Seleccionar página

¿Eres un entusiasta de Onsen? Ir a una zona rural, alojarse en un Ryokan y bañarse en las termas es una de las formas japonesas de disfrutar de un viaje. Los visitantes extranjeros también están adoptando esta forma de viajar dentro de Japón, y se está volviendo popular con el tiempo.

Una de las áreas más populares cuando se trata de Onsen es Hokkaido. Hokkaido es sobre todo popular entre los visitantes extranjeros por sus centros turísticos de deportes de invierno, festivales de nieve y parques nacionales. Pero para los japoneses, es igualmente popular por sus pueblos Onsen. Dado que Hokkaido es tan grande, podrá encontrar muchos tipos diferentes de aguas termales.

Aquí, le presentaremos 7 de los mejores onsen de todo Hokkaido.

Si te encantan los viajes Onsen, ¡no te lo puedes perder!


1. Noboribetsu Onsen

Noboribetsu Onsen () es una de las ciudades de aguas termales más conocidas no solo en Hokkaido sino también en todo Japón, y atrae a visitantes japoneses y extranjeros. Si eres un entusiasta de Onsen y estás pensando en disfrutar de varios Onsen en Japón, entonces este es uno de los lugares que no querrás perderte.

Las razones de su popularidad incluyen que hay mucha naturaleza que rodea el área y es de fácil acceso desde Sapporo y el aeropuerto New Chitose. Otra razón por la que Noboribetsu onsen es popular es que la ciudad es rica en aguas termales, con 9 tipos diferentes. Cada tipo de agua termal tiene sus propias propiedades y efectos.

Además de disfrutar de los baños termales, hay muchas cosas que puedes hacer en Noboribetsu. El punto de referencia más popular es Jigokudani (Valle del Infierno), donde puedes caminar y ver la fuente de las aguas termales junto con la hermosa naturaleza. Además de Jigokudani, también puedes encontrar cerca de la ciudad de Noboribetsu un acuario, un parque de caballos, un parque de osos e incluso un parque temático del período Edo.

2. Jozankei Onsen

Jozankei Onsen () es una ciudad onsen ubicada a solo una hora de Sapporo. El área de Onsen tiene una historia de más de 150 años, y aunque es una ciudad de Onsen muy popular entre la gente de Hokkaido, es relativamente una de las ciudades de Onsen menos conocidas entre los visitantes extranjeros. Esto significa que esta es una buena oportunidad para que disfrutes de las aguas termales como lo hacen los lugareños.

Este Onsen está ubicado en una zona montañosa, por lo que uno de los puntos atractivos de visitar esta zona es que puedes disfrutar de hermosas vistas mientras te bañas en los baños termales al aire libre. Esto es especialmente popular durante el otoño y el invierno.

También hay muchas cosas que hacer en la zona de Onsen. Puede visitar el Santuario Jozankei (), que es el Santuario sintoísta más al sur de Sapporo. También está el Iwato Kannondo (), que es un templo budista poco convencional que parece pequeño a primera vista pero que en realidad está conectado a una cueva de unos 120 m de profundidad. Se dice que estos 2 lugares están cargados espiritualmente, y debido a esto se convirtieron en lugares famosos.

3. Lago Toya Onsen (Toyako Onsen)

El lago Toya Onsen (), o Toyako Onsen es otra zona de aguas termales muy popular en Hokkaido. Como su nombre lo indica, se encuentra justo al lado del lago Toya.

El mayor atractivo de esta ciudad onsen es, por supuesto, el hecho de que puedes disfrutar mirando el hermoso lago y ver cómo cambia de apariencia según la hora del día. El lago Toya es un lago de caldera que es casi un círculo perfecto. Hay muchos sitios interesantes y actividades que puedes hacer alrededor del lago, y así es como la mayoría de las personas que vienen pasan su tiempo allí.

