, luchando contra los homúnculos con el nombre de los siete pecados capitales.

¡Mira la serie de anime de Fullmetal Alchemist!

¡Mira la serie de manga de Fullmetal Alchemist!

1. La heroica leyenda de Arslan

The Heroic Legend of Arslan () es un manga de fantasía histórica escrito por Hiromu Arakawa, el artista de manga de Fullmetal Alchemist. Al principio, se hizo como una novela escrita por Yoshiki Tanaka entre 1986 y 2017. Y luego, la adaptación al manga se lanzó a partir de 2013 como una nueva versión. La primera temporada de una adaptación al anime se emitió en 2015, seguida de la segunda temporada con el título The Heroic Legend of Arslan: Dust Storm Dance en 2016.

La historia está inspirada en el Medio Oriente en la era medieval y se centra en Arslan, quien es el príncipe heredero del reino de Pars. Cuando Pars es invadida por el país vecino Lusitania, Arslan lucha con sus compañeros para recuperar el control de Pars.

The Heroic Legend of Arslan es un manga de fantasía en curso, pero ya se ha considerado una obra maestra de Hiromu Arakawa y Fullmetal Alchemist. Si te gusta Fullmetal Alchemist, deberías revisar la serie de manga o anime de The Heroic Legend of Arslan.

¡Mira la serie de anime de The Heroic Legend of Arslan!

¡Mira la serie de manga de The Heroic Legend of Arslan!

2. Cuchara de plata

A los fanáticos de Fullmetal Alchemist les gustarán otros manga escritos por Hiromu Arakawa, y Silver Spoon () es uno de los manga más populares de ella, así como Fullmetal Alchemist. El manga de rebanadas de vida se serializó en Weekly Shonen Sunday de 2011 a 2019. Las dos temporadas de su adaptación al anime se realizaron en 2013 y 2014.

Silver Spoon se desarrolla en una escuela secundaria agrícola rural en Hokkaido y sigue a un chico de secundaria llamado Yugo Hachiken. Crece con sus singulares compañeros de clase aprendiendo sobre la ganadería lechera.

El escenario de Silver Spoon es totalmente diferente al de Fullmetal Alchemist. No hay escena de batalla o fenómeno sobrenatural en Silver Spoon, sin embargo, los dramas humanos están representados como los puedes ver en Fullmetal Alchemist.

¡Mira la serie de anime de Silver Spoon!

¡Mira la serie manga de Silver Spoon!

3. Violeta Evergarden

Violet Evergarden () es uno de los animes más recomendados si te gusta Fullmetal Alchemist. El anime de fantasía no se basa en un manga sino en una novela ligera escrita por Kana Akatsuki en 2015-2020. Se ha adaptado a la serie de anime desde 2018 y las adaptaciones de películas de anime se lanzaron en 2019 y 2020 (aún no se ha anunciado una adaptación de manga).

El anime sobre la mayoría de edad se centra en el personaje principal llamado Violet Evergarden, que experimenta una guerra a gran escala. Tiene menos sentimientos pero desarrolla su personalidad a través de su trabajo como Auto Memory Doll (una especie de escritor fantasma para aquellos que no saben escribir).

Violet Evergarden está ambientada en algún lugar de Europa, que es similar a la atmósfera de Fullmetal Alchemist. Las batallas poderosas nunca suceden, pero el drama conmovedor se representa en Violet Evergarden.

¡Mira la serie de anime de Violet Evergarden!

5 mejores series de anime y anime como Violet Evergarden 5 series de anime y películas de anime más recomendadas como Violet Evergarden Esta Web.com

4. Ataque a Titán

Vale la pena leer y ver Attack on Titan () para los grandes fanáticos de Fullmetal Alchemist. Es uno de los manga modernos de fantasía oscura más populares publicado en 2009 y la serie de anime comenzó en 2013.

Attack on Titan se centra en el conflicto entre los seres humanos y los gigantescos titanes que llevan a las personas al borde de la extinción. Un joven llamado Eren Yeager lucha contra los titanes para proteger al ciudadano con su viejo amigo Mikasa Ackerman y otros miembros de Survey Corps.

Puedes disfrutar de la historia de fantasía oscura en Attack on Titan, que es tan emocionante como lo es Fullmetal Alchemist. Hay intensas escenas de batalla de personajes únicos tanto en Attack on Titan como en Fullmetal Alchemist.

¡Mira la serie de anime de Attack on Titan!

¡Mira la serie manga de Attack on Titan!

5. Cazador de demonios: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (), el manga de fantasía oscura que comenzó en 2016 y finalizó en mayo de 2020, es muy recomendable no solo para los fanáticos de Fullmetal Alchemist, sino también para todos los fanáticos del manga y el anime. Se lanzó una adaptación de anime desde 2019, que tiene una calificación tan alta como la del manga original.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está ambientado en el Japón ficticio del período Taisho (1912-1926), mientras que Fullmetal Alchemist está inspirado en la Europa medieval. Representa la lucha entre demonios malvados y cazadores de demonios, incluidos los personajes principales Tanjiro Kamado, Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsuma. Tanjiro decide ser un cazador de demonios para ayudar a su hermana pequeña Nezuko a volver a ser humana.

Así como Fullmetal Alchemist representa el fuerte vínculo de los hermanos Elric, la relación de Tanjoros con su hermana Nezuko está representada en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Luchan por recuperar su parte perdida en la unión.

¡Mira la serie de anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba!

¡Mira la serie de manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba!

Demon Slayer: Personajes de Kimetsu no Yaiba Ciudades de origen Lugares para que los fans de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba visiten en Japón Este Web.com

6. Hecho en el abismo

Made In Abyss () es un manga popular moderno publicado en 2013. Está adaptado a una serie de anime con 13 episodios en 2017 y películas de anime en 2019 y 2020.

Made In Abyss se centra en una niña huérfana de 12 años, Riko, que conoce a un robot humanoide, Reg. Hay un agujero vertical gigante Abyss, que tiene un ecosistema único y muchos artefactos de tecnología extremadamente alta. Riko explora Abyss para buscar a su madre con Reg que quiere saber quién es.

Riko y su compañero robot Reg son como verdaderos hermanos como los hermanos Elric en Fullmetal Alchemist. Los lindos personajes de Made In Abyss se ven diferentes de los personajes de Fullmetal Alchemist, sin embargo, ambos representan la emocionante aventura de fantasía oscura.

¡Mira la serie de anime de Made In Abyss!

¡Mira la serie de manga de Made In Abyss!

7. Serafín del Fin

Seraph of the End () es un popular manga de fantasía oscura en curso serializado en Jump Square desde 2012. Se lanzó una adaptación de anime con 24 episodios en 2015.

Seraph of the End está ambientado en el mundo desierto, donde los adultos se extinguen debido al brote del virus desconocido. Los niños sobrevivientes son capturados por vampiros. La historia continúa con el personaje principal Yuichiro escapa del subsuelo y decide luchar contra los vampiros.

También se recomienda leer y ver la serie de manga y anime de fantasía oscura si te gusta Fullmetal Alchemist. El conflicto entre humanos y vampiros se representa en Seraph of the End como la batalla entre alquimistas y homúnculos se presenta en Fullmetal Alchemist.

¡Mira la serie de anime de Seraph of the End!

¡Mira la serie de manga de Seraph of the End!


Si tienes algún otro manga y anime favorito, ¡mira las recomendaciones como ellos!

5 Mejores Mangas y Animes como One Piece 5 Mangas y Animes Recomendados si te Gusta One Piece Esta Web.com 5 Mejores Mangas y Animes como Naruto 5 Mangas y Animes Similares a Naruto Más Recomendados Esta Web.com 5 Mejores Mangas y Animes similares a Dragon Ball 5 Mangas y Animes Similares a Dragon Ball Más Recomendados Esta Web.com 7 Mejores Mangas como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 7 Mangas Recomendados si te Gusta Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Esta Web.com Los 7 mejores animes parecidos a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Los 7 animes similares a Demon Slayer más recomendados: Kimetsu no Yaiba This Web.com