Hay cruceros que navegarán alrededor del lago. También puede caminar alrededor del lago y sentir la brisa fresca mientras disfruta del paisaje. Encontrarás muchas obras de arte mientras caminas alrededor del lago. También encontrarás tiendas y cafés donde puedes tomar descansos de caminar.

Y dependiendo de la temporada que vayas, podrás ver fuegos artificiales en el lago.

4. Onsen Yunokawa

Si desea disfrutar de la experiencia de las aguas termales mientras disfruta del animado ambiente de la ciudad, Yunokawa Onsen () es un lugar que querrá considerar. Esta ciudad Onsen se encuentra dentro de Hakodate. En otras palabras, está en la ciudad. Esto significa que hay muchas cosas que puedes hacer además de disfrutar de los baños termales.

El primer atractivo de Yunokawa Onsen es que está ubicado justo frente al mar, lo que significa 2 cosas: ¡puedes disfrutar del relajante paisaje del mar y también puedes disfrutar de mariscos frescos y sabrosos!

Si tiene ganas de ir a la ciudad, uno de los lugares más famosos de Hakodate es el Goryokaku (), que es un parque en forma de estrella que solía ser un fuerte hace más de 150 años. También hay una torre a un lado del parque donde puedes subir y ver el hermoso paisaje compuesto por la ciudad y el mar.

Además de eso, ya que está en la ciudad, encontrarás un sinnúmero de sabrosos restaurantes y tiendas de lujo.

¡Consulta más detalles sobre la ciudad de Hakodate!

Hakodate: la ciudad más romántica de Hokkaido Hakodate City: la sofisticada ciudad portuaria en el extremo sur de Hokkaido This Web.com

5. Onsen de Kawayu

Todos los Onsen en esta lista, hasta ahora, están ubicados en el lado oeste de Hokkaido. Kawayu Onsen () se encuentra en el lado este de Hokkaido, cerca del lago Kussharo (). El lago Kussharo es otro de los grandes y hermosos lagos que representan los impresionantes paisajes de Hokkaidos.

El agua termal de esta zona es famosa por tener un alto nivel de acidez, por lo que se dice que es buena para tratar problemas de la piel. Y dado que hay una gran fuente de esta agua termal, las instalaciones de Onsen en esta área tienen el lujo de mantener un flujo constante de agua, lo que garantiza que el agua termal esté siempre fresca.

Además del Onsen, puedes ir al lago Kussharo y observar los cisnes que se reúnen. Hay un baño de pies donde puedes quitarte los zapatos y disfrutar mientras observas a los cisnes reunirse en el hermoso lago. Otro lugar popular para visitar es el primer observatorio del lago Mashu, que se encuentra a solo 10 minutos en autobús. Dado que el área está bastante alejada de la ciudad, ¡las estrellas en el cielo nocturno son simplemente espectaculares!

6. Onsen Sounkyo

Sounkyo Onsen () es una de las ciudades más grandes de Onsen y está ubicada al pie de Sounkyo, que es una serie de cañones ubicados en Kamikawa (parte central de Hokkaido).

Lo atractivo de Sounkyo Onsen es que hay algo que hacer, sin importar la estación del año que visites. Durante el verano, puede disfrutar de caminatas, campamentos y golf. Por otro lado, puedes disfrutar de deportes de invierno e iluminación nocturna durante el invierno.

Bañarse en los baños termales después de un día de mucha actividad es una de las mejores maneras de experimentar y disfrutar de Onsen. Disfrute de la vista de las hermosas gargantas mientras se relaja en el baño de aguas termales al aire libre. La vista cambia drásticamente según las estaciones, y esa es otra razón que hace que esta ciudad Onsen sea tan encantadora.

Otra cosa que hace que esta ciudad Onsen sea única es que tiene un tema inspirado en los resorts de montaña en Canadá. El centro de la ciudad se conoce como Canyon Mall, donde puedes encontrar hoteles, tiendas de recuerdos, restaurantes y mucho más.

7. Onsen de Tokachigawa

Copyright 2005 2019 Agoda Company Pte. Limitado.

Ubicado en las llanuras del área de Tokachi, Tokachigawa Onsen () es el último complejo de aguas termales de esta lista.

El agua termal aquí es única en sus propiedades, con una apariencia transparente de color marrón rojizo. Contiene muchos componentes de origen vegetal que se dice que tienen un alto efecto hidratante y, por lo tanto, es bueno para suavizar la piel. Debido a esto, Tokachigawa Onsen es muy popular, especialmente entre las visitantes femeninas.

Además de las famosas aguas termales, Tokachi tiene que ver con hermosos paisajes, y hay muchas formas de disfrutar la zona. La zona de Tokachi es realmente llana, y por lo tanto es perfecta para andar en bicicleta. Puedes alquilar bicicletas y disfrutar de los hermosos sitios.

Si vas en mayo, podrás ver uno de los sitios de flores de sakura más hermosos de todo Japón. O si vas durante el verano, ¡puedes ir a visitar uno de los muchos campos de girasoles!

También puede ir al Rancho Tokachi, que es una finca de 4.092ha llena de paisajes fotogénicos y mucho ganado.

Y dado que Tokachi se compone principalmente de tierras de cultivo, puede probar las verduras frescas, la carne, el queso, etc. Todo producido en Tokachi.


Acerca de Unique Experience Japón

Unique Experience Japan es un proyecto turístico que se ha hecho realidad gracias a la colaboración más allá de la industria entre un operador turístico que ofrece experiencias turísticas únicas para los visitantes de Japón y los medios de comunicación con un conocimiento impresionante de los viajes.

Tenemos una fuerte voluntad de proporcionar tours y actividades únicos para que los turistas internacionales tengan experiencias de viaje inolvidables en Japón. Para lograr la visión, brindamos información turística en forma de temas de viaje revisados ​​desde el punto de vista como nadie lo ha hecho antes, y brindamos planes turísticos a los viajeros para disfrutar de Japón de acuerdo con cada tema.

Hay una serie de lugares atractivos y experiencias existentes en varios lugares de Japón. Además, los visitantes pueden tener experiencias completamente diferentes incluso en el mismo lugar cambiando el momento o la perspectiva de la visita. Sin embargo, muchas de las atracciones en Japón aún no son bien reconocidas por los turistas, ya que la mayoría de ellos solo visitan destinos turísticos clásicos o populares y no llegaron a tales atracciones durante su viaje. Nuestra misión es ayudar a los turistas a descubrir la maravillosa diversidad de partes desconocidas de Japón.

Creemos que nuestra visión y acción lo ayudarán a enriquecer su experiencia de viaje en Japón.


Como puedes ver, Onsen puede ser muy diferente dependiendo del lugar en el que se encuentre. Las propiedades del agua termal, los paisajes que la rodean e incluso la comida son muy diferentes a pesar de que todos se encuentran en la misma prefectura.

Disfrutar de las cualidades únicas que ofrece cada estación mientras te das un baño en el onsen al aire libre, es algo que está muy arraigado en la cultura japonesa, por lo que recomendamos esta experiencia a todo aquel que visite Japón. Esta diferencia de ambiente según la temporada se encuentra especialmente en Hokkaido. Así que, si estás planeando visitar Hokkaido, no pierdas la oportunidad de visitar un Onsen.

Nota Importante: Aunque hay Onsen que están empezando a admitir personas con tatuajes, esto sigue siendo una minoría. Le recomendamos que pregunte y se asegure antes de hacer reservas.

¿Estás interesado en saber más sobre Hokkaido? Si es así, consulte estos otros artículos para obtener más información.

Las 21 mejores cosas para hacer en Hokkaido Qué hacer en Hokkaido: lista de deseos de este Web.com Los 6 mejores festivales de nieve de Hokkaido Los 6 mejores festivales de nieve para visitar en Hokkaido Esta Web.com Qué comprar en Hokkaido 15 bocadillos de recuerdo que debes comprar en Hokkaido This Web.com